Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

EL PP GANA LAS ELECCIONES

EL PP GANA LAS ELECCIONES

El PP ha ganado de nuevo las elecciones generales y Unidos Podemos se convierte en la segunda fuerza política de España tras alcanzar el histórico 'sorpasso' al PSOE, según el sondeo a pie de urna elaborado por Sigma Dos para TVE y TV-3. Los populares obtendrían entre 117 y 121 escaños (ahora tenían 123); la coalición de Podemos e IU lograría de 91 a 95 diputados (ahora tenía 71); los socialistas retrocederían hasta los 81-85 parlamentarios (ahora tenían 90) yCiudadanos se desplomaría hasta los 26-30 representantes (ahora tenía 40).


Con este resultado, Mariano Rajoy necesitaría el apoyo de al menos dos fuerzas políticas porque la suma con el partido de Albert Riverale dejaría todavía muy lejos de la mayoría absoluta (176). En cambio, las dos fuerzas de izquierdas (Unidos Podemos y PSOE) podrían gobernar cómodamente porque, en la horquilla más baja, se quedarían a tan solo dos diputados de esa mayoría absoluta.

Este sondeo ha sido elaborado por la empresa Sigma Dos a partir de 132.000 entrevistas efectuadas en 1.100 colegios electorales y 2.720 mesas.

domingo, 26 de junio de 2016 a las 20:21
Enviado por LA REGIÓN

 

ROSA GONZALEZ LA CENTENARIA ORENSANA RECUERDA LA HISTORIA POLITICA

ROSA GONZALEZ LA CENTENARIA ORENSANA RECUERDA LA HISTORIA POLITICA

Rosa González Meiriño cumplió 106 años el 9 de mayo y se levantó como cada mañana para realizar sus tareas diarias. Esta mañana, era especial. Iba a vivir las décimoquintas elecciones generales de su vida. Después de estar presente en las primeras en 1933 ha ido sumando años y cambios de gobierno hasta la presente cita.

Recién peinada, ataviada con su ropa tradicional gallega, la ourensana centenaria se acercó acompañada de su hijo para votar en el colegio electoral de Vilar de Condes. Llegó, presentó el DNI e introdujo su voto.

Su marido era afín al Partido Popular pero su nieto es del Bloque Nacionalista Gallego. Ahora es viúda, y el secretismo de su voto se mantiene intacto. Los vecinos que la conocen admiten que "está estupenda. Moito mellor que todos nós". También comentan que ahora, menos, pero que es una mujer trabajadora y labradora que se acercaba para cuidar de sus tierras.

La ourensana presume de dos hijos, dos nietos y tres bisnietos, además de ser una historia viva de la política española. Vivió el proceso entre 1931 y 1933 por el derecho de voto de las mujeres y todos los hechos de nuestra sociedad, como la Guerra Civil, la transición y la actual democracia.

domingo, 26 de junio de 2016 a las 18:38
Enviado por LA REGIÓN

 

SANCHEZ ABOGA POR UN GOBIERNO DE MAXIMA LEGITIMIDAD

SANCHEZ ABOGA POR UN GOBIERNO DE MAXIMA LEGITIMIDAD

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado este domingo a los ciudadanos para que haya una participación "masiva" en las elecciones con el fin de que el próximo gobierno tenga "la máxima legitimidad posible". Sánchez ha votado sobre las 11.10 horas en el centro cultural Volturno del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón acompañado de su esposa, Begoña Gómez.

"Pido una participación masiva, una participación altísima para entre todos decidir el futuro que le queremos dar a España para los próximos cuatro años y las próximas generaciones", ha deseado el candidato socialista tras depositar su papeleta.

Después de que no fuera posible la investidura tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, Sánchez ha subrayado que "es muy importante que el próximo gobierno cuente con la máxima legitimidad posible". "Y eso solo lo podemos hacer a través del voto, yendo a las urnas y depositando la papeleta", ha añadido.

Ha dicho estar "confiado, tranquilo y esperanzado" en el resultado de los comicios después de que los españoles "hayan conocido mejor los proyectos" de cada uno de los partidos y candidatos en los últimos seis meses.

El líder del PSOE ha remarcado que ahora es el momento de que los ciudadanos decidan con su voto "el futuro que quieren dar al país los próximos cuatro años". Preguntado si confía en que no haya 'sorpasso' de la coalición Podemos-IU al PSOE, Sánchez ha respondido: "Estamos en otro tipo de preguntas. Participación, participación y participación".

Ha destacado que el "espléndido" día de hoy invita a "pasear y acercarse al colegio electoral". "Es un buen día de elecciones y todos y todas a votar", ha proseguido.

Hasta que a última hora de la tarde se desplace a la sede socialista de Ferraz, Sánchez ha comentado que va a pasar el día con su mujer y sus hijas puesto que en las últimas semanas no ha podido estar con ellas todo el tiempo que hubiera deseado.

El secretario general del PSOE ha votado en una de las salas del centro cultural, donde ha tenido que pedir un boli para marcar la papeleta del Senado.

domingo, 26 de junio de 2016 a las 18:27
Enviado por EFE

 

LOS JUZGADOS REORGANIZAN SERVICIOS AL CIUDADANO

LOS JUZGADOS REORGANIZAN SERVICIOS AL CIUDADANO

Los juzgados reorganizará el espacio de los servicios de atención al público del nuevo Edificio Judicial de Ourense. En concreto, realizará el traslado de la oficina de recepción de notificaciones a la conocida como sala de bodas, situada en el exterior del mismo inmueble.

En la zona donde actualmente se encuentra la oficina -planta subterránea- se creará un pasillo de intercomunicación entre las salas restringidas y el espacio común para "favorecer el tránsito de los profesionales", según explicaron ayer desde la Xunta.

Fue ésta una propuesta del juez decano, Leonardo Álvarez, consensuada con el decano de los procuradores, Ricardo Garrido, y representantes sindicales.

La actuación está recogida en el plan de obras menores en los edificios judiciales para el 2016, que desarrollará la Consellería de Vicepresidencia y que "permitirá la reorganización de los servicios para una mejor atención a los ciudadanos".

Además, está prevista la dotación de una sala de "Gesell" (para que los menores presten declaración) y la instalación de un escáner que recuerde el arco de seguridad del juzgado de guardia.

domingo, 26 de junio de 2016 a las 13:11
Enviado por LA REGIÓN

 

COMO EN CASABLANCA

COMO EN CASABLANCA

Lunes, 20: La pedagogía del guardia de Mafalda

Mafalda, el repipi personaje de Quino, muy afectado para representar a una niña, aparece en una viñeta al lado de un agente de policía que lleva al cinto una porra de considerables proporciones. Ella lo señala y, mirando al lector, proclama: "¿Ven? Este es el palito de abollar ideologías". El Concello de Ourense amenazó el lunes con recordarnos que la intimidación hasta tiene ciertos aires pedagógicos porque una información señalaba que hay muchos vehículos mal estacionados que colapsan a diario una decena de calles en la ciudad y añade que el gobierno local "ultima la salida del multamóvil para poner orden". No recuerdo haber escuchado promesa alguna en campaña de las municipales (hace un año) de poner en marcha el susodicho invento. Sin embargo, sí recuerdo seductores planes para mejorar la circulación, aparcamientos disuasorios y cosas por el estilo. Pero quizá el Concello crea que la mejor pedagogía es aplicar el palito de abollar ideologías.

Martes, 21: El salvoconducto, como en Casablanca

He vuelto a ver "Casablanca". Cuando los arúspices examinan las entrañas de los muertos para hacer presagios, casi siempre prediciendo el apocalipsis, conviene recalar en la obra de Michael Curtiz y tomarse un trago largo en la barra de Rick´s para darse cuenta de que todo el mundo busca en algún momento un salvoconducto que le permita escapar de algo o de alguien, no solo Victor Lazslo. "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos", le decía Elsa (Ingrid Bergman) a Rick (Humphrey Bogart) cuando los nazis entraban en Paris. La Unión Europea tirita de frío y nosotros desprovistos de ropa de abrigo. El Reino Unido ha dicho ahí os quedáis y Europa, abandonada a las puertas del altar.

El 25 de mayo del 2014 se celebraron elecciones al Parlamento Europeo y el discurso entonces era más Europa, más cesiones de competencias de los Estados en beneficio de una UE más fuerte, más atribuciones a las instituciones comunitarias, menos soberanía local. Dos años después el discurso no se sostiene y lo que toca es taponar las muchas vías de agua. En Ourense, mientras, parece que todo queda lejos hasta que percibimos que la globalización también nos envuelve, que el universo supera ya la calle del Paseo y la aldea. Contaba el periódico que muchas empresas ourensanas estaban en vilo por el resultado del referéndum, ahora lo están con más razón porque deben gestionar el famoso Brexit. Hemos descubierto que la Europa que tenemos es la de los intereses, sobre todo económicos, y cuando el Reino Unido se va hacemos como el capitan Renault en Casablanca, cínicamente escandalizado porque en el casino de Rick "se juega".

Ahora, a ver qué Europa queda, cómo se gestiona y qué parte del palo nos toca a la mayoría, por la vía de una crisis que puede volver, si alguna vez se fue. Como Bogart a Bergman: "Nosotros siempre tendremos París. No lo teníamos hasta que viniste a Casablanca. Anoche lo recuperamos". Desde luego, lo que no es esto es "el comienzo de una hermosa amistad".

Miércoles, 22: La falsa creencia de vivir en Jauja

Hubo un tiempo en el que las organizaciones empresariales (vamos a dejar por esta vez a los sindicatos) se habían ido a vivir al frondoso y riquísimo valle peruano de Jauja. Esto es jauja, dijeron todos al unísono. En la sede de los empresarios de Ourense llegaron a trabajar 43 personas y hoy son 19. Llegaron a disponer de seis millones de euros, pero para este año no rascan más de 1,2 millones, como detallaba el periódico el miércoles. Los ingresos menguan a pasos agigantados y las urgencias económicas pueden dar muchos sustos, como los está teniendo la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), con doña Ruina llamando a la puerta insistentemente.

Pero, hete aquí, que los empresarios que militan en estas entidades (muchos no quieren saber nada de estas organizaciones, hechas algunas a mayor interés de quien las preside) están metidos en inútiles justas medievales para ver quién gestiona mejor la miseria. El jueves la CEO celebró una junta directiva en la que aprobó sus presupuestos pero dedicaron sus buenos minutos al lodazal de la patronal gallega. El tiempo dirá si con ánimo de contribuir a arreglarlo o si es mejor seguir con el dedo en el ojo. No es la primera vez que esta discusión se produce ni creo que vaya a ser la última. Para algunas cosas algunos empresarios creen que viven en Jauja, cuando en realidad donde viven es en la inopia.

Jueves, 23: Que cada uno cobre lo suyo, por supuesto

El jueves el periódico contaba el resumen del pleno del Concello de Ourense celebrado un día antes en el muy noble salón de sesiones. Poco magro sale del habitáculo que reedita con más frecuencia de la debida episodios típicos de Gran Hermano. La institución resolvió pagar lo que le debe a los proveedores, como si en nuestras casas tuviésemos que reunirnos para pagar los impuestos municipales. La sesión se ventiló con la pérdida de respeto habitual, en este caso entre dos grupos de la oposición. Al menos los proveedores del Concello van a cobrar. Los 27 concejales también. No se pierden una.

Viernes, 24: Más dolor con la ira que con una bofetada

El alcalde fue agredido a la puerta de la Casa do Concello. Como es lógico los grupos de la oposición se solidarizaron con él. Incluso uno que causa más daño con su ira verbal que el dolor de una agresión física.

Sábado, 25: Absueltos de un delito de plagio

Como ayer solo se pudo reflexionar para votar hoy, lo más recomendable fue escuchar otra vez "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin, sobre todo ahora que se sabe que la justicia les absuelve de delito de plagio. Siempre fue una canción de culto, sin importar mucho si era copiada o no.

domingo, 26 de junio de 2016 a las 12:21
Enviado por LA REGIÓN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el lunes, 27 de junio de 2016 a las 22:18:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE