Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Betanzos

A Coruña - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BETANZOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Betanzos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Betanzos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Betanzos

Betanzos > Noticias

50solesmas

50solesmas

REPORTAJE DE LUCÍA TENREIRO

Tradición y vanguardia zuecos personalizados
Empezó a tientas, desde Betanzos. Sabía que necesitaba sacar de dentro diseños increíbles, adornadas con botones de carey, abalorios de metal y lazos de organza, y en los zuecos de Elena Ferro encontró el soporte perfecto sobre el que volcar su capacidad creativa y canalizar un sueño: 50solesmas, la firma con la que Sole Morais, a través de su blog (http://50solesmas.blogspot.com) y las redes sociales, ya ha llegado a Barcelona, Jérez de la Frontera, Madrid o Sevilla.

"No soy zoqueira, que más quisiera yo...". La diseñadora puntualiza que los "andantes", como ella los denomina, los fabrica Elena Ferro en su taller familiar de A Merza, en Pontevedra. "Lo que yo hago es personalizarlos, darles vida", explica Morais. Lo hace con cintas, flores y bolas de colores. Pero, sobre todo, con mimo y "después de analizar" a la persona que los va a calzar. No hay ningún par igual que otro, así que son únicos. Pero es que ni siquiera un pie es idéntico al compañero, y solo uno lleva el anagrama de 50solesmas. En unos casos es el izquierdo y en otros, el derecho. Los de Lourdes, Catuxa, Maite, Annabel... Detrás de cada par hay un nombre y varias horas de "documentación": "Si no conozco a la persona que los va a llevar es más difícil", concluye Sole, que se emociona al recordar cuando planteó el proyecto tomando un café en Lanzós y cómo el primer encargo fue el de su amiga Marisa Romay. "Ella confió en mí sin saber en qué iba a quedar todo esto...". El impulso definitivo se lo dio su hermana Paula.
Sole asegura que la tradición y naturalidad del cuero y la madera de haya, que "huelen a respeto y a campo", unidos al talento innovador que artesanos como Elena Ferro aportan a los talleres centenarios.

viernes, 21 de junio de 2013 a las 15:59

 

Betanzos, capital de As Mariñas

Betanzos, capital de As Mariñas

En Betanzos se conserva su casco antiguo como uno de los grandes atractivos de la ciudad. Un interesante trazado urbano, por su historia y su reconocida belleza; de calles estrechas y empinadas que van ascendiendo por la colina hacia el encuentro con otras no menos llamativas obras de Medievo.
Los modestos edificios de indiscutible aire marinero se alternan con las casonas y las balconadas acristaladas, como las que se contemplan en su concurrida Plaza dos Irmáns García Naviera. Esta, de perímetro irregular, es considerada como centro neurálgico de la ciudad. Y que presenta en sus calles aledañas una interesante oferta para la degustación de sus vinos y zona de tapeo. Si en alguna de estas tabernas hay una hoja de laurel en la puerta, quiere decir que dentro se puede tomar un peculiar vino afrutado exclusivo de la zona.
Además de los edificios civiles como su Ayuntamiento, el Colegio de Huérfanas y el Archivo regional; conserva algunos restos de sus murallas y tres de las antiguas puertas de la fortaleza. De su patrimonio artístico y monumental también son destacables la Iglesia de San Francisco, de llamativa portada; la de Santa María de Azogue y la iglesia en honor al Apóstol Santiago, levantada en la céntrica Plaza de la Constitución.
Otras visitas destacables, también en sus proximidades, son el Santuario de Tiobre, los jardines de O Pasatempo, caprichosa construcción promovida por los indianos hermanos Naviera que expresa un mundo fantástico con canales fuentes y un buen número de esculturas como concepción del mundo, con epicentro en su Jardín Enciclopédico.
Continuando el recorrido por la ruta de As Mariñas el paisaje nos deja magníficas playas de aguas transparentes como las del Miño o Perbes, bien reconocidas por sus locales y viajeros ávidos por descubrir otros rincones mucho menos explotados por las avalanchas del turismo.

martes, 09 de abril de 2013 a las 19:56

 

BODA DE ORO DE LA VIDA DE LOS NACIDOS EN EL 60

BODA DE ORO DE LA VIDA DE LOS NACIDOS EN EL 60

Ayer celebramos con mucho entusiasmo nuestras bodas de oro de la vida.
Fuimos un gran grupo, que nos reunimos primero en la Iglesia de San Francisco para escuchar a D. Manuel, antiguo profesor del instituto, que celebró una homilía muy entrañable..., llena de anécdotas ( las 3 A, la historia de las frutas y sus precios cambiados, que nos hizo reflexionar sobre el poder que tiene lo que dicen los demás y como te pueden destruir en 2 segundos..., o que tenemos 2 oídos y 1 boca , para escuchar el doble de lo que oímos..., o ser buenos si¡¡¡, pero no dos veces B, es decir bobos...).
Nos hicimos la foto de grupo, este año en el mejor de los entornos, en escalinatas de Santa María..., nos reencontramos con viejos compañeros, conocidos de la infancia... , otros nos conocimos por 1ª vez..., y en el antiguo Matadero nos esperaba el placer de compartir comida y bebida, risas y bailes, fotos de nuestros maravillosos años que adornaban las paredes de un lugar muy bien restaurado...
Hubo momentos de emoción, de bailar sin limite..., globos..., confetis..., pero sobre todo ilusión de saber que estábamos con 50 ya pensando en el próximo año volver a compartir nuestra energía de las bodas de oro de nuestras vidas.

domingo, 07 de noviembre de 2010 a las 15:17

 

Betanzos,la miss nº 12 (La Voz de Galicia, 03/02/2009)

Betanzos,la miss nº 12 (La Voz de Galicia, 03/02/2009)

Tal é como aparece recollido na sección (área metropolitana)do xornal La Voz de Galicia, do día de hoxe: martes, 3 de febreiro de 2009, o noso pobo,BETANZOS,foi elexido nun ránking de internautas coma un dos máis bonitos de España e o primeiro de Galicia. A catalogación está elaborada por unha votación popular atendendo "o conxunto harmónico da súa arquitectura, á súa paisaxe, o seu colorido e o seu entorno, e non a súa monumentalidade" . NORABOA BETANZOS, os Betanceiros estivemos e sempre estaremos orgullosos do noso pobo coa banda de miss ou sen ela.

Unha betanceira de Piadela

miércoles, 04 de febrero de 2009 a las 0:07

 

Ricardo.

Ricardo.

Además de su esquisita gastronomía, hay que felicitar a Betanzos porque de ahí salió un gran deportista que me ha dado muchos ratos de alegría.
Saludos a Don Paco Buyo portero sin igual de los 80 en el Real Madrid.

jueves, 18 de marzo de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tiobre, Villozas y Collantres.

Página generada el miércoles, 17 de abril de 2024 a las 0:16:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE