Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Salorino

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SALORINO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Salorino, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Salorino puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Salorino

Salorino > Noticias

LA ZANBOMBA

 LA ZANBOMBA

quisiera saber como era antes en aSalorino lo relacionado con la zambomba pues me acuerdo de algo pero no mucho y en que fecha se caantaban y se hacian los corros .

aquy va la letra de una cancion de la zambomba
ESTA NOCHE A LLOVIDO MAÑANA HAY BARRO 4 PARES DE MULOS LLEVA MI CARRO
CUATRO PARES DE MULOS 4 ESQUILONES 4 MOZOS QUE ROBAN LOS CORAZONES
LOS CORAZONES ÑIÑAS LOS CORAZONES


TOÑY BOYERO DE SALORINO
desde ARECHAVALETA (GUIPUZCOA)

viernes, 30 de enero de 2009 a las 10:23

 

Pedido de ayuda

Pedido de ayuda

Con todo mi respeto hacia uds. y hacia mí, solicito quien pueda darme datos, teléfonos o direcciones del Sr, José Luis Carrasco Carnerero o de su amiga Srta. Milli, o familiares, necesito ponerme en contacto con ellos, y lo último que he sabido es que eran habitantes de Salorino, Cáceres. Agradezco la gentil colaboración y dejo mi e-mail para cualquier dato que puedan aportarme, nuevamente gracias de corazón. Patricia Batmalle de Argentina(patribatmalle@hotmail.com)

lunes, 01 de mayo de 2006 a las 0:00

 

Queremos lo que es nuestro

Queremos lo que es nuestro

Desde esta página quiero denunciar la injunsticia que el ayuntamiento de Salorino (Cáceres) está haciendo con el grupo folklórico el harriero. En el mes de agosto de 2005, el ayuntamiento y más concretamente su alcalde se puso en contacto con la presidenta del grupo para contratar una actuacion para las fiestas del pueblo que se iban a celebrar en dicho mes.
El alcalde tenia mucho interés en el grupo, ya que, llamó varias veces a la presidenta para que el grupo actuase. Él nos llamaba ya que había visto nuestro nombre y caché en un folleto de Diputación y estaba interesado en nosostros.
El grupo fué a Salorino y deleitó con sus canciones y bailes a los asistentes, pues bien, a dia de hoy el grupo no ha recibido su dinero por el trabajo realizado.
Me parece un acto vergonzoso ya que me consta, poque he realizado varias llamadas que el ayuntamiento ha recibido el dinero solicitado para pagar dicha actuación.
Espero que esto se arregle porque no vamos a parar hasta que no tengamos lo que es nuestro.
Un saludo.

lunes, 10 de abril de 2006 a las 0:00

 

datos

datos

Salorino es mi pueblo, y en él resido actualmente.Las primeras partidas de nacimiento conservadas en documentos en nuestra parroquia, datan del siglo XII. existe aún la Ermita de Santa Ana, patrona de la Localidad, y la actual parroquia de San Ildefonso, patrón de Salorino. El pueblo fué naciendo como lugar de reposo para quiénes hacian la "ruta de la Sal" de Sevilla hacia el Norte español, por La Ruta de La Plata. Comenzó ha edificarse por el suroeste, mientras que la zona más moderna es la parte este y sureste.
Actualmente cuenta con unos 800 habitantes, llegando a triplicarse en las fiestas locales y el mes de Agosto en general.La economaia porretera (gentilicio de Salorino) está basada en la ganadería, pequeña industria, bares, jubilados y jóvenes como yo, y no tan jóvenes que salimos a trabajar fuera.El patrón se celebra el 23 de Enero, y es la fiesta más entrañable, preparada de todo el año;lleva aparejada desde hace 30 años una "semana culturas",repleta de actuaciones, ciclos, charlas y eventos de todo tipo, y para todos.os la recomiendo. En Agosto celebramos las ferias, que duran, al menos 4 días, con verbenas populares y multitud de actividades deportivas y lúdicas para jóvenes y mayores.También el 1 de Noviembre celebramos "el Magusto" en la sierra de San Pedro, en la todo el pueblo y muchos visitantes nos desplazamos a comer al campo y pasar el día de risas y diversión.
Tengo que decir, que a mi pueblo se le conoce como "Sevilla La Chica", por las muchas fiestas y bailes locales(sólo he mencionado algunas) y por la alegria y cordialidad de sus gentes.
Me gustaria aclarar que correctamente está situado a 45 km. pero de la frontera valenciana con Portugal.Valencia la encontraremos antes, a 32 km. exactamente.Nuestros pueblos vecinos son Membrío a 7 km, y Herreruela a 10;con los que compartimos el Centro de Salud que se encuentra a la entrada de Salorino.Igualmente a 8 km. tenemos frontera con Badajoz y a 20 el pueblo de San Vicente; al que llegaremos atravesando la sierra de San Pedro, paraje éste de inconfesables riquezas florales y animales.Dominada toda ella por el Torrico de San Pedro con 714 m. de altitud, y desde el que tendremos inmejorables vistas de una comarca falta de recursos económicos, pero sobrada de calidad humana de sus gentes.

Los alrededores de Salorino, en todas direcciones son muy conocidos y valorados por cualquier cazador que se precie.Mencionaré también algunas de las fincas que cuentan con grandes e imoportantes "monterías":Benfayán, Las Moriscas, La Quesera, Casillas, Clavería,Sacristanía Mayor de Alcántara, El águila, Carvache...
Otro día sigo, por qué hay mucho que contar.Os esperamos a todos/as.

jueves, 16 de diciembre de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Membrio, Herreruela y San Vicente de Alcantara.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 2:38:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE