Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

“El PSOE negociará con Rajoy, pero después de la investidura”, es el titular que elige El Mundo para hablar del deshielo político en España. Mientras tanto, en otro titular, dice que “Ferraz da por hecho que el PSC y Sánchez pactaron en secreto con Puigdemont. La foto es un plano cenital de un hombre trajeado en el suelo. Se trata del candidato a presidir el UKIP, noqueado por un compañero.

En el editorial, este diario argumenta que “el tensionamiento de las relaciones entre el PSC y el PSOE es el gran daño colateral de la crisis socialista”.

A todo el ancho de su página, La Razón lanza el mensaje de que hay un “Cerco judicial al separatismo”. Con foto de Carme Forcadell, el diario dice que el Constitucional y el Supremo reclaman actuar contra Forcadell y Homs por desobediencia. Otros asuntos de portada: “La gestora podrá expulsar a los ‘sanchistas’ si no votan la abstención”; y “Maduro busca el choque civil y culpa a Leopoldo López de 43 homicidios”.

El editorial de este diario asegura que “Forcadell, Mas y Homs deben ser inhabilitados por su desafío”.

El País parece congratularse del desbloqueo político: “Fernandez y Rajoy han empezado a dialogar”, titula el rotativo. También destacado, puede leerse que “El Parlamento catalán vuelve a impulsar el referéndum ilegal”. La foto es para la devastación del huracán Matthew a su paso por Haití, donde ha dejado 130 muertos.

Pasado el mal trago del PSOE, es momento de hablar de la división interna de Podemos. El País le dedica un editorial, y se posiciona del lado de Errejón: “Hoy por hoy, el maximalismo de Iglesias llena las redes sociales pero convierte a Podemos en irrelevante políticamente y genera rechazo precisamente entre aquellos que dice querer sumar a su proyecto”.

Expresiva fotografía de Carme Forcadell en ABC, con un encuadre en el que queda tapada la mitad inferior de la cara de la política catalana. Dice el rotativo que “El TC insta a abrir la vía penal frente a la ‘desobediencia’ independentista”. “Por primera vez, y por unanimidad”, explica, “deduce testimonio contra una alta autoridad”.

Ignacio Camacho hace un retrato psicológico de Rajoy como hombre serio: Rajoy no puede declinar la investidura si está a su alcance. Quedaría “como un zascandil. Y él es un hombre serio”, afirma.

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 11:50

 

RELATO DE MARIA EUGENIA

RELATO DE MARIA EUGENIA

Reflexiones de otoño.

Hace una semana entramos en una nueva estación, la de otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur.

Todas las estaciones tienen su encanto, son especiales. Cada una de ellas tiene su energía, luz y color.

Me encanta la luz del sol en esta época, tiñe de color dorado todo lo que toca, consiguiendo que se mezclen los destellos rojizos, ocres, dorados, amarillos y verdes de las hojas de los árboles.

Es una época que invita al recogimiento, a la reflexión, a mirar hacia dentro, al interior. Sólo con observar la naturaleza vemos cómo va cambiando, transformándose. De la frescura y verdor de la primavera pasamos al dorado, a la caída de las hojas.

La energía del otoño, me resulta acogedora, tan dorada, luminosa, llena de color y de matices. No tiene la fuerza impetuosa de la primavera, sin embargo, tiene la calidez que da el paso del tiempo, de la madurez.

Me gusta adaptar la energía de cada estación a mi vida, uniéndome así a los ciclos de la naturaleza. El otoño, es una época que aparentemente tiene un ritmo más lento. Me lleva a profundizar con mayor detenimiento en qué momento me encuentro, invitándome a reflexionar sobre mis planes, ideas y proyectos; qué debo trabajar, madurar, soltar, eliminar, pulir, mejorar.

Si tenéis la oportunidad de ir a un bosque, estar en un jardín, os animo a que meditéis junto a un árbol, observando su transformación, viendo cómo el perder las hojas da lugar a que nazcan nuevos brotes, donde la pérdida se convierte en vida y crecimiento.

Nosotros experimentamos lo mismo, las pérdidas, rupturas y crisis, son oportunidades para poder revisar nuestros cimientos, nuestros pensamientos, creencias, ideas, sentimientos, ayudándonos a tener una nueva visión sobre nosotros mismos. Podemos ser más fuertes, crecer y evolucionar, para ello podemos soltar todo aquello que lastra, entorpece, debilita. Podemos ser como las hojas de los árboles, donde su caída da paso a una nueva vida.

MARA EUGENIA AURENSANZ

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 11:45

 

ENSERES PARA BEBES

ENSERES PARA BEBES

Las asociaciones APES (Asociación para la Prevención de la Exclusión Social) y Red Madre unen sus fuerzas en Rechupete, un proyecto conjunto en el que cuentan con la colaboración de colegios de la ciudad. "Se trata de un trabajo en equipo, en el que los alumnos y familias llevan sus enseres de bebé (cunas, tronas, etecétera) a los colegios, aquí son recogidos por APES para llevarlos al penal de Pereiro, donde un grupo de reclusas se ocupan de repararlos y finalmente llegan a la RedMadre que se encarga de distribuirlos entre las gestantes que lo precisan", explicó Coloma Viúdez, presidenta de la asociación.

Raquel Crespo, de APES, destacó que "es especialmente importante este programa para las reclusas porque les permite sentirse importantes, al ver que su trabajo tiene una utilidad final". En el programa, "participaron 25 reclusas y ahora, un grupo más reducido informará de la iniciativa en los colegios", señaló Crespo.

En esta primera edición de la novedosa iniciativa se recogieron "más de 20 cochecitos, más de 10 carros, siete parques e innumerables orinales y tronas, así como ocho sillas de seguridad para coches, algo especialmente importante", añadió Viúdez. En total, se beneficiaron 42 madres inscritas en el proyecto Nais y otras 25 correspondientes al proyecto Anxela de ayudas de emergencia, ambos promovidos por RedMadre.

En esta primera experiencia, se contó con la participación de los colegios Salesianos, Maristas y Carmelitas, a los que se unirá en la segunda edición el colegio Franciscanas "y cuatro centros públicos que confirmaremos", según explicó Manuela Vázquez, coordinadora de Rechupete.

Las responsables de APES y RedMadre hicieron entrega ayer de un obsequio -una "Maternidad" de Maite Vázquez- a las represnetantes de los colegios, así como a la subdirectora de la prisión de Pereiro, Carla García.

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 11:35

 

EL PIVE DEJA UN MILLON DE EUROS EN LA PROVINCIA

EL PIVE DEJA UN MILLON DE EUROS EN LA PROVINCIA

El Plan PIVE 8 del Estado, destinado a la renovación del parque automovilístico español fomentando la compra de vehículos nuevos a cambio de ceder el antiguo para su achatarramiento, dejó en la provincia de Ourense cerca de un millón de euros. En concreto, fueron 978.750 euros correspondientes a las 1.305 solicitudes validadas en la provincia de Ourense durante el periodo comprendido en el plan, desde julio de 2015 a septiembre de este año -a razón de 750 euros de ayuda por solicitud-, según datos recogidos en el informe periódico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El total de la ayuda, sin embargo, se acerca a los dos millones de euros, ya que a la correspondiente al Estado hay que añadir "otros 750 euros, aproximadamente, que aportan las marcas", explica el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), Ramón Seijas.

En el resto de provincias, excepto Lugo, todas superaron el número de solicitudes validadas por el Estado con este último plan de incentivo para la compra de coche nuevo. En A Coruña, fueron 5.562, que se tradujeron en más de cuatro millones de euros en ayudas; en Pontevedra, fueron 4.166 las solicitudes validadas, con un montante a pagar por el Estado de más de tres millones de euros, y sólo Lugo quedaría por debajo de Ourense en número de solicitudes aceptadas, quedándose en 1.170, que se corresponden con un montante de 877.500 euros en ayudas.

El Plan PIVE 8 remató en septiembre de este año, "aunque las ayudas ya se gastaron antes", según explica Seijas, que defiende la necesidad de mantener este tipo de ayudas "para renovar un parque automovilístico que en el caso de Galicia está muy envejecido y más si hablamos de la provincia de Ourense, donde se añaden dos años más de edad a la media del parque a nivel gallego".El presidente de Acauto subraya que esa renovación del parque, que este año iba por buen camino, según los datos mensuales dados a conocer de ventas de turismos en Ourense que revelaban un incremento porcentual de matriculaciones mayor que en el resto de Galicia, "traería, además de coches más seguros, una mejora de la calidad medioambiental".

Ramón Seijas añade que, desde el punto de vista recaudatorio, "al Estado le beneficia, ya que por cada euro que invierte en el plan recauda tres euros, vía impuesto de matriculación e IVA".

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 11:31

 

EL PP DE VERIN CRITICA UNA CONTRATACION MUNICIPAL

EL PP DE VERIN CRITICA UNA CONTRATACION MUNICIPAL

O portavoz do PP de Verín, Juan Manuel Jiménez, asegurou onte que a concelleira de Persoal, Rosario Rodríguez, convertíu en indefinida a unha empregada de carácter temporal, "sen cumprir os procedementos esixidos pola lei". Segundo o portavoz 'popular' a beneficiaria desde medida ía como número 13 nas listas socialistas das últimas municipais.

O grupo popular, ao revisar os Decretos de Alcaldía, afirma que detectou nun deles –referente ao proceso de subrogación do persoal de limpeza viaria do Concello– que a secretaria municipal manifestou que "a documentación que o fundamenta non foi entregada en tempo e forma, e non puido ser examinada e comprobada".
Iso fixoos sospeitar do proceso realizado "e decidimos pedir o expediente de subrogación de persoal de limpeza viaria", indica o portavoz verinense. Sinalan os populares que ese posto, "tiña que contratarse en concorrencia, en base aos principios de mérito e capacidade"."Esta persoa foi contratada para realizar unha substitución", lembra Jiménez, "e o proceso de subrogación ten que ser para o persoal fixo pertencente a empresa Verimlimp, e non para o temporal como foi este caso".

O portavoz do PP resalta a gravidade da situación, habida conta de que a contratada, Ana Isabel Díaz, foi a número 13 das listas socialistas nas pasadas municipais. Afirma que a concelleira de persoal comete "un presunto delito de prevaricación e tráfico de influencias facendo gala dunha actitude de nepotismo sen precedentes”.
Pola súa banda, a concelleira de persoal, Rosario Rodríguez, pola súa banda, nega todo aquilo do que lle acusan. "En todas las contrataciones llevadas a cabo por el grupo de gobierno se ha respetado el principio de legalidad", afirma Rodríguez, que aproveita para lembrarlle a Jimenez Morán que "en la primera remunicipalición, cuando subrogamos dos trabajadores, dos de ellos iban en las listas del PP y no dijeron nada". "Que hable sobre como gestiono sus externalizaciones", conclúe a edila verinense.

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 11:24

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 23:11:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE