Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tameiron

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TAMEIRON, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tameiron, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tameiron puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tameiron

Tameiron > Noticias

PARA TONY VEGA

PARA TONY VEGA

Para conseguir noticias, sobre tus familiares de La Gudiña, tienes que entrar en el foro PUEBLOS DE ESPAÑA y ahí haces la pregunta, seguro que el compañero KDT, te la contestará.
Saludos
Un Barja

lunes, 26 de abril de 2010 a las 15:26

 

CARNAVAL 2007.

CARNAVAL 2007.

Nuestro pueblo se quedó pequeño para acoger la gran cantidad de gente que el domingo de Carnaval 2007 acudió a pasar con nosotros la tarde.Este domingo celebramos el "VI DOMINGO DA ALLEIRA", que consiste en que la comida principal es "alleira", un embutido hecho con la piel del cerdo, pan ajo,... .
Después de la comida llegó el tradicional desfile de carrozas. Este año pariciparon muchas:"PICAPEDRA", "A ERA DO FRÍO", "O PRIMEIRO ENSINO", " A MALLA","O MUIÑO DA PETADA"," A FORXA DO PELOTO" y una carroza de "PENTES". También nos visitó el "FULION DE CARRACEDO".
El desfile de las mencionadas carrozas estuvo amenizado por nustro "FOLION DO TAMEIRON", que cada año incrementa su número de integrantes, entre ellos muchos niños que aseguran el futuro de este folión.
La fiesta de carnaval duró hasta el miércoles, que celebramos el "ENTIERRO DE LA SARDINA",cada día con actuaciones especiales:Corrida de Toros, Desfile de Misses, Baile de la manzana, etc.
Durante estos días el pueblo se junta para comer, cenar y bailar hasta altas horas de la madrugada.





viernes, 23 de febrero de 2007 a las 12:17

 

Romería do San Francisco Blanco

Romería do San Francisco Blanco

El primer sábado de agosto se celebra la romería del San Francisco Blanco, otra de las grandes fiestas de este honrado pueblo.
Por la mañana se realiza un correcalles con la banda de gaitas del Tameirón. Sobre la una del mediodía se celebra una procesión desde la iglesia de Santa María hasta el crucero del Santo, llevando la juventud en hombros al Santo y recorriendo las calles del pueblo sintonizando el himno del Santo.
Al llegar al crucero se celebra la misa y después en reunión el pueblo con invitados se come en el campo al lado del crucero. Contamos para esta comida con diversas "pulpeiras".
A las cinco de la tarde, más o menos, se baja el santo (de nuevo a hombros de la juventud) de nuevo a la iglesia.
Les invitamos a todos a que participen este año en ella. Merece la pena.

jueves, 13 de abril de 2006 a las 0:00

 

Lunes de carnaval

Lunes de carnaval

Los dias que nos juntamos el pueblo para comer y cenar solemos disfrazarnos de un tema, los camareros que sirven que nos vamos turnando las mujeres, hombres del pueblo y este es uno de esos dias el lunes por la noche hubo camareras con uniforme que fueron elaborados por ellas(Paquita,Marisa,Pili,Soledad,Panxa y Chita) son las que en la foto podemos ver.

lunes, 27 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Las Carrozas de Carnaval

Las Carrozas de Carnaval

El domingo de carnaval se sale con las carrozas por el pueblo,esta es una de ellas.

sábado, 25 de febrero de 2006 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Esculqueira, Barja y La Mezquita.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 12:31:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE