Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

ESTRATEGIA TERMAL

ESTRATEGIA TERMAL

Empresarios de Ourense y Zamora tomaron ayer parte en la "I Jornada de Cooperación da Rede Interprovincial de comunicación e experiencia de xestión", auspiciada por las diputaciones de ambas provincias limítrofes. Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, destacó precisamente esa "cooperación" como la palabra clave de un encuentro orientado a visualizar las potencialidades de ambos territorios y generar ideas de negocio y proyectos estratégicos comunes a "dos provincias de interior, como somos ambas", según destacó la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo.

El sector turístico centró la jornada de trabajo de ayer, con dos propuestas diferenciales: la exposición de las Edades del Hombre, que acogerá la villa zamorana de Toro, y el programa de Termalismo Social de la Diputación.

El director general de Caldaria, Javier Soto, destacó que este programa provincial "pone en valor uno de los activos con que cuenta la provincia, que es el termalismo". En este sentido, Manuel Baltar recordó que "Ourense es el segundo territorio europeo con más patrimonio termal".
El director del área de Bienestar de la Diputación, José Juan Cerdeira, que expuso a los presentes las características del programa termal provincial, haciendo hincapié en el ahorro en tiempo y dinero que ofrece el uso de las nuevas tecnologías para tramitar las estancias en balneario "on line", apuntó que si en 2013, primer año del programa, se recibieron 430 personas, "al año siguiente fueron 730 y en 2015 fueron 1.742; en lo que llevamos de año acumulamos 1.200 y esperamos alcanzar las 2.000".

Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, destacó la importante riqueza con que cuenta la villa zamorana en cuanto a "patrimonio artístico, con más de 20 templos, innumerables rincones y también un importante patrimonio natural, además de gastronómico", lo que les ha valido acoger la nueva edición de las Edades del Hombre, una muestra que, según señaló Jesús Barros, responsable de la Fundación que la organiza, "reúne, bajo el título genérico de Aqua en esta vigésimo primera edición, casi 140 piezas, que van desde Juan de Juni a Antonio López".
Barros destacó que esta exposición, que ha recorrido todos los puntos de Castilla y León, y también ha viajado a Bruselas o Estados Unidos, "y es posible gracias a la implicación público-privada".

Una colaboración entre lo público y lo privado que presidió esta primera jornada de encuentro entre empresarios e instituciones de Zamora y Ourense.

Baltar: “Compartimos la ‘economía naranja"
La jornada incluyó un encuentro entre empresas de Ourense y Zamora (SpeedNetworking) del sector turístico (hostelería, empresas de turismo activo...), convocadas por la Cámara de Comercio de Ourense. En él se realizaron entrevistas bilaterales de un máximo de 10 minutos cada una, involucrando a todas las empresas participantes para favorecer el intercambio de propuestas y explorar vías de colaboración entre ellas.

Como destacó Manuel Baltar, "Ourense y Zamora compartimos varias cosas y entre ellas, potencialidades dentro de lo que se denomina 'economía naranja', que es la relativa a turismo cultural y gastronómico", que consideró "referentes a la hora de abordar una acción conjunta entre ambas provincias", todo ello ligado al turismo, sector que centró la jornada de ayer y al que pertenecían una buena parte de las empresas que acudieron a este encuentro.
El presidente provincial añadió que "este encuentro, el de la colaboración, apoyada por las instituciones y plasmada en hechos por las empresas, es el que hay que seguir impulsando para crear riqueza en la provincia".

La presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín, confirmó esa confluencia de intereses entre ambas provincias, y la necesidad de aprovecharla, en especial en dos sectores "básicos tanto para Zamora como para Ourense, como son el agroalimentario y el turístico, ligado a nuestra riqueza monumental, paisajística y gastronómica".

martes, 31 de mayo de 2016 a las 13:04
Enviado por LA REGIÓN

 

INVITACION A PARTICIPAR EN LAS EDADES DEL HOMBRE

INVITACION A PARTICIPAR EN LAS EDADES DEL HOMBRE

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha participado este lunes junto al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, en la Jornada de Cooperación de la Red Interprovincial Ourense-Zamora, en la que ha presentado la Exposición de Las Edades del Hombre de Toro `AQVA` como una oportunidad "para que los ourensanos se desplacen a tierras zamoranas para disfrutar de la muestra de arte sacro y, al mismo tiempo, del enoturismo y de la gastronomía zamorana", ha invitado.

Mayte Martín Pozo ha añadido que esta iniciativa, enmarcada en el Acuerdo de Colaboración suscrito en agosto del pasado año por las diputaciones de Zamora y Ourense, "pretende aunar esfuerzos y colaborar en la puesta en marcha de experiencias beneficiosas para ambas provincias en materia cultural, turística y otros ámbitos".

La presidenta de la Diputación zamorana también ha destacado la importancia de la llegada del Tren de Alta Velocidad que acerca la capital zamorana a poco más de una hora de Madrid y del aeropuerto de Barajas, hecho "que supone la apertura de Zamora al mundo, y que estos primeros meses de año se ha traducido en un aumento del 8 por ciento de los visitantes, y de un 2 por ciento en las pernoctaciones", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que los ourensanos y los gallegos en general disponen del Tren de Las Edades del Hombre, que combina el viaje en tren y autobús para poder visitar `AQVA` en Toro.

La jornada, en la que también ha estado el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, ha contado con una amplia representación institucional y del sector empresarial de la provincia de Zamora para desarrollar vías de colaboración con entidades y empresas de Ourense con las que se inicien dinámicas de cooperación, tomando como punto de partida un producto turístico especializado diseñado en torno a `AQVA` con una propuesta de cuatro rutas turísticas que aglutinan patrimonio, cultura y naturaleza, además de una importante oferta enogastronómica.

martes, 31 de mayo de 2016 a las 12:59
Enviado por LA REGIÓN

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
AZNAR MARCA DE CERCA A RAJOY

José María Aznar carece de ambiciones políticas. No quiere volver aunque son muchos los dirigentes del Partido Popular que se lo piden. Cuando expresa sus reservas sobre ciertas políticas de Mariano Rajoy solo piensa en España y en el partido. No quiere Aznar que el PP se convierta en un partido comodín sin vertebración ideológica. La representación del centro derecha, con todas las exigencias que eso supone, no se puede tomar a beneficio de inventario.

Por otra parte, es verdad que la deuda ha superado al PIB y que es necesario atajar ese asunto que pesará sobre las cabezas y los bolsillos de las próximas generaciones. No se puede gastar más de lo que se ingresa porque eso supone mantener el déficit y engrosar la deuda. Pero las cuestiones económicas no son las que más preocupan a Aznar. El expresidente está asombrado de la pasividad con que Rajoy y su entorno han tratado asuntos de gravedad máxima como el secesionismo catalán. Ante él, el Gobierno no se puede batir a la defensiva. Tiene que actuar en una gran ofensiva bien financiada y mejor dirigida.

No se puede descartar que José María Aznar propugne un Congreso extraordinario que termine con la apatía, la cachaza, la lenidad de Mariano Rajoy en cuestiones que constituyen la médula del Partido Popular. No me parece lo probable porque el presidente, a partir del 20-D, ha jugado sus escasas cartas con gran habilidad, ha conseguido que se convocaran nuevas elecciones y piensa que los resultados le favorecerán ante la alarma suscitada por el extremismo de Podemos. En todo caso, FAES, vertebrada por pesos pesa-dos del partido, seguirá siendo la voz de alarma ante las incertidumbres del actual entorno monclovita.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

martes, 31 de mayo de 2016 a las 12:51
Enviado por Luis María ANSON

 

RAJOY ALERTA

RAJOY ALERTA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes al PSOE de que Podemos le está "mojando ya la oreja", y ha dado otro aviso a Ciudadanos, al señalar que quienes pretendan dedicar su campaña a criticar al PP se van a quedar "en muy poquito".

Rajoy ha intervenido en un almuerzo-mitin en Badajoz, organizado por el PP de Extremadura, en el que ha insistido en que su partido es "la única fuerza política que puede parar la deriva radical en la que algunos están instalados".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha prometido además una campaña "moderada" y en defensa de los intereses generales y ha advertido a sus rivales de que si su "única campaña" es ir contra el PP, "allá ellos".

Una vez más, el líder de los 'populares' ha advertido de forma implícita de la subida de Podemos en las encuestas, que en algunos casos apuntan a que la coalición de este partido con IU puede acabar adelantando a los socialistas.

"Que sepan unos que otros les están mojando ya la oreja", ha señalado Rajoy, quien también ha tenido otro mensaje indirecto a Ciudadanos: "Y que sepan otros que si su campaña va a ser una crítica contra el PP se van a quedar en muy poquito", ha advertido.

El presidente del Gobierno ha insistido en prometer que la suya será una "campaña sensata, moderada y en positivo" porque al PP sólo le importa, ha asegurado, "lo que le importa a los españoles".

Ha reiterado así que el país necesita a un partido como el suyo, el único que puede ofrecer "estabilidad, seguridad y certidumbre" y que ha acreditado que "sabe gobernar".

Rajoy también ha incidido en que es necesario un partido "con equipos" y que vaya "aprendido" al Gobierno.

"Hay mucha gente que habla mucho y que dice mucho, pero jamás ha gestionado nada público, ni siquiera como concejal", ha añadido, apelando de nuevo, como ya hizo en la anterior campaña, a la experiencia del PP frente a la inexperiencia de sus rivales.

Además ha subrayado, en dos ocasiones, que el PP es la única formación política que puede evitar el auge del radicalismo.

Y su partido, ha señalado, "va a plantar cara a los que quieren llevar a España a una deriva radical".

"Yo no me he sentado con Podemos como hicieron otros", ha dicho Rajoy, quien al inicio de su discurso ha vuelto a responsabilizar de las nuevas elecciones a PSOE y Ciudadanos, que "no quisieron" aceptar el planteamiento "razonable" que les hizo el PP de conformar una gran coalición.

Ha añadido que "la aritmética es la que es" y los resultados del 20 de diciembre "fueron los que fueron", por eso el PP hizo una propuesta, defendiendo que gobernara quien había ganado los comicios por considerar que era "lo más democrático".

"Pero no lo quisieron" y tampoco fueron capaces de plantear "ninguna alternativa", ha criticado.

Ahora que se vuelven a celebrar elecciones, Rajoy ha dicho entender que haya mucha gente "cansada", pero ha insistido en que es fundamental, "más que nunca", que los electores acudan a votar el 26 de junio.

"Nos jugamos mucho", ha apostillado Rajoy, quien ha insistido en que el país se juega, entre otras cosas, la "consolidación de la recuperación", así como el mantenimiento y la mejora de su sistema de bienestar.

Rajoy ha dado este discurso en un almuerzo-mitin en Badajoz, después de que el partido suspendiese el acto en el que previamente iba a participar, en el municipio cercano de Talavera la Real. Fuentes del PP han justificado el cambio por "problemas de agenda del presidente".

No obstante, hasta la localidad se había trasladado un grupo de bomberos del ayuntamiento de Badajoz que tenía intención de protestar en la misma plaza en la que Rajoy iba a dar su discurso, como han contado los propios bomberos en Twitter.

Con el cambio de planes, los bomberos -que llevan meses protestando por una mejora en sus condiciones laborales- también se han trasladado a Badajoz y una treintena de ellos se ha concentrado enfrente del hotel donde se celebraba el almuerzo-mitin.

Esta tarde, Rajoy tiene previsto visitar una cooperativa agraria en Almendralejo y después dar un paseo por esa localidad.

martes, 31 de mayo de 2016 a las 11:34
Enviado por EFE

 

LOS EMPRESARIOS PIDEN QUE SE MANTEGA LA CAMARA

LOS EMPRESARIOS PIDEN QUE SE MANTEGA LA CAMARA

Como un auto de fe para la salvación de su alma. La Cámara de Comercio y sus problemas lograron reunir a algo más de 80 empresarios ayer tarde en el Liceo para intentar un apoyo que se quedó en lo formal y más en el asentimiento que en el aplauso enfervorecido. Si había dudas sobre la delicada situación de la entidad se disiparon en las sucesivas intervenciones. La primera, la del presidente actual, Juan Carlos Parada que definió el momento como de "travesía muy complicada, que tiene un final".

El acto de ayer tenía la pretensión de que las entidades empresariales apoyasen la pervivencia de la Cámara y, efectivamente, integrantes y expresidentes de la entidad acudieron, como lo hicieron los de la CEO. "No somos generosos", espetó Parada al auditorio, recordándoles que los empresarios están más a lo suyo que para salvar el bien común.

Manuel Martínez Rapela, que fue presidente de la Confederación Empresarial, se encargó de gestionar la convocatoria, también de llevar el hilo conductor del acto. Se recreó en los déficits de la provincia, sobre todo en las inversiones, pero también ponderó que las empresas ourensanas "tienen el índice mayor de productividad de Galicia". Pidió "no dejar caer la Cámara por inanición o indiferencia", sin descartar que otros colectivos empresariales pueden estar en el mismo trance en poco tiempo.

Manuel Sánchez Aguirre, en su día presidente de la Cámara, recordó épocas mejores de este organismo, capaz entre otras cosas de poner en marcha Expourense, "el recinto que más actividad tiene de toda Galicia".

Los turnos de palabra concluyeron con Francisco Rodríguez, expresidente de la CEO, quien reconoció que "hay mucha desinformación" sobre la importancia de la Cámara , reconociendo que durante un tiempo muchos empresarios (él entre ellos) sostenían que la institución "no servía para nada o para pagar una cuota obligatoria y excesiva". Reconoce hoy su error de entonces y pidió apoyo para la entidad, como también pidió recuperar el papel de conciencia social de las organizaciones empresariales.

En el coloquio que siguió a las alocuciones hubo tres intervenciones. Celso Delgado, candidato a diputado por el PP y antiguo secretario de la Cámara que defendió su pervivencia porque sino "Ourense perdería parte de su ser". El presidente de los comerciantes Aurelio Gómez Villar pidió implicación de las administraciones; José Manuel Pérez Canal (presidente de la CEO) abogó por seguir cooperando con la Cámara y Antonio Moure (presidente de la CEG) propuso sacar adelante el convenio de colaboracón.

martes, 31 de mayo de 2016 a las 11:21
Enviado por LA REGIÓN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el martes, 31 de mayo de 2016 a las 19:59:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE