Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva de la Sierra

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DE LA SIERRA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva de la Sierra, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva de la Sierra puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva de la Sierra

Villanueva de la Sierra > Noticias

Actividad paralela a la "208 Edición de la FIESTA DEL ÁRBOL"

 Actividad paralela a la

RECETA PARA UN BOSQUE
Actividad paralela a la "208 Edición de la FIESTA DEL ÁRBOL"

Domingo de 17 de febrero de 2013 / 10:00 h. AM. / Plaza mayor de Villanueva de la Sierra / SIN LÍMITE DE PLAZAS / SIN INSCRIPCIÓN PREVIA. Los menores de edad deberán venir acompañados de padre, madre o tutor con autorización / Transporte privado, se ruega optimizar plazas libres.

DESARROLLO. En esta jornada dominical y con posterioridad a la 208 Edición de la Fiesta del Árbol más antigua del mundo a celebrar oficialmente el martes anterior a la presente convocatoria (martes de carnaval, día 12), desarrollaremos una humilde y singular actividad paralela como ya venimos haciendo en los últimos años. Con ese planteamiento, paralelo y posterior, y tratando de sumar otros insumos positivos a esta Fiesta del Árbol vitalizaremos un taller ambiental en la plaza mayor de Villanueva de la Sierra, visitaremos una auténtica catedral verde para empaparnos con su monumentalidad, habrá conferencias de inquietas personas en torno a esta efeméride, regalaremos árboles, otros tangibles y hasta un bosque. ¡No faltes a esta cita! ¿Te atreves o te lo vas a perder? ¡Allá tú!

"Quien planta un árbol ama a los demás" (Proverbio inglés)

CONSEJOS. No olvidar el buen humor& ¡Ser previsores en todo! No dejes las ganas de currar y disfrutar en casa. ¡No vengas buscando historias& descúbrelas! Se admite personal de cualquier edad. Sólo para los amantes de lo vivo. Participar no cuesta un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, emociones, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAsocio+. Asóciate con los árboles y los bosques para disfrutar de nuestro mundo, para deleitarnos con mil formas, mil colores, mil sonidos, mil aromas, mil diferencias necesarias a cual más singular por única. Para gozar de un mundo único, el mejor, el nuestro, el de todos, el que solicita nuestra participación y nuestra vida en aras a su conservación. Por él, por nosotros, por ti, el mejor camino y el más razonable: conocer, conservar y amar todo aquello que nos rodea es la hoja de ruta a vivenciar.

CONTACTOS. ARBA Extremadura. C/ García Lorca nº 49. 10680 Malpartida de Plasencia (Cáceres - Extremadura/España)
608701525
itomonfrague@yahoo.es
www.arbaextremadura.org
www.arba-s.org

COLABORAN: Excmo. Ayto. de Villanueva de la Sierra, Servicio de Viveros de la DGMA del Gobierno de Extremadura.

sábado, 02 de febrero de 2013 a las 11:53

 

Fiesta del árbol

Fiesta del árbol

Primera fiesta del árbol en Villanueva de la sierra

Cáceres, el día 12 de febrero cumplirá 208 años que el sacerdote d.
Ramón Vacas Roso quiso defender la naturaleza, o mejor dicho día del medio ambiente, hoy que tanto se habla y se defiende, y fue un extremeño, un sacerdote con los niños y los ciudadanos de un pueblo, plantaron árboles, muchos arboles. Después comieron y vivieron, al son del tamboril lo proclamaron fiesta del árbol. Yo desde aquí pido que se haga fiesta de interés turístico, por parte de todo aquel que corresponda personas, estamentos, autoridades, prensa... unámonos todos para que esta nuestra tierra, resuene en los albares más alto, y honremos a aquel extremeño, grande de mente y de corazón.

jueves, 17 de enero de 2013 a las 13:40

 

UN VECINO DE VILLANUEVA, ES NOMBRADO PRESIDENTE DEL PRIMER PARQUE NÁUTICO DISCAPACITADOS

UN VECINO DE VILLANUEVA, ES NOMBRADO PRESIDENTE DEL PRIMER PARQUE NÁUTICO DISCAPACITADOS

Un vecio de villanueva de la sierra, Anselmo González Lajas es nombrado PRESIDENTE del primer PARQUE NÁUTICA DE EUROPA PARA DISCAPACITADOS. Este se instalara en MÁLAGA.
Es un proyecto innovador y de gran importancia para los discapacitados, personas mayores y juvilados. Pretende dar unos servicios integradores, por ello su lema es POR UNA INTEGRACIÓN REAL. Asín muchas parsonas discapacitados, mayores y niños de toda España y más los del interior, porque muchos no conocen el mar.
Se invita a visitar la web www.andosal.org

viernes, 22 de agosto de 2008 a las 11:15

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pozuelo de Zarzon, Hernan-Perez y Villa del Campo.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 1:47:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE