Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Barco de Valdeorras

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL BARCO DE VALDEORRAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Barco de Valdeorras, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Barco de Valdeorras puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Barco de Valdeorras

El Barco de Valdeorras > Noticias

Un blanco D.O. Valdeorras recomendación del sumiller Luis García de la Navarra

Un blanco D.O. Valdeorras recomendación del sumiller Luis García de la Navarra

El afamado sumiller Luis García de la Navarra recomienda el vino Montenovo, D.O. Valdeorras en un blog de los mejores suministradores de alimentos en Madrid.
Su recomendación enológica propone este blanco de variedad godello como compañía idónea para una plato tan clásico como en la vichyssoise.


* PULSA AQUÍ PARA CONOCER SU COMENTARIO

Una muestra más del nivel de nuestros caldos que se han convertido en referencia obligada en el mundo de la gastronomía.

lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 9:21

 

Más de 400 hectáreas de monte se han calcinado

Más de 400 hectáreas de monte se han calcinado

El incendio originado en la parroquia de Santigoso, perteneciente al ayuntamiento orensano de O Barco de Valdeorras, continúa devastando las zonas limítrofes de localidad tras haber arrasado unas 400 hectáreas calcinadas. Los operativos terrestres trabajarán toda la noche, ya que la intensidad de las llamas imposibilitaron durante la tarde la extinción del fuego y la Administración autonómica ha decidido pedir la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El fuego ha obligado a evacuar a varios núcleos de población de O Barco de Valdeorras. De hecho, el alcalde de la localidad, Alfredo García, ha confirmado que "nuestra mayor preocupación es la posibilidad real de que se vea afectada gravemente la sierra del Eixo".
También distintos brigadistas y testigos afirman que este espacio natural corre serio peligro. La sierra del Eixo contiene la mayor reserva de Tejos de Europa y se considera uno de los espacios protegidos más importantes de Galicia.
El incendio de Valdeorras se inició a las 13.00 horas de este mediodía y permanece activo. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada por el fuego supera las 100 hectáreas.
En los trabajos de extinción participan un técnico, cuatro agentes forestales, 16 brigadas, seis motobombas, una pala, seis helicópteros y ocho aviones.

sábado, 11 de agosto de 2012 a las 8:23

 

MANUEL MORA MORALES PRESENTA SU NOVELA SOBRE UN PERSONAJE DE VALDEORRAS

MANUEL MORA MORALES PRESENTA SU NOVELA SOBRE UN PERSONAJE DE VALDEORRAS

La novela "Nuestro Ruiz de Padrón. La isla transparente" será presentada en Galicia, por primera vez. El acto tendrá lugar el día 29 de julio, a las 20:30, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, en Orense.
El acto será abierto el presidente del IEV, D. Aurelio Blanco Trincado.
A continuación, el Dr. D. Isidro Garcia Tato (Investigador titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Estudios Gallegos "Padre Sarmiento" (Santiago de Compostela) centrará su intervención en las vivencias del Diputado a las Cortes de Cádiz, Antonio Ruiz de Padrón, durante su estancia en tierras gallegas.
Manuel Mora Morales (autor de la novela presentada) ofrecerá su visión sobre la personalidad novelesca de Antonio Ruiz de Padrón (Canarias, 1787 - Galicia, 1823), uno de los personajes más carismáticos de los siglo XVIII y XIX, y la necesidad de recuperar su memoria.
El acto finalizará con la proyección de una parte del documental "Nuestro Ruíz de Padrón".
La entrada será gratuita.
Después del acto, el autor firmará ejemplares de la novela.

A PARTIR DEL 22.07.2011 EL LIBRO ESTARÁ A LA VENTA EN LA LIBRERÍA MURCIEGO, EN O BARCO.

jueves, 14 de julio de 2011 a las 18:47

 

Busco

Busco

Busco la familia de Elvira Rodriguez Alvarez, vivían en Paris 84 rue de Menilmontent. Eran dos chicos y tres mujeres, son de un pueblo cerca de El Barco o cerca de la Rua. Si algiuen los conoce se ponga en contazto conmigo. Gracias

sábado, 23 de octubre de 2010 a las 15:23

 

Busco

Busco

Pongo mi nonbre porque el mensaje que-puse el martes 17 de agosto 2010 alas 8h25 , buscando la familia Rodriguez, sobre todo ha Elvira Rodríguez, olvide de poner mi nombre. Juan Simo, Toulouse, Francia

martes, 17 de agosto de 2010 a las 17:47

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Ambas Aguas, Cesures y Corgomo.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 10:57:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE