Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sagunto

Valencia - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAGUNTO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sagunto, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sagunto puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sagunto

Sagunto > Noticias

Hechos en el Hospital de Sagunto

Hechos en el Hospital de Sagunto

Quisiera relatar ciertos hechos sucedidos en el hospital de Sagunto donde falleció mi padre D. VICENTE MOYA ESPEJO el pasado día 28/2/2.015 en el hospital de Sagunto.
Si bien me hago cargo de que la salud de mi padre era delicada, el trato que se le ofreció considero que no fue el correcto en multitud de aspectos.
Mi padre ingresó el pasado día 4/2/2.015 con un ictus. Para mi sorpresa al segundo día de su ingreso cuando iba a darle la comida me dijo que se la comería el mismo, yo lo sujeté y en efecto comió y bebió por sus propios medios.
Un tema que llamó mi atención, no tiene que ver con lo dicho anteriormente, fue que un día se arrancó accidentalmente la vía, fui a informar al personal de enfermería y se me dijo pues si que vamos a dormir bien esta noche ante lo cual no respondí porque no tenía ganas de altercados.
A partir de ahí se complicó todo con una neumonía, la cual no se me informó de porque apareció, pasó varios días con una fiebre cercana o superior a los 40º, una noche, viendo que no tenía buen aspecto le toqué la frente y pude constatar que su temperatura era muy elevada, me acerque a la mesa central y pedí que por favor le tomasen la temperatura, puesto que la consideraba excesiva, me preguntaron que como lo podía saber yo a lo cual contesté porque le he tocado la frente al rato vinieron y la temperatura excedía bastante de los 40º, pedí que viniese el médico de guardia cuando le tomaron la tensión la máxima excedía de 27,lo normal suele ser 12 o 13,insistí que debido a la fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardiaca que padecía la tensión le fuese tomada con un esfigmomanómetro manualmente ya que con aparatos electrónicos y con fibrilaciones auriculares u otros tipos de arritmias dan error o lecturas erróneas, no se me hizo caso. Antes de todo esto había informado en la mesa central que mi padre tenía flemas que le impedían respirar con normalidad, de hecho podía verse que se estaba asfixiando, me dijeron que le diese agua para fluidificar dichas flemas, yo dije que estaba en un hospital y un remedio casero dado el estado no procedía. Insistí que se le tomase el valor de saturación de O2 en sangre, cuando se le tomó no superaba un porcentaje de 70, lo normal es que el mínimo sea 92. Cuando vino la médica de guardia comentó que porque no se le había puesto O2, se le puso una máscara. Nadie tuvo la idea de aspirarle las flemas. Al cabo de días un enfermero al que le estoy muy agradecido fue el único en hacerlo a pesar de tenerlo pautado y de mi insistencia.
Un día comuniqué a la doctora que lo atendía que tenía problemas serios de disfagia, problemas para tragar, tema que conozco bastante ya que mi madre tuvo que llevar una sonda de alimentación durante más de 3 años. La doctora en cuestión me dijo que el ictus no le producía la disfagia, en cambio al día siguiente dada mi insistencia en el problema de deglución me dijo que el ictus sí que le afectaba a esta función, por lo tanto solicite un medio de alimentación alternativo, alimentación parenteral, sonda naso gástrica o algún sistema similar a lo cual me dijo que esperaríamos el fin de semana yo insistí enormemente en el particular pero fue en vano. Al lunes siguiente viendo que el problema no mejoraba se optó por ponerle una sonda naso gástrica, cosa que hicimos una enfermera un enfermero y yo mismo, haciéndole pasar a mi padre un fin de semana increíblemente horroroso para comer, tomar la medicación y beber agua que parecía gelatina dada la cantidad de espesante que llevaba disuelto.
Si bien el nivel cognitivo de mi padre había disminuido, era capaz de hablar y de reconocer gente.
Otro detalle que comenté numerosas veces con la médica que lo trataba era que cuando mi padre hacía sus necesidades profería unos gritos horribles, jamás pensé que una persona podría emitir semejantes alaridos, se me dijo que era por el ictus que había sufrido, de hecho un día la fisioterapeuta que lo trataba me dijo literalmente no es mi padre y se me está partiendo el corazón, mostrando al menos humanidad hacía él.
Finalmente viendo que los niveles de anemia eran preocupantes, se le administraron por la vía dos goteros de sangre.
Mi padre tenía en ese momento melenas alarmantes ,sangre en las heces. Pues bien, no se le hizo ninguna prueba de donde procedían dichas melenas. Simplemente para conocer su procedencia, pero parece ser que un paciente a partir de cierta edad no tiene derecho a que se luche por su vida hasta el final, que como todos sabemos es el fin al cual nadie escapa. Se debe tener en cuenta que una persona, por mayor que sea es una persona y que gracias a ellos estamos aquí y tenemos lo que tenemos, no es un estorbo del cual deshacerse porque algún día todos, si tenemos suerte, llegaremos a mayores, nuestra perspectiva cambiará y desearemos dejar esté mundo con dignidad. Si por la razón que se considere un hospital no dispone de los medios para el tratamiento de una persona debería plantearse el traslado del enfermo a otro hospital con los medios necesarios, o quizás el traslado del paciente de la planta a una zona donde pueda estar más monitorizado según el grado de gravedad que presente, cosa que intenté a lo que se me contestó que mi padre no estaba tan grave y ello no entraba en el protocolo y así múltiples discusiones con el personal médico para mejorar la salud de mi padre. Por cierto aún no sé de que falleció mi padre
Tuve que ausentarme 40 minutos, por supuesto antes de hacerlo me aseguré de que mi padre estaba razonablemente bien, durante este tiempo mi padre empeoró notablemente, con los mismos alaridos, porque según mi madre me comentó era increíble los gritos que profería, nadie acudió aunque dichos gritos debían oírse por todo el hospital, yo pasé las noches con él, los oía y puedo dar fe de ello, por lo tanto mi madre que estaba ingresada en la misma habitación que mi padre, cosa que luego comentaré, comenzó a llamar con el timbre insistentemente, al llegar la enfermera le dijo que a ver el porqué de tanto llamar, auscultó a mi padre y le comunicó que había fallecido. Mi madre me llamó pero la cobertura en el hospital no es muy buena aunque al final pude comunicarme con ella. Cuando llegué, como he dicho antes, mi padre acababa de fallecer lamentablemente. Tuve que ir a por el D.N.I. de mi padre y la ropa con la que quería que fuese vestido en el funeral. En el poco tiempo que me costó llegar, la enfermera no paraba de decirle a mi madre que aquello no era una residencia y que mi padre no podía estar allí, que la habitación la estaban reclamando. Y que además mi madre se tenía que marchar a lo que mi madre, que está en su sano juicio, respondió que mientras no le dieran el alta hospitalaria puesto que estaba ingresada por neumonía, cosa que más adelante comentaré, ella tenía todo el derecho a estar en esa habitación y que esperaran un mínimo de tiempo a que yo llegase para despedirme de mi padre. En efecto no tarde apenas en llegar y pude despedirme de mi padre, simplemente un beso y un adiós. Antes de que yo llegase mi madre comenzó a llorar y en lugar de mostrar la comprensión propia de tan delicados momentos se le dijo que se abstuviera de llorar allí, que si quería hacerlo se fuese al pasillo, esto me parece de una falta de humanidad tremenda dados los momentos que está viviendo una mujer cuyo marido acaba de fallecer.
Con las prisas olvidé el cargador del teléfono móvil en la habitación fui a buscarlo al cabo de una hora larga, la habitación que compartían mis padres, a mi madre ya le habían dado el alta, y que con tanta urgencia hacía falta estaba vacía, con ambas camas desocupadas.
En el transcurso de todo esto, mi madre, como he comentado, fue ingresada por neumonía, no conseguían colocarle una vía y hubo un momento en que llevaba 9 agujas clavadas.
No quiero hablar mal de todo el personal del hospital puesto que hay trabajadores que creo que saben que les aprecio porque cumplieron su trabajo.
También quisiera comentarle que sería necesario personal médico más experimentado ya que en ocasiones pensaba que me encontraba en la facultad de medicina en lugar de en un hospital.
Otro asunto es el personal de limpieza, que si bien había empleadas que cumplían su trabajo con corrección y una sonrisa, también había personal que entraba en la habitación cantando, cosa que no me parece seria para una institución como un hospital.
Cuando alguien acude a un hospital lo hace en la creencia de que recibirá una atención profesional y de confianza sin tener que recurrir a familiares para que estén vigilando al enfermo, porque un familiar en todo caso está animando al paciente y no dándole cuidados médicos que dependen del personal del hospital y quizás ese exceso de confianza sea lo que lleva en determinados casos a desenlaces no deseados que luego dejan el sentimiento de culpa por no haber podido hacer más por el fallecido dadas las circunstancias en las que se realizaron los hechos.
Aún podría comentar más cosas sobre el hospital de Sagunto, pero en estos momentos consideró que lo relatado es suficiente para dar a conocer el funcionamiento de dicha institución.

martes, 31 de marzo de 2015 a las 17:46

 

Un futuro valenciano

Un futuro valenciano

CARTA ABIERTA PARA LOS MURVIEDRES DE ALMA

Esrimados murviedres,
Me llamo Cristinel Udrea, nacido el 26.03.1970, con domicilio en Rumania, municipio Craiova, Calle Tarancutei nº. 4.
Mi carta contiene una petición muy inusual, pero desafortunadamente, la situación difícil en la que estoy me obliga a acciones radicales.
Me dirijo a ustedes porque no se qué podría hacer más.
He enviado más de 4000 cartas a ESPANA, la mayoría sin contestaciones, ni siquiera de cortesía.
Desde el Sr. Presidente del GOBIERNO ESPANOL, JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, hasta la EMBAJADA de ESPANA en Bucarest, lamentablemente sin éxito , por lo que en la actualidad estoy muy decepcionado.
Les aseguro que cualquiera que sea la respuesta, nadie sabrá de esta acción en Rumanía.
Por favor, ustedes observen y perciban este problema de una manera HUMANITARIA y SENTIMENTAL, siendo un grito desesperado del unos ciudadanos desterrados de sus país.
Estoy casado con ANISOARA, nacida el 28.09 1970 y tenemos juntos 2 chicos - JULIAN DRAGOS, nacido el 02.04.1993 y ANTONIO MARIUS, nacido el 15.01.1995.
Somos una familia honesta, nunca hemos tenido problemas con la ley, yo he trabajado desde 1988 y mi esposa desde 1990. En el año 2007, en desesperación de causa, he renunciado a la Policía Comunitaria Craiova y he venido para trabajar a ESPANA.
He habitado en FAURA y PUERTO de SAGUNT - he trabajado en construcciones y obras públicas (como peón) en OROPESA del MAR, TORRENT, BURJASSOT, ALBORAIA y VINALESA - VALENCIANA y CASPE, BELCHITE- ARAGON.
En TORRENT y BELCHITE he ayudado a la restauración de una parte de la historia de ESPANA - La torre medieval TORRE del CASTILLO de TORRENTE respectivamente la ENTRADA (IGLESIA) en el Pueblo Viejo destruido por los bombardeos de la Guerra Civil.
En el diciembre 2008, a causa de la crisis económica mundial, he quedado sin trabajo y me he regresado a RUMANIA.
Desde entonces estoy muy enamorado, IRRECUPERABLE e IRREMEDIABLE de ESPAÑA, especialmente por la Comunidad VALENCIANA, la Comarca CAMP de MORVEDRE.
He experimentado que significa trabajar y vivir en un país desarrollado y civilizado como ESPAÑA. Un hombre vertical y honesto, que trabaja, aprovecha de una vida decente en ESPAÑA.
En RUMANIA hemos vivido solo decepciones y humillaciones porque aquí reina el capitalismo salvaje .
Sentimos más agudamente que a este país no pertenecemos. Desde el año 1990 vivimos en la prisión rumana.
Lo siento mucho para toda mi vida porque no hemos llegado a ESPAÑA desde los años 90, en presente podíamos ser ciudadanos españoles. Hemos perdido por lo menos 20 años de vida en RUMANIA y por desgracia, la vida es muy corta.
Queremos concluir las cuentas con este país, donde muchos ciudadanos creen que el SOL se gira alrededor de la TIERRA - según un estudio el 42% de los rumanos creen eso - estos ciudadanos votan, como consecuencia la situación de RUMANIA no es sorprendente. Todas las sistemas cuales definen la convivencia son practicamente a una etapa muy barata.
Casi todas las instituciones del Estado rumano - de justicia, salud, ensenanza, educación , administración, finanzas, etc - están dirigidos de personas corruptos y incompetentes.
La burocracia es más alta que cualquier imaginación humana.
Un ciudadano espanol no se puede imaginar a que nivel demasiado hay la corrupción en RUMANIA.
En el ano 2008, viviendo a ESPANA, me he dado cuenta en que abismo esta RUMANIA - un Estado del UNION EUROPEA !?
Existen muchos millonarios en Euro con riquezas acumuladas por robos de dinero publicos . La mayoria son politicos o personas cuales tienen enlaces con los politicos .
Si tienes la mala suerte de llegar a hospital, es una catastrofe - los medicamentos deben comprados, las operaciones se pagan con muchos dinero (mi primo ha sido operado en el diciembre de 2010 y ha pagado 1000 EURO - dinero de un prestamo bancario, aunque era asegurado en el sistema de salud y en presente tiene grandes problemas de sobrevivir), los dispositivos estan viejos - no tienes muchos dinero para sobornar el personal medico, mueres con dias .
Las carreteras estan en una situación deplorable. Un camino sin baches es un milagro. La basura se tira en las calles, sobre todo en los barrios periféricos.
La delincuencia esta a un nivel muy alto - el delito de homicidio cualificado se castiga con 10-15 anos de carcel (cumple la mitad de la pena y sale libre) que clase de justicia es esta?.
Cada día a RUMANIA es un día de sufrimientos y humillaciones para los ciudadanos trabajadores y honestos.
Las palabras son pobres para expresar la dura realidad de este INFIERNO rumano.
Hay esta situación porque la gente estúpida ha elegido a lo largo de los anos los mismos políticos cuales han destruido el pais .
Muchos rumanos vienen a ESPAÑA para trabajar y luego se regresan en RUMANIA. Otros vienen para cometer infracciones. Estos elementos deben ser retirados de la sociedad.
Nosotros, la familia UDREA, queremos venir para SIEMPRE, que nos instalamos ETERNAMENTE, para trabajar y vivir hasta a el final de la vida, en ESPANA, después de una temporada que nos convertimos en ciudadanos españoles que forman parte con honor y orgullo de una nación tan grandiosa, de fama mundial.
i RUMANIA ya no es el nuestro país, sino solo ESPANA !
Por lo tanto, ustedes por favor de mi corazón, ayúdenme para encontrar un puesto de trabajo en cualquier esfera de actividad y en cualquiera zona, dandome consejos y orientación sobre lo que podría hacer más y, si se puede, difundir esta carta, para que los MURVIEDRES conocer mi caso, en la idea que tal vez, un empresario local puede ayudarme.
Yo creo que vivir dondequiera a ESPANA es un privilegio pero , porque he vivido en la Comunitat VALENCIANA , me he acostumbrado alli - ojala que ustedes encuentren comprensión y generosidad.
Hemos tenido mala suerte de estar nacidos en RUMANIA de estos tiempos y no voy a tener la paz del alma hasta que nos establecemos DEFINITIVO en ESPAÑA, NUESTRO PAIS DE ALMA.
El lugar de trabajo es el factor determinante para la realización de este objetivo. El lugar para habitar es mi problema, necesito ayuda solamente para el puesto de trabajo.
Si ustedes pueden ayudarme, para la primera fase yo que tenga un puesto de trabajo en ESPAÑA, así voy a poder, después de una temporada, lograr traer a mi familia - nunca les vamos a dar ninguna razón para lamentar este acto filantrópico.
Ustedes piensan que les requieren ayuda 4 futuros ciudadanos españoles.
Estamos nacidos en RUMANIA pero queremos morir en ESPANA, NUESTRA PATRIA ADOPTIVA.
Estaremos agradecidos y endeudados toda nuestra vida.
Los niños son vanguardistas de la escuela y se pueden integrar sin problemas en el sistema educativo español.
Se que ESPANA tiene problemas en el mercado de trabajo pero ponemos muchas esperanzas en el ayuda del ustedes.
Yo y mi esposa hemos tenido poco suerte en nuestra vida y ahora lucho para poder ofrecer a los niños una vida mejor en UN PAIS MEJOR.
No somos una familia de intelectuales pero, les aseguro que somos una familia equilibrada y honesta que solamente quiere trabajar y vivir una vida digna en un ESTADO de DERECHO.
La meta de nuestra vida es la CIUDADANIA ESPANOLA - VALENCIANOS - MURVIEDRES.
Quiero que destacar - NO QUEREMOS SER UNOS INMIGRANTES ECONOMICOS (como son la mayoría de los inmigrantes cuales vienen a ESPAÑA solamente para ganar dinero y luego se regresan en sus países) sino INMIGRANTES de CIUDADANIA para TODA NUESTRA VIDA (como son pocos aquellos cuales vienen a ESPAÑA para convertirse en ciudadanos españoles y vivir allí hasta a el final de la vida).
Porque he trabajado solo con rumanos cuando he vivido a ESPAÑA, no se hablar y escribir muy justo en el idioma español - eso se resolverá en el próximo futuro - disculpen ustedes mis errores de ortografía y gramática. Espero que ustedes comprenden lo que digo - lamentablemente ahora me encuentro con la barrera lingüística.
Les envió una foto para tener una pequeña idea sobre nosotros, unos enlaces para ver algunas de mis acciones hasta este momento y un regalo musical.
Les deseo mucha salud y buena suerte para ustedes y sus familias.
¡ VIVA ESPANA !
Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir y alguien a quien querer - ESPAÑA, MI PAIS de ALMA.
Mis mejores deseos para ustedes - los MURVIEDRES con MUCHA ALMA.

http://www.megaupload.com/?d=7OXDHW5Q

http://s471.photobucket.com/albums/rr74/NearbyHermit/?action=view¤t=Picture.jpg&newest=1

http://www.megaupload.com/?d=I7SF19GK

http://euquart.wordpress.com/2011/03/28/un-treballador-de-romania-ens-envia-una-carta-desesperada/

http://www.portaloaca.com/articulos/contra-info/1058-llamamiento-desesperado-por-el-empleo-y-la-dignidad.html

http://www.portaloaca.com/articulos/contra-info/1222-nuevo-llamamiento-desesperado-por-el-empleo-y-la-dignidad-el-sarcasmo-de-los-politicos.html

http://www.megaupload.com/?d=GTSY64IL

http://www.noticias964.es/onda/?p=17428


Estimado Señor UDREA

En respuesta a su correo electrónico le informamos de que lamentablemente no podemos ayudarle a encontrar un puesto de trabajo en España y además somos conscientes de que la situación laboral es difícil.
Sin embargo le animamos a seguir buscando desde aquí o a través de amigos en España porque ya no hay limitaciones de circulación de trabajadores entre los dos países.

Atentamente,

Sección Consular
Embajada de España en Rumanía

domingo, 05 de junio de 2011 a las 0:23

 

PROTECTORA DE ANIMALES DE SAGUNTO ASSPAP SANTA CLARA

PROTECTORA DE ANIMALES DE SAGUNTO ASSPAP SANTA CLARA

Comenzamos una nueva andadura, ya de un modo oficial, sobre el mundo de la protección animal en Sagunto, pero para poder realizar esta preciosa labor de atención, rescate y bienestar animal de nuestros animales vagabundos y colonias de gatos, es preciso que los cuidadanos saguntinos apoyen nuestra labor.
Los comienzos siempre son muy duros, pero entre todos podremos conseguir que una ciudad como es Sagunto, pueda contar con un albergue de animales abandonados donde puedan ser recogidos de las calles, alimentados, sanados, castrados y entregados en adopción.
La protectora cuenta ya con ayudas y apoyo internacional en cuanto a adopciones, salvamentos, rescates y castraciones de colonias de gatos y de los animales en general, es por ello que nuestro compromiso es la realización de campañas de esterilización, concienciación ciudadana y ayuda en general a cualquier propietario de animal doméstico que solicite nuestro asesoramiento ó ayuda, tán sólo nos resta que los Saguntinos se únan a esta obra social, cuál es la defensa y ayuda animal para que nuestros animales vagabundos reciban la atención, respeto y amor que se merecen y precisen, rescatándoles de las muertes en las calles, carreteras y perreras, así como preservando la integridad del ciudadano saguntino, evitando de este modo accidentes de tráfico de variables consecuencias, debido a los atropellos de los animales que nos encontramos en nuestras vías públicas.
Para la consecucion de todas las metas que nos hemos marcado como proteccionistas, la Asociación Saguntina Sociedad Protectora de Animales y Plantas "ASSPAP SANTA CLARA", solicita colaboración ciudadana en cuanto a Socios, Voluntariado y Casas de Acogida temporal para los animales rescatados, así mismo indicar que estamos buscando un terreno en el término municipal ó adyacentes, para la preparación de un refugio digno y con futuro, acorde a la reglamentación de la Generalitat y a las leyes de protección animal européas.
Indicar que podéis ponéos en contácto con nosotros a través del número de teléfono 622829782 ó entrando en nuestra recién inaugurada web
http://protectora-animales-sagunto.jimdo.com/, aún inacabada por falta de voluntariado ¿quieres tu ayudarles?

domingo, 23 de enero de 2011 a las 23:43

 

Visitas guiadas los fines de semana

Visitas guiadas los fines de semana

Visita cultural en Sagunto, todos los Sábados y Domingos

(No es necesaria reserva)


Punto de Salida:Museo Historico de Sagunto (Cl El Castillo, 23)

Hora: 11:30 h

Duración: 2 h y media aprox.

Itinerario:
Museo Historico
Teatro Romano
Foros
Castillo
Calabozos
Museo Epigráfico
Judería


Precio : Adultos 7¬


Niños: Gratuidad hasta 12 años

miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:51

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Canet de Berenguer, Puzol y Almenara.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 20:23:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE