Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Descargamaria

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en DESCARGAMARIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Descargamaria, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Descargamaria puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Descargamaria

Descargamaria > Noticias

Nueva página con información turística de Sierra de Gata y Descargamaría.

Nueva página con información turística de Sierra de Gata y Descargamaría.

www.turismosierradegata.com viene a reemplazar a los portales de información genérica de Sierra de Gata, con una visión mucho más práctica y fácil de usar.
Información de primera mano que ayudará a los vistantes a programar sus excursiones, sus compras, sus comidas, pernoctaciones...
En general, toda la información real que el vistante busca para sacar el máximo rendimiento de su escapada por nuestra preciosa comarca.

miércoles, 06 de febrero de 2008 a las 18:39

 

DESCRIPCION DE FIESTAS

DESCRIPCION DE FIESTAS

SE REALIZARON FESTEJOS EN EL MES DE AGOSTO, INTENTANDO RECUPERAR TRADICIONES O PARTICULARES COMO OTROS LAS DENOMINAN, SE TRATA DE UNA FIESTA CONOCIDA COMO PINO MARRO, EN LA QUE COLABORA TODO EL PUEBLO INSERTANDO EL PINO ESCOGIDO EN UN HOYO, DIGNO DE VISITA, A LA QUE SE LE ELOGIARA CON VINO DE PITARRA, ESPECIAL DE ESA PARTE EXTREMEÑA, POR SU AGRADABLE VISITA, TAMBIEN EN LA FIESTA DE SAN CAYETANO, 7 DE AGOSTO, EL AYUNTAMIENTO TRATA DE ATRAER A LA GENTE QUE EMIGRO YA HACE ALGUNAS DECADAS PARA REUNIR GRANDES GRUPOS Y DE NUEVO TRADICIONES QUE NO SE DEBERIAN PERDER JAMAS, MUCHAS GRACIAS POR ESTAS LINEAS,VIVA DESCARGAMARRIA!

miércoles, 06 de octubre de 2004 a las 0:00

 

Pino Marro en Descargamaría (Cáceres)

Pino Marro en Descargamaría (Cáceres)

La fiesta del Pino Marro tiene lugar en la localidad cacereña de Descargamaría durante el mes de Agosto. Los mozos del pueblo cortan el pino más alto que encuentran en la sierra y posteriormente lo levantan mediante "tijeras" (otros pinos menores cruzados). Durante los días de la celebración tienen lugar una serie de actos como "lanzamiento de barra", juego de "la rayuela" así como los cánticos de "Alborada" todas las mañanas. También se degustan platos típicos como: "la ensalada de limones", "migas extremeñas" y por supuesto nuestro afamado vino de pitarra del cual ya hizo merecidos elogios el ilustre Miguel de Cervantes.

martes, 31 de enero de 0006 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ovejuela, Hernan-Perez y Torre de Don Miguel.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 17:42:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE