Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

PREMIO MEJICANO A AGUAS DE EUROCIDADE

PREMIO MEJICANO A AGUAS DE EUROCIDADE

Las aguas de la Eurocidade Chaves-Verín consiguieron seis premios internacionales en la 14ª Cata Internacional de Aguas de Termatalia México 2016 –dirigida por la sumiller gallega Mercedes González– el pasado viernes 30 de septiembre. En concreto alcanzaron los tres primeros premios en la categoría con gas carbónico añadido, el primer premio en la categoría de gas carbónico natural y los dos primeros reconocimientos en el sector de agua mineral natural sin gas.

Por séptimo año consecutivo, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurocidade Chaves-Verín acudió a México promocionando el destino transfronterizo Chaves-Verín en la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar – Termatalia en Arteaga-Saltillo (México), que en esta edición se celebró entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre.

Termatalia concentró este año a 25 países con potencial mineromedicinal y termal de todo el mundo. Cada año asisten más de 20.000 personas y reúne a más de 100 medios especializados en turismo termal de todo el mundo.

martes, 04 de octubre de 2016 a las 10:48

 

APARECEN TRES PETROGIFOS

APARECEN TRES PETROGIFOS

Os lumes nos montes da comarca de Monterrei deixaron tras de si unha paisaxe case desértica.

Mais tamén contribuíron ao achado de tres novos petroglifos no entorno da ruta Vía XIV, no corazón do Val do Támega. En concreto, atópanse n as inmediacións da localidade da Xironda, no concello de Cualedro. O seu descubridorfoi o filósofo e historiador Bruno Rúa quen, facendo ruta polas terras queimadas atopou estes tesouros prehistóricos que apareceu, nas súas palabras, entre "a miseria da cinsa". Até o de agora, na comarca de Monterrei había coñecemento de pouco máis de 200 petroglifos que Rúa chama "de coviñas". "Hai algúns, preto de Sandín, que teñen ferraduras e combinacións delas; tamén en Feces , San Martiño ou Covas Rubias temos petroglifos" afirma o historiador.

Foi o pasado 28 de setembro cando publicaba o seu achado na páxina de Facebook Vía XIV, dúas semanas despois de que ardera toda a zona, obxecto agora de observación. Afirma o experto que son os primeiros que atopa "con características de arte atlántica".

Malia que aínda se precisa dun exhaustivo estudo para determinar con exactitude outras características dos achados, Rúa considera que estes petroglifos son "unha oportunidade para esta terra, pois dándolles o valor que lles corresponde, vai vir moita xente a velos e a convertelos en riqueza da comarca, social ou monetaria". Afirma tamén que "é moi lamentable que estas cousas teñan que aparecer porque pasou por alí o inferno do lume". De feito, moitas das pedras da zona resultaron danadas polas altas temperaturas dos lumes e xa se están desconchando. "O que se atopou é de todos e fainos máis ricos", conclúe o historiador verinense.

martes, 04 de octubre de 2016 a las 10:43

 

BAJA EL PARO EN SEPTIEMBRE

BAJA EL PARO EN SEPTIEMBRE

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado este martes los datos de empleo relativos al mes de septiembre, en el que se registraron 22.800 parados más al tiempo que la Seguridad Social ganó 12.000 afiliados. Además, la cifra total de parados (3.720.297) es la más baja en un mes de septiembre, tradicionalmente malo en el mercado laboral, desde 2009.
El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en septiembre en 22.801 personas respecto al mes anterior y situó la cifra total de parados en 3.720.297, la menor cifra de un mes de septiembre desde el año 2009.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último año el paro descendió en 373.745 personas, la mayor reducción interanual de toda la serie en un mes de septiembre. En términos desestacionalizados (sin tener en cuenta los trabajos ligados a la temporada de verano) el paro disminuyó en 16.906 personas.

A pesar del dato en un mes tradicionalmente negativo para el empleo -debido al fin de la campaña de verano-, la afiliación media a la Seguridad Social ha registrado un aumento de 12.025 personas en septiembre, hasta alcanzar los 17.712.021 ocupados. Este incremento es el segundo mejor en un mes de septiembre de toda la serie histórica (que se inició en 2006), y sólo detrás de septiembre de 2014, cuando la Seguridad Social ganó 12.182 ocupados.

En comparación con el mismo mes de 2015, el conjunto del sistema ha sumado 522.206 afiliados, un 3,04 % más.

martes, 04 de octubre de 2016 a las 10:37

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

El Mundo asegura que “La mayoría de los barones del PSOE aboga por el ‘no’ a Rajoy”, mientras que Javier Fernández prevé un Comité Federal en 15 días para decidir. En la foto, el presidente Álvaro Urive, defensor del ‘no’. El diario informa de que “Las urnas echan por tierra el acuerdo de Santos y las FARC”.

En el editorial se insta al desbloqueo político: “Tras la dimisión de Pedro Sánchez y la convulsa semana vivida en el Partido Socialista, la prioridad de los españoles sigue siendo la misma que al comienzo de la guerra interna en el PSOE: desbloquear la investidura”.

Raúl del Pozo escribe sobre vencedores y vencidos: “Un sábado entretenidísimo para los que han visto el programa de Antonio García Ferreras, un sábado feliz para la derecha española y para Unidos Podemos que piensan que han triunfado, de momento, los partidarios de darle el Gobierno al PP y la segunda Restauración contra la ruptura y la catarsis. Hace unos días me dijeron en La Moncloa: "Si no echan a Sánchez no hay Gobierno". Ya lo han echado”.

La Razón da su versión de lo ocurrido en Ferraz: “Así fue la revuelta que acabó con el ex líder socialista”. Dice que hubo un “fallido pucherazo” de Sánchez, con unas urnas “sin control”, lo que “provocó su caída”. Puso en contra “hasta a sus defensores”, y ni Borrell, ni Pérez Tapias ni Hernando quisieron ser “cómplices de la chapuza”. También sitúa a Madina “a un paso de presidir el Grupo Parlamentario”. Cruzando el charco: “Colombia se divide y un 50,2% dice ‘no’ al acuerdo con las FARC.

En el editorial, el diario se recrea en su versión de lo ocurrido el sábado en Ferraz: “En plena discusión sobre la modalidad del voto, los miembros de la dirección sacaron la citada urna detrás del escenario por sorpresa y sin avisar y el propio Sánchez y su Ejecutiva comenzaron a votar sin control alguno sobre lo que hacían o cuántas papeletas introducían. Esta situación, abortada por los críticos con una monumental bronca que desató los ánimos ya caldeados y provocó escenas dantescas –lágrimas incluidas–, removió algunas conciencias decisivas y alteró las fuerzas en favor de los críticos, que entendieron que el PSOE con Sánchez ya no podía caer más bajo”.

“Colombia se asoma al abismo al rechazar el acuerdo de paz”, es el principal titular de la última edición de El País, que explica que el ‘no’ al pacto entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC vence en el plebiscito por solo medio punto y abre una era de incertidumbres. En la foto, partidarios del sí, lamentan la derrota. Sobre el PSOE, tono suave: “La gestora del PSOE busca recomponer la unidad”, y “se plantea cómo evitar unas terceras elecciones”.

Editorial en clave económica, que augura recortes: “La ausencia de Gobierno, una política impositiva dislocada, la incapacidad para impulsar políticamente una reforma fiscal y la desaceleración económica esperada —por moderada que sea—, debido a la subida del petróleo y el agotamiento del efecto del tipo de interés del euro, conducen inexorablemente al riesgo de recortes drásticos en sanidad y educación en 2017 y 2018. Esta es la previsión más realista; para conjurarla se necesita no solo un Gobierno sino también una política económica más eficaz, que ajuste medios y fines”.

Ignacio Urquizu analiza las causas de la debacle del PSOE en estas páginas: “El Partido Socialista solo es capaz de ser una alternativa al PP entre los ciudadanos que tienen, como mucho, los primeros años de educación secundaria. En cambio, entre aquellos que declaran tener estudios superiores, el PSOE cae a la cuarta posición”.

ABC, con un atril vacío en la sala de prensa de Ferraz: “Sánchez deja al PSOE con 68 escaños, por detrás de Podemos”. Se trata de un barómetro de GAD3 para ABC, del que concluye el rotativo, que el PP gana 22 diputados desde el 26-J, y en unas hipotéticas terceras elecciones “sumparía una amplia mayoría absoluta con los 25 de C’s”.

“Al PSOE le conviene abstenerse”, afirma este diario en su editorial, ya que “unas nuevas elecciones generales serían la tumba política del socialismo, porque llegarían a ellas con liderazgos precarios, divisiones internas y ajustes de cuentas pendientes”.

martes, 04 de octubre de 2016 a las 9:27

 

LLAMADA DE RAJOY A FERNANDEZ

LLAMADA DE RAJOY A FERNANDEZ

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado este lunes al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, con el que ha acordado proseguir con el cauce de comunicación que siempre ha habido entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición.

En un comunicado, el PSOE informa de esta llamada "protocolaria" en la que Rajoy ha felicitado a Fernández por su nombramiento al frente de la Gestora que dirigirá al PSOE hasta la celebración del próximo Congreso.

En su primera rueda de prensa como presidente de la gestora, Javier Fernández ha señalado que se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones si éste le convoca, y ha recalcado que, por el momento, el "no" de los socialistas a apoyar su investidura sigue vigente. "Yo no voy a llamar a Rajoy, pero si Rajoy me llama me voy a reunir con él", ha explicado el dirigente asturiano.

lunes, 03 de octubre de 2016 a las 18:07

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:00:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE