Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

ANSON OPINA EN EL IMPARCIAL

ANSON OPINA EN EL IMPARCIAL

TOXO Y MÉNDEZ ATRIBULADOS POR EL DESCENSO DEL PARO

Los líderes sindicalistas Toxo y Méndez afirmaron reiteradamente en 2012 que las medidas laborales de Mariano Rajoy significaban un crecimiento indefinido del paro mientras se mantuvieran. Ellos contribuyeron con entusiasmo a hacer realidad su pronóstico multiplicando la voracidad sindical en las empresas. Según José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, el 50% del desempleo estaba originado por las excesivas exigencias sindicales y la actitud cerril de sus dirigentes que preferían el cierre de las empresas antes que negociar y ceder para salvar lo principal.

Tres años después, las cifras del paro son muy altas pero la inflexión se ha producido y por quinto mes consecutivo el desempleo ha descendido en España. Cerca de 95.000 personas encontraron trabajo en el mes de junio, mientras la Seguridad Social se incrementaba en 35.085 cotizantes más.

Las cifras son muy tenaces. Frente a ellas, los atribulados Toxo y Méndez que lideran unos sindicatos convertidos en un negocio y en agencias de colocación, se defienden hablando de la mala calidad del empleo, que en un año ha descendido el 7%.

Las centrales sindicales son instituciones claves e imprescindibles en una democracia pluralista plena. No se trata de destruir los sindicatos. Se trata de regenerarlos para que cumplan el papel que les corresponde. Las nuevas generaciones de sindicalistas claman por la democratización interna de los sindicatos.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

jueves, 02 de julio de 2015 a las 13:52
Enviado por Luis María ANSON

 

LA REGION

LA REGION

Homenaje de los presidentes del Gobierno al Rey Juan Carlos
Este miércoles, Don Juan Carlos ha reunido en torno a la mesa a Mariano Rajoy, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. La cena ha tenido lugar en el tradicional restaurante madrileño Casa Lucio y coincidiendo con el primer aniversario de la abdicación del monarca.


A un año de la abdicación de Don Juan Carlos, por Cristina Hermida
Juan Carlos I: "Hoy he recordado muchos buenos momentos"

El Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González han celebrado esta noche una cena, de carácter privado, en el restaurante Lucio, en la Cava Baja madrileña.

Según han indicado a Efe fuentes del Gobierno, la cena se ha celebrado en un salón privado del tradicional restaurante, que visita con frecuencia el monarca, a iniciativa de Mariano Rajoy, de quien partió la idea de invitar a cenar a Don Juan Carlos y a los tres expresidentes del Gobierno.

La cena, que comenzó pasadas las 21,00 horas, se ha concretado días después de que todos los asistentes coincidieran en el Palacio Real con motivo de acto institucional conmemorativo del 30 aniversario del tratado de adhesión de España a las Comunidades Europeas, que tuvo lugar el 24 de junio, festividad de San Juan y onomástica del monarca.

El Rey Juan Carlos ha presidido la mesa esta noche, y ha sentado a su derecha a Mariano Rajoy, y a su izquierda, a Felipe González. Junto al presidente del Gobierno actual se ha sentado en la mesa redonda José María Aznar, mientras que Rodríguez Zapatero ocupaba su plaza entre éste último y Felipe González.

jueves, 02 de julio de 2015 a las 10:22
Enviado por LA REGIÓN

 

EN LA REGION

EN LA REGION

Un hombre de 47 años, J.M.S., falleció ayer al mediodía como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente por la salida de la vía y posterior vuelco del camión que conducía por la carretera OU-113, en el término municipal de Castrelo do Val. No hubo otros vehículos implicados en el siniestro.

Al parecer, por causas que todavía no se han determinado, el vehículo -que transportaba arena- se salió por el carril contrario en una curva muy cerrada cuando circulaba en dirección a Laza, volcó sobre la cuneta y en el impacto el techo aplastó al conductor.

Para la excarcelación del cuerpo fue necesaria la intervención de los bomberos de Verín, que tardaron cuarenta minutos en completar la tarea.

También fueron movilizados al lugar del accidente una ambulancia, el helicóptero del 061 y personal sanitario y del Grumir

jueves, 02 de julio de 2015 a las 10:10
Enviado por LA REGIÓN

 

DATE TIEMPO

DATE TIEMPO

La vida es muchas veces una carrera de obstáculos, de barreras y trabas.

Afortunadamente, también vivimos momentos de felicidad, de armonía y plenitud.

Es en momentos de crisis, rupturas, enfermedades, muertes de seres queridos, cuando sentimos que nuestro mundo entra en shock, todo se para y bloquea; incluso, podemos experimentar vértigo a todo lo que nos rodea, a lo cotidiano, que a su vez, lleva a vivir un gran vacío interior.

Por todo ello:

Date tiempo para sentir.
Date tiempo para pensar, reflexionar.
Date tiempo para ubicarte, encontrarte.
Date tiempo para vivir lo nuevo.
Date tiempo para estar en silencio.
Date tiempo para tener tu propio ritmo diario.
Date tiempo para integrar y asumir los nuevos cambios en tu vida.
Date tiempo para que las heridas sanen.
Date tiempo para llorar, gritar, expresar lo que hay en tu interior.

Date tiempo para mirarte en el espejo y ver quién eres.
Date tiempo para reencontrarte contigo mismo.
Date tiempo para olvidar.
Date tiempo para desapegarte del sufrimiento baldío, de la rabia, la ansiedad y la angustia.

Tómate tiempo para reír. Y si después lloras, no importa.
No te juzgues, ni critiques.
Date tiempo cuando las cicatrices vuelven a doler sin previo aviso.
Perdónate, no te culpabilices.
Date tiempo y actúa, ponte en marcha.

Da tiempo a los demás, no todos reaccionamos, integramos y evolucionamos de la misma manera.
Las comparaciones son odiosas y no aportan nada positivo.

Date tiempo para soñar.
Date tiempo para confiar y tener seguridad.
Date tiempo para crear.

Date tiempo para respirar.
Date tiempo para mimarte.
Date tiempo para amarte.
Date tiempo para cuidarte.
Date tiempo para ser tú.

Sólo tú, tienes la llave que abre la puerta que conduce a tu felicidad. No podemos elegir qué experiencias vamos a vivir; en cambio, podemos decidir cómo vivirlas. Somos los únicos responsables de nuestra vida.

M. EUGENIA AURENSANZ

miércoles, 01 de julio de 2015 a las 10:40
Enviado por M. EUGENIA AURENSANZ

 

ANSON COMENTA EN EL IMPARCIAL

ANSON COMENTA EN EL IMPARCIAL

GRECIA ENFRENTA A RUSIA Y CHINA CON ESTADOS UNIDOS

La Europa Unida se juega cartas importantes, tanto políticas como económicas, en la crisis griega. Estados Unidos todavía más porque la situación estratégica de la nación helena compromete el amparo que la primera potencia del mundo presta tradicionalmente al estado de Israel. El Oriente Medio está en llamas, zarandeado por un estado islámico que aspira al califato multinacional y que actúa con un salvajismo estremecedor, manejando a la vez el terrorismo más atroz y un ejército fanático y excelentemente armado.

Ni siquiera la CIA parece tener información contrastada sobre los eventuales acuerdos de Tsipras con la Rusia de Putin o la China que rezuma dólares y poderío económico. Son muchos los que creen que el primer ministro griego juega de farol. Pero analistas sagaces piensan que el Gobierno griego se ha cubierto las espaldas con Rusia y China.

Estados Unidos reaccionó de forma fulminante ante la fractura de las negociaciones. El presidente Obama llamó personalmente a Angela Merkel para exigir a la canciller alemana flexibilidad y un acuerdo consistente con la Grecia de Tsipras.

Alemania y sus pajes europeos conspiran para derribar el Gobierno griego. Estados Unidos prefiere la negociación y el acuerdo razonable. La crisis griega, en fin, con el Oriente Medio ardiendo, no se juega solo en la Europa del euro. También en Rusia y China. También en los Estados Unidos de América.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

miércoles, 01 de julio de 2015 a las 10:10
Enviado por Luis María ANSON

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el viernes, 03 de julio de 2015 a las 12:43:54
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE