Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Masia del Juez

Valencia - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MASIA DEL JUEZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Masia del Juez, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Masia del Juez puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Masia del Juez

Masia del Juez > Noticias

Restauración Iglesia de San Vicente Ferrer del Mas del Jutge

Restauración Iglesia de San Vicente Ferrer del Mas del Jutge

La Iglesia de San Vicente Ferrer, fue erigida vicaría filial de Chiva en el año 1.715. En el año 1.749 es erigida vicaría independiente, con derecho a tener pila bautismal, libros sacramentales, sello propio, cementerio (construido en 1.890) y libros de racional y culto. La fecha que ha de ser considerada como de erección de la Parroquia es el año 1.902, fecha en que se amplia el municipio de Torrent (Real Orden de 26 de Marzo de 1.867), y deja de ser vicaría de la Parroquia de San Juan Evangelista de Chiva, siendo erigida parroquia en ayuda de la iglesia parroquial de la Asunción de Ntra. Sra. De Torrent. Ha de tenerse en cuenta que en el Llano de Cuarte (Pla de Quart) había un núcleo de población importante en la Masia. Por tanto, es la segunda parroquia mas antigua del municipio de Torrent. En el período de la Guerra Civil, hasta el año 1.972 la situación de la iglesia de San Vicente Ferrer es ambigua, ya que las partidas de Bautismos, Defunciones y Matrimonios van a quedar anotadas en los archivos de las parroquias de la Asunción de Nta. Sra. De Torrent, y de la erigida Parroquia de San Luis Bertrán de Torrent. De nuevo en el año 1.972, la Parroquia vuelve a funcionar como tal, teniendo sus propios libros sacramentales, y con total independencia de las otras parroquias del municipio de Torrent.

El 27 de Septiembre de 2.003, fue inaugurada la restauración del templo, oficiada por el Obispo Auxiliar de Valencia, D. Jesus Murgui Soriano.

sábado, 27 de septiembre de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torrente, Alacuas y Manises.

Página generada el miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 14:49:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE