Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

INCENDIO

INCENDIO

Los Bomberos de Verín extinguieron un fuego declarado en una casa en ruinas situada en el lugar del Cruceiro, en Tamagos, en el concello de Verín.
A las 23,15 horas del martes un particular alertó al 112 Galicia e indicó que escuchara dos explosiones en una vivienda pero que su ocupante estaba fuera y se encontraba bien.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) avisó a los bomberos y a la Guardia Civil. Asimismo, se informó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil que, nada más llegar al punto, confirmaron que se trataba de una vivienda derribada, por lo que, ni hubo personas afectadas ni cuantiosos daños materiales. Señalaron que ardió maleza del interior y de los alrededores de la casa.

miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 12:21
Enviado por LA REGIÓN

 

EMPLEO

EMPLEO

Una nueva edición del obradoiro Conso Frieiras, en el que participarán los concellos de A Gudiña, Riós y Vilariño de Conso, formará a una veintena de desempleados de entre 19 y 62 años durante los próximos nueve meses. 
El curso, que fue presentado en el Consistorio de A Gudiña, en donde tendrán lugar las clases teóricas, fue presentado esta semana de manera oficial. El acto contó con la presencia de los regidores de A Gudiña, José María Lago, de Riós, Francisco Armando Veiga y del municipio de Vilariño de Conso, Melisa Macía. 
El obradoiro está promovido por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Traballo e Industria, que destinará una partida de 300.000 euros a la formación de estos 20 seleccionados, que se dividirán en dos modalidades. La primera de ellas abarcará una formación teórico práctica en Operaciones de hormigón y cantería, que permitirá, además, la adquisición del carnet profesional de conservación y rehabilitación. La segunda tendrá que ver con trabajos forestales: desbroces, podas o recuperación de especies arbóreas.
En el Concello de A Gudiña y tal y como avanzó su alcalde, José María Lago, los participantes en el curso abordarán la construcción de un parque de juegos tradicionales, la reforma de algunos hornos municipales, además de la recuperación de castaños y otras especies. 
El alcalde de A Gudiña señaló que esta formación "siempre suele dar muy buen resultado" ya que muchos participantes han comenzado a trabajar al finalizarla.

miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 12:04
Enviado por LA REGIÓN

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
DETENER A PUIGDEMONT Y PONERLE A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Desde hace meses, y sobre todo en las últimas semanas, Carlos Puigdemont, Oriol Junqueras, el pobre Arturo Mas, el traidor José Luis Trapero y la taimada Carmen Forcadell, están cometiendo presuntamente delitos de sedición y rebelión. La intervención de hoy de Carlos Puigdemont en el Parlamento catalán, llena de sofismas, lugares comunes y manipulaciones, ha venido a confirmar lo que todos sospechábamos. Puigdemont ha consumado el golpe de Estado que lleva preparando con sus secuaces desde hace mucho tiempo, si bien, al estilo esloveno, haya tratado de salvar personalmente su estancia en prisión proponiendo un diálogo de tú a tú entre el Gobierno de la nación y los golpistas. Con su habitual claridad, Mario Vargas Llosa denunció públicamente “la conjura golpista” y calificó también de “golpistas” a las autoridades de la Generalidad.

Mariano Rajoy, que juró cumplir y hacer cumplir la ley, debió poner a los presuntos delincuentes a disposición de la Justicia hace meses y sobre todo después de las sesiones parlamentarias de la primera semana de septiembre. No lo hizo y de la extrema debilidad del Gobierno se han beneficiado los presuntos forajidos. Gracias al Rey Felipe VI que, con su admirable discurso, provocó la reacción nacional y la manifestación del domingo por la unidad de España, las cosas empezaron a enderezarse ante la opinión pública.
Escribo estas líneas a los 2 minutos de que Puigdemont concluyera su intervención. El desafío total al Estado de Derecho acaba de consumarse. Mariano Rajoy no puede seguir dando largas. Tiene que actuar de forma contundente. Cuando a un destacado político del PP le pregunté hace días por el plan B de Rajoy, me contestó: “¿Plan B? Pero si ni siquiera tiene un plan A…”. Confiemos en que la respuesta irónica de mi interlocutor no responda a la realidad y que Mariano Rajoy descargue ahora el peso del Estado de Derecho sobre Carlos Puigdemont y sus cómplices. En caso contrario, el pueblo español se lo demandará. También la Historia.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 11:23
Enviado por Luis María ANSON

 

CLIENTES DE LA CAIXA Y SABADELL

CLIENTES DE LA CAIXA Y SABADELL

Desde el dueño de la cadena de hoteles Hesperia, José Antonio Castro Sousa, de familia de Os Blancos, hasta el constructor Olegario Sotelo Blanco, que en los años 60,70 y 80 tenía un gran poder en el sector inmobiliario barcelonés. Los ourensanos siempre se han movido como pez en el agua en una tierra catalana que les dio la bienvenida sin pedir mucho a cambio. A la inversa, la relación tampoco deja lugar a dudas: bancos, cadenas hoteleras, aseguradoras... No son pocas las relaciones laborales con Cataluña en la provincia.

Empresas catalanas en Ourense
En Catalana Occidente, compañía que está estudiando el cambio de domicilio fiscal, cuenta con ocho oficinas en la provincia. Los empleados están totalmente tranquilos, pero han notado las turbulencias del desafío soberanista. "He intentado esconder productos con el nombre de Catalana y recurro a alguna de las filiales, porque hemos notado un poco de rechazo y tuvimos algún que otro desencuentro al intentar vender productos por las casas", comenta una vendedora.
Los clientes son otros de los que han sufrido intranquilidad estas semanas. "Nos ha llamado bastante gente preocupándose, pero en todo momento les hemos tranquilizado, porque no hay nada en peligro, aunque la preocupación es normal", destaca una vendedora de la empresa. Eso sí, la nóminas llegaron "puntualmente" el día después del referéndum. "A nivel interno, no ha afectado en absoluto el revuelo", dice de forma tajante.
Otros muchos ourensanos también están unidos laboralmente a Cataluña, a través de Hotusa, cadena hotelera con oficinas en Chantada. "De momento, no ha habido ningún problema, y desde la empresa nos han dado toda la tranquilidad. No creemos que afecte demasiado", confiesa una de las trabajadoras ourensanas.

El sector de la banca tiene sus referentes catalanes en CaixaBank y Banco Sabadell, que recientemente han trasladado sus domicilio fiscales a la Comunidad valenciana. En la provincia, CaixaBank cuenta con 16 oficinas en las que trabaja un total de 70 empleados. De hecho, a través de la obra social o de acciones de patrocinio, La Caixa mantiene fuertes vínculos con Galicia y la provincia de Ourense.
También el Banco Sabadell, que absorbió el Banco Gallego. En la actualidad, cuenta con 14 oficinas y 46 empleados en la provincia. De momento, los sindicatos de la banca, han restado importancia a los cambios y aseguran que no ha habido grandes retiradas de dinero, y los trabajadores no deben temer por la estabilidad laboral.

Compañías ourensanas en Cataluña
La inserción empresarial ourensana en Cataluña tampoco se queda corta. La compañía catalana Puig entró hace unos años en los accionariados de uno de los iconos empresariales de la provincia, Adolfo Domínguez, y de la textil más fuerte, Sociedad Textil Lonia.
La importancia del mercado catalán para ellas es evidente. Adolfo Domínguez mantiene 17 tiendas en Barcelona, dos en Girona, una en Lleida y cuatro en Tarragona. También Purificación García, cuya línea de producción se realiza en Textil Lonia, tiene un presencia importante en la comunidad, con siete stores en Barcelona, dos en Girona y uno en Tarragona.

martes, 10 de octubre de 2017 a las 12:19
Enviado por LA REGIÓN

 

ENTREVISTA

ENTREVISTA

La cirugía robótica representa uno de los principales avances en intervenciones de oncología. La robotización se plantea como el futuro de los procedimientos quirúrgicos para Miguel Ángel López Costea, especialista en Cirugía Robótica del Hospital Quirónsalud Barcelona, y uno de los ponentes que participarán en la jornada sobre la prevención y el tratamiento del cáncer que el Centro Médico El Carmen organizará el próximo 21 de octubre en el centro cultural Marcos Valcárcel.

¿Cómo ha evolucionado la cirugía robótica?
La tecnología de la cirugía robótica comienza a utilizarse en los inicios del año 2000, aproximadamente. En el 2005, llegan los primeros robots quirúrgicos aplicados, en principio, a la cirugía urológica. Será a partir de este momento cuando se empiecen a generar nuevos robots más manejables y se empleen también en otras patologías.

¿En qué cirugías se emplean robots en el campo de la urología?
Dentro de nuestra especialidad, las indicaciones fundamentales son las cirugías oncológicas. Por ejemplo, en el cáncer de próstata constituyen un avance importantísimo porque no sólo permiten curar con mayor eficacia los tumores prostáticos, sino que permiten preservar las funciones urinarias y la función sexual.

¿Qué ventajas ofrece la cirugía robótica?
Al cirujano le permite obtener una mayor precisión gracias a una visión en 3D que permite amplificar las estructuras anatómicas e identificar las áreas a preservar. Mientras que para el paciente el postoperatorio es menos doloroso, con menos pérdidas de sangre y menor riesgo de infección lo cual permite una recuperación más rápida.

¿La tecnología robótica está totalmente implantada en España?
Por el momento, se puede encontrar en los principales centros públicos y se está ampliando al sistema sanitario privado. La crisis económica no ha favorecido la introducción de esta técnica. No obstante, debería agruparse en centros públicos y privados de referencia y centros universitarios.

¿La cirugía robótica es el futuro de la medicina quirúrgica?
Sí, sin duda lo es. En la actualidad, existen patologías en las que el tratamiento mediante cirugía robótica supone un gran avance llegando a ser casi indispensable.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la cirugía robótica?
En el caso de las indicaciones y los equipos quizás encontramos un grado de sofisticación importante que nos permite tener un nivel muy alto de eficacia real desde hace unos años. No obstante, creo que los principales retos son los relacionados con el abaratamiento de los costes y su difusión para estar al alcance de todos los centros.

martes, 10 de octubre de 2017 a las 10:42
Enviado por LA REGIÓN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el jueves, 19 de octubre de 2017 a las 14:26:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE