Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santa Marta

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANTA MARTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Santa Marta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Santa Marta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Santa Marta

Santa Marta > Noticias

MANDÍN (ORENSE) ES DEL CONCELLO DE VERÍN

MANDÍN (ORENSE) ES DEL CONCELLO DE VERÍN

En 1836 se integró en el actual municipio de Verín.
Abolidos los señoríos, durante el primer tercio del siglo XIX se formaron dos ayuntamientos: Verín y Mandín, pertenecientes ambos al partido judicial de Monterrey, hoy es el de Verín.

miércoles, 20 de julio de 2005 a las 0:00

 

LUCENZA (ORENSE). Sopla el viento desde Portugal. La malla, los lobos, castros.

LUCENZA (ORENSE). Sopla el viento desde Portugal. La malla, los lobos, castros.

32688 LUCENZA (ORENSE), parroquia Santa María. Es del Concello de Cualedro. Desde fuera de Galicia nos confunde el hecho que nombran (LUCENZA, Santa María), otros dicen LUCENSA. Aclarado por el Concello de Cualedro al cual agradezco y felicito por su página Web, sirve de las dos maneras. Lo de Sta. María es debido a la parroquia de la cual depende. Lo mismo puede aplicarse con otros pueblos o pedanías de las provincias de Galicia. De este pueblo es natural el Profesor Antonio Rodríguez Colmenero arqueólogo y escritor. Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1936
Lugar de nacimiento: Lucenza (Ourense). Lucenza existía ya en el año 1640. Saludo a los amigos Cinto, Alicia y demás familia. Pongo la foto de aquel día que fui con tu tío a las montañas de Portugal a fotografiar a los lobos en compañía del rebaño de ovejas del pueblo. Los vecinos las guardan cuando les toca el turno. Lo que falta del jamón me lo distéis para la merienda junto con la bota del vino, esos animalejos se asustaron por la horca de hierro y los víveres que llevábamos, no fotografié ninguno. Soplaba un viento que para qué contarte, pero eso sí vaya Vd. a Lucenza (Cualedro-Ourense) que hay cosas típicas que ver. Un abrazo de Jose M. Bringue, catalán con Casa en Caldeliñas (Verín-Ourense).

jueves, 09 de junio de 2005 a las 0:00

 

FIESTAS PATRONALES EL 15 DE AGOSTO

FIESTAS PATRONALES EL 15 DE AGOSTO

SE CELEBRA EL DIA DE LAS BODEGAS UN DÍA ANTES, VISITANDO TODAS LAS BODEGAS DEL PUEBLO, DEGUSTANDO SUS CALDOS Y APERITIVOS

miércoles, 22 de diciembre de 2004 a las 0:00

 

FAMÍLIA PIÑON

FAMÍLIA PIÑON

Tenho interesse em saber se existem nesta localidade pessoas da família PIÑON, sendo que alguns destes imigraram para o Brasil no final do século XIX. Segundo documentos de meus antepassados ( José Piñon Vazquez e seu pai Antônio Piñon ) os mesmos seriam oriundos desta localidade. Meu endereço é jvpinhao@hotmail.com.

JOSÉ VITOR PINHÃO.

jueves, 03 de noviembre de 0005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Viana del Bollo, Bujan y Servainza.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 9:33:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE