Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Garganta

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA GARGANTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Garganta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Garganta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Garganta

La Garganta > Noticias

EL MEJOR PUEBLO

EL MEJOR PUEBLO

SI TIENES OPORTUNIDAD DE IR NO LA DESAPROVECHES, ¡VOLVERAS MAS VECES!

jueves, 29 de julio de 2004 a las 0:00

 

EL PUEBLO EN SI ES NOTICIA

EL PUEBLO EN SI ES NOTICIA

La Garganta, para mi (cada uno piensa lo que quiera esta claro) es el mejor pueblo que he visto y vere nunca, he pasado la mitad de mi vida alli, y han sido casi casi los mejores años de mi vida ahora no puedo ir tanto porque me lo impide el trabajo, etc pero cada vez que pudiese me escaparia a pasar una temporadita alli. La gente el ambiente, las fiestas, la tranquilidad, los paisajes todo alli es disfruta, las fiestas mas conocidas son Las Pascuas (semana santa) y Las fiestas de septiembre, en las pascuas, son el domingo, lunes y martes, la gente baja al campo con las garrafas de ponche y con carne para comer y alli se pasa la tarde hablando unos con otros, yo he estado varios años y siempre nos subiamos a las tantas, es genial, las fiestas de septiembre son diferentes, tambien he estado muchisimos años, y hay para todo por la tarde toros por la noche fiesta por la mañana charanga, es genial explicarlo es bonito pero mejor es vivirlo. Yo no he nacido alli pero me siento mas paporra que de ningun sitio pues mi madre es de alli y tengo a toda mi famili alli, y grandes amigas muy buenas amigas.

martes, 27 de julio de 2004 a las 0:00

 

El prueblo

El prueblo

LA GARGANTA, que no "Garganta la Olla", ni "Garganta de los Infiernos", es un pueblo muy importante por su situacion geografica y por su historia, aunque reconozco que elementos historicos quedan pocos. Es un valle precioso, no solo para "relajarse y esas cosas", sino para pegarse unos buenos paseos y disfrutar de cerca de animales tan impresionantes como aguilas, buitres, jabalies,...Tambien hay cantidad de plantas medicinales y aromaticas como tomillo, oregano, pericon, sanguinaria...Y por supuesto
su arbol mas caracteristico, el castaño, seguro que no todo el mundo sabe de donde salen las castañas, y nogales y cerezos con frutos bueniiiismos.
En cuanto a las gentes de alli, conocidas como "paporros" son unicos la verdad. Quiza, como en cualquier otro pequeño pueblo, les cueste adaptarse a los "forasteros" pero os aseguro que si hablais un rato con cualquiera de ellos os dareis cuenta de lo majos que son todos, de verdad!
Si necesitais mas informacion, en el google, buscando el Valle del Ambroz, encontrareis fotos y demas. Pero cuidado! que no se por que extraña razon le dan menos importancia que a los demas pueblos de este valle, quiza porque el acceso por carretera es peor y las señalizaciones son penosas. Pero hacedme caso, es precioso en cualquier epoca del año: primavera por la flor del castaño, la candela; verano para disfrutar de la cantidad de gente que no desperdicia sus vacaciones en otro sitio; otoño, por la mezcla de colores rojos, verdes, amarillos...y para recoger castañas y nueces! Y en invierno es especialmente acogedor, con nieve, olor a chimenea...
Espero que vayais, no os arrepentireis!!!

lunes, 12 de abril de 2004 a las 0:00

 

Este pueblo no es muy grande pero esta bien para relajarse y esas cosas. No tengo foto asi que no la...

Este pueblo no es muy grande pero esta bien para relajarse y esas cosas. No tengo foto asi que no la...

Este pueblo no es muy grande pero esta bien para relajarse y esas cosas. No tengo foto asi que no la mando. En breve mandare una foto...

jueves, 06 de noviembre de 2003 a las 0:00

< 1 2 3 4 5
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Baños de Montemayor, Peñacaballera y Cantagallo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:34:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE