Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

EL BNG EXIGE MAS ESCUELAS INFANTILES

EL BNG EXIGE MAS ESCUELAS INFANTILES

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, visitó este martes junto a la diputada nacionalista por la provincia, Noa Presas, la escuela infantil de la rúa Colón, en el Concello de Ourense, para pedir al gobierno de la Xunta la construcción de más escuelas infantiles, considerando "insuficientes" las actuales, señalando que existe "unha cobertura deficiente en servicios públicos".

Pontón pidió "unha aposta real polas escolas, que sexan un recurso co-educativo e non só un espazo de conciliación". La portavoz nacional del BNG explica que este tipo de medidas contribuiría a frenar el "despoboamento rural" en la provincia.

"É algo moi importante de cara o futuro, a única maneira de garantir unha cobertura universal en todo o territorio. Ourense está a sufrir o despoboamento e os recortes, o que supón menos posibilidades de fixar poboación. A creación de máis plazas de escola é a maneira de evitalo, lograr o reequilibrio territorial e social, uns servicios públicos que garantan o benestar de todos os cidadáns", comentó Pontón.

A continuación, intervino Noa Presas, recordando que el BNG ya se desplazó al mismo lugar en la campaña electoral del 25-S para criticar que 105 familias se quedasen sin una plaza pública de escuela infantil en la ciudad. "Iso proba que a oferta actual, na época do bipartito programáronse cinco escolas e o goberno do PP, en oito anos, foi incapaz de ampliar a dotación, non se entende", indicó Presas, que recordó que los salarios en la ciudad y la provincia son los más bajos de Galicia, según el Instituto Galego de Estatística (IGE), por lo que considera que este tipo de medidas son fundamentales para fomentar la natalidad.

martes, 04 de octubre de 2016 a las 20:06

 

PEDRO SANCHEZ DESPLAZADO A LA QUINTA FILA DEL CONGRESO

PEDRO SANCHEZ DESPLAZADO A LA QUINTA FILA DEL CONGRESO

Tras su dimisión como secretario general del PSOE este sábado, Pedro Sánchez se sentará en un escaño en la quinta fila del hemiciclo. Su asiento lo ocupará Antonio Hernando.
El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez se sentará a partir de martes en un escaño en la quinta fila del hemiciclo del Congreso, mientras que el actual portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, ocupará el escaño que hasta ahora ocupaba el líder del PSOE dimitido este sábado.

El grupo socialista ha comunicado este martes a la Mesa del Congreso los cambios en el reparto de escaños entre sus 84 diputados a raíz de la crisis abierta en el partido y que acabó este fin de semana con la marcha de Sánchez y la creación de una gestora.Según el escrito presentado en la Mesa, Sánchez ocupará precisamente el escaño que ostentaba hasta ahora su rival en las primarias del PSOE, Eduardo Madina, que se situará ahora un escalón más abajo.

Junto a Hernando, en la fila de honor el PSOE, no habrá más cambios significativos, ya que al lado del portavoz se sentará el secretario general del grupo y socialista andaluz, Miguel Ángel Heredia, y a continuación las secretarias generales adjuntas Isabel Rodríguez y Meritxell Batet.

No obstante, sí se observa una mejora de posiciones entre los miembros de la actual gestora en detrimento de los diputados más afines a Sánchez. Es el caso de Antonio Pradas, destacado socialista andaluz y que fue el encargado de presentar las cartas de dimisión de 17 de los miembros de la Ejecutiva del PSOE, quien mejora su posición en el hemiciclo y se sitúa en la segunda fila del partido.

También, la diputada por Córdoba María Jesús Serrano, miembro de la gestora que dirige el PSOE, pasa de la última fila del grupo -el gallinero- a la segunda, al igual que el extremeño José Ignacio Sánchez Amor que ocupará un puesto más destacado. Lo mismo le sucede a otro compañero en la gestora, Ricardo Cortés, diputado por Cantabria quien, de la última fila, pasa a segunda del grupo.

Por contra, los más leales a Pedro Sánchez son relegados como su líder a posiciones más discretas en la bancada socialista. Destaca su secretario de Organización, César Luena, que pasa de la segunda fila del PSOE, justo detrás de Sánchez, a la quinta.También Pilar Lucio, Adriana Lastra, María González Veracruz o Susana Sumelzo son trasladadas a los escaños más alejados de la tribuna. La antigua militar Zaida Cantera, apuesta de Sánchez en las listas por Madrid, también ocupará a partir de hoy un escaño en el "gallinero" del PSOE.

Por su parte, la 'número dos' por Madrid, Margarita Robles, se mantiene en la segunda fila de su grupo y mejora algo su escaño, ya que se sitúa justo detrás de los cargos orgánicos del grupo parlamentario.

martes, 04 de octubre de 2016 a las 16:29

 

OURENSE UNICA PROVINCIA GALLEGA DONDE BAJO EL PARO

OURENSE UNICA PROVINCIA GALLEGA DONDE BAJO EL PARO

Ourense cerró el mes de septiembre con 21.049 personas inscritas como demandantes de empleo, lo que supone un descenso de 403 en relación a la cifra del mes anterior (-1,88 %) y una bajada de 2.457 en relación al mismo periodo del año pasado (-10,45%). En esta ocasión la provincia ofrece una excepción positiva porque es la única gallega en la que baja el número de parados.

Según los datos que ha difundido el Ministerio de Empleo, todos los sectores cerraron septiembre en tasa positiva, con un descenso de 91 personas en agricultura, 29 en industria, 66 en construcción, 88 en servicios y 129 en el colectivo sin empleo anterior.

Por lo que se refiere a la afiliación a la Seguridad Social, Ourense tiene ahora 101.917 cotizantes, perdiendo 26 en relación a agosto (-0,03%) aunque tiene 524 más que hace un año por la misma fecha, lo su que supone un crecimiento del 0,52%.

martes, 04 de octubre de 2016 a las 16:20

 

EL PSOE ESTA PODEMIZADO SEGUN FERNANDEZ

EL PSOE ESTA PODEMIZADO SEGUN FERNANDEZ

Poco antes de reunirse con el grupo parlamentario socialista para tratar de llegar a un consenso, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado que el problema de su partido es que se ha "podemizado".
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado este martes que uno de los problemas que ha llevado a los socialistas a "la peor situación desde la Transición" es que el partido "se ha podemizado" y ha intentado parecerse a la formación que lidera Pablo Iglesias.

En pleno debate sobre si la estrategia socialista en una eventual nueva investidura de Rajoy debe decidirla el Comite Federal o los militantes, Fernández ha defendido que el PSOE necesita "cambiar su modelo" y mejorar la manera de tomar posiciones ante los retos que afronta la ciudadanía, pero respetando la "cultura" del partido. "En mucha medida, el problema que tenemos, y por la irrupción también de Podemos, afecta al partido en el sentido de qué partido es el socialista. Se ha podemizado en gran medida el propio partido", ha lamentado el presidente asturiano.

A su juicio, desde la aparición de la formación morada hace casi tres años, el PSOE ha pretendido responder de la misma manera cuando el partido de Iglesias "no tiene la cultura del PSOE". Una organización con casi 140 años de historia como el PSOE, ha insistido, no puede actuar como una formación nueva que "está convirtiendo la indignación en política".

"Nosotros somos otra cosa y hay que demostrarlo ahora en las instituciones, ahora que Podemos ha pasado de ser una guerrilla a una tropa regular", ha sostenido. Fernández, que en Asturias gobierna con el apoyo de IU, ha subrayado que "el PSOE es un partido de mayorías y el día que deje de serlo, ya no será el PSOE". "Podemos hegemonizar la izquierda, pero si no eso lo hacemos al precio de no ser alternativa de gobierno, ya no seremos nosotros mismos", ha advertido.

Aunque ha recordado que el PSOE es un partido obrero, socialista y federal, precisa "contar con toda esa gente que no es obrera, ni socialista, ni federal", entre los que ha citado a los pequeños empresarios, los funcionarios y, en general, las capas medias.

Fernández ha considerado que el PSOE estaba "en una situación muy difícil" antes del Comité Federal del pasado sábado, pero que en esta reunión hubo "una explosión interna por muchas tensiones" que había acumuladas. El presidente ha desvelado que este lunes, antes de la primera reunión de la gestora, llamó a Sánchez para ver "si necesitaba algo", pero estaba comunicando, por lo que no pudo hablar con él.

El presidente de la gestora ha reconocido que el PSOE atraviesa una situación "dramática", que ha considerado "la peor desde la Transición", y que ahora es preciso "preocuparse por la supervivencia y la coherencia del partido". En su opinión, "lo que ha faltado dentro de la organización ha sido debate". Se ha marcado como tarea prioritaria al frente de la gestora "rebajar las tensiones", al admitir que "pacificar" a los dos bloques enfrentados "no se puede hacer en el corto plazo". Para ello, la gestora mantuvo este lunes su primera reunión, en la que sólo se sacó en claro que las únicas vías son la abstención o las terceras elecciones; y este mismo martes, Fernández se reúne con el grupo parlamentario socialista para tratar de llegar a un consenso sobre la postura socialista en el futuro inmediato.

Militancia o Comité Federal
Además de su urgente reparación interna, el PSOE debe decidir el camino a tomar para desbloquear la situación política en España. Fernández ha rechazado la idea de intentar una alternativa de Gobierno, puesto que es "imposible" sin pactar con los nacionalistas, y ese extremo parece estar descartado, al menos mientras la gestora esté al frente. Y entre las otras dos opciones (abstenerse para permitir un Gobierno de Rajoy o mantener el 'no' a su investidura y provocar unas terceras elecciones) no hay consenso sobre si debe decidir el Comité Federal o los militantes.

A pesar de que sus críticas a la "podemización" del partido dejan ver cuál es su postura -probablemente inclinada a favor del Comité-, Fernández ha querido este lunes mantener una posición de imparcialidad y no ha cerrado la puerta a una consulta. En una entrevista radiofónica, el presidente de la gestora ha asegurado que no hay que descartar que los militantes, que "son los que mandan en el partido", decidan si los socialistas deben abstenerse o no para facilitar la reelección de Mariano Rajoy.

Fernández ha explicado que será el próximo Comité Federal el que tome una decisión de forma soberana u opte por una consulta en caso de que sea la postura que respalde la mayoría de los dirigentes. "Estamos dando por supuesto que lo que se va a hacer es una abstención, y yo no lo doy. Hay un Comité que es soberano y es él el que va a decidir o que lo decidan las bases, no sé qué va a pasar allí. No doy por supuesto nada", ha dicho Fernández.

El dirigente asturiano ha subrayado que en el partido no manda ni él ni la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, sino los afiliados. "No tengo la menor duda. ¿Quién va a mandar?", ha constatado Fernández, quien, no obstante, no ha considerado que el referéndum sea la mejor de las opciones. A su juicio, no se puede estar consultando constantemente a las bases porque a ellas les corresponde decidir en "el momento clave", que es la elección del secretario general del PSOE, pero se ha abierto a que se pronuncien "en algún momento excepcional".

Más contundente se ha mostrado la expresidenta del PSOE Micaela Navarro, una de las 17 miembros de la ejecutiva que dimitieron el pasado miércoles, y que ha defendido este miércoles que debe ser el Comité Federal y no los militantes en una consulta quien decida. "Si hay algo de lo que no nos podemos olvidar es de que hay un órgano que es el Comité Federal, donde están una parte muy importante de compañeros que tienen toda la autoridad para definir cuál es la línea que tiene que seguir el partido", ha advertido la diputada andaluza.

Tras remarcar que confía "plenamente" en que así sea y en que en el PSOE se aplique su "modelo de democracia representativa", ha argumentado que los dirigentes políticos suelen "tener una información más completa de las circunstancias sobre las que se van a pronunciar de la que tiene un militante de base".

O PP o terceras elecciones
El presidente asturiano ha admitido que las dos alternativas que tiene el PSOE son facilitar al PP que gobierne, al haber sido la lista más votada, o que haya terceras elecciones. "Y el PSOE tiene que plantearse cuál de esas soluciones, que son malas las dos, es menos mala para España y para el PSOE", ha añadido Fernández, que no ha querido fijar su postura personal por la imparcialidad que debe tener como presidente de la gestora. Ha reconocido que si hubiera unos nuevos comicios, "el PP tendría un mejor resultado, sobre todo si el PSOE llega como culpable" de la repetición electoral. Como ya sostuvo en el Comité Federal del pasado mes de julio, Fernández ha advertido de que "hay una cosa peor que un gobierno en minoría de Rajoy: un gobierno en mayoría".

El presidente asturiano ha señalado que aún no hay fecha del Comité Federal en el que se tiene que tomar una decisión, que tendría que ser antes del 22 de octubre, pero que se convocará "independientemente de que Rajoy dé una señal o no" de acercamiento a los socialistas.

Fernández ha vuelto a rechazar que se dé libertad de voto a los 85 diputados socialistas sobre la investidura de Rajoy."Estoy convencido de que no va a ocurrir", ha respondido ante la amenaza de algunos diputados 'sanchistas' y del PSC de votar de forma autónoma.

En caso de terceras elecciones, el presidente de la gestora ha garantizado que habrá primarias para elegir al candidato.

Al contrario que defendió el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, Fernández ha considerado inviable un gobierno alternativo con Podemos y Ciudadanos, no porque los socialistas no quieran, sino porque estos dos partidos "no lo ven". "En política, lo que no es posible es falso", ha sentenciado el presidente de la gestora. También ha descartado un gobierno con Podemos apoyado por los independentistas. A su entender, es posible que el PSOE gobierne con Podemos en las comunidades autónomas, donde prima la gestión de los servicios públicos, pero no en el Estado, especialmente cuando están "en un planteamiento insureccional" y ponen en riesgo la unidad de España.

martes, 04 de octubre de 2016 a las 12:59

 

OVEJAS ENVENEDADAS EN CUALEDRO

OVEJAS ENVENEDADAS EN CUALEDRO

Un ganadero de Lucenza (Cualedro),Delfín Fernández, vio mermado en 14 cabezas su rebaño de ovejas cuando pastaban en un monte cercano a la localidad.

Los animales fallecieron en apenas 10 minutos cuando pastaban tranquilamente en una zona de abundante maleza. "No se qué pudieron comer, que comenzaron a dar saltos y, acto seguido, cayeron al suelo, echando mucha sangre por la boca", apuntó el ganadero, recordando que los animales comenzaron a hincharse y "quedaron como si fueran pelotas de goma", añadió.

El incidente se registró el pasado jueves y al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, pero el afectado declinó denunciar los hechos. Eso sí, avisó a una veterinario, que también acudió a la zona, por si estaban más ovejas afectadas. Una técnica en sanidad animal inspeccionó a las reses muertes y "me dijo que había comido algún veneno muy fuerte, porque ya tenía parte del hígado destrozado", explicó Delfín Fernández.

La veterinaria le recomendó que enviara muestras de los animales fallecidos a un laboratorio para los correspondientes análisis, pero el ganadero lo rechazó para no meterse en más gastos y pagar por cada una de las analíticas, máxime cuando carece de algún tipo de seguro.

Vecinos y agricultores extreman la precaución a la hora de pasear o pastorear por la zona. Sospechan que alguien esparció herbicida de forma intencionada, bien para que fallecieran animales domésticos, ovejas, cabras y vacas, o piezas de caza, conejos y liebres.

Esta es la segunda vez que este ganadero comprueba como le mueren sus ovejas tras comer veneno en el monte. La primera vez fue a principios del pasado mes de junio cuando acaba de sacarlas del establo. Entonces, le fallecieron seis.

La Guardia Civil recuerda que tirar o colocar veneno en el monte está castigado incluso con penas de cárcel.

martes, 04 de octubre de 2016 a las 12:42

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 5:11:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE