Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

RESUMEN DE PRENSA

RESUMEN DE PRENSA

El Mundo como impactante es la imagen del pequeño Aylan Kurdi sobre la arena de la playa de Bodrum, en el mar Egeo. Es uno de los cinco niños hallados muertos por el naufragio de su embarcación, que se dirigía a la isla griega de Kos. Ya como contenido ‘ordinario’, el diario da cuenta de que ‘La fundación de CDC lograba 3.200 euros diarios en donaciones’ o que ‘Se acabó el verano: 333.107 despedidos en un día’.

Pedro Simón escribe sobre ‘El niño de la playa’, como titula su artículo al respecto: “Lo normal a los tres años es verlos en la orilla con el bañador y no vestidos. Lo normal es verlos dando saltos y no tumbados de este modo: boca abajo y de lado, como escuchando el latido de la tierra. Si es que ésta tiene todavía corazón. Lo normal a los tres años es que te hagas el muerto y no que lo seas. (…) La fotografía de Nilufer Demir ya forma parte del álbum migratorio de la infamia”.

La Razón dedica la mayor parte de su portada a que ‘Mas tapa el 3 por ciento con un ataque al Estado’ y con ‘20 preguntas sin respuesta’ sobre las cuentas de CDC. A la derecha, un policía recoge el cuerpo de Aylan, en una instantánea posterior a la de El Mundo; la estampa, dice este medio, “revuelve la conciencia de Europa”. Además, ‘Denunciadas UGT y la Generalitat por las elecciones sindicales de los Mossos’.

En su editorial más destacado, la cabecera sostiene que Mas llegó al “esperpento” este miércoles en el Parlament: “Es lógico que al líder de CDC le haya molestado el momento político de la intervención judicial, de la misma manera que en su día escuchamos quejas del entorno del PP sobre la oportunidad de las investigaciones policiales de la trama Púnica o, en su caso, del entorno del PSOE por las supuestas extralimitaciones de la juez Mercedes Alaya por los ERE. La diferencia con Mas es que los portavoces de los dos principales partidos españoles guardaban, por lo menos, el decoro y manifestaban el respeto debido a la independencia de los jueces”.

‘Frente común para impedir la reforma del Constitucional’, informa El País en la apertura de su primera. La oposición, añade, “recurre contra el trámite de la propuesta del Gobierno”. Este diario también incluye la imagen “que estremece la conciencia de Europa”, en este caso, como La Razón, mostrando cómo un guardacostas retira de la arena al triste protagonista. También en portada, ‘Mas achaca la investigación del 3 por ciento a una conspiración’.

‘Un niño es el mundo entero’, proclama Juan Cruz: “Es un poema desgarrador, un réquiem como aquel que entonaba José Hierro: es un niño como millones de niños, un ser humano que ya ríe y pregunta y persigue sombras como si fueran juguetes. (…) El responsable de esa terrible expresión de este tiempo es el mundo entero, porque el niño también es el mundo entero. Sus manos son los dibujos que deja, su cuerpo de tres o cuatro años es lo que queda del árbol que él hubiera imaginado que era la vida, y antes de tiempo supo que el mundo no sabe salvar a los niños porque también desconoce cómo salvarse. Ahí yace, en esa playa, el mundo entero”.

En ABC, ‘Mas sólo ve juego sucio’. El diario, que ambienta la tapa con una imagen de casino, en la que en una de las cartas se lee ‘3 por ciento’ y en otra, ‘27-S’, asegura que el president “convierte su comparecencia parlamentaria en un mitin victimista y culpa al Estado tanto de la investigación por el cobro de comisiones en su partido como del órdago separatista”.

Isabel San Sebastián, para quien aún no haya caído en lo que espera, recuerda que “España se juega en los próximos meses su gobierno, su modelo de Estado, su integridad territorial y hasta su propia identidad”. Cree que la “pregunta del verano” ha sido “¿tú a quién vas a votar?” y a lo largo del artículo desmonta cualquiera de las principales opciones. Del PP, por ejemplo, dice que “equivale a dar por bueno el desvío sistemático de las líneas ideológicas maestras con las que concurrió a las últimas generales”; del PSOE, que “es arriesgarse a un Zapatero bis”; de Podemos, que “es arrojarse al precipicio del populismo”; de Ciudadanos, que “es una incógnita, una apuesta terriblemente arriesgada”.

jueves, 03 de septiembre de 2015 a las 10:15
Enviado por anónimo

 

PROTECION CIVIL VERINENSE

PROTECION CIVIL VERINENSE

Hasta el próximo día 7 estará abierto el plazo de inscripción para incorporarse como voluntario a la agrupación de Protección Civil dependiente del Concello de Verín. El curso, de carácter gratuito, es obligatorio para ingresar como miembro del cuerpo y los asistentes recibirán formación precisa y homologada en emergencias de todo tipo, como lo son primeros auxilios, incendios urbanos y forestales, accidentes en carretera, extravíos y salvamento en alta montaña.

También la actuación en materia preventiva en actos de elevada concentración de masas tendrá su capítulo específico en el curso. Éste será impartido y homologado por la Academia Galega de Seguridade Pública, y los interesados podrán formalizar su inscripción en las oficinas de Protección Civil (Casa da Música, rúa José María Pereda, 3), de lunes a viernes entre las cinco y las nueve de la noche.

jueves, 03 de septiembre de 2015 a las 10:09
Enviado por anónimo

 

EXPOSICION EN MADRID

EXPOSICION EN MADRID

El teniente de alcalde de Verín y portavoz del grupo de gobierno, Diego Lourenzo, participó ayer en el seminario final del proyecto Equilibrio Balance que se desarrolló en el salón de actos de la madrileña sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En ese foro, que apuesta por el desarrollo de planes de conciliación, participaron quince localidades españolas -entre las que se encontraba Verín- y tres noruegas. Tiene como misión la puesta en funcionamiento de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y en base a ese objetivo,

Diego Lourenzo expuso varias e las acciones implementadas por el consistorio local para el impulso de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como lo será la puesta en marcha de una guardería y de un centro de día, el programa kero-kolo, kero-kedar u otras actividades extraescolares organizadas desde la Escuela de familia municipal. Lourenzo destacó en su discurso la necesidad de que los ayuntamientos establezcan las condiciones que posibiliten "una sociedad compartida a través de las medidas de conciliación, señalando que aún las empresas muestran resistencia a implantar estrategias facilitadoras". Lourenzo instó a instaurar "un verdadero cambio que posibilite superar la división de un mundo en dos".

jueves, 03 de septiembre de 2015 a las 9:35
Enviado por LA REGIÓN

 

La Justicia rumana ratifica la extradición de Morate a España

La Justicia rumana ratifica la extradición de Morate a España

La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ha ratificado la extradición a España de Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de las jóvenes de Cuenca.

Stelian Bodeanu, portavoz del Tribunal rumano, ha señalado a Efe en Bucarest que el recurso presentado por Morate la semana pasada ha sido denegado por "infundado".

Sergio Morate se declaró este miércoles inocente ante el juez del Alto Tribunal, en Bucarest. "Me opongo al dictamen de la extradición porque no existen pruebas", resaltó Morate ante el magistrado Iulian Dragomir, quien escuchó una respuesta afirmativa del sospechoso a la pregunta de si se considera inocente.

No obstante, Dragomir advirtió de que solo la Justicia española tiene la potestad de aclarar si hay pruebas contra el acusado en este caso, y no la rumana.

miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 19:26
Enviado por EFE

 

EXTRADICION A ESPAÑA DEL ASESINO DE CUENCA

EXTRADICION A ESPAÑA DEL ASESINO DE CUENCA

La Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest (Rumanía) fijó para el miércoles 2 de septiembre la vista en la que este tribunal tomará la decisión definitiva sobre la extradición a España del presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, informó a Europa Press un portavoz de la más alta instancia judicial en Rumanía.

Estas mismas fuentes precisaron que la vista dará comienzo a las 8 de la mañana (las 9 en Rumanía) y al término de la sesión el tribunal se retirará a deliberar. Previsiblemente la decisión se hará pública horas después. Contra lo que decida esta corte ya no cabe posibilidad de recurso por lo que, en caso de que se apruebe la extradición de Morate, las autoridades españolas ya podrían hacerla efectiva y traerlo de vuelta a España.

En concreto, esta corte de casación estudiará el recurso presentado por el propio Morate ante la decisión del Tribunal de Apelación de Timisoara –región en la que fue detenido el pasado 13 de agosto–, que ya autorizó la entrega a España del principal sospechoso de la muerte de Marina Okarynska y Laura del Hoyo. También autorizó la entrega a las autoridades españolas de sus bienes personales como su coche, su ropa o su teléfono móvil.

La Ley 302/2004 de cooperación internacional estipula que el recurso se debe decidir en un plazo de tres días desde la fecha en la que se registra el expediente. Según las mismas fuentes consultadas, fue el pasado viernes cuando el Tribunal de Timisoara envió el recurso presentado por la abogada del acusado.

Ese recurso no llegó a Bucarest hasta este lunes por lo que los tres días empezaron a contar desde ese momento. Morate tendrá que estar presente en la vista en la que se decida sobre su extradición.

Agotó los plazos
La abogada de oficio de Morate, Claudia Candea, confirmó el pasado jueves que su cliente había decidido finalmente recurrir su extradición para lo que agotó casi por completo el plazo de cinco días que le había dado el tribunal de Timisoara. Eso a pesar de que, desde el principio, el joven había manifestado su rechazo a volver a España.

En su última comparecencia ante el juez llegó a alegar que temía por su vida en caso de regresar, según informó a Europa Press la fiscal del caso Violeta Filip.

Preguntada su abogada acerca de las razones por las que su cliente ha tardado tanto en decidirse a recurrir, Candea dijo en declaraciones a Europa Press que estaba “dubitativo”. A juicio de esta letrada, a Morate “le asusta el largo viaje desde Timisoara hasta Bucarest –según explicó– unas siete u ocho horas en coche”.

miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 18:54
Enviado por anónimo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el jueves, 03 de septiembre de 2015 a las 14:54:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE