Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Caldeliñas

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CALDELIñAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Caldeliñas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Caldeliñas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Caldeliñas

Caldeliñas > Noticias

CALDELIÑAS y la Botánica: árboles , plantas, setas.

CALDELIÑAS y la Botánica: árboles , plantas, setas.

FRAGMENTA CHOROLOGICA OCCIDENTALIA, FUNGI
(ANALES JARDÍN BOTANICO DE MADRID).

7620. Ceriporia viridans, sobre ramas de Prunus avium.
7621. Corticium meridioroseum, sobre ramas de Cytisus multiflorus.
7622. Exidiopsis efusa, sobre rama seca de Ficus carica.

Ref. Marcos LAGO, del Departamento de Biología Vegetal y Ciencias del Suelo. Universidad de Vigo.

. Agrocybe aegerita, sobre Populus nigra, José M. Bringué G.

lunes, 09 de enero de 2006 a las 0:00

 

Caldeliñas. CASARES, ANTONIO, (1854)

Caldeliñas. CASARES, ANTONIO, (1854)

Termalismo
CASARES, ANTONIO, (1854) "Análisis de las aguas minerales de Sousas y Caldeliñas del valle de Verín". Santiago.
Publicacións
Análisis de las aguas minerales de Sousas y Caldeliñas, del valle de Verín.
Santiago (1854 e 1859). Reconocimiento y análisis de unas aguas minerales ...
www.terra.es/personal6/rcm82168/publicacions.htm - 21k - Còpia en memòria - Pàgines semblants

viernes, 09 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Caldeliñas. Pueblo de gran afición a los antiguos oficios.

Caldeliñas. Pueblo de gran afición a los antiguos oficios.

En Caldeliñas hay gran afición a los antiguos y modernos oficios algunos han desaparecido, zapatero mular ó remendón, escultor de talla de madera, pedrero, pintor, construcciones caldeliñas, serrador, carpintero, invernaderos de claveles, herrero, etc.
Se están recuperando las herramientas de los antiguos oficios a nivel particular con el objetivo de crear un lugar para la Etnología.
El pueblo de Caldeliñas está inscrito en el Ayuntamiento de Verín, consta desde 1817. Antigüedad de las ruinas del balneario de barro de Caldeliñas. Es un lugar que los gobernantes quieren poner de nuevo en marcha, tras su rehabilitación. Tiene unos 5.200 m2 y una temperatura del agua a 24º c. Puede que un día veamos el baño de Caldeliñas convertido en un complejo termal a parte del desarrollo del balneario y junto a el La Veiga en funcionamiento, como escuela taller, hotel, campo de golf, etc.
¿Sabían que antiguamente había anguilas en el balneario de Caldeliñas? ¿Qué ha pasado? ¿Les han cerrado el paso al mar?.
Por favor que no vuelvan a destruir el ecosistema como pasó con el vertedero en lo que tenía que ser el paraíso natural del Valle del Salgueiro y Caldeliñas. Que los habitantes de Caldeliñas tengan prioridad a la hora de optar a los puestos de trabajo que se creen con la puesta en marcha de la instalación balnearia y deportiva en Caldeliñas.
Felicito al Sr. Alcalde de Verín y quienes con el apoyan que se hiciera realidad. Invito a las empresas para que se interesen por pujar para gestionar el balneario de Caldeliñas, hoy en ruinas.Vecino de Caldeliñas (José María).

miércoles, 07 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Caldeliñas

Caldeliñas

En Caldeliñas y Sousas (Orense).
Hay aguas alcalinas: son ricas en bicarbonato de sosa; ligeramente salobres al gusto; espuman; un poco por la corta cantidad de ácido carbónico que contienen; dan color verde la tintura de violetas; precipitan en blanco las sales de calcio, y además de esto, producen efervescencia cuando se les añade algún ácido. Las aguas alcalinas modifican la economía de una manera poderosa; la saliva, la orina y otras secreciones acidas, se convierten en alcalinas. Son recomendadas para disolver las piedras de la vejiga formadas por el ácido úrico; y tienen aplicación de incontestable utilidad en la gota, arenilla, gastralgia. acedías. etc. José María Bringué G. (Caldeliñas).


He visto desde arriba (vista de pájaro), el valle de Caldeliñas a Salgueiro (desde los Remedios), pueden adivinar las manchas blacas del descontrol y mal hacer de algunos que no han sabido que allí estaban los paraísos verdes de esos dos pueblos (núcleos urbanos de Verín), lo siento. ¡Atención para que se ponga remedio!.

jueves, 20 de octubre de 2005 a las 0:00

 

Caldeliñas. Se ha quedado sin unos profesionales de la arquitectura.

Caldeliñas. Se ha quedado sin unos profesionales de la arquitectura.

04/10/2005. La muerte de un matrimonio en aguas de Cartagena (Murcia), cuando daba un paseo en piragua, ha conmocionado a los vecinos de Caldeliñas (Verín). La Casa del matrimonio fallecido, está situada en la carretera de Laza en Caldeliñas  Verín  Ourense. Lo sentimos. La Región Internacional. Vecino de Caldeliñas (José M. Bringué).

viernes, 14 de octubre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sas do Monte, Fitoiro y San Cristobal.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 10:28:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE