Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

LA ESCUELA DE ARTE DE VERIN SE TRASLADA A LA LONJA

LA ESCUELA DE ARTE DE VERIN SE TRASLADA A LA LONJA

La reforma de la antigua plaza de abastos de Verín, que acabará por convertirse en el nuevo centro de día de la villa, se licitará en las próximas semana. Así lo confirmó ayer el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, que fijó como posible plazo para el comienzo de las obras "los primeros días del próximo año".
En la actualidad, el recinto que será remodelado cuenta, en su planta baja, con las dependencias de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que será trasladada en pocos días al recinto de la lonja agropecuaria. Con este fin se habilitaron cuatro salas aprovechando parte de sus instalaciones, ahora vacías después de que se resolviese el contrato de concesión con la compañía de alimentación que la explotaba.

Los trabajos en ese lugar están pendientes, únicamente, de la colocación de un suelo de tarima flotante para mejorar las condiciones del actual, de baldosa.

Las obras en la infraestructura contigua a la lonja las realiza directamente el Concello de Verín, a través de su brigada. Las que se realizarán en el bajo de la antigua plaza de abastos saldrán a concurso público por un importe de 125.000 euros. Solamente se llevará a cabo la reforma de la planta baja, dejando la superior para una posible ampliación, aunque de momento no podría llevarse a efecto porque todavía permanecen en la misma las oficinas de Extensión Agraria. En su día se intentó negociar el traslado con la consellería de Medio Rural, aunque dichas conversaciones, por el momento, no han llegado a buen fin.

jueves, 06 de octubre de 2016 a las 10:58

 

ELECCON DEL CARTEL DE CARNAVAL DE VERIN

ELECCON DEL CARTEL DE CARNAVAL DE VERIN

El Concello de Verín acaba de hacer públicas las bases del concurso para elegir al cartel oficial del próximo Entroido de la villa. El certamen estará dotado con 600 euros y saldrá de la votación de un jurado en el que este año se incluyen, además de un diseñador gráfico, un artista de la villa, un "entroideiro", el ganador del último concurso concurso, un concejal del grupo de gobierno y otro de la oposición.
Una vez más se someterán los carteles recibidos a la consideración popular, que servirá para dirimir un posible empate entre los elegidos por el jurado técnico y también para escoger a aquel que represente al voto de los convecinos.
Se ha fijado como fecha límite para la presentación de los trabajos el día 9 de diciembre. No hay límite en el número de trabajos que se pueden presentar y aquellos deberán recoger el espíritu del Entroido.

jueves, 06 de octubre de 2016 a las 10:51

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

El Mundo, con foto de los acusados por la Gürtel: “Juicio a la España de la corrupción”. En cuanto al bloqueo político, varios titulares: “EL PSOE espera un gesto de Rajoy para girar a la abstención”; y “PP y Ciudadanos aparcan la reforma del Poder Judicial”, mientras que “El Ejército ordena a la tropa limpiar los cuarteles por su bloqueo presupuestario”.

En el titular de su editorial hace referencia a Rato, y a “la obscena conducta de un hombre que no conoce la ética”. Dedica frases durísimas al exvicepresidente: “El testimonio de Rato es tan obsceno como impresentable”; “La realidad es que el latrocinio de las black resulta insoportable a ojos de la ciudadanía, castigada por los efectos de la crisis y los ajustes”; “La figura de Rato, durante tantos años asociada al milagro económico del aznarismo, se ha convertido hoy en epítome de la podredumbre que gangrena la democracia en nuestro país”. Por último, añade que “justificar a estas alturas la rapiña de las tarjetas black, pese al salario de casi tres millones de euros que cobraba en Bankia, ejemplifica la impúdica conducta de un directivo que encarna las miserias de nuestro sistema político y financiero”.

La Razón también destaca en su portada a los acusados de la Gürtel, pero centra el foco en uno de ellos en concreto: Bárcenas. Entrecomilla del ex tesorero del partido popular: “Vengo a defenderme, no voy contra nadie”. Coincide asimismo en el diagnóstico sobre lo que hará el PSOE, que “asume que su grupo votará la abstención dividido”.

Desvincula los casos de corrupción del Partido Popular en su editorial. Dice que “el uso partidista de una lacra de la que nadie está libre sólo crea desconfianza entre los ciudadanos y distorsiona su percepción ante la labor de los políticos que, en su mayoría, se desempeñan con honradez”.

El País divide su portada bajo un mismo antetítulo –“La corrupción en el banquillo”-, que comprende dos titulares: “El PP se enfrenta a su pasado más oscuro en el juico a la trama Gürtel”, y “Rato afirma que la ‘tarjeta black’ era parte del salario”. La foto, un ‘quién es quién’ en el banquillo de los acusados por la trama. Sobre la abstención del PSOE, el diario da voz a Rivera, que “advierte a Rajoy de que no ponga condiciones a la abstención del PSOE”.

ABC da una imagen de la bancada socialista en el Congreso durante la jornada anterior, con Antonio Hernando en el escaño de Pedro Sánchez. Titula: “La Moncloa teme que tras la investidura vuelvan Sánchez y el bloqueo. Y dice que Rajoy negociará concesiones al PSOE pero, además de la abstención, quiere garantizar al menos su apoyo a los presupuestos.

En la tercera del diario, José María Carrascal traza una analogía entre España y el PSOE: “Quería mostrarles la similitud entre el PSOE y España, un país con la mayoría de sus ciudadanos convencidos de ser de izquierdas, cuando son más conservadores que otra cosa: resistentes al cambio, propensos al sectarismo. Lo que nos lleva a cierta esquizofrenia política y a movernos a bandazos”.

“El PSOE empieza a mirar por España”, es el editorial del diario, que argumenta que “Javier Fernández encara, aunque sea de modo transitorio, a eso otro socialismo cabal al que Sánchez había marginado para ser investido presidente a toda costa”.

jueves, 06 de octubre de 2016 a las 9:43

 

ENTREVISTA EN LA REGION

ENTREVISTA EN LA REGION

Alberto Canal presentou onte a súa última novela no Liceo. "O amor nos escuros días de Birkenau" fala da posibilidade do amor coma arma para loitar contra a sinrazón humana e o faino a través dun perruqueiro berlinés e dunha presa xudía, ambos os dous no inferno do campo de concentración de Auschwitz. A obra estreouse cunha crítica inmellorable e tras resultar segunda finalista do premio Xerais deste ano.

Que fai a un xornalista embarcarse nunha novela?

Todo escritor ten diferentes motivacións á hora de afrontar un proxecto literario, para min foi o uso da lingua na súa vertente máis artística. Creo que non hai escritor se non hai esa pulsión por traballar coa lingua. Tamén, abordar unha obra literaria é moi parecido a compoñer unha canción. Sempre é un desafío moi atractivo para unha persoa que quere escribir unha obra de certo peso.

É a túa segunda obra, tras "Conexión Tubinga" e de temática totalmente diferente...

Teño tendencia a ser un escritor con certa pena trascendente en canto a tratar problemas fundamentáis da existencia humana. Froito das vivenzas e da propia biografía pero neste caso "O amor nos escuros días de Birkenau" é desas historias que acaban impoñéndose nun momento concreto.

O holocausto parece unha fonte inesgotable de inspiración.

Si, de feito estaba escribindo a novela cando se publicou "O neno do pixama a raias" e se traduciu ao galego axiña. Esperei un pouco porque considerei que saira esa novela e tiña éxito pero logo decateime que ao longo dos anos outros autores publicaron outras novelas e invitaban a seguir contando o holocausto.

Con esta temática a documentación tivo que ser difícil.

Sobre todo quería que coincidise no de desenvolvemento da novela, que é o último ano de ocupación de Polonia polos nazis até a liberación dos rusos. Quería ser coherente durante ese ano, logo hai algunhas pinceladas, unha obra non é un libro de historia, trata de emociós, sentimentos, non ten a pretensión de revisar ou profundizar nela, eu ultilízoa máis como un pano de fondo.

A idea do amor como arma para loitar contra a sinrazón foi outra das ideas sobre as que empezaches a escribir?

Si, quería que fora unha novela de sentimentos. A procura do amor nun momento especialmente dramático, á desesperada como unha motivación especial para vivir.

Tes novo libro en mente?

Vai saír outro en Xerais e creo que en Ourense vai xerar expectativa. Unha novela, "O trapecista da maia de rombos", que a editorial encadrou na liña xuvenil e que pode ser lida polo público adulto. Conto os derradeiros días do Circo dos Muchachos vistos por un neno que aínda aspira a ser trapecista.

miércoles, 05 de octubre de 2016 a las 13:29

 

AGUIRRE Y EL CONGREO DEL PP

AGUIRRE Y EL CONGREO DEL PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el próximo congreso de su partido, que "está retrasadito", deberá acometer una regeneración "a fondo" en términos ideológicos, de principios y de estructura interna, de democracia y de personas".

Aguirre ha dicho hoy en el programa "Las Mañanas" de RNE que teniendo en cuenta que Rajoy "será presidente" con seguridad pero no más de dos legislaturas, el PP deberá pensar en elegir "un líder que ilusione, que sea alguien".

"Me gustaría que el PP fuera el más liberal de los partidos españoles", ha dicho Aguirre, quien ha añadido que, además, en el PP "tiene que cambiar" el mecanismo por el cual los diputados y senadores del partido no responden ante los electores o militantes sino como "empleados" de la cúpula del partido.

miércoles, 05 de octubre de 2016 a las 13:21

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 12:51:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE