Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Capilla

Badajoz - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAPILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Capilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Capilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Capilla

Capilla > Noticias

EL MEjOR PUEBLO

EL MEjOR PUEBLO

VENDO CAPILLA, en el mejor sentido de la frase. Puedo decir lo bonito que es mi pueblo, pero para saberlo de verdad tenéis que venir, los que aun no lo hayáis visitado, yo si se lo que tenemos, unas vistas fantásticas, una primavera de ensueño, una gente acogedora, unas "vacas" largisimas, Pero sobre todo la situación donde esta enclavado el pueblo, encima tenemos un castillo, abajo tenemos un pantano y a los lados son todo cerros, peñones, olivares, etc.... Para demostrarlo adjunto fotografía.
Si pasáis por aquí, no dejéis de entrar, os gustará, seréis como el ajo, que repetiréis.
A todos, bienvenidos.

martes, 24 de agosto de 2010 a las 23:57

 

es muy bonito capilla

es muy bonito capilla

capilla es muy bonito kon l pantano de la serena hace muchos años k nevo y molo un monton bueno aki os dejo k paseis unas vacaciones estupendas de semana santa ¡¡¡felices vacaciones¡¡¡

lunes, 26 de enero de 2009 a las 20:21

 

Historia de Capilla en internet

Historia de Capilla en internet

En la página www.Bubok.es está a la venta la Historia de Capilla en formato Pdf por 3 euros o en papel si lo deseas por unos 27 euros con las fotos a color.

sábado, 17 de mayo de 2008 a las 22:43

 

Un poco de la historia de Capilla

Un poco de la historia de Capilla

Situada a 2 kms del pantano de la Serena, y a 21 kms de las comunidades autónomas de Castilla la Mancha y Andalucía.
Fué esta villa población celtíbera, primero, luego municipio romano, (Miróbriga), y más tarde, árabe, teatro de grandes luchas entre las armas
de Fernando III el Santo y las de los moros del Rey de Baeza. Perteneció
a los Caballeros Templarios, que la conquistaron, quienes eligieron el Monasterio de la Encarnación, como a una legua de Capilla y en la que residieron hasta el año 1312. Luego pasó a propiedad de la Orden de Alcántara, por brevísimo tiempo. Después a la del Rey Alfonso XI y finalmente, a los Condes de Belalcázar y Duques de Béjar, que crearon el "Estado de Capilla".
Nuestra Miróbriga en tiempo de los Césares, fué municipio romano, encontrándose en el itinerario de Antonio (I) XXVIII Iter ab Emérita Cesaraugustan por Carpetanian, Tm I pág208.
Sus tortuosas calles contrastan con la belleza, de sus casas encaladas. Su Iglesia mudéjar, la de Santiago Apóstol, fué edificada sobre una antigua Mezquita en el siglo XIV. El origen del Castillo fué musulman (entre finales del siglo XI y principio del XII). La Ermita de San Sebastián se encuentra frente a la población, no hay constancia documental de cuando se construyó.
Algo debe de tener este pueblo, cuando el nombre de CAPILLA aparece en la primera página, en la dedicatoria, de El Quijote(Don Miguel de Cervantes Saavedra) el libro más importante de la lengua española.
Por todo esto, entre otras cosas, hay que respetar su historia.
Un vecino J.S.M. G.L.M.

miércoles, 26 de abril de 2006 a las 0:00

 

el campo de futbol

el campo de futbol

el campo de futbol a las afueras del pueblo donde antes era de tierra ahora es pista y se puede jugar al futbol baloncesto y tenis. aveces se celebran torneos con otros pueblos y es raro que perdamos jejeje.Al lado esta la plaza de toros donde se sueltan unas baquillas en el puente de la virgen en agosto. a si que si quereis ir a ver leches lla sabeis a donde ir .
T.G-B.B

domingo, 23 de abril de 2006 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Peñalsordo, Zarza Capilla y Garlitos.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 18:37:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE