Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

NOTICIA EN "LA REGIÓN"

NOTICIA EN

El Concello de Verín intenta localizar a 26 conductores que fueron denunciados por la Policía Local durante los pasados meses de mayo y junio en el casco urbano de la villa para que abonen las sanciones correspondientes a diversas infracciones, que en total suman 6.192 euros.
El grupo de gobierno municipal, presidido por Juan Manuel Jiménez Morán, les envió a los infractores la notificación de la correspondiente multa a los domicilios que figuraban en la documentación del vehículo y su documento nacional de identidad, pero las misivas fueron devueltas al haber cambiado los titulares de vivienda.
El grupo de gobierno acaba de incoar un expediente sancionador, que fue publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los afectados se dén por enterados y, en caso de no abonar la sanción o presentar las alegaciones que estimen oportunas, embargarles el dinero de la multa en sus cuentas bancarias, a través de la Agencia Tributaria.
Los 26 infractores disponen de 15 días para presentar las correspondientes alegaciones en las dependencias municipales.
La mayoría de las denuncias son por infracciones leves y van desde los 48 a los 120 euros, pero entre ellas también aparecen irregularidades graves y muy graves, que fueron sancionadas con cantidades que van desde los 900 hasta los 1.500 euros. En este último caso tan sólo hay una infracción en la lista de la Policía Local, por circular al doble de la velocidad permitida en un tramo de carretera limitado a 50 kilómetros por hora. La mayoría de los conductores pendientes de ser localizados conducían turismos.

domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 8:09
Enviado por LA REGIÓN

 

VIRUS INFORMATICO

VIRUS INFORMATICO

Por considerarlo de interes, pasamos una nota del INTECO, sobre un nuevo virus informatico.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco) alerta de una oleada de correos electrónicos en los que los ciberdelincuentes emplean la excusa de un supuesto error en una factura para que se ejecute un enlace que contiene un virus.
Inteco subraya en su boletín semanal de seguridad que, en el caso de que el virus se haya instalado, es «importante eliminarlo lo antes posible» y si no se sabe cómo hacerlo, recomienda ponerse en contacto con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Añade que, para evitar que los equipos se infecten con virus difundidos a través del correo electrónico, no deben abrirse envíos de remitentes desconocidos o de información que no se haya solicitado, no contestar nunca esos mensajes, no seguir sus enlaces y no descargar sus archivos. Inteco ha documentado ya 12 virus y 97 vulnerabilidades.

domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 8:02
Enviado por anónimo

 

NOTA DEL DIA

NOTA DEL DIA

¡Buenos días!
En los dominicales entre las noticias destacadas están las inundaciones en Andalucía, que además de daños ocasionados hay que lamentar, al menos, diez fallecidos y cortes de carreteras. En Ourense se normalizó el cese del Alcalde y destaca lo relacionado con los presupuestos, con comentarios de la oposición a los mismos y la presentación en el Congreso, por el ministro Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) servirán para abrir el cambio del crecimiento y la creación de empleo en España. Así lo ha señalado Montoro en una rueda de prensa después de presentar el proyecto de ley en el Congreso, donde ha asegurado que las cuentas parten de un compromiso con el objetivo de déficit, porque es necesario reducir este saldo y detener el incremento de la deuda para volver a crecer y crear empleo.
El ministro ha explicado que son unos Presupuestos de austeridad y de ahorro en el sector público, pero son también las cuentas que tienen que "servir de palanca" para superar "de una vez por todas" la "larga crisis" económica y demostrar que España es un socio "fiable".
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado este sábado en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2013, unas cuentas que han sido definidas por el Gobierno como unas cuentas "para salir de la crisis", con un "equilibrio" entre los ajustes por la vía del gasto y de los ingresos.
Por segunda vez consecutiva --las dos este año, por el retraso en la aprobación de los PGE de 2012-- la entrega de las cuentas públicas se ha hecho en formato digital, tanto en formato BIDI --código QR que funciona como un acceso directo a la página web-- como con un lápiz USB. Además, la Cámara baja también ha recibido los tradicionales libros acompañados de CD.
Montoro ha llegado al Congreso pasadas las 10.30 horas de este sábado, una fecha atípica --generalmente los PGE llegan en martes a la Cámara baja-- por la necesidad de cumplir los plazos estipulados en la legislación, que obligan a que las cuentas estén registradas tres meses antes de que venzan los Presupuestos en vigor.
En la entrega, el ministro ha estado acompañado por los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; y de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Juntos han posado con el código BIDI y, posteriormente, han sido recibidos por el presidente del Congreso, Jesús Posada, en su despacho.
Unos cinco minutos más tarde, los responsables gubernamentales, el presidente de la Cámara Baja y el presidente de la Comisión de Presupuestos, Alfonso Guerra (PSOE), han acudido al Salón de Pasos Perdidos o Salón de Conferencias, donde Posada ha dicho estar "encantado de estar aquí hoy".
A mediodía el proyecto de ley estará colgado en la red para que cualquier ciudadano pueda consultarlo libremente.

Líneas maestras de las cuentas
El proyecto de ley de Presupuestos Generales contempla un ajuste de 13.000 millones de euros que se destinará, prácticamente, a financiar la partida destinada a pagar los intereses de la deuda, que se eleva en 10.000 millones, y las pensiones. El objetivo será, un año más, alcanzar el objetivo de déficit del 3,8% pactado con Bruselas para el 2013.
En concreto, los gastos del Estado crecerán un 5,6% en el 2013 hasta los 169.775 millones de euros por las mayores aportaciones a la Seguridad Social (+74,9%), que ha de hacer frente al pago de pensiones y prestaciones por desempleo, y por la necesidad de hacer frente a los intereses de la deuda.

Gasto de ministerios
El gasto del Estado excluidos estos elementos quedaría en 80.317 millones, lo que supone un 7,3% menos. Por otro lado, el gasto de los ministerios ascenderá a 39.722 millones de euros, lo que supone un ahorro del 8,9%. En cuanto a la composición del gasto, un 63,6% se destinará a gasto social, un 17,2% a transferencias autonómicas, un 6% a la financiación de servicios públicos básicos y el resto a actuaciones de carácter económico (4,5%), actuaciones productivas (4,1%) y resto de actuaciones (4,6%).
Por el lado de los ingresos tributarios, se prevé alcanzar los 175.177 millones antes de la cesión a entes territoriales, lo que supone un 3,8% más sobre lo presupuestado en 2012 y un 2,7% más respecto a la ejecución.
El dictamen definitivo de la Comisión de los Presupuestos, ya con los cambios que se hayan introducido, pasará al Pleno de la Cámara baja en la semana del 12 al 15 de noviembre, donde cada uno de los ministros del Gobierno defenderá las cuentas de sus respectivo departamento.
Una vez aprobado el proyecto en el Congreso, en vísperas de las elecciones catalanas, el texto se remitirá al Senado, donde se reproducirá toda la tramitación. El proyecto de ley regresará a la Cámara Baja con los cambios pertinentes a finales de año para ser aprobado de forma definitiva en la semana del 17 al 20 de diciembre, antes de las Navidades. Y el 1 de enero de 2013, los Presupuestos entrarán en vigor
Disfruten de un buen domingo. Hasta mañana.
¡Buenos días!

Joaquín Nieves
joaquinnieves55@hotmail.com

sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 20:39
Enviado por Joaquín Nieves

 

COMO UN LIRIO DEL CAMPO

COMO UN LIRIO DEL CAMPO

Se muere sin morir, se vive sin vivir se ama sin poder, se sufre sin querer, se llora sin llorar, se desea sin pensar, sin entierro, marchan personas, para siempre, se ama sin besar o acariciar los cuerpos, se sufre sin razón, sin lagrimas el llanto es doloroso, el deseo, es obsesión, sin conseguir realizarlo. Es un infierno, donde estamos sin haber pecado. Casi tenemos que obligar nuestro sentir a hacer de cuenta, que a sí tiene que ser nuestra vida.
Sin quererla, la tenemos. Como enterrador, empecé a enterrar personas, quitarlas de mi pecho y obligarme a olvidarlas.
Me ha costado mucho, tanto que no tiene explicación.
Tiene y tendrá que ser así. Elegir entre mi y los demás. Fue tarea difícil, pero por fin lo he hecho.
Soy carne y huesos, soy humana, soy algo que esta vivo, no puedo matarlo.
Quiero mi sitio, quiero sentir mi piel, quiero con mis labios bajito decir te amo. Quiero con mis manos sentir el calor de tu cuerpo, con mis ojos bañarme en los tuyos, tenerte a mi lado, nunca pensé que de una amistad naciera algo tan dulce e bello, estamos apartados, nos han volcado las espaldas, no importa nos tenemos un al otro.
Somos solo dos personas, pero es tanto y tan grande lo que nos une, que un mundo haremos dentro del mundo que nos rechaza.
Como niños bajo la camilla escondidos tenemos el brasero de nuestro amor para calentarnos, lejos de miradas de odio e desprecio.
Por envidia, por no saber como es posible vivir como vivimos, con tan poco, pero al mismo tiempo con todo, nos ponen la estampilla de locos.
Así sea por muchos años, que sé ya no los puedo tener, pero no importa, vivo hoy y mañana se verá. Un día de cada vez.
Por lo menos en toda mi vida soy e estoy feliz. Nada ni nadie se interpondrá entre nosotros. El silencio, el chantaje emocional, la violación sistemática por palabras e insultos que me han hecho, ya terminó.
Como guillotina he cortado todas las puntas. Libre y suelta, con mis manos cogí el timón de mi barco y nadie cambiará la ruta que quiero.
Pregunto: ¿cómo es posible que por una insignificancia para ellos e el máximo para mi dicen, que estoy quedando sin amigas e sin nadie? Bueno, conclusión, nunca tuve "amigas", así, no vivo engañada. Un favor me hicieran y no se han dado cuenta.
Es final de tarde, hay nubes, doradas, por la luz del sol poniente, que no se ve, pero ilumina, así esta mi vida, lo que tengo, nadie lo puede descubrir, solo en mi mirada, hay el dorado de ser feliz.
Negro, solo el color de la tierra, es la mejor y más rica, barro no alimenta la semilla, muere. Yo lo tuve en mi corazón, hice una parterre, con las flores mas bellas de mil colores, donde me hundo, para que su olor, me de vida.
Como lirios del campo, sin ayuda, mismo en medio del invierno triste, florecen, con garbo e elegancia desafiando las heladas, el viento y la lluvia. Soy un lirio del campo, nada me derrumba, marchitaré cuando sea la hora con naturalidad.

Oporto, 30 de Setiembre de 2012
Carminha Nieves

sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 18:51
Enviado por
Carminha Nieves

 

AL COMENTARIO SEMANAL DEL SEÑOR OBISPO

AL COMENTARIO SEMANAL DEL SEÑOR OBISPO

El prelado Julián López en su comentario sabatino ha puesto el dedo en la llaga con verdades como puños al referirse a lo que debe ser el amor en el sentido cristiano de la palabra en el concepto y relación hombre-mujer.
Felicitamos y agradecemos al señor Obispo, por fijar el verdadero concepto del amor tradicional en nuestros abuelos y padres, herencia de un glorioso pasado ahora degradado.
Nos quedamos con las valientes y atinadas palabras del ilustre colaborador de esta Página, invitando a los amigos lectores reflexionen y mediten, merecedoras del máximo respeto.
¡Gracias¡, don Julián, estimado amigo por abrirnos los ojos en estos momentos donde la solidaridad es tan necesaria para poder expresar esa frase franciscana de PAZ Y BIEN.

Joaquín Nieves
joaquinnieves55@hotmail.com

sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 10:19
Enviado por Joaquín Nieves

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Tintores.

Página generada el miércoles, 17 de septiembre de 2014 a las 17:36:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE