Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

MUSICA DEL CORAZON

MUSICA DEL CORAZON

Pasos que se alejan,
dejando tras si,
sombras alargadas,
desdibujadas en la acera.

Sonidos quietos,
adormecidos ecos,
retumbando en el corazón,
despertando la conciencia.

Olvidadas angustias,
oscuridades imprecisas.
quedando atrás
en el recuerdo del ayer.

Luminosas melodías,
nuevas partituras,
componiendo sinfonías
con la ilusión del día a día.

Mª EUGENIA AURENSANZ

sábado, 18 de agosto de 2012 a las 22:55
Enviado por Mª EUGENIA AURENSANZ

 

NOTA DEL DIA

NOTA DEL DIA

¡Buenos días!
Quizá la noticia destacada que vemos en los diarios de este lunes es la visita de Rajoy al Rocio, y unas declaraciones hechas en Ayamonte.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este sábado la localidad onubense de Almonte, que este fin de semana acoge la celebración del Rocío Chico y, durante su visita, ha asegurado sentirse "reconfortado". "A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho", ha expresado.
Rajoy ha agradecido a la ministra de Trabajo y al alcalde de Almonte su invitación al municipio, destacando cómo "todo un pueblo ha trabajado durante meses en una misma dirección y el sentimiento que le ponen y que queda reflejado en los preparativos".
Asimismo, ha dedicado unas palabras de "afecto y cariño" a los almonteños y a su Corporación municipal, gobernada por José Antonio Domínguez (PP).
"Todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera (ojalá haya muchas más) visita al Ayuntamiento de Almonte. Hoy, día del Rocío Chico. Un abrazo y mucha suerte a todos", ha escrito el jefe del Ejecutivo en el Libro de Honor del Consistorio.
Según ha informado el PP andaluz en una nota, en su visita a esta localidad onubense Rajoy ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez --de origen onubense--; el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el secretario general de los 'populares' andaluces, José Luis Sanz; y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez.
Como se recordará, el presidente del Gobierno se desplazó este miércoles al Palacio de Las Marismillas, ubicado en el Parque Nacional de Doñana, para disfrutar allí de unos días de descanso, de modo que esta visita a Almonte ha coincidido con su estancia en la provincia onubense, donde permanecerá previsiblemente hasta el domingo, cuando regresará a Madrid para retomar desde el lunes su actividad desde Moncloa.
La visita se produce además en el transcurso de un fin de semana muy señalado en el calendario de esta localidad onubense, que este lunes acogerá la Venida de la Virgen del Rocío, un evento que se celebra cada siete años y que en esta ocasión coincide con la conmemoración del bicentenario del Rocío Chico y la declaración del Año Jubilar Mariano para la aldea almonteña.

Invitación del Ayuntamiento
Según ha informado el Consistorio almonteño en un comunicado, el presidente, que se encontraba descansando durante estos días en el Palacio de las Marismillas, en el interior del Espacio Protegido de Doñana (Almonte), ha aceptado este sábado la invitación realizada por el Ayuntamiento para conocer el municipio en un día tan señalado como es la víspera de la Venida de la Virgen desde la aldea del Rocío hasta Almonte, donde permanecerá los próximos nueve meses.
Así, Mariano Rajoy ha accedido a la Casa Consistorial almonteña pasadas las 11.30 horas, recibiendo el saludo del alcalde, quien, tras poner el énfasis en que el presidente ha entrado en Doñana por Huelva, ha valorado el apoyo del Ejecutivo a esta festividad con una decisión que "va a suponer una importante inyección económica de la mano de la inversión privada en todo el área de influencia, gracias a las deducciones fiscales que lleva aparejadas".
Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha recalcado la oportunidad que supone para todos los almonteños y onubenses que Mariano Rajoy haya querido estar en Almonte en su primera visita a Doñana como presidente del Gobierno.
Como nieta de almonteño, la ministra ha señalado que el pueblo está preparado para recibir a su Patrona y a miles de peregrinos de todo el mundo. "Por motivos religiosos, culturales o turísticos, es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra tierra en todas partes durante el próximo año", destacando el carácter abierto de los almonteños, "anfitriones ideales para acoger a los que acudan".

Paseo por el municipio
Tras colocarse la pulsera del Traslado 2012, Mariano Rajoy inició un recorrido que lo llevó a la catedral instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Virgen del Rocío, donde recogió el cariño de los cientos de visitantes que se encontraban en ese momento disfrutando de este monumento de carácter efímero.
Posteriormente, conoció los arcos y adornos que los vecinos han preparado para la Patrona hasta el templete instalado en El Chaparral, donde un grupo de almonteños se encontraban ejecutando los últimos trabajos en un lugar donde se descubre al amanecer el rostro de la Virgen, tras la noche de camino.

Visita "histórica"
Por su parte, el alcalde de Almonte ha mostrado su satisfacción este sábado por la visita que ha calificado como "histórica", valorando el apoyo que ha realizado el Ejecutivo a esta festividad al declararla Acontecimiento de Excepcional Interés Público.
Acerca de la decisión de declarar el Año Santo Jubilar Mariano Acontecimiento de Excepcional Interés Público, ha comentado que es "un acto de justicia".
En el Ayuntamiento, el alcalde entregó a Rajoy un conjunto de láminas sobre Doñana del artista onubense Juan Carlos Castro Crespo. "Para que te lleves algo de nosotros", comentó.
De este modo, el presidente ha conocido de palabra del alcalde los preparativos que durante meses realizan los vecinos, que han confeccionado arcos y flores para el recorrido de la Virgen del Rocío por la aldea y Almonte. Un acontecimiento que se inicia el domingo 20 de agosto y concluye en la Parroquia de la Asunción el lunes 21, y que espera una afluencia de peregrinos en torno a las 700.000.
Desde la Hermandad Matriz también se ha agradecido una visita que supone un espaldarazo para el mundo rociero, a escasas horas de que tenga lugar el Traslado de la Virgen del Rocío desde su Santuario hasta el pueblo de Almonte y en pleno año Jubilar, declarado por el papa Benedicto XVI en el Bicentenario del Rocío Chico (1813-2013
Asi iniciamos la semana, con la npticia cercana del incendio forestal en la divisora de Zamora y Lron, cerca de Sanabria.
¡Buenos días!

Joaquín Nieves

sábado, 18 de agosto de 2012 a las 21:25
Enviado por Joaquín Nieves

 

NOTA DEL DIA

NOTA DEL  DIA

¡Buenos días!
Ha cerrado aceptable la semana bursatil. ya tenemos el fútbol, pero la noticia más destacada de los periódicos este sábado, pasado por calor, es la concesión del tercer grado al sanguinario etarra, a un paso de salir de prisión.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado penitenciario para el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, por "razones humanitarias" y "a pesar de la entidad de los delitos cometidos" una vez estudiada la propuesta a favor elaborada por unanimidad este mismo viernes por la Junta de Tratamiento de la cárcel alavesa de Zaballa atendiendo a la salud del etarra. Además insta a esta prisión a que el lunes remita a la Audiencia Nacional el expediente sobre la idoneidad de otorgarle su libertad condicional con la que lograría su definitivo traslado a casa. "Esta Secretaría General entiende que, a pesar de la entidad de los delitos cometidos por el penado, resulta indudable que tanto la gravedad de la enfermedad, su previsible evolución, así como las características del tratamiento mitigan extraordinariamente la peligrosidad del recluso y anulan prácticamente el riesgo de reincidencia", explica Prisiones por medio de un comunicado.
En ese sentido, Interior apela "razones humanitarias" a la hora de "aprobar la propuesta del centro penitenciario y clasificar en tercer grado de tratamiento, a los exclusivos efectos de que se confeccione el expediente de libertad condicional por enfermedad". "Por tanto, la Secretaría General insta a la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Zaballa a elevar el próximo lunes su expediente sobre la libertad condicional del recluso al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria", precisa.

Condicionantes para el preso
Prisiones pide además al centro penitenciario del que depende el preso que incorpore a dicho expediente de libertad condicional para ser sometidas al criterio del Juzgado Central de Vigilancia una serie de condiciones como el "alejamiento de las víctimas de sus delitos o de los familiares directos de éstas" y la "prohibición de participar de forma activa o pasiva en manifestaciones públicas de enaltecimiento o legitimación de la violencia, especialmente de la banda terrorista de ETA y/o hacer declaraciones de esta naturaleza, así como las que conlleven desprecio o desconsideración de las víctimas del terrorismo".
También se le prohíbe "ausentarse, sin previa autorización de la Administración Penitenciaria, de la localidad en la que fije su residencia".
El tercer grado penitenciario supone que el preso sólo esté obligado a acudir a la cárcel para dormir por lo que esta medida no va a variar sustancialmente la situación de Uribetxebarria Bolinaga, ingresado en el Hospital San Sebastián por el cáncer que padece desde 2005 y que le ha producido metástasis.
La decisión del Departamento de Prisiones que dirige Ángel Yuste ha adoptado esta decisión después de que el parte médico del centro sanitario pronosticase que el etarra tiene un 90 por ciento de posibilidades de morir en el plazo de un año dada su enfermedad terminal e irreversible.

23 etarras desde 1996
Esta corta esperanza de vida cumple los requisitos fijados por Interior en el año 2000 para iniciar un proceso de excarcelación. Desde el año 1996 son 23 los presos de la banda terrorista ETA a los que se les ha concedido el tercer grado penitenciario por motivos de salud.
Además, al amparo del artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario que atiende los "casos especiales" por motivos de salud se le concedió el tercer grado a un total de 351 presos comunes en 2007; 351 en 2008; 315 en 2009; 352 en 2010 y más de 300 en 2011, según los datos facilitado por Instituciones Penitenciaras.
Una vez aprobado el tercer grado, la situación del interno vuelve a depender de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zaballa que en esta ocasión deberá elaborar un propuesta sobre la idoneidad de otorgarle la libertad condicional que, de ser aprobado por el juez, supondría su definitivo traslado a casa. A diferencia del tercer grado, la decisión sobre la libertad condicional depende en exclusiva del juez central de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, o del juez de guardia que le sustituya.

Condenado a más de 200 años de cárcel
Al encontrarse Castro de vacaciones, su sustituto es el juez central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, quien de momento ya ha solicitado a la Clínica Forense que remita un informe en el que le detalle si el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que se ha declarado en huelga de hambre desde hace diez días para pedir su excarcelación, puede ser atendido del cáncer que padece sin salir de la cárcel.
Uribetxebarria fue condenado en junio de 1998 a 32 años de cárcel como responsable del secuestro más largo de la historia de la banda criminal y que mantuvo encerrado en un zulo durante 532 días al funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara. Además fue condenado a más entre 1998 y 1999 fue condenado a otros 177 años de prisión por asesinar a tres guardias civiles.
Así llegamos a este fin de semana y los comentarios se centran en el tema.
¡Buenos días!

Joaquín NIEVES

viernes, 17 de agosto de 2012 a las 21:24
Enviado por Joaquín NIEVES

 

Poema do gangoso.

Poema do gangoso.

"Mexo Migo, mexo Cangas,
tamén mexo Redondela.
Mexo a monte de san Maio
e merda demaixo dela".
Inda que mexo mulleres
mariscando mexilón
non mou mexarme moando
sin maixarme o mantalón.
Mola mia mai o tren
mufando coma un camalo:
tería que correr muito
mara moder atallalo.
Amigo, se mes a Migo
tiñas que falar co emmigo.

(Así falaba ún de Chapela en tempos, cando inda non se usaban os correctores dentais).

PacoBarxa, á escoita.

viernes, 17 de agosto de 2012 a las 19:21
Enviado por PacoBarxa.

 

Los matones

Los matones

Los españoles somos casi tontos cuando nos lloran a la puerta... El etarra tiene cáncer y es terminal. Eso es lo que dicen los "doctores". Vale, lo tiene. ¿Pero a mi qué rayos me importa? ¿Cuántos en estos momentos tienen cáncer en el país y no los compadece ni su familia? España (la nación) padece un cáncer desde hace muchos años. Es un cáncer en los huevos, que no es terminal, pero no te deja caminar a gusto Y ese cáncer se llama ETA. Se ha tratado de atajarlo de todas las formas imaginarias; pero, a pesar de los tijeretazos, sigue royendo en todo aquel que conserva la conciencia de nación única e indivisible. Si la falsedad se pudiera medir, habría que inventar una máquina muy especial para medir la que estos indivíduos tienen. No se pueden fiar de ellos ni los suyos propios. No quiero generalizar el problema respecto a todos los vascos; pero si la mayoría de ellos rechazaran a esos bandidos... les sería mucho más difícil actuar. Pero como están todos en el ajo... de la independencia, cualquiera que ayude a minar al estado central debe ser ayudado aunque sea bajo cuerda.
Y respecto a la huelga de hambre... ¿cuántos días estuvo Ortega Lara sin comer, sin ver el cielo, sin respirar aire puro, libre, con su familia? Ahora piden ellos lo imposible... Si no quieren comer... que los dejen irse, que aquí no los necesitamos para nada. ¡Al zulo con ellos!

Un residente de paso

viernes, 17 de agosto de 2012 a las 19:05
Enviado por Anónimo

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Tintores.

Página generada el domingo, 20 de abril de 2014 a las 3:10:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE