Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vences

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VENCES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vences, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vences puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vences

Vences > Noticias

UNA MAESTRA EN EL RECUERDO por Joaquin Nieves

UNA MAESTRA EN EL RECUERDO por Joaquin Nieves

allá por los años cuarenta del pasado siglo, regento la escuela de Vences doña Carmen Estevez Estevez, que residia en Verin, en la casa solariega de su madre doña Petra,viuda de Estevez, y madre,también, de dos militares ilustres, don Ignacio y don Manuel Estevez Estevez.
Doña Carmen acudía diariamente en bicicleta a Vences,pasando por a Pousa y Estevesiños,localidad esta,también del municipio de Monterrey, hasta la que le acompañábamos y,así, hablábamos para hacer mas llevadero el trayecto,y por ella sabíamos cosas familiares ,muy concretamente de su hermano don Ignacio,militar retirado que había sido gobernador civil de León en los primeros días del Alzamiento del 36. también nos hablaba de sus sobrinas hijas de aquel soldado,ambas damas, casadas con los entonces políticos gallegos, don Manuel Fraga Iribarne y don Pio Cabanillas, ministros de Informacion y Turismo del régimen.
Ponia especial enfasis aquella profesora al hablarnos de su sobrina Carmiña,esposa de Fraga, precisamente con quien nos unió gran amistad, por ser de León, donde su tio Jose Eguiagaray Pallares ejercía de medico y se dedicaba a la política. Y como recuerdo de una visita al Castillo, conservamos una fotografía en la que figuramos, don Manuel,don Pio, Doña Carmina ,doña Carmen,la maestra de Vences, don Jesus Taboada prestigioso escritor verinense, y quien esto recuerda. Quedamos en deuda con la profesora, a quien habíamos prometido entregar aquellos documentos para su álbum familiar y que,después, solo pudimos hacerlo con la entrega a su sobrina en Madrid.
Esta maestra,que supo de los rigores de la climatología,rigores que compartimos en los pocos kilómetros a la vera del Tamega, tenemos que traerla al recuerdo, ya que fueron muchos los momentos agradables los que a lo largo de aquellos años compartimos en idas y regresos a las escuelas de Estevesiños y de Vences. J.N,

lunes, 28 de abril de 2008 a las 10:10

 

En Vences hay Metal Colombita

En Vences hay Metal Colombita

Vences es del Concello de Monterrey.
Metal Colombita. Fórmula química: (Fe,Mn)Nb2O6. Yacimientos en España: Como detrítico en arenas derivadas de pegmatitas en Maceda, Avión, Vences y Verín (Orense)

viernes, 22 de abril de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Estevesiños, Nocedo del Valle y Tintores.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 22:58:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE