Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Coria

Cáceres - Extremadura

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Coria y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Coria, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Coria

Coria > Sitios de Interés

Catedral de Coria

Catedral de Coria

El edificio más emblemático de la ciudad, es la Catedral de la Asunción, uno de los monumentos más representativos de Extremadura, cuya silueta destaca sobre el resto de la ciudad y saluda a los caminantes desde lejos. Un bello edificio que sustituyó a la vieja catedral medieval.

Es en 1498 cuando el obispo Pedro Ximénez de Préxamo decide iniciar la construcción de la actual catedral, y durante los siglos XVI y XVII se alza su estructura, sus elevados y potentes muros, su única nave, amplísima y serena, las nervaduras estrelladas de sus bóvedas, y la expresividad de sus portadas, una de ellas, la más antigua, la del Evangelio, situada al norte, con sus pinceladas del gótico final y sus detalles del plateresco, obra de Martín de Solórzano.

viernes, 12 de mayo de 2006 a las 18:50
Enviado por El equipo de Mispueblos

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Casas de Don Gomez, Portaje y Casillas de Coria.

Página generada el domingo, 25 de febrero de 2024 a las 14:02:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE