Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

MEMORIAL ANGEL BARJA

MEMORIAL ANGEL BARJA

El Memorial Barja, que cumple 26 ediciones, ofrecerá en la primera quincena de junio 17 conciertos, sólo uno de ellos en la capital leonesa, y el resto en distintas localidades de la provincia. En el programa de este año figuran la Capilla Clásica, el organista Daniel Oyarzábal acompañado de tres trompetas, el Grupo Cosmos, Camerata Ars Cantus, grupo especializado en la música del Siglo de Oro español que estará acompañado por un grupo vocal, solistas y un organista y el dúo de flauta y guitarra formado por Roberto Casado y Sergio Carrión. El programa que presenta la Camerata Ars Cantus de Villaquejida está integrado por música de Ángel Barja sobre textos de Santa Teresa de Jesús, San Francisco de Asís y los propios de la Misa.

La Diputación ha destinado 18.000 euros al programa de esta edición. El programa, según una nota de prensa remitida por la Diputación, «ha buscado la calidad de los intérpretes, intentando que cada año se haya estrenado alguna obra y contando con la participación de Capilla Clásica de León, por ser el coro que dirigió Ángel Barja durante su estancia en León. Además, la Diputación intenta dar cabida a los diferentes coros de la provincia, para que tengan la oportunidad de homenajear al maestro y difundir su arte entre el mayor número de personas».

De momento, la Diputación no ha facilitado las localidades donde se celebrarán los conciertos ni las fechas exactas.

miércoles, 23 de abril de 2014 a las 9:10
Enviado por Joaquín Nieves

 

RECUERDO DE UNA TRAGEDIA

RECUERDO  DE  UNA  TRAGEDIA

Cruz Roja recordará el próximo día 10 de mayo el trágico accidente del autobús registrado el 3 de julio de 1987 en As Estivadas, en el que fallecieron 38 personas y otras siete resultaron heridas de gravedad, todas de varios pueblos de la comarca de Los Monegros, en Huesca.

Los fallecidos y heridos eran jubilados que regresaban a sus domicilios tras una excursión por Galicia y Portugal. Aquel siniestro fue una de las tragedias más impactantes registradas en la provincia de Ourense y tuvo repercusión en toda España y en el resto del mundo a través de las informaciones que divulgaron a través de los medios de comunicación.

Ahora, Cruz Roja tiene previsto homenajear a los voluntarios que acudieron a rescatar a los heridos y cadáveres, cuya capilla ardiente se instaló en el pabellón de Verín. "Entonces no había ambulancias del 061, ni hospital, ni bomberos. Sólo estaba Cruz Roja para atender los accidentes en la carretera", apuntó el vicepresidente de la asociación, Jesús Barros.

Cayó por un terraplén
El autobús se precipitó por un terraplén de 150 metros y el espectáculo que se encontraron todos los que participaron en el rescate de las víctimas era de una gran dureza. Al lugar acudieron los voluntarios de Cruz Roja de Verín, que entonces eran soldados que estaban haciendo el servicio militar. "Después, una vez conocida la magnitud del siniestro acudieron efectivos de otros puntos de la provincia y vecinos", recuerda Jesús Barros, que está intentando localizarlos a todos para rendirles un homenaje, entregándoles una insignia de plata.

El homenaje se enmarca dentro de la asamblea anual que celebra el colectivo, que también incluye un premio al Concello de Verín por su colaboración y la inauguración de una nueva sede de Cruz Roja en la plaza de la Merced.

miércoles, 23 de abril de 2014 a las 8:43
Enviado por LA REGIÓN

 

LA OPINION DE ANSON

LA OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
BELLOCH, GONZÁLEZ, LA EXTREMA IZQUIERDA

Juan Alberto Belloch fue un excelente ministro del Interior. También de Justicia. No es un político nombrado a dedo. Ha ganado reiteradamente las elecciones en Zaragoza y se ha convertido en un gran alcalde. En mi opinión, no existe en el PSOE, Felipe González aparte, un peso pesado tan sólido como él.

En unas declaraciones al diario ABC, le ha dicho a Mayte Alcaraz algo que deberían reflexionar los actuales dirigentes, sobre todo los jóvenes, del Partido Socialista. Felipe González ganó las elecciones ocupando el espacio del centro izquierda. Negó el marxismo y se incorporó a la OTAN. Los españoles respondieron a su política respaldándole con reiteradas mayorías absolutas. De los 202 diputados alcanzados por Felipe González a los 110 en las últimas elecciones, el PSOE ha dado un alarmante salto hacia atrás. La gente no está con los extremismos. Quiere moderación. Moderación en la derecha y moderación en la izquierda.

Tiene razón Belloch. El PSOE no debe deslizarse hacia la extrema izquierda. Si quiere seguir siendo alternativo deberá recuperar el espacio perdido del centro. Ahí están los votos. Ahí está la disputa con el PP. Los dos grandes partidos representan al centro derecha y al centro izquierda. Olvidar eso significa retroceder en el electorado. España necesita un PSOE robusto para despejar el horizonte del Frente Popular. Y Juan Alberto Belloch ha recordado a los dirigentes jóvenes del PSOE en que consistió la política de Felipe González y los éxitos que de ella se derivaron.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

martes, 22 de abril de 2014 a las 23:04
Enviado por Luis María ANSON

 

DIA DEL LIBRO

DIA DEL LIBRO

Hoy, día del libro, antaño con lección ocasional en las escuelas nacionales y en el colegio de los Hermanos.
Hoy, en este día del libro, nos llega la noticia de un nuevo libro de relatos editado por Carmiña Nieves, que deseamos alcance un éxito editorial, con el buen manejo de la pluma de la escritora verinense, habitual colaboradora de esta página, deleitándonos con esos hermosos relatos, páginas de vida y esperanza a la que en tan señalada fecha, sea un hito en la labor de nuestra escritora.

Joaquín NIEVES

martes, 22 de abril de 2014 a las 22:56
Enviado por Joaquín NIEVES

 

El Magistrado en excedencia Elpidio Jose Silva Pacheco

El Magistrado en excedencia Elpidio Jose Silva Pacheco

Ha llegado a decir del juicio que se le sigue por prevaricacón, en virtud de querella del Ministerio Fiscal, que es "una patraña". Sorprende esa calificación descalificatoria de un proceso penal en un Magistrado. Y ya se intuye que no puede tratarse de un Magistrado de Carrera auténtico. Y no me refiero a la "autenticidad de ejercicio" -antes de su excedencia voluntaria de 1º de abril actual- que concurre, sino a su "autenticidad de origen". Porque siempre que concurren circunstancias "extrañas" en la actuación profesional de un Juez, yo siempre me pregunto: ¿cómo ingresó?, ¿está garantizada su independencia por deber su Carrera a si mismo, o mediatizada por debersela a otros, sean personas físicas o jurídicas?...
El Juez Elpidio Jose Silva Pacheco es más un Profesor universitario que un Juez. No ha ingresado por oposición en la Carrera Judicial, sino por el turno de juristas que, ya se sabe, depende mucho de su ideario político, de su "curriculum", de la entrevista, de los apoyos... Pero no ha demostrado su preparación en una dura oposición en la que se suelen convocar cincuenta o sesenta plazas y se presentan miles de aspirantes.... ¡Aún hay "clases"!... No es el caso de Baltasar Garzón al que hay que reconocerle "que ingresó por oposición en la Carrera Judicial", tal como reza en el Escalafón oficial.

Manuel Domínguez Viguera

martes, 22 de abril de 2014 a las 11:44
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Tintores.

Página generada el jueves, 24 de abril de 2014 a las 0:19:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE