Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barbadanes

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARBADANES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barbadanes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barbadanes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barbadanes

Barbadanes > Noticias

¿QUIÉN CONOCE A RAMONA LLOVES CID?

¿QUIÉN CONOCE A RAMONA LLOVES CID?

Ramona fue como un regalo. Nació con el crepúsculo del 5 de Enero, a las seis de la tarde, en un Barbadanes que se asomaba al año de 1888. Era hija de una pareja de labradores - tal vez primos entre sí -, don JOSÉ ANTONIO LLOVES PADRON Y DOÑA TERESA CID PADRON.
Muy jovencita, viajo a la Argentina y se casó con otro gallego inmigrante de un pueblo no muy lejano. Se llamaba Antonio. Ramona y Antonio eran altos, fuertes y tan tercos como para salir adelante en una ciudad tan distinta a su tierra querida, como lo era la Buenos Aires de finales del siglo XIX. Ellos tuvieron dos hijos: Antonio Félix y Ernesto Julio. Ernesto fue un orgulloso marino de la Armada Argentina. Murió muy joven. Antonio Félix, se casó con Blanca Rosa y tuvo dos hijos: Ernesto Daniel y Adriana. Adriana es médica en Buenos Aires. Ernesto Daniel vive hace más de veinte años en Colombia. Pero siempre quiso conocer la tierra de sus abuelos queridos. Siempre lo apasionó oir de Galicia, de los nogales, las rías, sus campos sembrados...la Galicia de antaño. El próximo Jueves 12, Ernesto - o mejor Danie, como lo llaman en casa -, llegará a Barbadanes. Y tal vez se encuentre con alguien que también comparta la misma historia, los mismos antepasados, las mimas raíces.
y quiera hacérselo saber dejando una nota en la Iglesia del pueblo.

sábado, 07 de julio de 2007 a las 0:21

 

Fermín Alvarez

Fermín Alvarez

Me gustaría saber si el señor Manuel Iglesias era pariente de César Iglesias, quien emigró a Cuba a principios del siglo XX, y posteriormente a República Dominicana. César Iglesias nació en Sejalvo.

martes, 20 de marzo de 2007 a las 6:49

 

Antepasados?

Antepasados?

Soy nieta de Concección Castro y de Manuel Iglesias, nacido en Sobrado del Ovispo, Bentrace.
Necesito la partida literal de ellos dos, nacidos; abuela 1865 y 1860.
Agradezco si pudieran averiguar alguna noticia.
Muchas gracias.
Saluda atentamente:

Juana Isolina Maffioli Iglesias

jueves, 30 de noviembre de 2006 a las 11:04

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Ciprian de Viñas, Piñor y Ourense.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 15:02:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE