Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Naquera

Valencia - Comunidad Valenciana

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Naquera y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Naquera, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

Restaurantes en Naquera

Naquera > Sitios de Interés

PR-CV 329 ruta del Salt

La ruta del Salt se inicia en la plaza del Ayuntamiento desde donde atravesaremos la población hasta llegar al barranco por la calle del salt desde donde nos adentraremos en la pista forestal del Salt. Seguiremos por esta pista hasta llegar a un cruce de caminos para adentrarnos en el camino a la izquierda (Camí Fondo). Llegaremos hasta la zona del Arquet hasta llegar a la zona de cortafuegos. En el cortafuego encontramos dos zonas de interés en Mirador y el Parador del Fenassar desde donde podemos divisar unas magníficas vistas. Pasaremos junto al Montcudio y seguiremos hasta el cruce de caminos en el Collao de Mateu. Tomaremos el camino central dejando a nuestra izquierda el depósito. Descenderemos hasta el Pozo de la Fonteta y nos dirigiremos en dirección a la urbanización fuente del Oro. Una vez hayamos repuesto nuestras fuerzas y visto la antigua Fuente del Oro nos dirigiremos por el camino de ida hasta el cruce de camino en el Pozo de la Fonteta. Dejaremos el pozo a nuestra izquierda y seguiremos hasta encontrarnos con las canteras desde donde divisaremos el Pi del Salt. Seguiremos hasta el barranco del Salt para recrearnos en las formaciones geológicas del mismo y en su vegetación y paisaje. Volveremos hasta el merendero del Salt para tomar la pista a la derecha hasta el Pi del Salt y el otro frente de cantera. El regreso a Náquera lo realizaremos por la pista del Salt hasta el barranco de Náquera y desde ahí cruzaremos el pueblo hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Puntos de interés:
Pi del Salt - árbol momumental
Font de l ´oro  fuente histórica del municipio. (se aprovecha para explicar el oficio de los aguaderos, leyendas populares, etc)
Pliegue Sinclinal
Barranco del Salt
Canteras
Paneles de incendios  ya que la zona atraviesa parte del área afectada por el incendio que en el año 2004 sufrió la Sierra calderona.
Tiempo acumulado

viernes, 28 de diciembre de 2007 a las 13:28
Enviado por anónimo

Trincheras guerra civil / Posiciones defensivas Cabeç bord

Las posiciones defensivas del Cabeç Bord son unas de las pocas muestras de recuperación de arquitectura militar de la Guerra civil existentes en nuestro país. En la visita se explica el contexto histórico y geográfico que definen la importancia estratégica del enclave, la construcción y funcionamiento de las estructuras visitables, la vida cotidiana que se pudo hacer en ellas y los hechos locales de trascendencia, como es el establecimiento del gobierno de la República en Nàquera.

viernes, 28 de diciembre de 2007 a las 13:19
Enviado por anónimo

Fuente del Oro

Es un lugar con una fuente en la que sale un agua muy pura y fina y en la que hay una pequeña pinada con mesas y bancos para comer. También hay un par de restaurantes justo enfrente de la zona destinada a parking, para aquellos que prefieran paellita recien hecha.
Se accede desde la entrada a Náquera, cogiendo un desvío que hay a la derecha con una pequeña rotonda y una indicación a "Fuente del Oro". Se sigue recto sin dejar la carretera y se llega sin pérdida. Las vistas son impresionantes.

miércoles, 01 de agosto de 2007 a las 0:42
Enviado por Loli

Tienes mas sitios cerca de aquí, en Serra, Estivella y Museros.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 9:13:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE