Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santiago de Compostela

A Coruña - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANTIAGO DE COMPOSTELA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Santiago de Compostela, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Santiago de Compostela puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela > Noticias

El Ayto. de Santiago pondrá en la Alameda una oficina para atender solicitudes de viviendas sociales

El Ayto. de Santiago pondrá en la Alameda una oficina para atender solicitudes de viviendas sociales

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, destacó el viernes la política urbanística y de vivienda que se está desarrollando en la ciudad y que, según dijo, está contribuyendo a que "bajen los precios" en el alquiler de pisos, aunque no para la compra.

Según Bugallo, desde que él es alcalde se han entregado en la ciudad las llaves de 5.000 nuevas viviendas, pero parece que eso no ha significado un incremento de la población. En cualquier caso, consideró que el ritmo de construcción de viviendas que se ha alcanzado en la actualidad --unas 2.000 al año, de las que la mitad son de protección oficial-- "garantiza" que la gente que viene a Santiago se pueda quedar en la ciudad y no marcharse a municipios limítrofes.

Además, añadió que se nota que el mercado de pisos de alquiler en la ciudad "bajó los precios", aunque admitió que en el coste de la compra de vivienda libre "no va para abajo" porque la adquisición de un piso en Santiago "tiene un componente de inversión".

Bugallo ofreció datos publicados por el Observatorio Inmobiliario de la Fundación Caixa Galicia en los que más de la mitad de viviendas visadas en 2003 corresponden a Santiago y A Coruña, que cuentan con un ratio del 27,8 visados por cada 1.000 habitantes y 22,8 visados, respectivamente.

Según este informe, el área metropolitana de Santiago registró en 2002 el visado de 3.693 nuevas viviendas y en 2003 pasó a 3.704. Además, él área compostelana es en la que la vivienda protegida alcanza un mayor protagonismo, representando las VPO el 14 por ciento del total de viviendas visadas.

Además, Bugallo manifestó que este informe señala que el precio medio de la vivenda, tanto en el área urbana de Santiago como sólo en lo referente al municipio, es el que presenta un menor crecimiento frente a lo que ocurre en otras zonas y ciudades gallegas.

El alcalde compostelano insistió en que Santiago es el municipio de Galicia "en el que más vivienda protegida se construye". Añadió que con un ritmo de construcción de 2.000 viviendas al año se puede "garantizar que la oferta de viviendas es acorde y suficiente para la demanda".

Por otra parte, el alcalde compostelano destacó que el equipo técnico encargado de la gestión urbanística en Santiago es "el mejor" de España y, como prueba, señaló que en tres meses se han producido constantes cambios porque sus miembros son reclamados para ocupar puestos de mayor categoría en otras administraciones.

domingo, 10 de octubre de 2004 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villestro, Bugallido y Marrozos.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 0:00:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE