Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

COMO EVITAR ACCIDENTES

COMO EVITAR ACCIDENTES

Más de 20 voluntarios de Protección Civil, el Concello y alumnos del Cardenal Cisneros participaron en una campaña de sensibilización a los peatones que organiza Stop Accidentes en Ourense.

Con la consigna de "cruzar en verde salva vidas", estuvieron durante toda la mañana por las zonas del parque de San Lázaro, Juan XXIII y Ervedelo advirtiendo a los viandantes que cruzaron en rojo o por lugares indebidos. 
La de hoy fue la segunda jornada concienciación de prevención de atropellos, que continuará el 3 de mayo por distintas zonas de la ciudad.

martes, 25 de abril de 2017 a las 19:53
Enviado por LA REGIÓN

 

RELATO DE MARIA EUGEINA

RELATO DE MARIA EUGEINA

Limpiar, ordenar, renovarse: cuerpo, mente y alma
 
Acabamos de volver de las vacaciones de Semana Santa. Un pequeño respiro para poder descansar, estar con la familia, los amigos, divertirse, estar en silencio, conectar con uno mismo...
 
En mi caso, hemos aprovechado estos días para hacer limpieza de la casa, más bien, zafarrancho de combate. Días en que hemos estado terminado de hacer algunas tareas que teníamos pendientes como terminar de montar un armarío, decidir el color en que vamos a pintar las paredes, recoger, limpiar y ordenar.
 
Tareas que han llevado más tiempo del que pensábamos. Días en que la paciencia, el cansancio, la concentración, los puntos de vista y maneras de hacer las cosas, se ponen a prueba; o lo que es lo mismo, descubres cuál y cómo es la capacidad de adaptarse al otro, el gran amor que existe y a pesar a los retos, confirmas que no sólo sigue firme y seguro, sino que crece y se fortalece.
 
El hacer limpieza, conlleva más beneficios, como el poder dedicarte un tiempo para pensar qué deseas hacer con tus pertenencias, guardarlas, donarlas, tirarlas. Mientras estás en ello, de manera simultánea comienzas a hacer lo mismo con tu mente y corazón, tus emociones y sentimientos, tus pensamientos e ideas. Descubres que estás pensando, sintiendo en qué momento de tu vida estás, hacia dónde te diriges, cuál te gustaría que fuera la meta, con qué herramientas y apoyos cuentas para poder lograrlo.
 
Poco a poco, mientras pones en orden los zapatos y los jerseis, vas desechando ideas y sentimientos que ya no tienen mucho sentido por haber pasado ya su tiempo, ser un lastre, tóxicos o y no merece la pena quedarse anclados en ellos. Vacias la mente para ordenarla, para dar espacio a lo que es realmente importante.
 
Sí, es cansado y es posible que tengas que volver a ordenar de nuevo lo que creías que ya estaba en su sitio. No des por finalizada la tarea, todo está en constante movimiento. Si nos quedamos quietos, no fluimos y nos estancamos. Abramos las puertas a la vida, renovémonos, vamos a dejar que entre el aire fresco y después, ya decidiremos qué hacemos. Recuerda, todo es válido. Todo es perfecto y tiene sentido aunque en ocasiones, nos lleva toda la vida el descubrirlo. Deja que siempre sea primavera en tí.

martes, 25 de abril de 2017 a las 16:42
Enviado por Maria Eugenia Aurensanz

 

FONDOS PARA REFGIADOS

FONDOS PARA REFGIADOS

La biblioteca del Campus de Ourense acoge un mercado solidario con más de 1.000 libros donados por alumnos, profesores, escritores e instituciones como la Diputación que tiene como objetivo recaudar dinero para los refugiados. La cantidad recaudada se destinará a la ONG PROEM-AI, que socorre a personas que llegar a través de pateras a la isla de Lesbos. La gente se puede encontrar a la venta por 4 euros obras como La Chica del Tren o El viaje a la felicidad, de Eduardo Punset.

Además, se firmó un convenio entre la Universidade de Vigo y la Agrupación de Libreros de Ourense con el que la comunidad universitaria se beneficiará de un 5% de descuento al realizar sus comprar en las librerías asociadas de la provincia.

martes, 25 de abril de 2017 a las 14:54
Enviado por LA REGIÓN

 

CARTA SOLIDARIA VERINENSE

CARTA SOLIDARIA VERINENSE

A Escola de Familia Municipal do Concello de Verín organiza, xunto con UNICEF España, a cuarta edición da ‘Andaina Solidaria en Familia’, que terá lugar o sábado 6 de maio, ás 18,00 horas, destinada a recadar fondos para axudar na construción de pozos de auga en diferentes localidades de Níxer.

Esta iniciativa está destinada á toda a poboación en xeral e pensada para que participe toda a familia. Non hai límite de idade para a participación na andaina, podendo os/as menores completar o percorrido da mesma en carrito. A andaina sairá ás 18,00 horas desde o Pavillón Municipal de Deportes de Verín e finalizará en Tintores.

martes, 25 de abril de 2017 a las 14:39
Enviado por anónimo

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

“La corrupción derrota a Esperanza Aguirre”, dice El Mundo. Con foto de la lideresa durante el anuncio, acompaña la noticia de las siguientes informaciones: “La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se retira de la política y afirma: “Me siento engañada y traicionada” por Ignacio González” y “El PP intenta limitar la responsabilidad política de la ‘operación Lezo’ a la dimisión de la dirigente que aspiró a disputar a Rajoy el liderazgo del partido”. En cuanto al caso Canal también destaca: “El juez Velasco investiga a Zaplana y Villar Mir”. Más corrupción: “Rato, de nuevo investigado por obligar a contratar a su red de empresas”. Continúa la estela de la primera vuelta de las presidenciales en Francia: “Las elecciones francesas descabezan a los partidos tradicionales”.

Un “triste final” para la carrera política de una “persona carismática”, pero que ha estado “siempre” rodeada de polémica, dice el editorial sobre la dimisión de Aguirre. “Su tardanza, ha obligado a que abandone la política por la puerta de atrás”, continúa. Sin embargo, considera que no es “justo” colocar a la lideresa e Ignacio González en el “mismo saco”.

Lucía Méndez escribe que Esperanza Aguirre dimitió “de sí misma” hace mucho tiempo. “Esperanza Aguirre ha llorado mucho en estos días”. “No de rabia, ni de dolor, ni de impotencia”. “Ha llorado por pena de sí misma”. Por pena de que no vaya a pasar a la Historia como “faro y guía del liberalismo”, sino por una “auténtica gusanera”.

La Razón ofrece otro enfoque de la dimisión más noticiosa: “16:00. Aguirre a Maillo: “Este calvario ha terminado”. Con una foto en penumbra de la exportavoz del PP y sus colaboradores, camino al anuncio del adiós político, añade: “Comunicó a Rajoy por SMS su decisión de dejar la política tras 35 años”. Además, sobre el caso Canal: “El juez amplía a 60 los investigados, entre ellos Zaplana y Villar Mir” y “La agenda de López Madrid que destapó las comisiones incluía las instrucciones de “Nacho”. En Francia, “Le Pen confía en los votos de la izquierda radical para imponerse a Macron”. En el PSOE, “La debacle de los socialistas galos abre el debate en las primarias del PSOE” y “Zapatero llama a derribar los prejuicios contra Susana Díaz en Cataluña por ser “mujer y andaluza”.

La dimisión de Aguirre era “inevitable”, apunta el editorial. Además, está dentro de la “lógica” política. La decisión “intenta ayudar a regenerar la vida pública española y a devolver a los ciudadanos la confianza en la función de los políticos”.

El País titula así: “La ola de corrupción del PP alcanza a Esperanza Aguirre”. Dice que el juez Velasco señala al exministro Zaplana por sus lazos con Ignacio Gonzalez y que entre los investigados están varios cargos del PP y el empresario Villar Mir. Este diario tira de retranca y la foto es para Mariano Rajoy atusándose el tupé ante la guardia de honor brasileña: “Y Rajoy a 7.700 kilómetros”, titula, a cuenta del viaje del presidente a Brasil.

Duro editorial en el que extiende el ‘caso Aguirre’ al ‘caso PP’: “Exigimos que el Partido Popular reconozca de una vez por todas la existencia de redes de corrupción y financiación ilegal dentro de su partido y acabe con los pactos de silencio que han permitido su pervivencia, pasando de denunciado a denunciante de los delitos investigados”.

En ABC, con fotografía de un gesto contrariado de Aguirre: “Esperanza Aguirre dimite arrollada por la corrupción”. Dice que tanto el PP nacional como el de Madrid responden con frialdad y distancia al adiós político de quien dice irse “engañada y traicionada por Ignacio González.

En el editorial dice que “tal vez sea la hora de una renovación política estructural en el Paritdo Popular porque lo importante es que el proyecto de centro derecha en España resulte fuerte y fiable.

Ignacio Camacho: “La avería es muy grave. Estructural. El PP está en peligro de implosión”. Hermann Tertsch: “Con unos periodistas adocenados y alimentados por los bozos del duopolio que se encargan que se habla mucho de Aguirre, pero nada de los que trama Mauricio Casals, ese amigo de la vicepresidenta, tan cerca él de La Moncloa y tan lejos de Dios”.

martes, 25 de abril de 2017 a las 13:46
Enviado por anónimo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el miércoles, 26 de abril de 2017 a las 10:04:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE