Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

EL PSOE ORENSANO ENFADADO

EL PSOE ORENSANO ENFADADO

El PSOE de Ourense alzó ayer la voz tras su silencio público desde que el jueves la Comisión Federal de Listas aprobase las candidaturas para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, con un cambio respecto a la elevada por el Comité Provincial a finales de julio, reemplazando en el número tres Carmen Rodríguez Dacosta a la secretaria de Organización, María Quintas, que ocupa ahora el cinco. Fue ésta quien comentó que la dirección provincial de los socialistas se siente "defraudada y estafada" por una decisión de la que culpa a la gestora que dirige el PSdeG, con Pilar Cancela al frente, y al candidato a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

"No es un problema personal, es de partido y comparezco en calidad de secretaria de Organización", inició su intervención Quintas, que considera que se ha "despreciado" a la militancia: "Todo esto es arbitrario, no está justificado y no representa el sentir de la mayoría, no existe un motivo justificado para el cambiazo, ni por representación electoral, social u orgánica. Difícilmente se puede transmitir un cambio democrático hacia fuera cuando hacia dentro no se cumple".

Sobre los efectos que la decisión de la gestora y Ferraz pueda tener en la carrera electoral hacia el 25-S, Quintas reconoció que "genera desánimo", pero destaca que la dirección provincial seguirá en sus puestos orgánicos y trabajará para conseguir el mayor respaldo posible pese a la situación.

"La militancia nos pidió que siguiésemos y ahí vamos a estar. Tenemos algo que decir más allá de quieran silenciarnos, aquí hay un grupo de gente muy amplio que no se vende por un puestito, trabaja por ideología y con compromiso para derrotar al PP", indicó Quintas, aunque reconoce que el ambiente no es el mejor: "Es muy fácil tomar decisiones arbitrarias y luego exigir compromiso, pero todas las decisiones tienen consecuencias y después no se puede hacer culpables a las víctimas".

La secretaria de Organización de los socialistas desveló que el comité de campaña en la provincia se constituirá el próximo día 28 "para trabajar igual que siempre". Pidió también a los cuatro candidatos que encabezan la lista que "tiren de la campaña".

miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 16:44
Enviado por LA REGION

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

EL PESO DEL ESTADO DE DERECHO CAE SOBRE EL PROETARRA OTEGUI

La maquinaria del Estado de Derecho se ha puesto en marcha. La fragilidad del Gobierno en funciones dificulta pero no impide que las instituciones cumplan su cometido. La Junta Electoral de Guipúzcoa, con estricto respeto a la ley, ha respaldado el criterio de la Fiscalía. Arnaldo Otegui, inhabilitado por sentencia firme, no puede desempeñar cargos públicos hasta el año 2021. Condenado por asociación con la banda terrorista Eta, el señor Otegui ha cumplido la pena de prisión que le fue impuesta y ahora, a pesar de su chulería al desafiar al Estado de Derecho, no puede aspirar a ser lendakari.

Tiene el proetarra la posibilidad de recurrir y corresponderá a los tribunales de Justicia decidir si la Junta Electoral de Guipúzcoa ha actuado correctamente. Los juristas con los que he conversado consideran que no existe resquicio alguno para que Arnaldo Otegui pueda sortear la inhabilitación. En última instancia será el Tribunal Constitucional el que decida.

Lo importante en este pasaje del proetarra desafiante es que España, como Estado de Derecho, está bajo el imperio de la ley. Y que lo mismo Arnaldo Otegui que, salvando todas las distancias, Arturo Mas deben someterse a lo que los tribunales de Justicia decidan, con todas las garantías ofrecidas por los diversos recursos posibles.

Entre tantas noticias negativas que inundan desde hace semanas la vida política española, vale la pena subrayar el acierto de la Junta Electoral de Guipúzcoa y el funcionamiento de la maquinaria del Estado de Derecho en el caso Otegui.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 12:38
Enviado por LUIS MARIA ANSON

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

El Mundo abre su edición así: “C’s sólo garantiza el apoyo a Rajoy para esta investidura”. La formación se replantearía el acuerdo que ahora negocia con el PP si el 2 de septiembre no es elegido. En la fotografía, Ruth Beitia saluda a la cámara. Es la imagen del “regreso de los Olímpicos” que elige el diario. Más cosas: “Los grandes bancos han cerrado 741 oficinas en los seis primeros meses del año”; y “Maduro ordena una purga en 48 horas de los funcionarios que firmaron en su contra”.

En el editorial, este diario considera que “la crisis de la izquierda pone en peligro el proyecto europeo”. Cree que la mala situación por la que atraviesa Europa es “terreno abonado para el surgimiento de los populismos”, que la aprovechan para ganar espacio “en los extremos del sistema: a la izquierda, como en el caso de España, Italia, Grecia o Gran Bretaña; a la derecha, como ocurre en Francia, Dinamarca, Austria o Alemania”. Cree el editorialista que estos movimientos son “conscientes de la desesperada situación de muchos ciudadanos acosados por la crisis y de la falta de perspectivas económicas a corto plazo”, por lo que “ofrecen soluciones simples a problemas complejos, ganándose la confianza de amplias capas de la población desencantadas con los partidos tradicionales”.

La Razón afirma que “Otegi desafiará a la Justicia y hará la campaña de Bildu”, y adelanta que “La Junta Electural de Guipúzcoa comunicará hoy al líder abertzale si mantiene su inhabilitación para la política”. Lleva el diario un recuadro con un ‘tuit’ de Otegi, en el que agradece al director del diario, Francisco Marhuenda, la fotografía de portada con una “Gracias Paco, contigo empezó todo”. En la foto, la “Guerra al ‘burkini’ en las playas francesas”. También adelanta el diario que “El pacto PP-C’s incluirá cien medidas”.

Duro editorial contra la candidatura de Otegi: “Aquí no cabe la desmemoria ni el pasar página como si nada hubiera ocurrido en los últimos 40 años. Deben tenerlo claro. Otegi, algunos de sus candidatos y muchos de sus acólitos no han sido presos políticos ni de conciencia. Nunca fueron luchadores por la libertad, sino liberticidas. Nunca pelearon por recuperar los derechos de los vascos, sino por reprimirlos y oprimirlos. Gente así no puede ni debe estar en las instituciones junto a aquellos que fueron sus víctimas hasta hace nada”.

“El pacto PP-Ciudadanos limita las causas de dimisión por corrupción” es el principal titular de El País, que informa de que solo se apartará a los imputados por casos de enriquecimiento personal o financiación ilegal. En la foto, la sede de Bilbao de EH Bildu, que “centrará su campaña en Otegi aunque sea inhabilitado”, dice el rotativo. También da cifras del bloqueo: “La parálisis política hace caer un 20% la obra pública. En terreno internacional, “Maduro inicia la purga de los funcionarios que firmaron su revocatorio”.

Editorializa sobre este asunto El País, con la mayor contundencia: “La purga política ordenada en la administración pública venezolana por el presidente Nicolás Maduro viola los más elementales principios democráticos, además de la propia Constitución y legislación venezolanas. Es una intolerable agresión contra el principio de libertad de pensamiento que debe regir en cualquier democracia y dibuja un sombrío panorama sobre hasta dónde está dispuesto a llegar el mandatario venezolano con tal de permanecer en el poder”.

ABC, con fotografía de Ruth Beitia haciéndose un selfi junto a un grupo de seguidores: “España busca ya nuevas vías para brillar en Tokio 2020. Dice que tras el éxito en Brasil, el Consejo Superior de Deportes prepara una revisión de los programas de ayuda a los atletas.

“Otegui no puede presentarse” es el editorial de este diario, que argumenta así: “El terrorismo etarra sigue teniendo cuentas pendientes con la sociedad española. Otegui tiene las suyas todavía, que debe saldar a través del cumplimiento de su inhabilitación”.

miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 12:28
Enviado por anónimo

 

INCREMENTO DE AGUISTAS EN VERIN

INCREMENTO DE AGUISTAS EN VERIN

Dende que o auguismo regresou á vila de Verín hai apenas 20 días, 3.140 persoas visitaron os tres mananciais verinenses (Cabreiroá, Fontenova e Sousas). Da mesma maneira, neste período de tempo foron entregados sesenta e cinco diplomas acreditativos de "embaixador das augas de Chaves-Verín". Coa recente apertura de Fontenova, as tres fontes tradicionais de Verín xa se atopan en pleno funcionamento e integradas na rota da auga da Eurocidade Verín-Chaves, proporcionando asistencia médica, pack do auguista e diploma acreditativo.

Grazas ao financiamento da Eurocidade, abren todos os días da semana, en horario de 8h a 14h e de 18h a 20h, con presenza orientativa de especialistas e distribución do pack, que inclúe unha guía certificada sobre as propiedades das augas, un vaso encartable para tomar as augas durante o percorrido e o diploma acreditativo de "embaixador das augas de Chaves-Verín", que servirá para promocións e sorteos.

O funcionamento do pasaporte é sinxelo. Entrégase de maneira gratuíta en calquera oficina de turismo da Eurocidade e consiste nunha guía de viaxe na cal, os turistas que así o desexen, irán gravando os selos que certifican o paso polas distintas fontes . Isto permitirá, ao final do percorrido, recoller o diploma.

A Ruta Termal e da auga percorre, ao longo do río Támega, múltiples mananciais. As augas de Verín son referencia histórica e levan décadas envasándose para se comercializar en mercados cada vez máis amplos. Menos coñecido fóra do val de Monterrei, pero máis popular para os verineses, cabe sinalar tamén a “Fonte do Sapo”. En Chaves súmase a Fonte do Povo, cuxas súas augas hipertermais alimentan unha tradición de turismo de benestar que se remonta aos tempos dos romanos. Finalmente, as fontes de Vidago conseguiron atraer o máis selecto da sociedade europea de comezos do século XX.

Neste contexto, o tenente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo, resalta o feiro de que "os conxuntos históricos de Verín e Chaves presentan un excelente estado de conservación e son perfectamente abarcables mediante percorridos peonís".

miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 10:35
Enviado por LA REGION

 

FIESTA SOLIDARIA PRO ANIMALES DE VERIN

FIESTA SOLIDARIA PRO ANIMALES DE VERIN

A Asociación Pro Animales de Verín organiza este sábado na vila, a súa I Festa Solidaria.
En colaboración co concello verinense e con diversas comercias e empresas da zona, celebrarán un evento familiar na praia fluvial da localidade.

O obxectivo principal desta inciativa é recadar fondos para continuar acollendo animais en condicións óptimas. Así mesmo, realizarase un desfile dos seus cans para fomentar a súa adopción entre os asistentes.

Instalarase un bar, inchables para os maís cativos e un posto solidario onde se porán á venda produtos doados polos veciños e veciñas, así como camisolas e mochilas da propia asociación.

Para completar o festival, diversas actuacións solidarias e un DJ porán o broche musical a esta cita aberta ao público e á que todas as familias que o desexen poderán acudir coas súas mascotas.
A festa dará comezo ás 16h da tarde.

miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 10:29
Enviado por LA REGION

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el jueves, 25 de agosto de 2016 a las 13:28:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE