Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Moraleja

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MORALEJA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Moraleja, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Moraleja puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Moraleja

Moraleja > Noticias

Aspace CONTINUARÁ en Moraleja, gracias a todos!

Aspace CONTINUARÁ en Moraleja, gracias a todos!

La Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE) ha dado un golpe de timón en su decisión de trasladar a la localidad de Torrejoncillo el centro que desde el año 1987 funcionaba en Moraleja.

Ayer, a lo largo del día, José Acevedo, gerente de ASPACE, se ha puesto en contacto telefónico con los asociados de Moraleja para comunicar la decisión. Estoy contentísima, comenta Dolores, aún no me lo puedo creer, apostilla Almudena, ambas familiares de paralíticos cerebrales y socias de ASPACE.

La Junta Directiva ha aceptado finalmente el nuevo local que el ayuntamiento moralejano ha puesto a disposición de la Asociación.

El pasado día 11 de junio, medio millar de personas, familiares, amigos y vecinos de Moraleja se concentraron a las puertas del centro para reclamar al presidente de la asociación, Narciso Martín, la permanencia del centro en la localidad. El presidente, que había anunciado su visita a ASPACE Moraleja, anuló la reunión ante las manifestaciones de protesta que se estaban gestando. A pesar de la hora --17,30-- y de tratarse de un día laborable, la concentración del día 11 fue la mayor protesta ciudadana vivida en Moraleja en la última década.

Hoy a las seis de la tarde los padres de los usuarios y asociados de ASPACE van a mantener una reunión para estudiar los puntos que llevarán el sábado 22 a la Asamblea General de ASPACE, que se celebrará en Cáceres. Nuestra intención es formar parte de la Junta Directiva de la Asociación para que no pueda volver a suceder algo como lo que ha pasado en las últimas semanas, comenta a este diario Dolores.

A pesar de que ahora todo es diferente --nos dice Almudena-- seguimos manteniendo la reunión convocada para esta tarde en Moraleja y estudiar en ella los planteamientos que vamos a llevar a Cáceres.

Ayer, Pedro Caselles colgó en su muro de Facebook la imagen que hoy publica www.sierradegatadigital.es en la que aperece dándose un apretón de manos con el presidente de ASPACE, Narciso Martín, en un gesto que parece indicar el cierre de un trato entre caballeros. Junto a la imagen, el alcalde moralejano ha escrito retomamos las negociaciones con ASPACE para su continuidad en Moraleja, gracias a todos los que habéis colaborado para que esto fuese así y agradecer a la Junta Directiva de ASPACE y en especial a su Presidente que hayan considerado la propuesta de Moraleja.

El pasado día 3 de junio, www.sierradegatadigital.es publicó en exclusiva las intenciones de ASPACE de abandonar Moraleja y trasladar su centro de atención a usuarios y socios a la localidad de Torrejoncillo, según denunciaba el Colectivo de Apoyo a ASPACE. Desde ese momento, se sucedieron las movilizaciones, reuniones a varias bandas y cruce de comunicados que finalmente han logrado lo que nunca debía haberse puesto en duda: la permanencia de ASPACE en Moraleja.

jueves, 20 de junio de 2013 a las 11:03

 

La directiva del Barrio de Las Eras de Moraleja rechaza recibir al PP que se reúne por su cuenta con los vecinos

La directiva del Barrio de Las Eras de Moraleja rechaza recibir al PP que se reúne por su cuenta con los vecinos

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Moraleja, Pedro Caselles, está continuando sus reuniones y encuentros con las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. Unas reuniones en las que también se están acercando a las asociaciones de barrios y vecinos.
En los últimos días, los populares se han visto en la obligación de convocar una reunión con los vecinos del Barrio de las Eras en la casa de cultura de la localidad ante la negativa de la directiva del barrio de mantener una reunión con la lista del PP.
El presidente del colectivo, Rafael Gonzalo, no ha querido hacer declaraciones públicas para "no entrar en polémica" y ha manifestado que tiene sus razones para no convocar dicha reunión. Gonzalo ha manifestado que tiene motivos ya que los integrantes de la lista del PP no le han "atendido bien" en otras ocasiones.
Por su parte, el PP local tampoco ha querido darle más importancia a esta circunstancia y han manifestado que el objetivo de esta reunión, al igual que con el resto de colectivos de la población, era "recoger iniciativas y propuestas para estudiarlas e incorporarlas en el programa electoral".
Hace algunas semanas, la directiva del barrio también decidió quedarse al margen de los actos y celebraciones en honor a la patrona de la Virgen de la Vega que tendrán lugar en las próximas semanas. Gonzalo explicó entonces, que la cofradía de la patrona les había pedido colaborar activamente durante el día de la romería, el próximo 8 de mayo, algo con lo que la directiva no estaba del todo de acuerdo. Finalmente, los vecinos de Las Eras realizarán sus actos en honor a la patrona, con un grupo de personas que se han organizado para preparar estos actos.

martes, 19 de abril de 2011 a las 8:16

 

Abandona la candidatura de IU en Moraleja Antonio Martín Cepeda, que iba a ocupar el número 2 de la lista

Abandona la candidatura de IU en Moraleja Antonio Martín Cepeda, que iba a ocupar el número 2 de la lista

El ex coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Moraleja, Antonio Martín Cepeda, ha decidido desligarse de la candidatura de la formación política para las próximas elecciones municipales por discrepancias internas con otros integrantes del proyecto.

martes, 05 de abril de 2011 a las 13:52

 

busco a Pureza Canelo, urgentemente

busco a Pureza Canelo, urgentemente

mi email es amango_up2000@yahoo.com
por favor necesito su email, gracias

jueves, 20 de octubre de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vegaviana, Casas de Don Gomez y Perales del Puerto.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 3:58:24
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE