Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Hoyos

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HOYOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Hoyos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Hoyos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Hoyos

Hoyos > Noticias

INCENDIO EN SIERRA DE GATA

INCENDIO EN SIERRA DE GATA

El incendio forestal declarado ayer en Acebo (Cáceres), que ha obligado a evacuar a unas 1.500 personas, ha quemado ya más de 5.000 hectáreas en Sierra de Gata, una zona de alto valor paisajístico, según ha dicho hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Vara ha anunciado que a lo largo de esta mañana se desplazará a la zona del incendio para visitar a las familias evacuadas y para apoyar la labor que efectúan los más de 330 agentes del Plan Infoex que trabajan en la zona para controlar el fuego.

A preguntas de los periodistas sobre las hipótesis que maneja la Junta en torno a los cinco incendios que este verano se han registrado en esta comarca, Vara ha señalado que, tal como indica la experiencia, "cuando se concentran incendios en una zona muy concreta es porque la mano del hombre ha debido de tener algún tipo de intervención, porque no hace ni más calor, ni está más seca la Sierra de Gata de lo que está el resto de Extremadura".

"Todo parece indicar que la mano del hombre tiene que estar detrás del inicio de estos incendios", ha insistido Fernández Vara.

El presidente extremeño ha confiado en que a lo largo del día se puedan tener "mejores noticias" sobre la evolución de este incendio, después de "la complicada noche" vivida, con la evacuación de las localidades de Acebo y Perales del Puerto, así como la de dos "camping" (uno en Gata y otro en Hoyos).

En estos momentos la preocupación se centra en la población de Hoyos, cuyos más de 900 habitantes podrían también ser evacuados, aunque todavía no se ha tomado la decisión por parte del Plan Territorial de Protección Civil, según Vara, quien ha confiado en que las condiciones meteorológicas ayuden para que eso finalmente no tenga que producirse.

Vara ha recordado que desde primera hora de la mañana actúan los medios aéreos, entre ellos 4 aviones anfibios y ocho helicópteros, que no han podido trabajar por la noche, por lo que confía en que a lo largo del día se pueda controlar el fuego, si las condiciones meteorológicas no empeoran.

Fernández Vara ha destacado que la labor de los efectivos del Plan Infoex en Sierra de Gata "pone de manifiesto la madurez que en materia de incendios hay ya en nuestra comunidad autónoma".

viernes, 07 de agosto de 2015 a las 17:44

 

PROYECTO "SIERRA DE GATA PARQUE CULTURAL"

PROYECTO

Bajo el título "Luces y sombras en torno al Parque Cultural" Pedro Eizaguirre Massé analiza los primeros pasos de esta iniciativa.

* PULSA AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO

miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 9:33

 

REENCUENTRO CON UN AMIGO

REENCUENTRO CON UN AMIGO

Julio y yo somos amigos desde la infancia. Chaquineábamos en su corral y lo mismo hacíamos una mina de "piedras preciosas", que montábamos una central eléctrica en una fuente con un carrete metálico, o le dábamos de mamar a los chotos con el dedo en la boca. Años imborrables e increíblemente fecundos en nuestra formación personal. Pues resulta que no hace mucho recibo una llamada: "Chuchi, soy yo, tu amigo..." ¿? Julio... Hacía tiempo que no nos veíamos. Así que, aunque sea por teléfono, es de celebrar una amistad hermosa.

miércoles, 05 de febrero de 2014 a las 7:59

 

ESCULTOR HOYANO EN PLASENCIA

ESCULTOR HOYANO EN PLASENCIA

Un niño baja desde la mata metiendo los pies en la regatera que baja del Caño de la Madre. Cuando llega a la fuente del Cimajo Lugar se encuentra con su amigo Miguel y ambos bajan por la Calle Derecha (Obispo A. de Castro). Cuando llegan a la altura del taller de Hilario "El manco", Chuchi, que así se llama el niño, no puede reprimir entrar a ver a su abuelo. Ven Miguel, que vamos a hacer una pistolina de madera... Ambos, que están de vacaciones, siguen por la regatera y van visitando a Sevilla el herrero, el padre de Pinino sillero, el señor Pepe el botero, el albardero de Perales... Hoy, Jesús Valiente Martín no tiene más remedio que entonar un canto de agradecimiento a todos ellos, pues fueron mis catedráticos de escultura.

jueves, 26 de abril de 2012 a las 20:15

 

PRÓXIMA ESPOSICIÓN

PRÓXIMA ESPOSICIÓN

Pues la noticia que os envío es que el próximo día 26 de septiembre este hoyano expone en Tejeda de Tietar, no es que sea importante la noticia pero aún fuera del puelo se hace patria.
Soy Chuchi el de la Melcho. A ver si el Ayuntamiento se anima a contestarme con la oferta que les hice hace un tiempo ofreciéndome para poner algunas esculturas en el pueblo.
Ya veis que mis esculturas no son para salir corriendo.

sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:18

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Perales del Puerto, Acebo y Villamiel.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 6:42:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE