Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gata

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GATA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gata, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gata puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gata

Gata > Noticias

CARNAVAL EN GATA

CARNAVAL EN GATA

Concursos, pasacalles, música y diversión durante cuatro días. Este año, el ayuntamiento prepara la edición de un álbum de imágenes con los mejores momentos del Carnaval.

* PULSA AQUÍ PARA CONOCER EL ARTÍCULO

miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 9:45

 

Un incendio forestal en la Sierra de Gata obliga a desalojar a 300 campistas

Un incendio forestal en la Sierra de Gata obliga a desalojar a 300 campistas

Un incendio forestal originado anoche en la Sierra de Gata, en Cáceres, ha obligado a desalojar a las trescientas personas que ocupaban un cámping, según ha informado hoy el Gobierno de Extremadura.
Los desalojados fueron enviados en un principio a la localidad de Perales del Puerto, donde algunos regresaron a sus domicilios y otros se dirigieron a pasar la noche a la residencia agraria de Moraleja.
Sobre la una de la noche se declaró el Nivel 2 de emergencia y se solicitó la colaboración de la UME.

sábado, 04 de agosto de 2012 a las 10:37

 

INAUGURACIÓN DE LOS APARTAMENTOS Y TIENDA DE ARTESANIA LA COLMENA EN GATA

INAUGURACIÓN DE LOS APARTAMENTOS Y TIENDA DE ARTESANIA LA COLMENA EN GATA

En tiempos de crisis no es lo mas habitual pero en nuestros pueblos aparecen de vez en cuando noticias como esta, en Gata se acaba de abrir al público una tienda de artesanía y dos apartamentos rurales que pueden alquilarse individualmente o la casa completa, merece la pena pasar a verlo pues la restauración de la casa ha sido laboriosa y teniendo muy en cuenta todos los detalles.
Los apartamentos disponen de hidromasaje, uno de ellos con sauna, Televisión en todas las habitaciones y todo preparado para que se sientan como en casa.
Debido precisamente a los tiempos que nos esta tocando vivir, la dirección de La Colmena ha decidido cobrar todas las estancias a precio de temporada baja.
Esperamos sus visitas.

martes, 27 de octubre de 2009 a las 12:49

 

PARROQUIA SAN PEDRO APOSTOL

PARROQUIA SAN PEDRO APOSTOL

Hola soy un Gateño y me consta que la Iglesia de Gata está dedicada a san Pedro.Pascual Madoz la cita en su diccionario, elaborado a mediados del siglo XIX, diciendo de ella lo siguiente: "Una iglesia parroquial dedicada a San Pedro. El edificio es sólido, de piedra y sillería, todo bóveda. Tiene una sola nave de 33 varas de longitud, 12 de latitud y 27 de elevación, con una capilla, sacristía y bautisterio de igual piedra y fábrica, que se conoce a primera vista se hicieron con posterioridad a la iglesia. La torre es cuadrada hasta su final, de la misma materia; y en ella se encuentra el reloj"
Ya existía la parroquia en 1.257 y en 1.410 se celebró en ella un Capítulo General de la Orden de Alcántara. A finales del siglo XV o comienzos del XVI comenzó a ampliarse el templo primitivo. El ábside estaba terminado en 1.538, el primer tramo de la nave en 1.554 y el resto de la fábrica se ultimó a finales de la centuria. Trabajaron en esta iglesia importantes arquitectos y canteros como Esteban de Lazcano, Martín y Juan López de la Ondieta, Pedro de Ybarra -maestro mayor de la Orden de Alcántara -, Pedro de la Puente, Juan y Sancho Ortiz, Juan de Azpeitia, Antón de Larrea, Diego de Castañeda y Sebastián de Alviz, entre otros. La obra se remató en la década de 1.590, interviniendo Juan Bravo y Diego de Barreda. La capilla de la Soledad se construyó hacia 1.708.


El retablo mayor está formado por esculturas y pinturas. En su banco alternan relieves de los Evangelistas y pinturas de los padres de la Iglesia Occidental y en sus cuerpos se disponen las esculturas de los doce apóstoles y grandes tablas de pincel con escenas de la vida de la Virgen, temas pasionistas y pasajes del martirio de San Pedro. Presiden el conjunto la efigie de San Pedro en la cátedra, la Asunción de la Virgen y el Calvario.

El escultor del retablo fue el alcantarino Pedro de Paz, que lo realizó entre 1.550 y 1.560. La pintura es obra del pintor placentino Pedro de Córdoba, que las hizo entre 1.605 - 1.609.

A los lados del retablo hay dos buenas imágenes del siglo XVII de San Pedro de Alcántara y de Santa Teresa de Jesús.

Hay en el templo otros cuatro retablos barrocos, todos ellos del siglo XVIII: el de la Virgen del Rosario, el llamado de la Antigua, el de San Ramón Nonato y el rococó de la Virgen del Carmen, recientemente desaparecido. Destacan las tallas de San Antonio Abad, de Pedro de Paz y la de San Francisco de Asís, dorada y policromada.

Por último, indicar que Santiago es el Patrón de la Muy Noble y Leal Villa de Gata.


martes, 24 de febrero de 2009 a las 16:52

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torre de Don Miguel, Villasbuenas de Gata y Acebo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 0:56:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE