Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villamayor

A Coruña - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLAMAYOR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villamayor, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villamayor puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villamayor

Villamayor > Noticias

Arelis Ferandez Cardenas

Arelis Ferandez Cardenas

Vuzco familiares de mi difunto padres Manuel Fernandez Argiz, que nacio en 1906, hijo de Andres Fernandes y Carolina Argiz, El cual viajo a Cuba aproximadamente entre los anos 1925 a 1930.
Se caso con mi madre Maria Julia Cardenas Sanchez en 1931, y tenemos pocos datos de el,solo que nacio en un pueblo llamado Vilamor,o algo parecido en la Coruna, quizas en Villamayor.
Es por eso que pido ayuda, de quien sepa algo de algunos Hermanos, sobrinos u algun otro familiar que sobreviva, de mi Padre. sin mas y esperando que alguien me ayude,Gracias.
Saludos de Arelys Fernandez Cardenas.
Direccion electronica, kundecorua@yahoo.com

miércoles, 04 de marzo de 2009 a las 17:36

 

Busco Informacion sobre mi Abuelo Jose Maria Gomez Vidal - Villamayor Feria del 3

Busco Informacion sobre mi Abuelo  Jose Maria Gomez Vidal - Villamayor Feria del 3

EN BUSCA DE AYUDA - Busco informacion sobre Certificado de Nacimiento o de Bautizo

Buenos dias .
.
Necesito por favor encontrar certificado de nacimiento o de bautizo de mi abuelo que nacio en Galicia . Pero su direccion permanente y de su familia era Villamayor Feria del 3 A Coruna.

Ahora Espana tiene una nueva ley que los nietos de espanoles pueden ser ciudadanos tambien. Este es el motivo con toda honestidad por lo que lo necesito.

Yo soy ya ciudadano americano pero me quisiera hacer espanol tambien para honrrar la sangre Galega que llevo . Y el otro motivo es que mi hermano mayor es el unico que el pobre se ha quedado solo en Cuba y no puede salir de alla. Ya el tiene 54 anos . Yo solo quisiera poderle dar la ciudadania espanola a traves de esos medios legales que ha puesto ahora el gobierno espanol. Pero si el la recibiera al menos aunque no visiese aca definitivo a vivir a los Estados Unidos podria venir a visitar a mis papas legalmente y en regla. Ellos acaban de cumplir 80 anos , estan viejitos y algo enfermos y el nos los ve desde ya hace 9 anos. Es mas que todo por un caso de humanidad. Pero para el proceso piden como prueba ese tipo de documento.

Los Datos de mi abuelo son:

Fecha de Nacimiento 14 abril 1900 o si no el 15 de abril pero siempre en el 1900.
Villamayor o El Ferrol, Galicia. Espana.
Nombre: Jose Maria Gomez Vidal

Nombre del padre: Jose Gomez
Nombre de la madre: Andrea Vidal Vidauro

Tambien tengo toda esta informacion que pudiera ser de utilidad, pero son direcciones de la familia de mi abuelo de los anos 1960's. Ya mis bisabuelos fallecieron .
El inmigro a Cuba muy joven en el 1915 en El Navio La Navarre a la edad de 15 anos.
Llego durante el periodo de la Guerra de Espana contra Marruecos( 1913-1927 ) . Que muchas familias mandaban a sus hijos a Cuba para no ser enviados a la guerra en el Norte de Africa.

Tambien el tenia un hermano que se llamaba Antonio Gomez Vidal y que fue militar. El hermano vivio todo el tiempo en Galicia. El hermano de abuelo visito La Habana, Cuba sobre los anos 20 en el barco el " Almirante Cervera" - segun me contaba mi abuelito.

Estas son algunas de las direcciones donde mi bisabuela y parientes de ella y de mi abuelo que vivian en Espana. Y las sabemos por los sobres que quedaron de recuerdos en casa de mi abuelo antes que falleciera en Cuba. El nunca mas pudo regrezar a Galicia ni de visita ya que despues del 1959, como todos sabemos en Cuba todo cambio y la gente mas nunca pudo viajar facilmente o mas en lo absoluto. El nunca se hizo ciudadano cubano. Murio Amando a Espana y a su Galicia.

Estos son los nombres y direcciones de los parientes que tal vez ya no vivan. Tal vez la suerte nos acompane y alguien reconozca estas familias aunque hallan pasado muchos anos o vivan algunos descendientes de ellos. Me encantaria hacer conexion con parte de mis antepasados.

Andrea Vidal Vidauro ( viuda de Gomez - mi bisabuela)
Villamayor Feria del 3
Mino. Coruna ( sobre del ano 1958 )


Maria Vidal
Pintor Maximo Ramos
10-12-1 izquierda
El Ferrol Espana

Francisca Vidauro Rodriguez
Feria del 3 Villamayor
Coruna Espana ( sobres de anos 1961 y 1973 )

Jose Antonio Gomez Vidal
Vazques Varela 35-1
Vigo Espana ( feb 1973 fecha en el sobre de correos )

Jose Antonio Gomez Vidal
tambien de el: calle 31 Grupo A - Bajo B
Orense Espana ( direccion en sobre de carta del 31 oct 1968 )


Yo resido en Los Angeles, California. estube hace ya 4 anos atras de visita muy corta en A Coruna y en Tui. Pero Conozco tambien Madrid y Barcelona. Y cada vez que pongo un pie en vuestra patria siento una sensacion muy especial. Como si hubiese sido parte de alli alguna vez en mi vida.


Mi informacion:

Nombre:Vladimir
Primer Apellido: Gomez
Segundo Apellido: Hernandez
Email: vgomezh@aol.com
Teléfono de contacto: 1-323-654-4229 - casa

Si necesitan otra informacion por favor no deje de contactarse conmigo. Yo puedo llamar a Espana tambien sin ningun problema y comunicarme con ustedes.

Saludos sinceros y en espera de una respuesta.
Atentamente. Gracias por todo. Dios quiera que si podamos encontrar esa informacion
Dios le Bendiga.


Vladimir Gomez
vgomezh@aol.com.
Los Angeles, CA. USA.

viernes, 06 de febrero de 2009 a las 19:49

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ardemil, Barbeiros y Mesia.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 11:38:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE