Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sande

Orense - Galicia

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Sande y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Sande, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Sande

Sande > Sitios de Interés

Fortaleza de Sande

Fortaleza de Sande

La fortaleza de Sande se encuentra situada en un escarpado promontorio que domina por el Norte el bonito valle de Sande en el concello de Catelle, Provincia de Ourense. Este valle que forma una fertil vega de unos 10 a 15 km de largo por unos 3 de ancho finaliza su suave ondulación en las inmediaciones del propio pueblo de Sande, donde el rio Arnoia, que hasta allí transcurre entre colinas, forma un impresionante cañón de más de 300 m. de altura. El explendor de este cañón se puede apreciar facilmente si continuamos la carretera que desde allí conduce a Arnoia, a menos de 1 km saliendo del pueblo la carretera se eleva hasta alcanzar un vertiginoso lugar donde discurre a más de 400 metros en casi caida libre sobre el rio.
Volviendo a la fortaleza, su origen es bastante incierto, se trata de los restos de lo que probablemente fué una construcción de mayor tamaño del siglo XII o incluso anterior, aunque por sus rasgos aparentemente góticos, algunos la sitúan incongruentemente en el el siglo XIV, no obstante hay referencias de su existencia ya en el siglo XI. Actualmente solo conserva lo que sería la torre del homenaje cuya forma cuadrangular de unos 15 metros de altura, es visible desde varios km a la redonda, ya que está situada en un alto y cónico promontorio rocoso de dificil acceso, convirtiendola así en una fortaleza casi inexpugnable. Fue declarada de interés turístico en 1949, y su estado aunque es aceptable, amenaza ruina desde hace años. Es de esperar que se inicie pronto su restauración antes de ver como se desploma después de tantos siglos resistiendo tanto los asedios a los que fue sometida como las inclemencias del clima.

martes, 11 de noviembre de 2008 a las 2:33
Enviado por anónimo

 

Cañón del Rio Arnoya

Cañón del Rio Arnoya

El pueblo de Sande (Ourense) está situado al final de un bonito valle que lleva su nombre, a partir de las últimas estibaciones del pueblo, el valle va pronunciando su pendiente y un kilometro más abajo el paisaje se convierte en un impresionante cañón que forma el Rio Arnoya. El paraje es sorprendente tanto por su belleza como por lo desconocido y se aprecia en todo su esplendor si continuamos la carretera que conduce hasta Arnoia, a poco que salimos del pueblo de Sande.

domingo, 02 de noviembre de 2008 a las 2:39
Enviado por pavlosky

 

castillo de Sande

castillo de Sande

viernes, 22 de octubre de 2004 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Villar de Vacas, Arnoya y Trado.

Página generada el martes, 11 de agosto de 2020 a las 0:13:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE