Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Caldeliñas

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CALDELIñAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Caldeliñas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Caldeliñas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Caldeliñas

Caldeliñas > Noticias

Balneario y baños de Caldeliñas

Balneario y baños de Caldeliñas

Bonitas fotos del Balneario en la dirección adjunta.
En memoria del olvido: Balneario y baños de Caldeliñas
Los baños de Caldeliñas se podían considerar un avance o aproximación al concepto de balneario actual, ya que en el se practicaban baños de barro en los que ...
enmemoriadelolvido.blogspot.com/2007/04/balneario-y-baos-de-caldelias.html - 68k -

miércoles, 11 de julio de 2007 a las 8:28

 

Dos caracoles de Borgoña enamorados

Dos caracoles de Borgoña enamorados

Estaon: baile gracioso y espectacular de dos caracoles de Borgoña enamorados.

El caracol terrestre y pulmonado molusco gasterópodo, que tiene la concha arrollada en espiral bien desarrollada capaz de alojar todo el cuerpo del animal. El cuerpo es blando y pegajoso, y las antenas telescópicas que son los ojos. Existe una multitud de especies repartidas por todo el mundo.

Por otra parte los limacos son considerados como perjudiciales, pueden causar importantes estragos en los cultivos, sobre todo cuando las plantas están tiernas, se les combate enconadamente con ayuda de productos tóxicos como el metal de ido.

Esta lucha encarnizada es la principal causa de la escasez de caracoles que se llevan la culpa sin tenerla, junto a la recolección excesiva de la que son objeto desde hace unas décadas.

Una característica excepcional del caracol es que es hermafrodita. Este término significa que el animal posee ambos sexos: masculino y femenino. Pero, contrariamente a lo que se pudiera pensar, ello no basta para asegurar la descendencia. Debe aparearse para ser fecundado, lo que da lugar a comportamientos espectaculares y complicados.

Cuando dos caracoles de Borgoña encelados se encuentran, empiezan a aproximarse lentamente el uno al otro. Luego toman contacto, se alzan el uno contra el otro de pie y se frotan sus cuerpos. Durante esta fase preliminar, se acarician con los tentáculos y ejecutan un baile gracioso y a la vez patoso que puede prolongarse por espacio de hora.

Los gasterópodos terrestres como hemos comentado son hermafroditas, pero al aparearse dos de ellos, ambos se fecundan ambos mutuamente. Cuando llega el momento excavan en terreno húmedo un agujero bastante profundo y depositan los huevos, tapándolos después. Josep M. Bringué G

viernes, 15 de junio de 2007 a las 11:38

 

En Caldeliñas (Verín), hemos encontrado un Yesquero (Fomes fomentarius)

En Caldeliñas (Verín), hemos encontrado un Yesquero (Fomes fomentarius)

Hongo yesquero
Nombre común o vulgar: Hongo yesquero
Nombre científico o latino: Fomes fomentarius
El hongo yesquero crece en diferentes tipos de árboles.
Se adosa a su tronco y alcanza unas dimensiones mucho mayores que las de otros hongos de sus mismas características; así, puede medir 2 palmos o más de ancho y 1 palmo de grosor.
Es mucho más visible que los demás hongos que se crían en los árboles, pues debido a su tamaño sobresale mucho.
Se van formando un montón de tubos que se colocan de manera estratificada y según pasan los años se añaden nuevas capas al hongo anterior.
Se utiliza desde hace muchos años para prender fuego, debido a que se va quemando muy lentamente.
En Caldeliñas (Verín), hemos encontrado un Yesquero (Fomes fomentarius) en un manzano, también en fósil. Ver en Google: VegetalErosArt Servoy. También pueden ver una carbonera y otras imágenes en en Vallgorguina, Sort. Saludos a todos los que de mi quieren bien.

miércoles, 07 de marzo de 2007 a las 11:16

 

C A L D E L I Ñ A S ( VERÍN- ORENSE).

    C  A  L  D  E  L  I  Ñ  A  S    ( VERÍN- ORENSE).

C A D E L I Ñ A S, no existe en Orense es un error que los señores de mispueblos.es han errado en el listado de Orense y en el mapa al renovar la nueva Web, debe decir:

C A L D E L I Ñ A S ( VERÍN- ORENSE).
Ruego se subsane lo antes posible., tampoco aparece Salgueiro, y Mixós (Orense) donde había puesto información difícil de conseguir. No obstante felicito la labor que llevan acabo.
Os invito a ver las fotografías de VegetalErosArt de Caldeliñas (son fotos de arbustos y árboles) que el arte de fotografiarlas no dan la imaginación de lo que puede ser, no conozco precedente igual, además sin retoque, al natural, tenemos aproximadamente unas 200 realizadas siendo unas 10 publicadas en Mispueblos.es.
Saludos cordiales,
Bringué

miércoles, 14 de junio de 2006 a las 10:49

 

VegetalErosArt de Caldeliñas

VegetalErosArt de Caldeliñas

El río Támega y otros contiene una gran vegetación, que con la cámara puede captar como nudos, raices, bastones martínez, colección privada que nombraré a partir de ahora “vegetal eros art de caldeliñas”. Si Caldeliñas, Castrelo do Val, Verín, Monterrey, Oímbra, Laza, Xunta de Galicia brindaran una página Web podrían ser expuestos. En algunos pueblos ya he expuesto alguna foto gracias a mispueblos.com que puede servir de muestra, si así no es esperaremos mejor oportunidad para poderos mostrar tal belleza, a mi saber no hay igual. Josep M. Bringué G. (Caldeliñas).

jueves, 20 de abril de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sas do Monte, Fitoiro y San Cristobal.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 6:04:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE