Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Puentedeume

A Coruña - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PUENTEDEUME, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Puentedeume, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Puentedeume puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Puentedeume

Puentedeume > Noticias

Un fuego provocado acaba con el mayor bosque costero de Europa

Un fuego provocado acaba con el mayor bosque costero de Europa

Un voraz incendio devora desde las tres de la tarde del sábado el corazón del parque natural de Fragas do Eume, un paraíso natural de 9.000 hectáreas que corre a lo largo de la cuenca del río Eume, en la provincia de A Coruña. A medianoche, según informaban las agencias EFE y Europa Press, el fuego ha acabado practicamente con el mayor bosque costero de Europa y han sido desalojados entre 200 y 300 vecinos del municipio de A Capela, según el alcalde de esta zona.
A lo largo de la tarde habían trabajado en las labores de extinción cinco helicópteros, un avión, tres brigadas, dos motobombas, tres agentes forestales, un técnico y varios bomberos del parque del Eume, según el Gobierno autonómico, a los que se sumaraon efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), asentado en León, a unos 300 kilómetros del lugar.
El primer foco se localizó en torno a las 15.00 en el municipio de A Capela, a medio camino entre Pontedeume y As Pontes. Desde ese momento el fuego se propagó a gran velocidad por el efecto de viento, extendiéndose por el Ayuntamiento de Pontedeume, Monfero y As Pontes. La Xunta de Galicia decretó el máximo nivel de alerta (nivel 1) "de forma preventiva por la proximidad del fuego a las viviendas, lo que obligó a desalojar a vecinos de las parroquias de A Ribeira, A Teixeira y Vilariño, mientras que sus animales seguían en sus cuadras.
También el Monasterio de Caaveiro tuvo que ser desalojado.

domingo, 01 de abril de 2012 a las 10:51

 

BREVE DESCRIPCIÓN DE PONTEDEUME

BREVE DESCRIPCIÓN DE PONTEDEUME

PONTEDEUME: Monumento histórico con vida.
Pontedeume es una villa medieval fundada como tal por Alfonso X el Sabio en 1270. Situada en la línea de costa entre La Coruña y Ferrol y muy próxima a estas ciudades, tiene, por tanto, un buen número de playas, calas y acantilados en sus inmediaciones.
Con acceso directo a la autopista A-9, sus calles estrechas con suelos y fachadas de piedra, balcones y galerías de madera forman un conjunto declarado "Monumento Histórico-Artístico".
El casco antiguo es, sin embargo, un pueblo con vida, no un museo vacío. Sus plazas y calles acogen cafés y bares con terrazas y una zona de vinos y tapas con animación durante todo el año.
Pontedeume ofrece paisaje, con el Parque Natural de las Fragas do Eume, historia, monumentos y también gastronomía de calidad en sus numerosos restaurantes y cantinas del Eume.

jueves, 21 de febrero de 2008 a las 13:25

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Carantoña, Limodre y Grandal.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 12:51:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE