Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Abavides

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ABAVIDES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Abavides, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Abavides puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Abavides

Abavides > Noticias

TRASMIRAS: UN AYUNTAMIENTO DESPERSONALIZADO

TRASMIRAS: UN AYUNTAMIENTO DESPERSONALIZADO

Desde hace dos años aproximadamente soy visitante y seguidor asiduo de los comentarios que se vierten en esta página, y también en la de Abavides, dejando constancia en alguna ocasión de mi opinión, bajo pseudónimo Tintín, Albéniz Jiménez, Pinfloi, Pardo Fontelas (reglas del anonimato obligan), acerca de ciertos temas que en ella se tocan.
Si bien, como he dicho, sigo diariamente lo que en este foro se discute, hace tiempo que no escribo nada puntualmente, pero esta vez, a raíz de los últimos acontecimientos acerca de la corrupción política, en particular en la Diputación orensana, no puedo más que indignarme por estar representado por un alcalde, elegido democráticamente, eso sí, que se somete, servilmente a las órdenes y caprichos de su benefactor político. Me siento decepcionado y profundamente avergonzado de que este hombre me represente, de que sea mi bandera y la cabeza visible de mi ayuntamiento. Es bochornoso y degradante ver como este máximo representante municipal baja la cabeza y acepta, sin rechistar, las imposiciones de su bienhechor, obedeciendo, ciegamente, lo que manda su Padrino, D. José Luis Baltar (por ejemplo, proveerle desde nuestro ayuntamiento, en época de crisis, y en requerimiento a la solicitud de aquél de esos puestos urgentes y adjudicarlos a dedo para incluiros como futuros votantes en la famosa la asamblea del PP...). Esto se llama complicidad.
Nuestro alcalde carece de personalidad, al menos política, para defender y dar la cara por su ayuntamiento y sus vecinos. Es incapaz de requerirle, recomendarle o insinuarle siquiera a su PaPaito político (y esto ha sido confirmado por personas presentes en asambleas y reuniones del Partido) cualquier decisión personal que pudiera favorecer los intereses de nuestro ayuntamiento: cuando el Jefe le mira, nuestro alcalde baja la cabeza y asiente mansamente; todo le viene dictado desde arriba y todo lo asume obedientemente. Me niego, al menos en mi interior, y hasta que los votantes del municipio así lo decidan apoyando con su voto a este alcalde, a verme representado por esta persona dócil, sumisa y manejable. Nunca seguiría a una persona así para poner en sus manos mi vida, mis intereses, mis proyectos, o el futuro de mi ayuntamiento. Este alcalde, aunque como persona tiene todo mi respeto, como máximo mandatario del municipio merece todo mi desprecio, por su servilismo.
Por supuesto, a cambio de este vasallaje, nuestro representante (y unos cuantos más únicamente) consiguen unas dádivas excepcionales: colocaciones a dedo, para los de su entorno y familiares, y numerosos y bien remunerados cargos y puestos para él, da igual que sean caballos o canes.
En algún momento, Temoeiro generalmente acertado en sus opiniones y al menos uno de los que más se preocupa por aportar testimonios de lo que ocurre en el ayuntamiento al igual que Águila Roja, Parado de larga duración, y un largo etcétera, muestran, con razón, su preocupación por el paro, en particular en Trasmiras. Pero pecan de ingenuidad, porque no se dan cuenta de que la solución al problema está, ¡en el mismísimo Trasmiras! ¡La propia solución la tiene el alcalde; que nos la desvele a todos para que nosotros también tengamos varios puestos de trabajo, o al menos que nos remuneren por ello! ¿Cómo se entiende, si no, que nuestro alcalde, una persona sin estudios universitarios, con un coeficiente intelectual normal (como la mayoría de todos nosotros vecinos del ayuntamiento) y sin otras dotes extraordinarias reconocidas, pueda ostentar, él solito, los cargos de Alcalde, Diputado, Responsable del Área de Agricultura y de los Sectores Productos y Cooperativismo provinciales, Jefe de Perreras& Qué nos diga como tenemos qué hacer el resto de los vecinos, ya que cualquiera de nosotros, cualquier vecino del ayuntamiento, podría suplirle en cualquiera de los puestos mencionados, sin que se notara su ausencia. Si ejerciese hacia sus vecinos esa transparencia de la que nunca ha hecho gala, si por una vez fuera valiente políticamente, es muy probable que nos haría unas recomendaciones muy valiosas a todos los vecinos, sobre todo a los más jóvenes abocados al paro en el ayuntamiento. A aquellos que no tienen estudios universitarios, seguramente nuestro alcalde les diría que se saquen el carné del partido en cuestión, ya que vale mucho más que una licenciatura universitaria; por algo la Política es la única carrera en la que no hay que pasar por la Universidad y en la que se cobra más que cuatro catedráticos. Y a los posibles valientes estudiantes universitarios seguro que nuestro alcalde también les animaría a no estudiar, ¿para qué?; y les revelaría el secreto de su pócima antiparo: haced amigos, a ser posible, cerca de Génova o Ferraz, o mejor aún, en la Diputación Provincial de Ourense. Claro que, a semejanza del druida Panoramix, nuestro alcalde tampoco revela el secreto de su brebaje a los demás habitantes del poblado&. Y al final tendremos que hacerle caso a José Mota: Y es que somos muuuuu tontos, tontos a las finas hierbas.
Así que ya lo sabéis: la Política, como podemos apreciar en el caso del máximo representante de nuestro ayuntamiento, es una buena vía, sino la mejor, para salir del paro. Sólo hace falta perder la dignidad; la vocación no es tan importante, tal como afirmó nuestro superalcalde en una entrevista en el Faro de Vigo(25-01-13): la política es algo que yo no escogí. Tampoco debe de ser una tarea tan fatigosa o exigente que requiera una preparación física o psíquica fuera de lo común: trabajaba de noche en la granja [Centro Ecuestre] y de día en el Concello.., señaló nuestro alcalde en la misma entrevista. Ni tan agobiante, durante cuatro años, los ratos libres los dediqué a ser alcalde de Trasmiras, acabó diciendo. ¡IMPRE&SIONANTE! ¿Alguien da más? Cuando no haya partida de tute, esté uno aburrido y tenga un ratito libre&¡hala, a pasarnos por el ayuntamiento!, sobre todo el fin de mes, a firmar y a cobrar.
Pero al menos a los vecinos que aún no tenemos tantos puestos de trabajo para pasar el rato, siempre nos quedará el consuelo de que podremos presumir y competir con Hollywood y la factoría Marvely con su Spiderman, Superman, la Masa y compañía: que sepa todo el planeta que nosotros, en Trasmiras, tenemos también a un superhéroe con unos poderes inmensos (¡cuatro en uno!), que nos entretiene enormemente en sus ratos libres con el Cómic de las Aventuras de un alcalde y desventuras de un ayuntamiento llamado Trasmiras. Cuando vengan los americanos con los aviones a Trasmiras, dentro de ese proyecto que Emilio calificó hace unos años de real y serio, ya saben con que entretenerse. Un saludo a todos.

jueves, 28 de febrero de 2013 a las 20:18

 

Para Monte da Costa.

Para Monte da Costa.

O que ten que dar a cara e o alcalde, non vostede. No me interprete mal. O resto da nota na entendo. Non sei que quere decir. Eu solo falo de que nos casi 60 anos de vida que teño, en soio quince anos de alcaldía socialista fixernose casi todos os servicios básicos que temos na actualidade. Si cree que non é asi, cada un e libre de opinar, para eso esta esta páxina. E volvo a repetir, pido que sea o alcalde o que de a cara, a vostede no no estou culpando de nada; e ca miña persoa non xogue a ser adiviño, que non da pé con bola.

miércoles, 08 de junio de 2011 a las 17:01

 

Monte da costa

Monte da costa

Eh veciño a cara eu douna sempre e sobre todo por a miña terra, e stu dame u teu numero de tlf e eu chamote porque o ke primeiro escribiches con nombre desconocido fuches tu OU NON eu solo dixen que o psoe fixo os desauges en Abavides e ke mais ? porque o outro todo fixoio o Sr Manolo ( CARAMELO ) SIN OFENDELO e tu como ben dices deberiaste recordar e asi moitasssss mais cousas , pero deixando eso ati o ke che jode e ke o PP ganase de novo eu tamen en cousas non estou de acordo (local social ) pero en outras estou de acordo e ACEPTO A DECISION DO CONCELLO porque os votos son os que contan e pra eso estamos en democracia OU NON SI TU KERIAS SALIR COMO ALCALDE POIS ACISA E AS PROXIMAS ESCOITAREMOSTE ATI e axente reflesionara ,
SOLO UN A PREGUNTA TU HERES DE ABAVIDES PERO NON VIVES ALI E XA FAI MOITOS ANOS ESO SI BAS SEMPRE QUE PODES FAS BEN eu por o contrario vivo en Abavides e estou contento de estar ai , un saudo

martes, 07 de junio de 2011 a las 18:26

 

Para Monte da Costa

Para Monte da Costa

O ultimo alcalde socialista foi o unico que houbo. Sin ofender parece fallarlle a memoria, pero non. Eu creo que ainda é moi novo como para recordar que fau unhos anos ibamos pola auga a fonte ou o pozo, lavabamonos en palangana, as necesidades faciamo-las na corte ou na horta, xogábamos o futbol nas poulas, pisabamos bulleiro polos camiños, as nosas mulleres lavaban a roupa en Zos, a luz dos camiños eran fachucos, o medico a Xinzo, os baños do veran no rio, as duchas na tina, as aceras en Xinzo ou Ourense, as igrexias chovendo nelas (O retablo da nosa pagamolo todos pola incompetencia dun alcalde do PP que non tivo a decencia de ir a patrimonio que o faria gratis), os desagues cada quen se buscaba a vida. Pois ben poñase nas dúas epocas que moitos vivimos, e recoñezca a cantidade de servicios que recibiu en 15 anos.... Todo o demais para os restantes alcaldes. No me fale do centro social, da fabrica avions, de Zepa, do futbol, da cultura, do obradoiro, do moito que se iba a volcar Baltar en Trasmiras, de dous médicos, da escola, do parque empresarial, do multiusos... Solo lle pediria que si é amigo do alcalde que de a cara e fale os veciños de todo esto, si non é asi, polo menos é un cobarde.

lunes, 06 de junio de 2011 a las 17:45

 

Monte da costa

Monte da costa

Contestación o Sr Albéniz Jiménez
Eu penso que as criticas que fai este paisano a Naty son algo demasiado, en primeiro lugar eu tamen quero felicitar o alcalde de Trasmiras por ser elexido de nobo EN ORABOA POR ESA PALIZA QUE LLE DEU O PP alos otros partidos, y que conste que tanto el PSOE COMO EL BNG con mentiras no fueron capaces de sacar un concelleiro mais as pasadas, que para min eso si e ser caciquismo e encanto a o PP pois foi a xente a que confiou en Emilio e para eso estamos na democracia e penso que non solo en trasmiras que casi en todo territorio o pp deu clase de poder e valentia (deixemos os recibos dos tratores, das anteriores, e como algen do psoe si casi non sabe nin coñece a moita sente de trasmiras se presenta nas elecions e decindo que en Abavides un vecino cedeu o terreno pra facer o local social cndo este o bendeu) a esto que nos dices por eso eu penso que a democracia debe triunfar e que si Emilio e alcalde pois e porque a xente confia en el e eu sumome a Naty en viva o PP porque o ultimo alcalde do PSOE que fixo ? hay si ke habia fabores e senon que lle pregunten agun veciño de Vilaseca ou algen de Abavides que gracias a el non traballou nunca e España e sinembargo vive ben ahora xa ka pension por eso fabores sempre foron ben reconocidos antes ainda mais ke ahora u saudo

domingo, 05 de junio de 2011 a las 17:48

1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Lobaces, Chamusiños y Piñeira Seca.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 18:34:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE