Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

OPINION DE ANSON

OPINION  DE  ANSON

ÉBOLA: TAN MAL NO SE HA HECHO

Alemania, Francia, Noruega, Inglaterra y sobre todo Estados Unidos, están soportando la amenaza del ébola con desigual fortuna. A pesar de las inevitables críticas, los servicios sanitarios han funcionado de forma correcta en esos cinco países.

En España se puede calificar de sobresaliente la forma cómo las autoridades sanitarias y los médicos se han enfrentado con el problema, a pesar de alguna declaración lamentable. Al margen de la realidad, ciertos sectores de la oposición vieron la posibilidad de quebrantar al Gobierno con un nuevo Prestige y se lanzaron en tromba y alocadamente a agrandar la situación y crear alarma generalizada.

Se equivocaron. Ana Mato ha gestionado la situación sanitaria con eficacia y prudencia. El Gobierno hizo bien en trasladar a España a dos misioneros, enfermos terminales, para que murieran en su patria, después de haber entregado sus vidas al servicio de los más desfavorecidos. A pesar de las cautelas tomadas, que fueron excepcionales, se produjo el contagio de la auxiliar Teresa Romero, que ha sido tratada con dedicación y eficacia, tomándose todas las medidas para evitar nuevos contagios. Un éxito que nadie le puede regatear, desde el punto de vista político, a Ana Mato, y que es a la vez de la medicina española.

A la vista de lo que está ocurriendo en tres países africanos y de las dificultades para controlar vuelos y aeropuertos, existen no pocas probabilidades de que se produzcan nuevos casos de contagio. España ha demostrado estar perfectamente preparada para enfrentarse con ellos. La Organización Mundial de la Salud, que permanece al margen de la demagogia de algunos partidos políticos y de ciertos sindicatos, así lo ha reconocido para tranquilidad de todos, de los españoles y de los europeos.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

miércoles, 22 de octubre de 2014 a las 10:03
Enviado por Luis María ANSON

 

¿Elecciones plebiscitarias?

¿Elecciones plebiscitarias?

Ante la imposibilidad legal del "referendum", vuelve Artur Mas a sus "elecciones plebiscitarias" pensando que, con este fraude de Ley, puede salir del callejón sin salida en que su obstinación le metió. Vaya por delante que esa figura jurídica de "elecciones plebiscitarias" no está prevista en nuestra Ley del Régimen Electoral General. Aunque esta ausencia de previsión legal seria suficiente, quiero referirme al parecer de Jose A.Portero Molina, en su articulo en LA OPINION de 19 del presente mes:
" ... Sin embargo Mas no desiste, y asesorado por sus juristas, ha propuesto ahora unas elecciones plebiscitarias, es decir, un ADEFESIO imposible".
"En un PLEBISCITO se decide sobre una cuestión ÚNICA, con una respuesta rotunda y simple, SI O NO. En unas elecciones se decide quién y cómo va a gobernar durante cuatro años, ¡ahí es nada !, votamos por un partido, por unos parlamentarios, por un Presidente, y por unas políticas para cuatro años." "Nada que ver con un plebiscito...." "Las elecciones plebiscitarias, con programa de punto ÚNICO, son un adefesio jurídico y un engaño político".
Por otra parte "El PAIS" consultó en su día esa posibilidad legal con diversos Catedráticos de Derecho Constitucional, entre ellos con Teresa Freixes, Catedrática de la Autónoma de Barcelona, y Roberto Blanco, de la Universidad de Santiago de Compostela. Ambos coinciden en que "no se puede transformar una convocatoria electoral en un "referendum". En la Ley Electoral no aparece la vía de las "elecciones plebiscitarias".
"O hay elecciones o hay "referendum": y plebiscito es sinónimo de referendum."
De manera que el Sr. Mas, y sus "asesores jurídicos" deberían dejar el camino del engaño y del fraude de Ley.

Manuel Domínguez Viguera

lunes, 20 de octubre de 2014 a las 19:12
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

 

RECORDANDO A MIGUEL PAJARES

RECORDANDO A MIGUEL PAJARES

Precisamente hace ahora un año el religioso de San Juan de Dios Miguel Pajares pronunciaba una charla en la Sala Capitular de la Colegiata de San Isidoro sobre el tema de los misioneros ya que coincidía la fecha anual del Domund. Recordaba el hermano de la obra sus cinco años de estancia como Capellán de los servicios hospitalarios en el sanatorio Clínica de San Juan de Dios de León, institución de la que durante ese tiempo dirigió y fue Capellán.
En León Miguel Pajares había hecho muchas amistades y anunciaba sus proyectos de trasladarse a la Clínica de la Obra a la que pertenecia en Africa, donde un año después se contagió del ébola, lo que permitió su traslado a España donde recientemente falleció al igual que su compañero de la misma Obra sanitaria el leonés Manuel González Viejo, falleciendo ambos el pasado mes con la diferencia de pocos días.
Con relación a aquella conferencia del reverendo Miguel Pajares en San Isidoro, hay una grabación de una entrevista que le hizo el periodista de los servicios de prensa de la Diócesis de León, José María Martínez, entrevista que ahora acaba de pasar por la Cadena Cope, emisora en la que este profesional del periodismo suele divulgar espacios informativos como el de referencia. De esa entrevista que acabamos de oir su contenido merece la pena que muchos lectores puedan, algún día, conocerla pues es muy interesante todo lo que le manifiesta de forma confidencial el hermano de la Obra Hospitalaria de San Juan de Dios Miguel Pajares.
Han pasado el año y con él durante los últimos meses las noticias que llegaban de los países africanos con el mal del ébola eran alarmantes y ocupaban todos los espacios informativos de la prensa nacional, por ello nos permitimos traer a esta página de Mis pueblos este relato para divulgarlo entre nuestros lectores.
Con este recuerdo a Miguel Pajares rendimos homenaje a quienes están sufriendo en sus carnes los efectos de este mal que tantos estragos causa en el mundo.

JOAQUIN NIEVES

lunes, 20 de octubre de 2014 a las 17:23
Enviado por JOAQUIN NIEVES

 

JOAQUIN, GRACIAS.

JOAQUIN, GRACIAS.

Como lo entenderás en mi ultima publicación, estoy pasando por disgustos que nunca pensé que me cogieran.
Te voy a mandar mi libro que con errores lo ha publicado Chiado editora de Madrid. Con el titular "YO EN MI VIDA" Espero e deseo que lo puedas leer e te guste un poquito que sea. Te lo mandaré pronto, así como a muchos que me lo han pedido y tengo obligación de hacerlo.
No vale nada, pero por lo menos valdrá tanto como yo. Mezcla de un nada con un poco de cariño a mi Familia. Fue en su honor que lo hice. Espero que estén donde estén lo puedan leer. Ya que no los conocí es un modo de agradecer con orgullo e lastima por vivir tan lejos de todos ellos.
Cuídate, un abrazo fuerte de tu prima que te quiere que nunca sabrás el cuanto.

lunes, 20 de octubre de 2014 a las 13:34
Enviado por
Carminha Nieves

 

EL DESCONOCIDO CAMINO DE LA VIDA

EL DESCONOCIDO CAMINO DE LA VIDA

Gritos calados en las noches vacías, arrepentimientos que no pueden arreglar lo que no hicimos. Tiempos agotados, en la vida vacía de provenir. Hueco sin fondo de falta de vida. Carcajadas perdidas en la tristeza, de sentir que nada somos.
Día a día haciendo de cuenta que somos felices. Horizontes de esperanza perdidos en la niebla de falta de capacidad para encontrar lo que toda la vida buscamos.
Al llegar a tiempo ninguno, esperando la noche para desahogar, en el silencio del sueño, que nos hace olvido de todo, no somos más que un cuerpo dormido sin soñar.
Caminos que no conozco, voy sin saber a dónde e para que sigo adelante sin voluntad de hacerlo.
Año difícil este, de todas las desilusiones, donde conocí verdaderamente mi entorno.
Engaños desechos, en la cruel realidad de la hipocresía, que me ha engañado casi toda mi vida.
Año en que he despertado para la verdad, obligada a reconocer, que no soy nada para nadie. Me iludí con piropos, elogios falsos, besos traicioneros, palabras dulces llenas de odio.
Miro mi reflejo en el espejo e no me gusta lo que veo. Ojos hundidos e tristes, sin brillo, sin vida, cara cerrada. Yo no soy así e por mucho que piense no sé cómo volver a vivir ilusionada sintiéndome, deseada por los demás e necesaria.
Sembré flores y nacieran cardos, que no los puedo tocar pues lastiman.
Es triste tener el corazón tan herido, cuando los demás no saben sentir más que rencor.
Meses sin ganas de hacer nada ni escribir, para ¿qué? Que importa mi vida, lo que me pasa, siento, o sufro a los demás. Nada.
Trabajando hasta que el sudor resbale por mi pecho, lleno mis horas tristes e vacías, para no sentir el pasar del tiempo vano e vacío de mí vivir. Hasta aquí eh llegado. Nunca lo pense. Pero es mi realidad nuda e cruda.
El mundo ha cambiado, lo que era cierto hoy es errado, los valores se invirtieran e no me siento a gusto, en medio del.
Así fue uno de los peores años de mi vida. Se desmoronó casi todo. Busco en los escombros algo que me devuelva la fuerza de vivir en la realidad presente como lo hice en el pasado.
Gritos callados en el silencio en las noches vacías. Arrepentimientos que no cambian mi pureza de sentimientos regalos a quien no debía. Sin vuelta atrás, camino por el desconocido, envuelto en niebla, que no me deja encontrar lo que tanto deseo.
Un poco de felicidad e agradecimiento en forma de amistad sincera.

Oporto20 de Octubre de 2014
Carminha Nieves

lunes, 20 de octubre de 2014 a las 13:12
Enviado por
Carminha Nieves

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Tintores.

Página generada el viernes, 24 de octubre de 2014 a las 11:46:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE