Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Monterrey

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MONTERREY, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Monterrey, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Monterrey puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Monterrey

Monterrey > Noticias

SUSTO EN VERIN

SUSTO EN VERIN

Los bomberos de Verín se tuvieron que movilizar al mediodía de ayer tras recibir el aviso de un incendio en un inmueble de la villa. El suceso se produjo en la calle Muralla, a raíz del fuego producido en una campana extractora que finalmente habían apagado los propios vecinos.

viernes, 25 de agosto de 2017 a las 17:29

 

OPINION DE ANSON

OPINION  DE  ANSON

AL AIRE LIBRE
111.908 DESEMPLEADOS MENOS

Todavía 3.461.128 personas sin empleo significan que el paro es el primero de los grandes problemas económicos con los que España se enfrenta. Sería un despropósito echar las campanas al vuelo. Pero 111.908 parados menos en el mes de mayo es una cifra alentadora que robustece el vaticinio de Mariano Rajoy: se continuará bajando 500.000 parados al año.
A los sindicatos no les llega la camisa al cuello. En el año 2012 vaticinaron a bombo y platillo que las medidas económicas y laborales de Mariano Rajoy conducirían de forma ineluctable al desbocamiento del paro. No era así. Las exigencias que contribuían en alarmante proporción al cierre de empresas y al incremento del desempleo eran las sindicales y existen estudios incontrovertibles que así lo demuestran. Las centrales sindicales son imprescindibles en una democracia pluralista plena. Y no, no se trata de dañar o eliminar los sindicatos. Se trata de regenerarlos democráticamente para que retornen a la defensa de los trabajadores y reconozcan que se han convertido en gran parte en agencias de colocación para amiguetes, parientes y paniaguados. Además, la sombra de la corrupción pesa sobre algunos dirigentes sindicales en áreas tan sensibles como los cursos de formación y los eres.
Mariano Rajoy, que tantos errores políticos ha cometido sobre todo en Cataluña, ha acertado de lleno en las medidas económicas y laborales. Hoy, el PIB español crece más que el de Alemania o Francia y el descenso del paro es proporcionalmente el mayor de Europa, cuando la herencia recibida de Zapatero fue tan catastrófica que tuvimos en la frontera a la troika, a punto la intervención de Europa de la que nos zafamos en el último instante.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

viernes, 02 de junio de 2017 a las 13:00

 

"Ourense ICC Week do 2017"

Este xoves se presentou o avance da "Ourense ICC Week do 2017" que se celebrará entre o 2 e o 7 de maio. Un acto que contou coa presencia do presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, e dos coordinadores desta actividade, Juan Rivas e Manuel Araújo.

Manuel Baltar dixo que este ano a imaxe da ICC Week “céntrase no rural e no noso patrimonio histórico-cultural, co campamento romano de Aquis Querquennis, en Bande, como protagonista, logo de que as anteriores edicións tivesen como imaxe a Ponte do Milenio e o edificio Viacambre”. O propio Baltar expresou a importancia desta cita que ten como obxetivo potenciar "a economía e o Turismo laranxa".

Xornadas, mesas redondas e debates sobre audiovisual, industria TIC, música, xestión cultural, deseño gráfico, publicidade, literatura, artesanía e arquitectura, conforman o programa de actividades, entre as que destaca a celebración dunha “Lan party” (denominada ICC Technium 2017), un gran encontro de ocio dixital que reunirá no polideportivo do Campus de Ourense a centos de mozos cos seus ordenadores para compartir información e xogos e celebrar torneos e concursos. Unha actividade na que "agardamos reunir a uns 500 participantes”, explicou Manuel Araújo.

A inscrición poderá realizarse a partir do vindeiro 8 de marzo a través da web ourenseiccweek.com. O evento contará con torneos dos principais e-sports, por equipos e individuais, tanto en PC como nas distintas consolas, e máis de 4.000 euros en premios.

Outra das novidades será a gastronómica: a ICC Week dedicará parte do seu programa a analizar as últimas tendencias na vangarda culinaria, “contando coa presenza de cociñeiros e xornalistas especializados, entre os que figuran Alfonso López, Pepe Solla, Javier Olleros, Mónica Escudero, e os chefs do restaurante “Nova” de Ourense, Dani Guzmán e Julio Sotomayor”, explicou Juan Rivas. Esta xornada gastronómica incluirá tamén unha visita aos tradicionais fornos do Pan de Cea.

jueves, 02 de marzo de 2017 a las 13:36

 

NOTICIA EN LA REGION

NOTICIA EN LA REGION

La condición de 'dedicación exclusiva' que tendrán los dos tenientes de alcalde de la nueva Corporación municipal de Verín, por la que percibirán una retribución mensual de 1.700 euros (brutos), fue la primera confrontación entre el gobierno bipartito conformado por PSOE y BNG y la oposición que integra el PP. La primera sesión plenaria de la nueva Corporación municipal sirvió para oficializar la nueva estructura organizativa del Concello y en la misma se echó en falta al líder del PP, al anterior alcalde Juan Manuel Jiménez Morán, que se encontraba en Madrid para asistir a una sesión plenaria del Senado. En su ausencia, la portavocía del grupo popular la ostentó su número dos, Castor Gago.

La corporación comenzó acordando celebrar sesiones plenarias cada dos meses. Aunque el PP inicialmente pedía que fueran mensuales, finalmente aceptó la propuesta del gobierno , tras comprometerse el alcalde a admitir preguntas del PP en el caso de que fuera necesario convocar sesiones extraordinarias.

El pleno aprobó los representantes de la Corporación en los órganos colegiados, así como los miembros de la junta de gobierno local, su funcionamiento y atribuciones, así como la delegación de servicios.

El penúltimo punto abordaba los cargos que tendrán dedicación exclusiva y sus retribuciones. Ostentarán esta condición el primer teniente de alcalde, Diego Lourenzo (BNG), y la segundo teniente de alcalde, Rosario Rodríguez (PSOE), cuya retribución será de 1.700 euros brutos al mes.

En este punto, el portavoz del PP, Castor Gago, recordó que en la anterior corporación sólo había una dedicación exclusiva, que percibía un total anual de 35.000 euros, mientras que ahora habrá dos dedicaciones exclusivas, percibiendo cada una de ellas un total de 42.800 euros. Según Castor Gago, esta nueva situación le costará al Concello 50.000 euros más de lo que le costaba en el mandato anterior y supone un incremento del 244%, y concluyó señalando que "para rendabilizar esta diferenciavan ter que traballar moito e ben".

La réplica corrió a cargo del teniente de alcalde Diego Lourenzo, quien recurrió al sueldo que percibía en 2007 la entonces teniente de alcalde del PP Carmen Pardo, "que cobraba dez mil euros máis ó ano do que vou cobrar eu agora".

Gago pidió "coherencia" al grupo de gobierno, que "desde a oposición decía que só era necesaria la dedicación exclusiva do alcalde". El debate fue zanjado por el alcalde, Gerardo Seoane, afirmando que "cada un entende esta cuestión á súa maneira, pero quen goberna agora somos nós e entendemos que agora ten que ser así".

viernes, 26 de junio de 2015 a las 20:50

 

RELATO DE ANSON EN EL IMPARCIAL DIARIO

RELATO DE ANSON EN EL IMPARCIAL DIARIO

AL AIRE LIBRE

LAS CAJAS DE LOS POLÍTICOS Y SINDICALISTAS COSTARON A LOS CIUDADANOS 40.000 MILLONES

Lo de la crisis bancaria fue una estrategia de políticos y sindicalistas para enmascarar su responsabilidad en la gestión de varias Cajas. No ha habido crisis bancaria. Por el contrario: los Bancos españoles han sido considerados como ejemplares en Europa y han superado la crisis sin problemas. Varias de nuestras entidades bancarias se encuentran entre las primeras del mundo por solidez y beneficios.

En su voracidad económica sin límites, los partidos políticos y los sindicatos nombraron a sus paniaguados gestores de varias Cajas, algunas de ellas de máximo relieve. Su incapacidad profesional terminó por arruinar unas entidades que eran especialmente prósperas. Políticos y sindicalistas se dedicaron a colocar en ellas a parientes y amiguetes; a facilitar créditos suculentos a sus paniaguados sin los debidos avales; a otorgarse sueldos disparatados; a blindarse con jubilaciones desmesuradas; a beneficiarse de las más escandalosas prebendas.

Los políticos y sindicalistas ineptos en la gestión de las Cajas han costado hasta ahora al ciudadano que paga impuestos casi confiscatorios 40.000 millones de euros, cifra al margen del lucro cesante. Arruinaron las Cajas y las situaron en la frontera de la quiebra, en lugar de mantener unos beneficios altos que durante décadas se dedicaron a atenciones sociales, benéficas y culturales.

Algún día habrá que hacer la relación completa de los abusos que políticos y sindicalistas han perpetrado en la gestión de las Cajas y que nos han costado un ojo de la cara.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

miércoles, 24 de junio de 2015 a las 17:23

1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Rasela, Verin y Tintores.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 2:04:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE