Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

A Paco Prieto

A Paco Prieto

Aunque no he sido hospitalizado, es verdad que llevo un mes de Médicos, y con pruebas. Como consecuencia de una retención urinaria, fuí sondado en urgencias del Hospital Fátima de Vigo. Ahora estoy a la espera de la segunda visita al urólogo, en Orense, y veremos si me sacan la sonda.
Por lo demás me recupero bastante bien, gracias a Dios. Muchisimas gracias por tu interés.

Manuel Domínguez Viguera

lunes, 27 de abril de 2015 a las 16:52
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

 

Conociendo a Ángel Barja

Conociendo a Ángel Barja

El sábado, día 25 de abril, se celebró un Homenaje en Terroso, al compositor Ángel Barja. Lo pensaron y organizaron entre Vicente Fernández, de Terroso, y María Teresa (Maite), Profesora del Colegio Amaro Refojo de Verín...A ambos, un emocionado agradecimiento de parte de Begoña, viuda del Compositor, y de la familia del homenajeado. También agradecemos a las autoridades del Concello de Vilardevós, que honraron el acontecimiento con su presencia e interés. No nos olvidamos de las entidades colaboradoras, tanto públicas como privadas. ¡¡Gracias a todos!! Ni de la amabilidad del Coro de Chaves. ¡¡Grazinhas... mais grandes! Participaron La Charanga ideal, dirigida por Vicente; O Canto alegre, de Chaves; Amigos da Música,de Verín, dirigidos por Mestre Miro; Banda de gaitas de Verín e Vilardevós; Coro parroquial Santa Cruz de Terroso; y el amable Coro de Niños del Colegio Amaro Refoxo, dirigido con todo el optimismo del mundo, por la Profesora "Maite"... que cantaron magistralmente tres Canciones de Ángel Barja. ¡¡¡Mil Gracias a todos: organizadores, autoridades, colaboradores, artistas, cocineros..." ¡A máis ver..!

lunes, 27 de abril de 2015 a las 14:02
Enviado por
José Barja

 

Para Manolo DV

Para  Manolo DV

Debido a mis visitas frecuentes pero no diarias a esta página, termino de enterarme de que Manolo Dominguez Viguera se encuentra hospitalizado, vayan por delante mis deseos de una pronta recuperación.
Dice Manolo que tiene noventa años, lo dice por escrito y en vivo cuando tenemos la oportunidad de tomar unos vinos en Verin.
"Manolo" cuantos firmarían esa edad y esas condiciones, tanto mentales como físicas que tu llevas con la tranquilidad del saber y adornadas de la experiencia de haberlo vivido.
Cúidate, te quedan muchos artículos que escribir opiniones que dar y caminos que señalar para que quien quiera que los siga y quien no, pues.. NO
Desde Barcelona, esa ciudad que tu tanto quieres y donde tu tienes muchos amigos te deseo una pronta recuperación.
Un saludo para tu familia y un abrazo para ti.

Pacoprieto

domingo, 26 de abril de 2015 a las 18:54
Enviado por
P@op

 

A MIS PRIMAS

A MIS PRIMAS

En estas fechas próximas al día de la madre traemos a nuestras tías carnales de la familia Nieves de Verín Teresa Nieves Borjas y Asunción Nieves Borjas madres de nuestras entrañables primas Teresa Torres y Maria Eugenia Campo con el deseo de encontrarnos una vez más en el entrañable pueblo de nuestros mayores y hoy recordadas como madres. Acompañamos una foto en la que los tres primos en una visita a Verín posamos a la puerta de la que fue casa de nuestros abuelos. Fue una ocasión imborrable ese abrazo en el portal número 7 de la antigua calle de las Puertas de Madrid, hoy Rúa de Amaro Refojo.
Una vez más aprovechamos el inmediato día de la madre para expresar nuestro afecto y cariño a nuestras primas también madres al igual que extendemos la felicitación a las madres verinenses con un beso para todas desde León.

Joaquín

domingo, 26 de abril de 2015 a las 17:02
Enviado por Joaquín

 

LA OPINION DE ANSON

LA OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
RODRIGO RATO, RIVALES Y ENEMIGOS

Luis María Anson publicó en El Mundo un artículo ampliamente comentado y reproducido en las redes sociales, en el que se anticipaba la intervención de un infiltrado de Hacienda, confirmado hoy por el diario ABC con el nombre de Jesús Asenjo Salcedo, funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera, al servicio del ala izquierda del socialismo. Lo reproducimos a continuación.

Hubo un tiempo en el que cualquier juicio sagaz de tipo político se le atribuía a Winston Churchill, la primera cabeza del siglo XX. Así es que un día mostraba a un invitado ilustre la Cámara de los Comunes. Y ahí enfrente -dijo el primer ministro- es donde se sientan mis rivales, los laboristas. ¿Y aquí? -preguntó el invitado señalando la bancada conservadora. Aquí -respondió Churchill- se sientan mis enemigos.

Que se lo pregunten a Rodrigo Rato. Alguien desenmascarará las oscuras andanzas por los salones monclovitas y las desbocadas correrías por los pasillos genoveses que han desencadenado el linchamiento del político, el sacrificio del altar urbi et orbi, la vejación descarnada y cara al público con un torrente de cámaras de televisión convocadas de antemano e infringiendo la ley, dicen que por infiltrados de extrema izquierda en Hacienda. No voy a entrar en la presunción de inocencia ni en el carcaj de la culpabilidad, pero a la natural reacción del PSOE, que está muy escocido con los eres y los cursos de formación, ha seguido el lanzamiento de las flechas ofidias del PP contra el que fue todopoderoso vicepresidente del Gobierno. Nadie de relieve le ha tendido la mano en el partido. A pesar de los daños colaterales al PP, se ha escuchado en las filas populares como un frotarse de manos cainitas con la satisfacción de enmascaradas venganzas y viejas navajas cachicuernas.

No le faltaba razón a Winston Churchill. En la bancada del partido afín están colaboradores y amigos; también los verdaderos enemigos. Que se lo cuenten a Esperanza Aguirre. Que se lo cuenten a Ignacio González. Asistimos estos días en vivo y en directo a una lección de Historia. Hasta que pasen las elecciones generales, los socialistas mantendrán viva la imagen de Rato. Hurgarán todo lo que puedan en ella. Algunos populares continuarán vengándose de los desdenes, las desatenciones, las prescripciones que de ellos hizo en el partido y en el Gobierno el antiguo vicepresidente.

La venganza contra los enemigos, contra uno en particular, se la beberá a largos sorbos Rodrigo Rato cuando le llegue el momento si es que le llega. Es hora de leer El Príncipe y glosar a Maquiavelo. La Historia se repite una y otra vez. No sé si será maestra de la vida. Lo es, sin duda, de la condición humana, de sus bajas pasiones y a veces de las agrias heridas. Bruto, tras apuñalar a Julio César junto a la estatua de Pompeyo, dijo: Ya tienes, Cicerón, vengada la República. Lo que más temía Miguel de Cervantes era la venganza de los que aparentemente le habían querido. Murió convencido de que Lope de Vega había sido el inspirador del Quijote de Alonso Fernández de Avellaneda; seguro de que el autor de Fuenteovejuna tiró la piedra y escondió sabiamente la mano, hasta el punto de que todavía gallea en la incertidumbre la autoría del libro falsificado.

Dicen los enterados que Rodrigo Rato prepara ya su venganza, que puede derribar las columnas del templo y que la techumbre caiga sobre los populares. Y que está leyendo el Éxodo con minuciosa parsimonia: Adustionem pro adustione, vulnus pro vulnus, livorem pro livore. Quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

domingo, 26 de abril de 2015 a las 16:52
Enviado por Luis María ANSON

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el martes, 28 de abril de 2015 a las 4:08:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE