Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Grou

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GROU, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Grou, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Grou puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Grou

Grou > Noticias

¿ SALA DE PRENSA, O SALA DE ESPERA?

¿ SALA DE PRENSA, O SALA DE ESPERA?

Barranquilla, Colombia

El uso que se le viene dando a la recien inaugurada sala de prensa de la alcaldia distrital de Barranquilla, ha originado mucha preocupación por parte de los pèriodistas que a diario asisten a este sitio para ejercer su trabajo de reportería.

Aseguran los profesionales de la comunicación que este recinto, en el cual el distrito invirtió una gran cantidad de dineros en su modernización, está siendo utilizado también como sala de espera de decenas de personas que a diario desean hablar con el alcalde o con alguno de sus secretarios, acerca de temas totalmente agenos al gremio de los periodistas.

Pero lo mas repudiable de esto, denuncian los comunicadores, es que estas personas también se dan el lujo de utilizar aquellos implementos que son de uso exclusivo de los reporteros, como son : teléfonos, computadores, sillas, etc.

Según la opinión de los mas de veinte periodistas, que a diario asisten a esta sala, la prersencia de estas personas a este aposento obstaculiza el desarrollo normal de estas actividades periodisticas.

A pesar de que en muchas ocasiones se le ha advertido a la jefatura de prensa, en torno a la existencia de esta problemática, poco o nada se ha hecho para superar dicha anomalía.

Por el momento los comunicadores tendrán que resignarse a seguuir laborando en ese espacio, que por momentos se asemeja a cualquier mercado de barrio.

viernes, 03 de abril de 2009 a las 20:35

 

Denuncian cobro de sueldos por parte de maestros sin estar laborando

Denuncian cobro de sueldos por parte de maestros sin estar laborando

Barranquilla, colombia

Como preocupante calificaron algunos sectores de la ciudad, las denuncias hechas por la secretaria de educacion, Lucía Ruiz Martinez, al manifestar que en Barranquilla hay mas de cien profesores que estan cobrando sueldo sin estar trabajando.
La funcionaria indicó que tal anomalía se detecto luego de verificar que dichos maestros no estaban vinculados laboralmente, lo cual pone en riezgo las finanzas del distrito de Barranquilla.

Aseguro la secretaria de educación que por este hecho la administración del alacalde Alejandro Char chaljub estaba desembolsando mensualmente recursos por el orden de los cien millones de pesos que no estabn en su presupuesto.

A su turno el concejal de Barranquilla, Juan Carlos Ospino, pidió a la fuincionaria abrir inmediatamnete una investigación para establecer quienes son los responsables de este hecho.

martes, 31 de marzo de 2009 a las 22:09

 

Conductores de las camionetas dacia en Barranquilla exigen derecho al trabajo

Conductores de las camionetas dacia en Barranquilla exigen derecho al trabajo

Los conductores de las camionetas dacia, quienes prestan sus servicios de transporte en la avenida circunvalar de Barranquilla, pidieron ayer la intevención del concejo distrital ante la secretaria de movilidad para que suspenda los operativos que desde la semana pasada se vienen realizando en esta zona de la capital del departamenmto del atlantico y que viene afectando a este gremio de conductores.

Durante la sesión del concejo, a la cual asistiron la mayoria de conductores de estos vehiculos, los profesionales del volante exigieron el derecho al trabajo ya que la mayoría de ellos derivan su sustento y el de sus familias transportando personas en la parte trasera de estos carros.

"Nosotros ejercemos estas labores desde hace mas de veinte años, entonces no se justifica que de la noche a la mañana nos vayan a privar de este servicio, aseguró Camilo Castro, propietario de uno de estos medios de transporte.

A su turno el jefe operativo de la secretaría de movilidad, Alfredo Piñeres, aseguró que la actual administración no puede seguir apoyando esta actividad, teniendo en cuenta que este tipo de transporte se presta de manera ilegal ya que no se encuentra homologado ante el ministerio de transporte.

El funcionario fue enfatico en señalar que estas personas pueden seguir movilizandose por las diferentes calles de la ciudad, pero sin transportar personas en la parte trasera de estos aparatos, de lo contrario serán objeto de diversas sanciones, la cual comtempla desde la inmovilización del vehículo hasta una multa.






jueves, 26 de marzo de 2009 a las 21:03

 

Recaudos de los impuestos superaron la meta este año, asegura alcalde Char

Recaudos de los impuestos superaron la meta este año, asegura alcalde Char

En el primer trimestre de este año la alacaldía distrital de Barranquilla logró recaudar recursos por 110 mil millones de pesos por concepto de los impuestos predial y de industria y comercio.
La información la reveló el director de la oficina de impuestos de la alcaldía, Fidel Castaño Duque, quien aseguró además que hubo un incremento del siete por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.
A su turno el alacalde de Barranquilla, Alejandro Char, agaradeció a los Barranquilleros el pago de estos gravamenes, muy apesar de los inconvenientes que se presentaron a comienzo de este año con respecto a la implementación del nuevo estatuto tributario, donde la gente se quejaba por los incrementos en el avaluo catastral.

viernes, 20 de marzo de 2009 a las 17:22

 

En un 83 por ciento marchan las obras del transmetro en Barranquilla

En un 83 por ciento marchan las obras del transmetro en Barranquilla

El gerente del transmetro en Barranquilla, Alvaro Osorio Carbonell, aseguró que en un 83 por ciento están adelantadas las obras del transmetro en la ciudad.
El funcionario indicó que hasta la fecha se han invertyido recursos por 150 mil millones depesos en obras civiles, de los 600 mil que cuesta la totalidad de los trabajos.
Osorio Carbonell fue enfatico en señalar que antes que finalice el presente año se realizarán las primeras pruebas pilotos de este importante proyecto de transportemasivo de la capital del departamwento del Atlántico y a comienzos del proximo se pondrá en circulación el primer bus sobre las calles de la ciudad.
La información la dio a conocer esta mañana el funcionario durante una rueda de prensa que se realizo en la sede de esta entidad.

lunes, 09 de marzo de 2009 a las 20:09

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Grou, Entrimo y Santa Comba.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 3:49:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE