Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Estevesiños

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ESTEVESIñOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Estevesiños, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Estevesiños puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Estevesiños

Estevesiños > Noticias

Flor Fernández Santamarína

Flor Fernández Santamarína

La fuente de Santa Catalina, donde los vecinos recogen cada día un agua muy fresca y de sabor agradable. También es un rincón donde se puede descansar y disfrutar de la sombra de un rincón con encanto.

martes, 27 de junio de 2017 a las 9:20

 

Flor Fernández Santamarína

Flor Fernández Santamarína

Iglesia de Estevesiños, lugar de encuentro de los vecinos.

martes, 27 de junio de 2017 a las 9:16

 

Flor Fernandez Santamarina

Flor Fernandez Santamarina

Os envio una preciosa foto que hice a punto de terminar el otoño, espero que os guste. Estevesiños en mi aldea, vivo en Bilbao pero la visito muy a menudo.

domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 19:33

 

ESTEVESIÑOS AÑPS CINCUENTA por Joaquin Nieves

ESTEVESIÑOS AÑPS CINCUENTA  por Joaquin Nieves

Ha pasado mas de medio siglo y si volvemos la mirada atras todo ha cambiado en esta feligresia del ayuntamiento de Monterrey, donde, lo que se mantiene hoy,como ayer, son los inconvenientes para los ciudadanos de a pie que para gestiones administrativas estan obligados a una andadura de diez kilometros, ya que Alvarellos, sede de la alcaldia, se perfila como el eterno peregrinaje ,ya que el termino se encuentra con los limites del de Verin, capitalidad de la comarca, adentrandose como una cuña, dejandop asi aislados a los pueblos ribereños del Tamega sin comunicacion directa por carretera entre unas feligresias y otras.
Esto no era entonces obice para que el vecindario, acudiese a realizar gestiones oficiales, a la capitalidad del municipio, cuando Monterrey,con su carga de historia, permanecia como una isla en todo lo alto en constante vigia del Valle,y tambien en aquella ruta de bello paisaje, pñodiamos hacer un alto en el camino al llegar a Mixos, con su joya arquitectonica de la iglesia y vestigios arqueologicos que se recogen en trabajos de investigacion de nuestros clasicos.
De ahi que para quienes diariamente nos trasladabamos a Estevesiños, gozabamos de lo que nos ofrecia tan bucolica campiña,bordeada de pinares por un lado y la ribera del Tamega, por otro, ya que, en aquella divisoria entre muinicipios, estaban las atractivas playas fluviales de la Preguiiza y a Veiga,con su tipico molino sostenenido `por un primitivo miliario romano y lugares preferidos por bañistas de aquellos lugares.
Las fiestas patronales y tradicionales de Estevesiños ,Mixos, Pousa y Vences solian ser tambien motivo de atraccion en un miniturismo que ,en señaladas fechas, era motivo de visitas de forasteros quienes, en aquellas campas de cada lugar, disfrutaban de sus tradiciones y de la gastronomia ,siempre compartida por la hospitalidad muy propia de nuestro mundo rural. Cada parroquia concurria a lo actos religiosos,siempre solemnes en torno a cada santo, y,despues en la costunbre profana de las romerias.
Estevesiños era una pedania con un amplio censo escolar, que contaba con medio centenar de alumnos de primaria y su asistencia a la escuela se mantenia con asuidad,lo que facilitaba la labor de los enseñantes. JOAQUIN NIEVES.-

miércoles, 07 de mayo de 2008 a las 12:51

 

ESTEVESIÑOS DE MONTERREY- Por Joaquin Nieves

ESTEVESIÑOS DE MONTERREY- Por Joaquin Nieves

Hace mas de medio siglo,por los años 50 del pasado,acudia diariamente a Estevesiños donde medio centenar de escolares asistian al colegio estatal y recibian aquellas charlas con gran entusiasmo. Recuerdo que les entusiasmaban los temas de lectura y llegaron a conocer relatos tan hermosos como Androcles y elLeon e incluso confeccionaron u periodico mural que la inspectora de zona doña Antolina Vila llevo a una exposicion escolar regional donde consiguio un premio.
Ni que decir tiene que los temas de Historia eran aprendidos con tal entusiasmo que la misma Inspectora concedio un voto de gracia a la maestra titular doña Joaquina Lopez Nuñez y ni que decir tiene aquellas conmemoraciones religiosas con actos eucaristicos que el parroco ob sequiaba a los asisentes con una gran chocolatada
Algunos de los escolares,niños, fueron propuestos para asistir a un Campamento, obsequiados con productos de multinacionales colaborando el en tusiasta industrial verinense hijo del pueblo CASA ALBINO.

sábado, 12 de abril de 2008 a las 19:06

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vences, Nocedo del Valle y Tintores.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 9:20:27
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE