Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Capela

A Coruña - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAPELA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Capela, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Capela puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Capela

Capela > Noticias

Un fuego provocado desaloja a los vecinos y acaba con la reserva natural

Un fuego provocado desaloja a los vecinos y acaba con la reserva natural

Un voraz incendio devora desde las tres de la tarde del sábado el corazón del parque natural de Fragas do Eume, un paraíso natural de 9.000 hectáreas que corre a lo largo de la cuenca del río Eume, en la provincia de A Coruña. A medianoche, según informaban las agencias EFE y Europa Press, el fuego ha acabado practicamente con el mayor bosque costero de Europa y han sido desalojados entre 200 y 300 vecinos del municipio de A Capela, según el alcalde de esta zona.
A lo largo de la tarde habían trabajado en las labores de extinción cinco helicópteros, un avión, tres brigadas, dos motobombas, tres agentes forestales, un técnico y varios bomberos del parque del Eume, según el Gobierno autonómico, a los que se sumaraon efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), asentado en León, a unos 300 kilómetros del lugar.
El primer foco se localizó en torno a las 15.00 en el municipio de A Capela, a medio camino entre Pontedeume y As Pontes. Desde ese momento el fuego se propagó a gran velocidad por el efecto de viento, extendiéndose por el Ayuntamiento de Pontedeume, Monfero y As Pontes. La Xunta de Galicia decretó el máximo nivel de alerta (nivel 1) "de forma preventiva por la proximidad del fuego a las viviendas, lo que obligó a desalojar a vecinos de las parroquias de A Ribeira, A Teixeira y Vilariño, mientras que sus animales seguían en sus cuadras.
También el Monasterio de Caaveiro tuvo que ser desalojado.

domingo, 01 de abril de 2012 a las 10:53

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ordes, Brañas y Villamor.

Página generada el miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 7:25:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE