Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

LOS SECESIONISTAS, CADA DÍA MÁS PREOCUPADOS POR LOS ÉXITOS DE TABARNIA

Tabarnia significa pagar a los secesionistas catalanes con su misma moneda. Afirman el expresidente felón Carlos Puigdemont, el evanescente Oriol Junqueras, la taimada Carmen Forcadell y el pobre Arturo Mas, que los catalanes tienen el derecho a decidir separarse de España, sin mayoría cualificada ni otras cautelas, después de quinientos años de Historia unida. Albert Boadella y sus seguidores aseguran que entonces Barcelona y Tarragona tienen también el mismo derecho a decidir secesionarse de Cataluña y permanecer dentro de España.

Jordi Pujol, uno de los políticos más lucidos y sagaces que ha dado la política europea del último medio siglo, potenció en la ley electoral catalana el número de diputados en Lérida y en Gerona. Sabía muy bien lo que hacía. Conforme a los resultados en todas las últimas elecciones, los secesionistas perdían en votos pero ganaban en escaños, según la previsión de Jordi Pujol. El inteligente Albert Boadella le ha dado la vuelta a la jugada pujolista y ha planteado la secesión de Barcelona y Tarragona de la Autonomía catalana. En las dos ciudades y sus provincias ha triunfado el constitucionalismo.

Según los organizadores del acto, más de doscientos mil catalanes han acudido a la convocatoria de Tabarnia en la manifestación dominical, con apoteosis de banderas españolas y catalanas, unidos todos en la fraternidad de la patria común. A los líderes secesionistas no les llega la camisa al cuello. Desprestigiados en proporción considerable por sus reyertas internas, mientras Cataluña retrocede económicamente y sus empresas se fugan en incesante caravana, los éxitos de Tabarnia acentúan la preocupación del secesionismo. Cataluña quedaría definitivamente fragilizada si se escindieran Barcelona y Tarragona. Una independencia catalana solo con Lérida y Gerona provocaría la gran carcajada nacional e internacional.

Un diez, por consiguiente, para Albert Boadella. Lo que no ha sido capaz de hacer el político Mariano Rajoy lo ha hecho el intelectual Boadella, que ha sabido clavar sobre el lomo del toro secesionista un par de banderillas al cuarteo desenmascarando al marrajo, es decir, al presidente trilero Carlos Puigdemont, a la cobarde Anna Gabriel y al pobre Arturo Mas. No se puede dejar de subrayar hoy, en fin, el éxito de la manifestación dominical de Tabarnia, a pesar de la lluvia y del frío

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

martes, 06 de marzo de 2018 a las 11:03

 

PRESUPUESTO DE O RIOS

PRESUPUESTO DE O RIOS

El Concello de Riós dio el visto bueno al presupuesto para el ejercicio en curso, con una cifra total de 1,5 millones de euros.

El capítulo de ingresos tendrá una partida principal de más de 900.000 euros, representada por las transferencias de capital de las diferentes administraciones públicas (325.000 de la estatal, 200.000 del Fondo de Cooperación Local, 277.000 de la Xunta de Galicia, y alrededor de 180.000 desde la Diputación Provincial).

Le siguen, en orden de importancia, los poco más de los 300.000 euros que recaudará el concello que preside Francisco Armando Veiga de impuestos directos. Con poco más de 165.000 euros se cierra el capítulo de ingresos de aquellos tributos y tasas de índole indirecta.

El centro agroforestal es una de las instituciones que recibirá fondos de dos administraciones, la autonómica (72.000 euros) y la provincial, 30.000. Con ellos sufragarán el mantenimiento del mismo y el coste de dos técnicos especializados en la prestación de ese servicio.

En el capítulo de gastos, las grandes cifras se reparten entre los de personal, corriente, servicios sociales e inversión. Así, las nóminas del 2018 y sus respectivas cotizaciones supondrán al erario municipal casi 400.000 euros. Medio millón de euros irán destinados al gasto corriente de la institución local y el mantenimiento de la protección social recibirá poco más de 265.000 euros.

La Mancomunidad de municipios Conso-Frieiras percibirá de Riós 87.000 euros durante el 2018. Y para inversiones se destinarán poco más de 173.000 euros, centrados en la mejora de varios caminos rurales y en la reforma del saneamiento de la aldea de Florderrei. No figuran contempladas las partidas que se obtengan vía subvenciones.

martes, 06 de marzo de 2018 a las 10:59

 

TUNEL DEL VINO

TUNEL DEL VINO

42 marcas de vino de un total de 22 bodegas incluidas en la denominación de origen Monterrei estarán presentes el próximo día 8 de marzo en un nuevo túnel del vino que tendrá lugar en la capital herculina, por invitación del Club de Cata Servino.

La dirección de la cata -entre las 18 y las 22 horas- correrá a cargo del experto Luis Padín. La jornada se enmarca dentro del programa de acciones promocionales de los vinos de Monterrei, que recorrerán varias ciudades españolas en los próximos meses. Santander, Bilbao, Ourense, León o Murcia serán algunas de las urbes en las que el público podrá conocer sus peculiaridades.

martes, 06 de marzo de 2018 a las 10:58

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

Estas son las portadas de los principales periódicos de tirada nacional.

-EL PAÍS: "Mujeres ante el techo de cristal"; "Los socialistas de Alemania deciden sobre su Gobierno y el futuro de la UE"; "La CUP frustra el plan de Puigdemont y rechaza a Jordi Sánchez"; "La excarcelación de etarras pone a prueba la convivencia en Euskadi"; "Bronces para Peleteiro y para Ordóñez"; "Pensiones: el futuro será aún más difíícil"; "Entrevista con Javier Bardem"; "Muere el divulgador Jorge Wagensberg"; "El nuevo emperador".

-EL MUNDO: "Ningún Estado federal se define como plurinacional"; "Empleo avisa: una subida de las pensiones con el IPC dispararía el IRPF un 20%"; "El 'no' de la CUP a Sánchez revienta el plan de Puigdemont"; "Bronce para Saúl Ordóñez y Ana Peleteiro".

-ABC: "Es imposible alterar el modelo educativo de Cataluña con el 155"; "Muere un militar español en la misión de la Antártida"; "Alemania lidera la reacción a la ofensiva arancelaria de Trump"; "La CUP rompe el bloque soberanista con su veto a los candidatos de JpC"; "El PSC tarda 39 años en colocar la bandera de España en su Consejo Nacional"; "Medallas agridulces para los españoles"; "Italia vota con el temor a que salga un parlamento muy dividido".

-LA RAZÓN: "El día 8 elijo ir a trabajar por la igualdad"; "El 30% de los jubilados votaría al PP y Cs se impone entre los de 30 a 44 años"; "La CUP dinamita la candidatura de Jordi Sánchez y recrudece la guerra con Puigdemont"; "La peor pesadilla de la abuela de Gabriel, la última que lo vio"; "Entrevista con Ginés Marín, el torero de los jóvenes"; "España consigue dos medallas y descalifican el oro de Óscar Husillos".

-LA VANGUARDIA: "La CUP tumba el plan de JxCat para investir a Sánchez"; "Sólo hay dos trabajadores en activo por cada pensionista"; "Italia vota agitada por el populismo"; "Barça y Atlético se juegan hoy media Liga"; "Móviles contra rifles y pistolas"; "El tsunami de las mujeres".

-EL PERIÓDICO: "Portazo de la CUP a la investidura de Sànchez"; "Rajoy rechaza como president a una persona con cuentas pendientes con la justicia"; "La ruta de la pobreza"; "Sabemos lo que comemos"; "Apoteosis de OT en Sant Jordi".

domingo, 04 de marzo de 2018 a las 16:01

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

ENRIQUE CEREZO

Lo he escrito reiteradas veces. Si Enrique Cerezo se presentara a las elecciones autonómicas o municipales en Madrid, arrollaría, dejando en ridículo a algunos de esos líderes políticos que gallean desde la mediocridad. El presidente del Atlético de Madrid deslumbra por su capacidad para la comunicación. Es un hombre sosegado, tranquilo, ecuánime. Sonríe con los ojos. Habla con la palabra precisa, sin gritos ni aspavientos. Tiene el don de la simpatía personal. Ha ayudado con generosidad a los amigos caídos en desgracia, demostrando un inacabable sentido de la solidaridad. También a los jugadores y a sus familias. Y a infinidad de personas del cine. Y la gente le quiere.

Yo, naturalmente, soy, como Dios manda, del Athletic de Bilbao, el único de los grandes equipos que juega con once españoles, y siempre tengo un recuerdo para aquella delantera de fuego que iluminó mi adolescencia: Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. Pero he visto jugar al Atlético de Madrid en Vallecas, en el Metropolitano, en el Vicente Calderón, y ahora en el nuevo Metropolitano. Admiraba a Campos, aquel prodigioso interior izquierda que jugaba como la seda. Y al canario Silva, que era la clase hecha fútbol. Y a Ben Barek, tan bueno como Zidane, del que un día me dijo Di Stéfano que había visto jugar a todos los grandes futbolistas y que aquel marroquí negro no cedía ante ninguno. Carezco de espacio para citar a los jugadores del Atlético que me hicieron disfrutar del deporte rey.

Así es que acudí al homenaje que, en los salones del Metropolitano, los futbolistas, los técnicos, los familiares y los amigos de Enrique Cerezo le tributamos con motivo de cruzar la frontera de los 70 años. Fue una cena, conducida por Gonzalo Miró, llena de emoción. Tuve la suerte de que me sentaran al lado de Cayetano Martínez de Irujo, el hijo al que siempre distinguió la duquesa de Alba. Se habló de todo y de todos, menos del expresidente felón Carlos Puigdemont, que nos tiene hartos. Tuve un recuerdo para Zarra, seis veces pichichi español con una media de goles en la Liga 1946-47 de 1’42 por partido, superando el 1’26 de Messi y el 1’25 de Ronaldo en sus temporadas estelares.

Le cubrieron de regalos a Enrique Cerezo. Miguel Ángel Gil le prendió la insignia de oro y brillantes del club y alguien se sumó a lo que escribí en EL MUNDO, el 19-X-2017, que el nuevo Metropolitano debería llamarse Estadio Enrique Cerezo. El presidente cerró el acto con unas palabras dictadas desde el corazón. Nos emocionó a todos. Y se emocionó él hasta las lágrimas.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

domingo, 04 de marzo de 2018 a las 16:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el miércoles, 17 de abril de 2024 a las 0:28:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE