Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sigras

A Coruña - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SIGRAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sigras, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sigras puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sigras

Sigras > Noticias

María Pita nacío y murió en Pite.

María Pita nacío y murió en Pite.

Bien es ciero que María Pita no posee ninguna placa ni monumento en su pueblo natal, sin embargo existe un lugar (calle) en el que ella nació (Pite nº 3) el cual aún conserva algún parecido con su apellido, donde sus lugareños no se cansan de
recordar que la Heroína Coruñesa fué en algún tiempo vecina de sus antepasados.

Espero que esto pueda ser leído por por los departamentos de cultura de los Ayuntamientos de A coruña y Cambre, y pongan remedio con algun "remember" en su tierra natal.

viernes, 06 de febrero de 2009 a las 18:41

 

Sigras - personajes historicos

Sigras - personajes historicos

Probablemente el personaje más conocido a nivel mundial es María Pita, personaje celebre en la historia de la ciudad de coruña y a quien dedican sus fiestas y la plaza del ayuntamiento.

Maria pita, natural de sigras, murio en sigras, y aunque parezca mentira a pesar de su gran historico, como la heroina que salvo a la ciudad de la coruña de caer en manos de los ingleses, en sigras, su pueblo, no hay ni una simple placa que la haga recordar, de echo poca gente sabe que nacio y murio en sigras, a pesar de que asi conste en las numerosas biografias que existen de ella.

Otro personaje de menor relevancia, pero si tiene una plaza en sigras es Manuel Deschamps, heroe en la guerra de Cuba, es el unico civil enterrado en el panteon de marinos ilustes en cadiz.

Si os interesa alguna otra cosa no dudeis en contactar conmigo, puedo daros muchisima informacion,(juego con ventaja, vivo aqui)

jueves, 29 de noviembre de 2007 a las 19:08

 

Sigras

Sigras

no es una noticia en si lo que os envio, lo que ocurre es que no se como haceros llegar informacion de mi pueblo, Sigras, por eso os lo envio como noticia, y si lo creis oportuno lo publicais en resumen del pueblo, o como creais oportuno. Gracias y perdon por las molestias.

Sigrás.
Se encuentra a 11 Km de A Coruña. Al este de la parroquia pasa un afluente del Mero, el Valiña. Son sus límites al norte y oeste Culleredo, al sur Anceis y al este Cambre.
Antiguamente fue lugar de veraneo y existió una tradición textil arraigada, había en Sigrás fábricas de hilados y prácticamente en todas las casas se contaba con un telar. En el siglo XIX existían también fábricas de pintados de algodón y lino
Por su grandeza y situación privilegiada destaca imponente el Castro de Sigrás que domina los fértiles valles del río Mero y del río do Gaiteiro (Valiñas) y desde el cual se divisan los castros de Meixigo y Cambre y los del vecino ayuntamiento de Culleredo, Alvedro, San Cosme y Sueiro. En el interior del recinto del Castro de Sigrás (muestra planta circular con entrada protegida por dos canteras mirando al Sur la parte menos defendida) fueron hallados los petroglifos anteriormente citados y aún se adivinan restos de construcciones circulares que afloran levemente del suelo.

jueves, 29 de noviembre de 2007 a las 19:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Culleredo, Almeiras y Bribes.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 12:30:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE