Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

RECUERDO DEL SINODO

RECUERDO DEL SINODO

Al comentario sabatino del Prelado Julián López, donde cita al "Año de la Fe" y el Sínodo, recordamos que por estas fechas de hace veinte años,el 6 de octubre de 1992, asistíamos a la presentación del "Libro del sínodo", por el recordado Obispo legionense, Monseñor Antonio Vilaplana Medina, foto que traemos al ventanal de esta Página, acompañando al Prelado, con el Director del diario "Proa" Enrique Cimas Rotondo, periodista con quien compartimos veteranía y amistad.
El próximo jueves, con la apertura del "Año de la Fe", en la joya gótica de la Pulkra se dará lectura de los postulados del "Libro del Sínodo" con el contenido de los preceptos del Concilio.
Esto nos permite recordar al ilustrísimo Monseñor Antonio Vilaplana que con el afecto de antaño, le tendremos presente pasados veinte años de la efeméride, que rememoramos en una vieja foto rescatada de nuestro añejo archivo.

Joaquín NIEVES
(Foto Bayunn, de la Agencia EFE)

sábado, 06 de octubre de 2012 a las 4:31
Enviado por Joaquín NIEVES

 

DOCTORES DE LA IGLESIA EN EL "AÑO DE LA FE"

DOCTORES DE LA IGLESIA EN EL

Mañana domingo van a tener lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano en Roma dos acontecimientos: la apertura de la XIII Asamblea del Sínodo de los Obispos que va estar dedicada a la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe y la declaración de dos nuevos doctores de la Iglesia. Serán un espléndido prólogo para el Año de la Fe conmemorativo de los 50 años del Concilio Vaticano II.
El Sínodo de los Obispos es un organismo de ayuda al Papa en su misión pastoral creado por Pablo VI en 1965. Representa al episcopado católico de todo el mundo y se reúne cada tres años para tratar algún tema de interés para la Iglesia universal. Tiene carácter consultivo y es expresión de la comunión y solicitud entre todos los sucesores de los apóstoles con el sucesor de Pedro. En el Sínodo de 2005 yo tuve la gracia de participar y fue una experiencia imborrable de encuentro personal y de conocimiento de la vida de la Iglesia Católica en todos los países del mundo. La próxima asamblea, desde mañana al 28 de octubre, se va a ocupar, pues, de la actividad principal y razón de ser de la Iglesia que es el anuncio del evangelio, pero con el matiz específico de que este anuncio se ha de hacer también a los que se han alejado de la fe y viven al margen de la comunidad cristiana, es decir, a las personas bautizadas pero no suficientemente evangelizadas. Por eso se habla de nueva evangelización.
En la misma celebración el Papa Benedicto XVI va a declarar doctores de la Iglesia a Santa Hildegarda de Bingen, monja alemana (1098-1179), y a San Juan de Ávila (1500-1569), sacerdote diocesano español. La primera sobresalió, además de por la santidad y dones sobrenaturales, por una gran sabiduría que abarcaba teología, medicina, música y otras artes escribiendo abundantes obras. Es la cuarta mujer proclamada doctora de la Iglesia universal, junto a Teresa de Jesús, Catalina de Siena y Teresa de Lisieux. El segundo, llamado Maestro Ávila y el Apóstol de Andalucía fue predicador incansable, escritor de obras de rica espiritualidad y amigo y consejero de santos como Juan de Dios, Tomás de Villanueva, Francisco de Borja, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Pedro de Alcántara, y de personajes de gran renombre como Luis de Granada, Alonso de Molina, Pedro Guerrero, etc. Hasta ahora son 33 los doctores de la Iglesia, que se han distinguido por su doctrina eminente para todos los fieles de todos los tiempos. Entre ellos los españoles San Isidoro, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y, ahora, San Juan de Ávila.

JULIAN LOPEZ - Obispo

sábado, 06 de octubre de 2012 a las 4:00
Enviado por JULIAN LOPEZ

 

Ripios de otoño.

Ripios de otoño.

Le dice el freno al frenillo:
no te pares que te pillo.
Le dijo el cepo al cepillo:
si me pules cojo brillo.
Le dice el carro al carrillo:
no te comas el codillo.
Le dice el nudo al nudillo:
yo no soy de ese mundillo.
Le dijo el gato al gatillo:
dispara y guarda el casquillo.
Le dice el rabo al rabillo:
no me mires de tornillo.
El farol al farolillo
le quiso encender la mecha:
se puso a hacerle una endecha
y se olvidó el estribillo.
El lobo dijo al ovillo
cuando vio venir la oveja:
pregúntale si me deja
su lana para el sarillo.
La vaca dijo a la quilla
un día en Vilardevós:
si nos juntamos las dos
formaremos la vaquilla.
Dice la bola al bolillo:
quién viviera en Camariñas
para comer zamburiñas
con cigalas al ajillo.
Le dice el palo al palillo
mientras mondaba los dientes:
yo sé bien como te sientes
cuando sale ese tufillo.
Le dice el hasta a la astilla:
si de tal palo saliste
fue más bien por un despiste
del listo que te cepilla.
Le dijo el trillo a la trilla
mientras huevos le mandaba:
si la empanada se acaba
en menos que cante un gallo
(señores, menudo fallo)
ya tendremos la tortilla.

(Dedicado a todos los lectores de buena voluntad que ven en la página un punto de encuentro diverso, no un campo de batalla. Gracias.)

PakoBarxa.

viernes, 05 de octubre de 2012 a las 21:30
Enviado por PacoBarxa.

 

Circo

Circo

Vean este enlace http://www.youtube.com/watch?v=1IT6AWlJU8s
Saludos

viernes, 05 de octubre de 2012 a las 20:46
Enviado por Barretín

 

NOTA DEL DÍA

NOTA DEL DÍA

¡Buenos días!
Este fin de semana los periódicos traen abundantes comentarios con la polémica actuación judicial del juez Pedraz, con pros y contras a la misma. El cierre de la Bolsa en positivo. Consejo de ministros. Sucesos. Nos quedamos con la encuesta del CIS sobre las elecciones en Galicia, que es noticia más cercana a los lectores de esta Página.

Mariano Rajoy puede respirar tranquilo. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este viernes una encuesta que considera que el actual presidente de la Xunta y candidato del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, revalidaría su actual mayoría absoluta al obtener 38 de los 71 escaños del parlamento gallego. La encuesta pronostica además que el Partido Socialista perdería parte de sus apoyos (se quedaría en una horquilla de entre 24 y 24 escaños frente a los 25 de la actualidad), que irían a parar al BNG (al que la encuesta otorga entre 12 y 13 escaños) o a la coalición de izquierdas liderada por el exdirigente del BNG Xosé Manuel Beiras, que concurre bajo la marca Alternativa Galega de Esquerda. El CIS vaticina que ni el nuevo partido de Mario Conde ni UPD, liderado por Rosa Díaz, obtendrían representación.
Curiosamente Feijóo revalidaría su mayoría pese a que más de un 72% de los gallegos califica su gestión durante la última legislatura de regular, mala o muy mala. Asimismo los gallegos dan un suspenso rotundo a la actuación de Rajoy al frente del Gobierno central, ya que más del 91% de los encuestados califican sus medidas de regulares, malas o muy malas.
Ninguno de candidatos gallegos obtienen un aprobado de sus ciudadanos. El líder mejor valorado es presidente de la Xunta obtiene una puntuación de 4,82, frente al 3,6 que saca su rival, el socialista Pachi Vázquez, y el 3,2 que obtiene el nacionalista Francisco Jonquera.
Si se cumplen los resultados de la encuesta preelectoral del CIS, dados a conocer el primer día de la campaña electoral, el diputado que conseguiría Alternativa Galega de Esquerda sería por la provincia de La Coruña a costa del PSdeG, mientras que el PP y el BNG se mantendrían con los mismos diputados por esta circunscripción-
Que disfruten del fin de semana.
¡Buenos días!

Joaquín NIEVES
joaquinnieves55@hotmail.com

viernes, 05 de octubre de 2012 a las 20:41
Enviado por Joaquín NIEVES

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Tintores.

Página generada el sábado, 25 de octubre de 2014 a las 14:01:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE