Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

NEGOCIOS FEMENINOS

NEGOCIOS FEMENINOS

Un total de 17 ourensanas han puesto en marcha sus ideas empresariales en lo que va de año gracias al apoyo del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres promovido por la Cámara de Comercio de Ourense. Son parte del grupo de 90 mujeres asesoradas en la provincia entre enero y julio de este año dentro de esta iniciativa avalada por la Cámara de Comercio de España. 
 
Durante el pasado año 2016, se crearon un total de 23 empresas dentro de este programa, de las cuales una de ellas es sociedad anónima, cuatro empresas con forma de sociedad limitada y las 18 restantes empresarias individuales (autónomas). En cuanto a los sectores de actividad, nueve de ellas se encuadran dentro del comercio de productos; cinco se corresponden con el sector servicios, incluyendo servicios personales y servicios prestados a las empresas; siete de ellas se corresponden con actividades profesionales y las dos restantes con fabricación y producción.
En total, se atendió durante ese periodo a 220 emprendedoras, el 97% de las mismas de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años. Desde la Cámara destacan que "asciende un 4% el porcentaje de mujeres menores de 25 años que se deciden a emprender un negocio respecto al año anterior". También aumenta un 9% respecto al año anterior el porcentaje de mujeres mayores de 54 años que tiene interés en iniciar una actividad empresarial.

En cuanto al nivel formativo de las mujeres asesoradas, un 30% contaba con estudios universitarios, mientras un 27% tenían formación en ciclos formativos de grado medio y superior, un 31% contaba con estudios de bachillerato y sólo un 12% tenía estudios de nivel inferior a los anteriores.
La Cámara de Comercio facilita, a través de este programa, ayuda a las emprendedoras para elaborar su proyecto empresarial, al tiempo que las asesora sobre trámites de constitución de la empresa o trámites administrativos que deben llevar a cabo.
Además, la Cámara ofrece a estas emprendedoras la posibilidad de instalarse en su vivero de empresas ubicado en la Tecnópole e informa a las inscritas de los instrumentos financieros de los que puede disponer su idea emprendedora.

domingo, 20 de agosto de 2017 a las 15:38
Enviado por LA REGIÓN

 

RADICALIZACION PROVINCIAL

RADICALIZACION PROVINCIAL

El mapa de riesgo de radicalización yihadista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado de 2015 situaba a Galicia entre las comunidades como menor riesgo de España. Dentro de la comunidad gallega, A Coruña, es la provincia con mayor número de puntos con riesgo de extremismo, en total, 158, mientras que Pontevedra le sigue con 140. Por contra, Ourense, con sólo 37 no sólo es la provincia con menor riesgo de toda Galicia, al menos en 2015, sino del resto de España, donde Cataluña  se sitúa en el punto álgido, seguida de Andalucía.
En cuanto a la protección de puntos sensibles, tanto desde el Concello con la subdelegación del Gobierno se aseguraba ayer que no hay prevista ninguna medida urgente, estando sin embargo a expensas de cualquier recomendación que pudiera llegar del Ministerio de Interior. Se recordó sin embargo que estas medidas ya se tomaron en acontecimientos con afluencia sensible de visitantes como las recientes fiestas de la ciudad.

domingo, 20 de agosto de 2017 a las 15:27
Enviado por LA REGIÓN

 

DIANA QUER

DIANA  QUER

Transcurrido un año desde la falta de Diana Quer, la joven de dieciocho años que desapareció tras asistir a las fiestas de la localidad donde veraneaba, A Pobra do Caramiñal, son muchas las incógnitas abiertas mientras la Guardia Civil no tiene nuevas pistas en las que indagar.
Durante este periodo, el terminal móvil de Diana, un iPhone de color blanco, fue la primera y única pertenencia de la joven que se halló, a finales de octubre, sumergido en el mar en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), donde unos testigos habían situado a la joven madrileña el día de la desaparición, el pasado 22 de agosto de 2016, aproximadamente a unos quince kilómetros del municipio en el que se le perdió el rastro.
No obstante, y a pesar de que son muchos los trabajos realizados sobre este teléfono, cuyo contenido se consiguió rescatar después de que el terminal fuese desbloqueado por una empresa en Alemania, ninguno de ellos ha dado como resultado alguna prueba fiable sobre el paradero de la joven.
Bajo estas premisas, el pasado 19 de abril, el juzgado de instrucción número uno de Ribeira decretó el archivo provisional del caso de la desaparición de Diana Quer, aunque los investigadores inciden en que no por ello ha disminuido ni un ápice el esfuerzo de la Guardia Civil en la búsqueda de la madrileña.
Cuando se constató su ausencia, se facilitó una descripción que decía que la chica llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones, pero los testimonios de personas que dicen haberla visto aquella madrugada explican que cambió de vestimenta.

A lo largo de la investigación más de cuatrocientas personas han sido interrogadas, muchas como testigos y algunas como posibles sospechosas, que han ido aportando información incluida en una base de datos creada "ad hoc" para esta investigación.
En esas exhaustivas pesquisas están incluidas todas las personas que en ese momento estaban en A Pobra y en los alrededores, los 250 seguidores que Diana tenía en las redes sociales, sus amigos y conocidos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) e Ibiza, quienes tenían antecedentes o los reclusos que gozaban de un permiso penitenciario, entre otros.
También se han visionado todas las cámaras del recorrido que pudo hacer Diana y los investigadores han rastreado parajes cercanos al lugar de la desaparición, incluso con batidas ciudadanas para contribuir a la búsqueda de la joven.
Diana desapareció del municipio coruñés en el que se encontraba veraneando con su madre y su hermana y, tras este episodio, el padre de la joven, separado de su progenitora, también se desplazó hasta A Pobra do Caramiñal para contribuir en el seguimiento de su hija.
Pero después de semanas sin noticias, y en las que se llevaron a cabo numerosas batidas por la comarca de O Barbanza y cercanías, los padres de esta chica desaparecida, Diana y Juan Carlos, abandonaron A Pobra do Caramiñal para volver a Madrid, su lugar de residencia habitual.

domingo, 20 de agosto de 2017 a las 11:39
Enviado por LA REGIÓN

 

CONTROL DE TRAFICO

CONTROL DE TRAFICO

Tráfico inicia el próximo lunes una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y en las vías urbanas de la comunidad gallega. Esta campaña se mantendrá durante toda la semana, hasta el domingo día 27 incluido. 
En el desarrollo de la campaña se potenciará la colaboración con los concellos para realizar controles en zonas urbanas, donde la velocidad es igualmente determinante por cuanto aumenta considerablemente el riesgo de muerte de un peatón tras ser atropellado, de ahí la importancia de no superar los límites. A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve de un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo se reduce al 10%.
En la campaña del año pasado, desarrollada entre los días 22 y 28 de agosto, se realizaron 5.841 controles de vehículos y esto se tradujo en 322 denuncias cursadas por los agentes.

domingo, 20 de agosto de 2017 a las 10:41
Enviado por LA REGIÓN

 

ENTREVISTA A XULIO FERNANDEZ SENRA

ENTREVISTA A XULIO FERNANDEZ SENRA

Coordinar a más de 200 personas de distintos países. Este es el trabajo de Xulio Fernández Senra, director artístico de las Xornadas de Folclore de la Diputación. Ayer se cerró la trigésima cuarta edición de estos bailes multiculturales, que traen a Ourense un pedazo de tradición de diferentes países del mundo. Este año le tocó el turno a Chile, México, Rusia, Kenia y Perú.-¿Cómo se cierra el balance de las Xornadas de Folclore de este año? -Solo era necesario estar el martes en la praza Maior para comprobar que la gente está encantada con lo que se ofrece en el escenario. Por lo tanto, volvemos a cerrar otra edición con un éxito absoluto y a mí me llena de satisfacción personal.

-¿En qué lugares hubo más acogida? -En la capital, porque actuaron todos los grupos. Anteayer había miles de personas. En las otras localidades iban dos grupos con dos pases diferentes. El folclore se convierte en una actividad lúdica donde acuden un gran número de espectadores porque se ofrece baile y música en directo. Cada lugar hay que valorarlo en función del número de habitantes. En Verín hubo más gente que en Bande evidentemente, pero acogida se dio en todos los concellos.

-¿Por qué a la gente le gusta tanto el folclore?
-Ofrecemos un espectáculo basado en culturas distintas y con una producción artística de alto nivel. Yo selecciono a los grupos de baile con los técnicos para que todo esté coordinado en el momento de actuar. La danza y la música llega a todas las edades y le gusta tanto a niños como a mayores.

-¿Tiene pensado introducir alguna novedad para la siguiente edición?
-En este momento ya estoy trabajando con diez propuestas nuevas. Solicitamos grupos que tienen demostrado su valía, por eso a veces cogemos compañías repetidas. También tenemos en cuenta aquellos que tienen la consolidación de sus gobiernos y que están muy profesionalizados. La idea es configurar un programa diferente y enriquecedor. Ahí reside el éxito, este año teníamos dos grupos de Rusia, pero no tenían nada que ver. La calidad, la riqueza y la variedad hacen que el público quiera ver la nueva edición de cada verano.

-¿Se volverá a recuperar las jornadas con más de 600 participantes que había en un principio? -Dada a la situación económica actual es inviable. Gastamos mucho en alojamiento y manutención. Este año hemos tenido 200 personas en diez días. Todo depende del presupuesto con el que contemos. Dentro de mis posibilidades intento elevar el nivel cada año para superar las expectativas del público.

sábado, 19 de agosto de 2017 a las 23:10
Enviado por LA REGIÓN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el lunes, 21 de agosto de 2017 a las 16:00:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE