Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

A LINES,SEÑORA DE LA CASA DEL PERÚ

A LINES,SEÑORA DE LA CASA DEL PERÚ

Hace cuatro días, con motivo de San Valentin, te envié un mensaje que este año esperaba que recibieses en plena salud. No ha sido así. Pero, gracias a Dios, vas mejor. Por ello reproduzco ahora lo que pensaba ayer, cuando reiteraba la expresión de un AMOR que sale del ALMA, y que, por ello, participa de su INMORTALIDAD, que es lo que caracteriza todo lo que no es, simplemente, materia, sino algo superior y TRASCENDENTE... Y lo hago hoy, con alegría, al verte recuperar el sentido positivo de la VIDA...... Ahora ya, la fresca belleza de la juventud se ha transformado en la hermosura de la madurez... De ahí aquello del AMOR QUE NO MUERE porque sale de un alma inmortal.... y aquello otro de "polvo seré, más polvo enamorado"......

M. Dominguez Viguera

domingo, 18 de febrero de 2018 a las 19:53
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

 

PREMIO PARA ESCOLARES

PREMIO PARA ESCOLARES

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria del "V Premio Estatuto de Autonomía para Galicia" de dibujo y redacción escolar, correspondiente al año 2018, que está dirigido a los alumnos de los ciclos de infantil, primaria, educación especial, ESO, Bachillerato y ciclo medio de formación profesional.

El lema de la quinta edición, ha indicado la diputada de Transparencia y gobierno abierto, Montserrat Lama, al finalizar la junta de gobierno, es "Un territorio con sus formas tradicionales de convivencia y asentamiento" y podrán participar los estudiantes de los diferentes ciclos educativos de la provincia orensana.

Para poder competir, los estudiantes deberán presentar en las modalidades de dibujo y trabajo artístico un trabajo en un folio o cartulina en blanco, mientras que los trabajos en papel deberán tener una extensión mínima de siete folios y máxima de doce y estar escritos en gallego.

El jurado seleccionará los doce mejores dibujos, y los veinte mejores trabajos escritos y los alumnos podrán optar a un diploma, lote de libros y un viaje a Santiago de Compostela, para visitar el Parlamento de Galicia y realizar otras actividades culturales.

La diputación ha informado de que el plazo de presentación de los trabajos será hasta el 19 de marzo haciéndose público el listado de los ganadores el 30 de marzo.

Los ganadores recibirán los premios en el transcurso de un acto institucional que tendrá lugar en el centro cultural "Marcos Valcárcel" el 6 de abril.

sábado, 17 de febrero de 2018 a las 11:09
Enviado por LA REGIÓN

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

"Educación busca contra reloj la forma de aplicar el español", afirma El Mundo al tiempo que añade que el Gobierno garantiza que usará el 155 para que se cumpla la ley y el castellano sea también vehicular. La foto de portada es para la novillera cordobesa Rocío Romero: "El toreo no es de hombres ni mujeres, es de toreros".

La Razón señala que los Mossos que iban a "quemar" los archivos del 17-A "siguen en activo". En su foto de portada se pregunta si acaso contamina más el detergente que los coches.

La defensa del español en Cataluña es motivo de portada en ABC, que analiza cuáles son las opciones del Gobierno para llevar a cabo esta medida.

sábado, 17 de febrero de 2018 a las 10:55
Enviado por EFE

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

LA POLÍTICA DEL SECESIONISMO CATALÁN SOBRE EL IDIOMA ES LA MISMA QUE LA DE FRANCO, PERO AL REVÉS

El dictador Franco, el amigo de Hitler y Mussolini, persiguió al idioma catalán de forma totalitaria. José María Pemán, presidente del Consejo Privado de Juan III, reaccionó frente a la tropelía publicando en el ABC verdadero un artículo titulado El catalán, un vaso de agua clara. A izquierda y a derecha, nos sumamos muchos a aquel artículo, empezando por Vicente Aleixandre. Algo se consiguió, no mucho.

Los Gobiernos de la Generalidad, sobre todo en los últimos años abiertamente secesionistas, han hecho lo mismo, pero al revés. Han extirpado el idioma castellano de las escuelas y de la Universidad. Han castigado a los niños que lo utilizan en los recreos. Lo han prohibido para titular tiendas y establecimientos, incluso con copiosas multas. Han financiado hasta la náusea películas y obras de teatro en catalán y han cegado hasta el último euro para aquellas producidas en castellano. Una persecución, en fin, coactiva y totalitaria, contraria a la libertad y al elemental respeto a la cultura.

Todo ello se ha hecho a pesar de las sentencias inequívocas del TSJC y del Tribunal Constitucional, debido, en gran parte, a que un torpe sistema electoral, propiciado por Adolfo Suárez y Fernando Abril, convirtió en muchas ocasiones a los partidos nacionalistas catalanes en árbitros del Congreso de los Diputados para formar Gobierno.

Ahora que Mariano Rajoy gobierna por el artículo 155 en Cataluña, en lugar de actuar con la debida contundencia dentro de la ley, vacila conforme a la tradicional política marianita del pasteleo y la merengosidad, ante el asombro internacional. Nadie comprende cómo se puede perseguir en su propia nación al segundo idioma del mundo, hablado como lengua materna por 550 millones de personas. Y que se dude sobre que figure una casilla para que el alumno en Cataluña pueda elegir como idioma vehicular el castellano.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

sábado, 17 de febrero de 2018 a las 10:54
Enviado por Luis María ANSON

 

PARADORES

PARADORES

El parador de Monterrei permanecerá cerrado, previsiblemente y según confirman las propias fuentes de la entidad pública gestora, hasta final de año. El cierre de la instalación hotelera tuvo lugar el pasado martes después de que sus responsables, ante la imposibilidad de contar con algunos de sus suministros imprescindibles para el funcionamiento regular y las quejas de varios huéspedes registradas por la dificultad que suponía acceder al castillo en vehículo, tomasen la decisión de trasladar todas las reservas al viejo parador de Verín, que permanecía cerrado hasta la temporada estival -salvo puntuales aperturas como ocurrió en carnaval y la que estaba prevista para la próxima semana santa-.

La causa del cierre total temporal radica en las obras que se ejecutan en los accesos al mismo y en los que se localizó una calzada medieval. Tras su inauguración, en agosto del 2015, el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez, confirmó que su Ejecutivo dotaría una partida presupuestaria para mejorar los accesos al nuevo parador. Así se hizo, y en 2016, la Axencia de Turismo de Galicia adjudicaba unos trabajos, después del verano, en poco más de 360.000 euros, a la compañía Copcisa para comenzar a ejecutar las mejoras.

TRASPASO DE COMPETENCIAS
Esa obra contemplaba el enterramiento de todas las comunicaciones, así como los servicios básicos de electricidad y, por supuesto, saneamiento y abastecimiento. El inicio de las actuaciones destapó el resto arqueológico y motivó que la Axencia de Turismo de Galicia decidiese resolver el contrato de adjudicación de las ejecuciones previstas y traspasase los cometidos y la inversión a la Dirección Xeral de Patrimonio.

Las obras se paralizaron hasta que este último departamento sacó a concurso de nuevo el proyecto, con un precio de licitación reducido a prácticamente la mitad.

Fueron adjudicadas en el 2017 y comenzaron los trabajos en el mes de octubre. Han sido precisamente éstos los que han imposibilitado el tránsito natural tanto de los suministradores del víveres, energía y repuestos como de los huéspedes que solicitaban alojarse en el castillo de Monterrei, por su espectacular atractivo, motivando el cierre conocido ayer.

Suárez: "Urxe unha solución alternativa"
La aparición de los restos en la calzada de acceso y las obras que en ella se ejecutan obligaron a los responsables tanto de la fortaleza como de Paradores a desviar el tráfico rodado por el acceso que discurre delante del que fuera el viejo hospital de la Trinidad. Sin embargo, hacerlo por esa solución alternativa entraña riesgos, como el hecho de no existir iluminación, o el de no ser un trayecto debidamente habilitado para los automóviles, que nada más coronar el camino eran obligados a realizar varias maniobras que provocaban, salvo que fuese en vehículo todo camino, roces en los bajos de los mismos.

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, no sale de su asombro: "Creo que o feito de que se peche durante un ano, co atractivo que ten esa instalación, é unha verdadeira catástrofe para a comarca. Ten que haber solucións alternativas, como pode ser o caso de que se prohiba definitivamente o acceso rodado para o público en xeral, e só poidan acceder os subministradores; ou buscar unha vía alternativa distinta á da calzada medieval, pero non podemos permitir que a instalación, despois de todo o esforzo inversor que se fixo nela e do reclamo turístico que supón para unha comarca coma a nosa, permaneza pechada ata finais de ano", afirmó el primer edil de Monterrei.

sábado, 17 de febrero de 2018 a las 10:53
Enviado por LA REGIÓN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el sábado, 24 de febrero de 2018 a las 1:07:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE