Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

CELTA Y DEPOR SIN TURRÓN

CELTA Y DEPOR SIN TURRÓN

Castigados, sin turrón, por la nula visión de puerta en esta jornada liguera, perdiendo, sin macar el gol del honor. Y que mejoren el próximo año con fecha en Reyes.

lunes, 22 de diciembre de 2014 a las 11:32
Enviado por anónimo

 

Cuestión de semántica

Cuestión de semántica

Parece ser que la sustitución del dimitido Fiscal General del Estado, Sr.Torres-Dulce, se va a personificar en una mujer: Consuelo Madrigal. Y, de nuevo, comenzaremos con la mala costumbre mediática de "sexualizar" la denominación oficial de los cargos públicos. Mala costumbre, a veces corroborada por el BOE, con una excepción ejemplar: la de las Fuerzas Armadas. Porque Defensa se ha percatado de que el sexo del titular no puede modificar la denominación oficial del cargo. Una "Coronela" podrá llamarse a la mujer del Coronel. Pero cuando es la mujer la que tiene el mando, se la llama "la Coronel", y, si se dirige a ella un subordinado, la llamará " mi Coronel". En cambio en la Magistratura y en el Ministerio Fiscal no ocurre lo mismo: una "Jueza" no es la mujer del "Juez", sino la titular del órgano judicial. Ahora, por ejemplo, se llama en la prensa a Consuelo Madrigal, futura "FISCALA GENERAL DEL ESTADO". Y, aparte de sonar mal, no es así. El cargo es el de Fiscal General y no debe cambiársele el nombre porque sea una mujer quien lo ocupe. Y lo mismo ocurre con las "Magistradas". No señor: son "las Magistrados", y "las Jueces", según su categoría. Pero, nada. Es como predicar en el desierto..... Consuelo Madrigal será LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO, y le deseo que Dios le de suerte, porque el acierto -visto su "curriculum" profesional-, debe darse por concurrente.

Manuel Domínguez Viguera

domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 11:28
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

 

El uso alternativo del Derecho

El uso alternativo del Derecho

Hace dos días, en unas declaraciones, el Ministro del Interior hizo alusión a la teoría del uso alternativo del Derecho, mostrándose contrario a su aplicación. Y estoy de acuerdo. Me recordó las discusiones que mantuve, en mis tiempos de servicio activo, con algunos compañeros que pertenecían a la asociación de "Jueces para la Democracia". Y es que, para mi, el Derecho debe de aplicarse con sujección a la Ley, haciendo abstracción de la clase social a que pertenezcan los justiciables. Y eso es lo que combate,precisamente,la teoria del "uso alternativo del Derecho", doctrina surgida en Italia en los años 70 del siglo pasado, que se extendió después al Occidente de Europa y actualmente a EE.UU. del Brasil y República Argentina.
Según Jose Mª Lasa Prieto, es una teoría jurídica marxista que parte del hecho -para mi indemostrado- de que "el Derecho se ha utilizado tradicionalmente al servicio de las clases dominantes y que ahora se trataría de usarlo al servicio de las clases subalternas". En España se ha ocupado de esta teoría, en profundidad, el Magistrado del Tribunal Supremo Perfecto Andrés Ibañez afirmando que "tal teoría supone un intento, o un empeño, de reconvertir políticamente los instrumentos jurídicos hacia una orientación progresiva", de modo que puedan ser utilizados "como factor del cambio social". "Un esfuerzo por ampliar los posibles espacios democráticos del ordenamiento juridico... dentro del denominador común que viene dado por el punto de vista del materialismo histórico". En definitiva, es una teoría marxista de interpretación "de clase" del Derecho. Y yo creo que el Derecho solo admite una interpretación jurídica, sujeta únicamente a la Ley, en servicio de la Justicia en cada caso concreto, sin tener en cuenta, en absoluto, la "clase" social de las partes.

Manuel Domínguez Viguera

viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 17:46
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

 

AGRADECIDO

AGRADECIDO

A quienes mediante teléfono, Facebook y correos facilitaron datos solicitados sobe Elvita, agradecido.

JOAQUIN

viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 15:22
Enviado por JOAQUIN

 

A Joaquín

A Joaquín

Visto tu bonito mensaje, que podríamos titular "recordando a Elvita", debo decirte que la viuda del simpático y popular "Grolo" vive en Verin. No puedo facilitarte más datos, pero valga éste, el principal, el de la vida, en estos días especiales de Navidad.
Que los tengas tú muy felices y que el año próximo sea venturoso.
Abrazos.

Manuel Domínguez Viguera

viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 11:18
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el lunes, 22 de diciembre de 2014 a las 17:19:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE