Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Don Benito

Badajoz - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en DON BENITO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Don Benito, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Don Benito puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Don Benito

Don Benito > Noticias

Amadeus ofrecerá un concierto en Campanario (Badajoz) dentro del proyecto Canta Pueblo del InDiCCEx

Amadeus ofrecerá un concierto en Campanario (Badajoz) dentro del proyecto Canta Pueblo del InDiCCEx

Cerca de una treintena de cantores de la agrupación poblanchina se darán cita el próximo sábado día 12 de noviembre a las 20.00 horas en la Iglesia parroquial de Campanario (Badajoz) para ofrecer un concierto de polifonía policoral. En el programa se interpretarán obras ya incluidas por la agrupación en recientes conciertos como el realizado en la Catedral de Segovia para la Fundación don Juan de Borbón, o el ofrecido hace algunos meses en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Amadeus incluirá sin embargo -para esta ocasión- nuevas transcripciones de motetes editados en 1585 y 1592 por Tomás Luis de Victoria que aún se conservan en Badajoz. Así, se rendirá un merecido homenaje al uno de los mejores compositores españoles de todos los tiempos y del que ahora se conmemoran los 400 años de su muerte.
Pero el programa, aunque será mayoritariamente de música antigua, no estará compuesto exclusivamente por polifonía del XVI, así tendrán también cabida obras del Concurso Amadeus de Composición Coral; certamen internacional que organiza la propia agrupación y que está ingresando interesantes trabajos a nuestro patrimonio musical. Podrán escucharse dentro de este apartado composiciones de Marcelo Valva, Constantino Martínez Orts y Dante Andreo de la II, III y I Edición respectivamente.
El concierto está organizado y por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, entidad con la que Amadeus lleva colaborando desde el año 2007, y se enmarca dentro del proyecto "Canta-Pueblo" del Plan de Acción Extremadura y su Música. Este proyecto intenta divulgar obras vocales ligadas a nuestro patrimonio musical en lugares alejados de las grandes núcleos urbanos de la comunidad extremeña.
El coro estará dirigido por Alonso Gómez Gallego, titular y fundador de la agrupación con un amplio currículum. Dirigiendo ha obtenido premios y reconocimientos con el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, con la Escolanía del mismo centro y sobre todo con Amadeus. Es profesor superior de dirección coral entre otras especialidades.
Amadeus es una agrupación "amateur" integrada en su totalidad por cantores no profesionales. Desde que inició su actividad concertística en el año 1997, el ritmo ha sido intenso. Destacan sus actuaciones en el City Hall en Cork, (Irlanda), Torrevieja, conciertos para TVE (conciertos íntegramente grabados en ciclos para la fundación Academia Europea de Yuste) o Teatro Romano de Mérida junto al coro y orquesta estatal de Hungría. Ha conseguido importantes premios y reconocimientos como el Gran Premio Nacional de Canto Coral; y ha ganado concursos como el de Habaneras de Torrevieja (Alicante), Canción Castellana (Griñón, Madrid), Villancicos de Molina (Murcia), Polifonía religiosa (Novelda, Alicante), Certamen de "La Antigua" (P. Vasco).
El concierto ha sido patrocinado por el área de cultura de la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario y de la Iglesia Parroquial de la localidad. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Más información en actualidad coral de www.coroamadeus.es o en los teléfonos 699086508 y 633130781

miércoles, 09 de noviembre de 2011 a las 22:06

 

¿RUTA DEL APERITIVO?

¿RUTA DEL APERITIVO?

El día 30-7-2011 se celebró la denominada ruta del aperitivo ¿RUTA DEL APERITIVO?, Sí con interrogación, porque más que ruta del aperitivo se debia de llama DIA DEL BOTELLON URBANO, organizado por AA.VV de Santiago y aprobada y aplaudida por el Ayuntamiento. La ruta del aperitivo es otra cosa.., en los lugares emblemáticos donde se celebra , por ejemplo Navarra, se degustan lo mejor de cada bar, pero dentro de sus locales; aquí no, aquí todo el pueblo es un bar donde todo se permite.
Es vergonzoso, en la calle se bebe, se come, se orina, se vomita, también los hay que traen su propia nevera con comida y bebida, como si estuvieramos de campo, todos muy contentos porque está permitido y autorizado. Y para que nada les moleste les acota la zona, todos difrutando de sus derechos. ¿TODOS?... NO. Luego estamos los que también los tenemos y no participamos de la juerga ¿o es obligatorio para todo el pueblo?...,pues va a ser que no. Por eso exigimos al Ayuntamiento que tenga el mismo celo para perservar y respetar nuestros derechos como ciudadanos contribuyentes.
Esperemos que el año proximo el botellón se lo lleven a donde corresponda, los vecinos del centro no tenemos porque aguantar encerrados en nuestras viviendas las incomodidades y caprichos de los demás, ¿qué pasa si necesitamos que entre una ambulancia en una calle cerrada y llena de gente?, ¿quién echa a los bebedores de nuestras puertas?..., por que la policia como en las encuestas no saben no contesta, ¿nos le parece que ya tenemos bastante castigo con los fines de semana?.
Sí, señores del Ayuntamiento guste o no guste esto es un botellón en toda regla autorizado y jaleado por muchos, no una ruta del aperitivo, eso es otra cosa....

martes, 02 de agosto de 2011 a las 11:46

 

Ruta del aperitivo (LA VERDAD)

Ruta del aperitivo (LA VERDAD)

La ruta del aperitivo o la ruta de los borrachos?
Es una auténtica barbaridad llenar calles estrechísimas en las que casi todo son casas de planta baja, con barras de bar portátiles que prácticamente las tapaban, donde generalmente habitan personas mayores, que desde primeras horas de la mañana tuvieron que aguantar charangas y gente bebiendo en sus propias aceras y puertas, donde las ventana servían de barras y los umbrales de asientos, hasta las tantas y después el peregrinaje de gente ebria vomitando y haciendo sus necesidades en la vía publica y portales de vivienda.
Esto ocasionó que los vecinos estuvieran encerrados en sus propios domicilios y se vivieran ataques de ansiedad en algunos de ellos.
Incluso la policía municipal se vio colapsada por montones de llamadas para denunciar estos hechos.
Esta es la realidad vivida por los vecinos que sufrieron en sus propias carnes la mal llamada ruta del aperitivo que realmente es un botellón a plena luz del día santificado por el ayuntamiento el cual hace oídos sordos a esta realidad.

domingo, 31 de julio de 2011 a las 20:53

 

Cruzar Medellín

Cruzar Medellín

Una cosa es pasar un pueblo con el coche despacio, que es como se debe hacer, pero otra cosa es medio que parar el coche durante su travesía en tres o cuatro ocasiones, porque se le ha antojado a alguien del Ayuntamiento de Medellín supongo, poner unos montículos en la carretera para que vayan mas despacio los vehículos, pero vamos, que para eso hay unas normas y unas medidas de desnivel, no a capricho de quien lo haya ordenado, que cuando pasas con un coche relativamente bajo, peguen los alerones del mismo por muy depacio que lo cojas.
Pido por favor que se ajunsten a la legislación y suavicen los montículos, por que de lo contrario alguien les va a peder daños ocasionados en los coches.

jueves, 20 de agosto de 2009 a las 14:21

 

"Extremadura Saqueada", charla-homenaje en el XXX Aniversario de su publicación

VIERNES 24 de octubre de 2008, 20:15 horas
Centro Educativo Municipal (C/ San Juan, junto a Plaza de Las Albercas), Don Benito (Badajoz).
Convoca: Izquierda Unida - Los Verdes de Don Benito (Badajoz).
Más información: http://izquierda-donbenito.blogspot.com
Contacto: izquierda.donbenito@gmail.com

jueves, 23 de octubre de 2008 a las 14:23

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villanueva de la Serena, Mengabril y La Haba.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 20:06:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE