Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torrejoncillo

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORREJONCILLO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Torrejoncillo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Torrejoncillo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Torrejoncillo

Torrejoncillo > Noticias

RECORDANDO A ARSENIO LLANOS

RECORDANDO A ARSENIO LLANOS

Hoy sólo existe ánimo para recordar a un amigo, a un buen amigo que se fúe, a Arsenio Llanos. Era la víspera de la fiesta de la Señora y tu partiste con ella, ¿o ella te llamó?. Quién sabe. Algo me dice que nuestra Virgen quiso llevarte y escuchar de cerca esos "vivas" que con tanto amor y fervor le ofrecías todos los años. Seguramente tiene un lugar preferencial en el cielo para contemplar su belleza disfrutando de esa Virgen a la que tanto adoró y veneró. Que la Santísima Virgen te tenga en un lugar escogido como te mereces. Tu recuerdo siempre estará vivo en nuestros corazones.
Una amiga.

Como decia el poeta: la muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
FRANCOIS MAURIAC
Una amiga.

miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 23:49

 

Ofrenda a nuestra patrona

Ofrenda a nuestra patrona

AL PRESIDENTE DE LOS PALADINES:
Soy torrejoncillana y llevo muchos años viviendo fuera del pueblo. Todos los años he hecho todo lo posible para ir a visitar a nuestra patrona en la Encamisá, pero también me gustaría llevarle flores en la ofrenda, cosa que resulta muy difícil por la distancia de días entre la ofrenda y la encamisá, creo que esta ofrenda está hecha para las mujeres que viven en el pueblo o alrededores y no tienen en cuenta todas aquellas que vivimos lejos. !Que lástima!. ¿Habría alguna posibilidad de ponerla en 6 de Diciembre todos los años y beneficiarnos todas. Este años le he llevado mi ramo a la Inmaculada de mi barrio, ha sido el único. Ella desde su trono me ha dado las gracias.

domingo, 02 de diciembre de 2012 a las 22:53

 

NITO

NITO

AL PRESIDENTE DE LOS PALADINES.
Soy de Torrejoncillo y tambien Paladín, y estoy fuera del pueblo en Pamplona, quiero decir con esto que estamos fuera de muchas noticias de los paladines, sobre sorteos y demás temas relacionados con la fiesta.
Las noticias de los paladines son siempre las mismas, por favor cambienlas ya?. Notifiquen de alguna forma como es el sorteo ¿quiénes entran y de qué forma?
¡VIVA MARIA SANTISIMA¡

domingo, 28 de octubre de 2012 a las 16:50

 

Tambien en Holguera se celebra La Encamisá

Tambien en Holguera se celebra La Encamisá

Hola a todos: Soy una holguerana, nacida en Torrejoncillo, de donde eran tres de mis cuatro abuelos y, que también, siento muy dentro el amor por nuestra Madre, María Inmaculada.
Las personas mas jóvenes tal vez no lo sepan, pero el año próximo se cumplirá un siglo de la celebración de La Encamisá en Holguera. Mi abuelo paterno, Ignacio Sánchez, natural de Torrejoncillo, se casó con una Holguerana, Encarnación Sánchez, mi abuela. Mi abuelo pensó que a La Purísima se la podía amar y vitorear desde cualquier parte, y puesto que entonces los desplazamientos se realizaban en caballerías y por el siete de Diciembre ya suele hacer frío, tuvo la feliz idea (de la que disfrutamos todos los Holgueranos) de comenzar a sacar el estandarte de La Purísima y celebrar La Encamisá en Holguera.
Todo es igual, excepto el recorrido de La Encamisá que no se ha guardado la tradición de conservar el mismo recorrido de siempre, se altera el mismo dependiendo de donde los vecinos quieran poner una rueda de fuegos artificiales, entonces se desvía el estandarte y todos los caballos para ir donde se encuentran las ruedas. Se hacen las joritañas, las sábanas igual, los coquillos se dan al final con el vaso de vino lo mismo, las campanas repicando, en primara línea el mayordomo con los dos acompañantes, a cuyos caballos les llevan las bridas otros señores que van a pie, los faroles, etc&, todo igual que se celebra ahí. Así, con esa pureza, trasladó mi abuelo donde se fue a vivir lo mas arraigado que tenía en su corazón, LA ENCAMISÁ, la máxima expresión de amor Mariano que cualquier torrojoncillano lleva en su corazón.
Expresión de amor que me han trasmitido, por igual, mi madre que era de Holguera como mi padre que era de Torrejoncillo
¡Torrejoncillanos y Holgueranos digamos con emoción! ¡VIVA MARÍA INMACULADA, VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 19:00

 

Resumen Fiesta de "La Encamisá"

Resumen Fiesta de

Resumiendo un poco la fiesta de "La Encamisá" para los que estubieron ausentes, yo vivo en Cataluña pero nací en Torrejoncillo y siempre que puedo me escapo a las fiesta de los toros en agosto y en diciembre a "La Encamisá" y esa noche estaba yo en Torrejoncillo. La noche de "La encamisá" estuvo lluviendo, a la salida del Estandarte dejo de llover la procesión duró unas 3 horas a media procesión empezo a llover terminando por llover bastante ya que el agua corria por las calles del pueblo, pero por eso la procesión no se para lleganado de nuevo a la plaza sobre la una de la madrugada sin parar de llover, pero ante todo esto segun los medios de comunicacion de la región hubo entre 10.000 y 15.000 personas venida de diferentes puntos de la geografia, unas 400 escopetas y unos 200 caballos o sea que aunque el tiempo estaba mal la fiesta no falto. El dia 8 la procesión de por la mañana se pudo realizar pero la de la tarde hubo que correr un poco ya que volvio a llover. El día 9 "Pura Chica" estuvo el día bueno ya que salió el Sol, y hasta aqui es todo lo que yo puedo contar.-

miércoles, 13 de diciembre de 2006 a las 3:08

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Portezuelo, Holguera y Coria.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 20:39:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE