Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

NOTA DEL DIA

NOTA DEL DIA

¡Bos dias!
La noticia de este martes es la detención e investigación de Díaz Ferrán, el ex presidente de la CEOE, arrestado con otras ocho personas por evasión de capitales.
La Policía ha encontrado un kilo de oro y 150.000 euros en metálico en el registro practicado en la casa del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, 400.000 euros en el domicilio del empresario valenciano, Ángel De Cabo y más de un millón de euros, también en metálico, en el domicilio de otra de las detenidas, Susana Mora, que ejercía como secretaria, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además los agentes han encontrado también en casa de Díaz Ferrán un kilo de oro y han intervenido a los detenidos varios coches de alta gama, según las mismas fuentes consultada
Las investigaciones se llevan a cabo en Madrid y en Valencia y esto no hizo más que empezar, también añadida esta noticia a otros casos recientes, el país dentro en una dinámica preocupante con el añadido del tema de pensiones, deshaucios, violencia doméstica, incremento del paro etc, haciendo aguas por todas partes se hunde y todo con unas navidades a la vista, que van a ser las más crudas de las que nos tocó vivir.
A todo esto con la mirada puesta en Cáritas. les dejamos meditando.
¡Bos dias!

Joaquín Nieves
joaquinnieves55@hotmail.com

lunes, 03 de diciembre de 2012 a las 20:33
Enviado por
Joaquín Nieves

 

"SURCOS" EN "LAGRIMAS EN LLUVIA"

El proximo domingo en el espacio "Lágrimas en la lluvia", que presentan a las cuatro de la tarde Juan Manuel de Prada y su esposa María Carcoba, previo a la tertulia habitual, se proyectará la película de José Antonio Nieves Conde, "Surcos", para el tema del éxodo rural a la gran ciudad en el siglo pasado.
De Prada eligió Surcos", film neorrealista y para ello van de la mano dos asiduos entusiastas de tradiciones y costumbres de la Comarca, ya que Pepe Nieves, oriundo de Romariz de Ríos, donde estaban sus raíces familiares, que recoge en su libro de memorias, recordando sus abuelas condimentando platos culinarios, y sus estancias familiares en la calle Amaro Refojo, paradojicamente donde Juan Manuel de Prada, se aloja en el "Lugano", cliente que Paco y Benjamín, tratan con afecto.
En otra ocasión, en un comentario, sugeríamos que un grupo de entusiastas del cine de la Villa, ofreciesen una jornada dedicada a Nieves Conde, también periodista crítico de cine en "Pueblo" y en el consultorio de "Primer Plano", que firmaba como Ares Vaz, segundos apellidos paterno y materno de sus padres de Romariz.
Nos complace que el domingo, Nieves y de Prada, conocedores de las costumbres verinenses, se acerquen, de la mano, a sus paisanos verinenses, en especial a los vecinos de esa calle de Amaro Refojo, que para ambos es entrañable y familiar y quedamos pendientes de la cita a las cuatro dela tarde, con "Lágrimas en la lluvia" y la proyección de "Surcos".

Joaquín NIEVES

lunes, 03 de diciembre de 2012 a las 13:26
Enviado por Joaquín NIEVES

 

EL LIENZO EN BLANCO

EL LIENZO EN BLANCO

Era distraída, alejaba todo lo que la entristecía, solo importaba, pasear, hacer compras, tener un amor, mismo ficticio. Ir a fiestas, dar por seguro que tenía muchos amigos, que era la mejor, más guapa, más deseada.
No tenía tiempo para saber si era feliz, no, solo quería vivir sin problemas.
Era prudente, la otra, pensaba mucho, iba a pocas fiestas, le parecían raras, teatrales, oliendo a naftalina mezclado con perfume, zapatos fuera de los pies bajo las mesas.
Sabía que eran conocidos y no amigos. Sabía que no era totalmente feliz.
Dos mujeres, dos mundos, distintos donde una no tenía futuro, la otra sin él. Al final que más dá ser honesta y saber la verdad, o hacer de cuenta que nada pasa.
Había otra que le gustaba, entender el porqué de todo. No paraba en la busca del verdadero, sabía un poco de todo, desde política hasta cocinar.
Era muy sensible con antecedencia previa lo que pasaría más adelante en su entorno, nunca se equivocaba. Creía en todos pero desconfiando al mismo tiempo.
Esta sofría a doblar más que las otras dos, pues nadie hacia caso de los avisos que daba. Cambios bruscos de humor, tanto estaba llorando como al rato ya estaba alegre. Sabía que no podía dejar de luchar, para ser lo que era.
En el fondo era libre, comía cuando tenía hambre, dormía cuando su cuerpo lo pedía, salía cuando quería, nunca conseguía hacer nada que no quisiera.
Aun otra había, que era solo madre y esposa, empleada de todos, viviendo la vida de los otros, anulándose, solo intentando ser una esclava moderna.
No sabía distinguir si estaba feliz o lo que quería decir.
De estas cuatro mujeres, estuve haciendo un puzzle, para saber si era alguna de ellas. La conclusión fue, que no encajaba en ninguna, pero tenía un poco de todas.
Era una paleta con todos los colores, solo no se pintar. Para retratarme.
Así la paleta está descolorida y los tintes secos. No puede colgar en una pared, su retrato para explicar como es, a quien no consigue comprenderla.
Lástima que así sea, que no entiendan como puede amar, ser la trabajadora, la vigilante, de todos, la que se anula por los otros, la que exige respeto y que respeta, la que es libre y está con cadenas presa a sus principios. La que llora y ríe, la que se emociona si tiene un gesto de cariño de alguien.
La pobre y rica, la que siente el dolor de no tener nada a no ser ilusiones desechas en el tiempo.
Mezcla de sentimientos, dolores pasados y presentes, noches acordadas hasta el nacer del día, pensando como sería bueno que la aceptaran con el corazón, sus manos abiertas, para que las cojan aún espera.
Terminará su vida, su existencia, sin poder podido obligar a nadie que la aceptara, que ella es más de lo que muchos piensan.
Lo sabrán tarde, muy tarde y lo que han hecho para que los tintes secaran sin hacer su retrato, sentirán la culpa en sus almas.
Nuevo mes empieza, nace el Niño, es diciembre, no tengo familia, ni Navidad, solo lienzo, sin retrato.

Oporto 1 de Diciembre de 2012.
Carminha Nieves

lunes, 03 de diciembre de 2012 a las 11:40
Enviado por
Carminha Nieves

 

CUALEDRO

CUALEDRO

La ampliación y remodelación de la plaza de la iglesia vieja de Cualedro tendrá que esperar a mejores tiempos. El grupo de gobierno acaba de devolver la subvención de 100.000 euros que le concedió la Xunta para llevar a cabo las obras al no llegar a un acuerdo con los vecinos, que tenían que aportar unos 20.000 euros.
La subvención fue concedida a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) después de que la entidad local formulara la correspondiente solicitud con el objetivo de realizar los trabajos a principios del próximo año. El alcalde, Luciano Rivera, recuerda que las arcas municipales debían contribuir, a la hora de adjudicar el proyecto, con un 40% de la financiación. "El coste total de la obra era de casi 140.000 euros. El Concello sólo disponía de 20.000 y el resto decidimos que lo aportaran los comuneros de los ingresos que perciben por la gestión de los montes", aseguró el regidor.
La devolución no se realizó porque falte liquidez en las arcas locales, si no que obedece, según Rivero Cuquejo, a la negativa de los comuneros a aportar fondos a esta obra. El regidor recuerda que la asociación de montes prometió financiación para la construcción de la residencia de la tercera edad y una piscina municipal "pero no fue necesaria la aportación para esos trabajos y ahora que sí lo es, no hay acuerdo", dijo, añadiendo que las asociaciones de montes de otros municipios sí están colaborando con los concellos para realizar obras de infraestructura.
El proyecto causó división entre los vecinos y los directivos de la Asociación de Montes los convocó hace unos días una asamblea para decir si se colaboraba con los 20.000 euros que solicitaba el grupo de gobierno. La reunión originó un tenso debate, en el que se discutió incluso sobre la cuantía del proyecto y la propia convocatoria de la reunión. Al final, la mayoría de los comuneros se opuso mediante votación a entregar el dinero, por lo que Luciano Rivero devolvió la subvención.

lunes, 03 de diciembre de 2012 a las 8:20
Enviado por LA REGIÓN

 

UN MOTERO Y UNAS BRAGAS

UN MOTERO Y UNAS BRAGAS

Definitivamente hay que cambiar algún dicho popular. Eso de engañar como a un chino -que está muy feo, por cierto- ya no tiene sentido ni dicho por equivocación o de broma. No, señor. Igual se creían muy listos los que inventaron el concepto de bazar, el de hipermercado o el centro comercial estilo spanish o anglosajón. Es decir, la cosa de encontrar productos múltiples y variados en un único espacio -en una sola planta o en varias-. Que no está mal.
Pero es que estos señores orientales que antes veíamos como los dueños de unos restaurantes donde por poco dinero te daban de comer y hasta te regalaban algo, ahora -a pesar de la crisis y de que al parecer se están retrayendo en las inversiones-, han conseguido que en un pequeño paseo por un espacio que te puedes recorrer en muy pocos minutos puedas salir llevando encima todo lo necesario para cubrir huecos y reponer intendencia en todas las habitaciones de la casa. Incluso en la nevera, aunque a eso parece que aún no le queremos pillar el tranquillo y si nos sacan de los fideos chinos y cuatro cosas más como que no...
Y si en lo gastronómico aún no nos han terminado de convencer, bien lo compensan con el resto de productos que en cualquier establecimiento comercial y en los suyos, claro, encontramos y adquirimos.
Los que defendemos la interculturalidad entendemos que el ámbito laboral es un buen escenario para reflejar esa integración que consideramos muy necesaria. Yo animo a los desempleados a que innoven. Todavía no he visto a un español atendiendo al público en una supermegabazar chino. Así que no sé si es que no nos quieren o que a la gente no le da por pasar a entregar su Curriculum Vitae en dichos locales. Que prueben y, si no hay suerte, pueden aprovechar el viaje para comprar a muy buen precio, por ejemplo, un mortero y unas bragas.

ELENA FERNÁNDEZ GORDON
Periodista

lunes, 03 de diciembre de 2012 a las 4:14
Enviado por ELENA FERNÁNDEZ GORDON

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el martes, 28 de julio de 2015 a las 17:26:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE