Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villarreal de San Carlos

Cáceres - Extremadura

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLARREAL DE SAN CARLOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villarreal de San Carlos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villarreal de San Carlos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villarreal de San Carlos

Villarreal de San Carlos > Noticias

Ornitologia

Ornitologia

tengo entendido que se va a realizar este fin de semana una exposicion de ornitologia.

jueves, 26 de febrero de 2009 a las 19:53

 

ABANDONO EN VILLARREAL DE SAN CARLOS

ABANDONO EN VILLARREAL DE SAN CARLOS

Este articulo se publico en el periodico Extremadura el dia 5 de octubre del 2008.
Despues de la publicacion se nos ofrecio salir en la television de Extremadura para ofrecer publicamente a todos los extremeños nuestras carencias.
A dia de hoy no hay soluciones y solo hemos tenido,amenazas y represalias por mantener el derecho de expresar nuestras quejas en pancartas.

NOS SENTIMOS ABANDONADOS

Esto es lo que sentimos los pocos vecinos que vivimos en Villarreal de San Carlos, en el centro del Parque Nacional de Monfragüe.
El único pueblecito que está dentro del Parque y que no tengamos unos servicios mínimos para vivir.
Con esto no quiero culpar a nadie de las deficiencias que sufrimos que cada cual recoja lo que piense que le corresponde.
No sé si esto corresponde al Ayuntamiento de Serradilla , a la Junta de Extremadura , a la Administración Pública , a la Diputación de Cáceres , a Vías Pecuarias a quien sea pero alguien nos tiene que hacer caso.
Venimos sufriendo durante 25 o 30 años las deficiencias de un agua que según algunos es potable y según muchos no tiene pinta de ello. La mayoría de los días sale del grifo un liquido color marrón espeso con olor desagradable y partículas de vete a saber qué y tenemos que soportar que nos digan que el agua se analiza y es potable, pero como va a ser potable algo en ese estado si ni siquiera es agradable a la vista. Las tuberías de abastecimiento de agua potable y residual están en un estado lamentables siempre rotas o atascadas, Si te diriges al Ayuntamiento con una muestra de esa agua la respuesta es ya lo sabemos y se va a solucionar . ¿Cuándo se va a solucionar este problema?¿A quién debemos recurrir?.
¿Pero en cabeza de quien cabe que en un Parque Nacional estemos en esta situación?
Trabajamos en nuestros negocios dando el mejor servicio posible a nuestros clientes, tanto a nivel alojamiento como restauración , pero de que nos sirve tener unas instalaciones equipadas con todo lo necesario para validos e inválidos si no pueden llegar a nuestros establecimientos debido a la falta de asfaltado en todo el pueblo.
No creo que esto sea una buena recomendación para los visitantes al recién estrenado Parque Nacional de Monfragüe, el que viene una vez se lo piensa para la próxima y si vuelve ve lo mismo que hace 25 años , tenemos una imagen de pobreza en todo el pueblo, siempre refiriéndonos a calles y zonas verdes las viviendas están restauradas la mayoría y su aspecto sería mucho más bonito con unas buenas calles y jardines por su entorno.
La recogida de basura se realiza una sola vez a la semana llevando esto a malos olores e infecciones a los vecinos del pueblo, con la afluencia de personas que vienen al Parque se debería de realizar día si y día no para una buena higiene.
El alumbrado público es pésimo y mal instalado debería de ir todo bajo tierra y evitar que los cables estén cruzando de un lado a otro de la calle , si hay que cuidar el impacto medioambiental que lo cuiden todos o ninguno pero no solo unos pocos. El sistema de depuración de aguas fecales se realiza mediante unos pozos ciegos que están situados al final del pueblo y cuando se llenan salen todas las aguas residuales al campo y si huele que huela si los culpables de todas estas deficiencias no viven aquí , no tienen que ducharse aquí , no tienen que beber el agua de aquí ,ni preparar un biberón a sus hijos con agua de aquí, no tienen que caminar a diario aquí ni sus hijos se rompen los dientes en el suelo de aquí, ni reparar sus lavadoras, lavavajillas, maquinas de café y todos los electrodomésticos que se utilizan en un hogar , por que se estropean con el agua , pero cuando la Comunidad Europea, el Gobierno Central, o cualquiera de las Administraciones que mandan dinero a Monfragüe dice aquí va tanto para el parque, todos quieren ordeñar la vaca llevarse la leche a sus pueblos y el centro del parque se quede como siempre sin leche y sin vaca.
Si claro que los ayuntamientos de los diferentes pueblos invierten en el parque , pero ninguno en mejorar las condiciones de servicios de los pocos vecinos de aquí y por supuesto del turismo que nos visita que también están afectados por estos malos servicios.
Claro todo esto habrá más de uno y de dos que se lo pase por donde quiera con decir que para 4 vecinos no necesitamos tantos lujos, y creo que no son lujos son servicios mínimos.
El pasado día 25 de septiembre cansada de tanta palabrería por parte de unos y otros decidí expresar mis quejas colocando unas pancartas en el pueblo en las cuales creo no ofender a nadie más bien me siento yo ofendida cada vez que alguien las lee y dice pero si piden todo no pedimos todo pedimos lo que no tenemos y por derecho nos corresponde para vivir en condiciones humanas, como dice una de ellas en Monfragüe también vivimos personas no solo animales.
Pero a pesar de no tener respuestas positivas por parte de nadie, sino todo lo contrario represarías contra mi libertad de expresión y la amenaza de medio ambiente de que si no retiro dichas pancartas se me pondrá una denuncia que supongo que ya estará en curso ya que en ningún momento he negado que las he colocado y que no voy a retirar porque nadie puede negar lo que está escrito en ellas.
Espero que alguien que lea esto se conciencie de lo que nos gusta nuestra pequeña pedanía y que Monfragüe merece ofrecer un buen servicio a los visitantes que vienen durante todo el año, y no tener que estar siempre explicando el por qué de estas deficiencias, que cuando un autobús llegue a Villarreal de San Carlos se sienta orgulloso de habernos visitado y poder decir que pueblito más bonito y no que pueblucho abandonado.

sábado, 01 de noviembre de 2008 a las 20:25

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Serradilla, Torrejon el Rubio y Malpartida de Plasencia.

Página generada el lunes, 22 de abril de 2024 a las 20:48:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE