Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Siete Aguas

Valencia - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SIETE AGUAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Siete Aguas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Siete Aguas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Siete Aguas

Siete Aguas > Noticias

SIETE AGUAS, UN PARAISO DE TRANQUILIDAD

SIETE AGUAS, UN PARAISO DE TRANQUILIDAD

LAMENTO COMUNICAR, QUE EN ESTA POBLACION TAN CERCANA A VALENCIA, DONDE LA TEMPERATURA Y EL AGUA, ES UNA BENDICION DE DIOS, NO HAY UN SERVICIO DE TRANSPORTES ADECUADO A LOS TIEMPOS
ACTUALES, YA QUE SI SUBES EN TREN, TIENE DOS KM A PIE.YA QUE NO HAY SERVICIO DE AUTOBUS.
LA LINEA DE ALSINA, SOLO ENTRA DOS VECES AL PUEBLO A LAS 9,15 HORAS Y A LAS 5,3O HORAS.
A QUIEN CORRESPONDA, A VER SI HACEMOS ALGO, PARA PODER VIVIR
Y DESPLAZARNOS A VALENCIA CON UN SERVICIO ARREGLO AL TIEMPO EN
EL QUE ESTMOS SIGLO XXI.

martes, 01 de abril de 2008 a las 13:44

 

Festividad a San Juan Bautista, Patrón de Siete Aguas

Festividad a San Juan Bautista, Patrón de Siete Aguas

El dia 24 de junio, en Siete Aguas se celebran las fiestas en honor a su Patrón San Juan Bautista.
La víspera por la tarde, la banda de música de la S. M. La Paz, realiza un pasacalle por toda la población a modo de anuncio del comienzo de la fiesta, por la noche en la plaza de la Constitución suele realizarse un concierto con varias bandas de música invitadas.
En el dia de la fiesta es cuando se celebran los actos más importantes de la fiesta como son la misa mayor, "mascletá", procesión y por la noche espectáculo de variedades en la plaza anunciada, y a su fin comienzan los esperados actos taurinos con el comienzo del montaje de la plaza, "cadafals" y reparto de las barreras y cerramientos de calles para gozar de los "bous al carrer"

viernes, 24 de junio de 2005 a las 0:00

 

Fiesta de la Música

Fiesta de la Música

Además del dia 22 de noviembre que es el día de Santa Cecilia, en Siete Aguas se celebra la fiesta de la Música en la semana de Pascua, comenzando los actos festivos con la Presentación de las Musas (jóvenes y niñas festeras) el sábado de Gloria y siguiendo con diversos actos culturales como son conciertos, audiciones de los alumnos, interpretaciones de obras de teatro, etc. y dando fin a los actos culturales y festivos el lunes de San Vicente con una cena de todos los músicos.

sábado, 26 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Fiesta de la "Zorda"

Fiesta de la

El día 3 de febrero se celebra la festividad a San Blas, en procesión se hace una visita a la hermita de éste Santo y una vez allí una devota persona unta con aceite la garganta de los asistentes recitando la siguiente frase "San Blas bendito te guarde la "gola" (garganta) y el apetito". Es el día de los mas pequeños, todos se reunen en grupos para comer las viandas que sus madres preparan. El origen de ésta fiesta es antiquísimo.

jueves, 27 de enero de 2005 a las 0:00

 

Breve historia de

Breve historia de

Siete Aguas fue incorporada al Reino de Valencia en el año 1260 por Jaime I, corona a la que pertenecerá hasta el año 1425, cuando el monarca la donó a la familia Mercader, y más concretamente a Miguel Mercader, de manos de quien pasará, con posterioridad, a formar parte del Condado de Buñol hasta la abolición de los señoríos en las Cortes de Cádiz del año 1812.

Según la leyenda, en Siete Aguas se alojó Doña Jimena cuando volvió a Castilla con el cadáver del Cid Campeador.

Debido a su fidelidad al bando anti monárquico, fue saqueada por los Borbones en el año 1706, y en las Guerras Carlistas su término municipal fue escenario de diversos actos bélicos.

lunes, 24 de enero de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Yatova, Macastre y Requena.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 2:59:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE