Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

EL CELTIÑA VAPULEA AL BARCA 4 1 EN BALAIDOS

EL CELTIÑA VAPULEA AL BARCA 4 1 EN BALAIDOS

Celeste es su color y celestiales las sensaciones que despertó el Celta en su entregada afición. El equipo gallego goleó al campeón de todo, el Barcelona, con una exhibición coral hilvanada con orgullo, entrega, calidad y mucho acierto. Los azulgrana se quedaron sin respuesta en la mayor goleada (4-1) que han encajado en Liga en la era Luis Enrique.

El Celta ha empezado la temporada en estado de gracia. Lo están sus jugadores más importantes, que se creen capaces de todo, y contagian al resto. El mejor ejemplo es Nolito, que en el primer gol se dedicó tiempo para controlar, mirar y colocar la pelota como confiado de que acabaría por entrar pegada a la escuadra contraria pese a la oposición de Ter Stegen.

Tal positivo arranque ha facilitado también el regreso de Iago Aspas al nivel del delantero que aspiró a ser icono de un histórico como el Liverpool. Anotó dos goles a la contra precedidos de sendos regalos de Piqué y Sergio Busquets en la salida del balón. En ambos resolvió con los nervios templados, pura clase. Enorme su definición de vaselina en el 2-0.

El Barcelona tiró de casta para intentar darse oportunidades en la segunda mitad. En la primera apenas le dejaron tener la pelota porque la monopolizaron en la zona ancha tanto Wass como Augusto Fernández. Ellos marcaron el compás ante el escaso liderazgo que en esta ocasión ejercieron Iniesta o Messi en el rival. Incluso sin esmero en su fútbol ni continuidad logró el Barça encadenar algunas ocasiones. Sólo resolvió con tino Neymar para el 3-1 a falta de once minutos.

miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 22:54
Enviado por anónimo

 

LOS REYES CON OBAMA

LOS  REYES CON OBAMA

El presidente de EEUU, Barack Obama, agradeció este miércoles al Papa Francisco su "inestimable apoyo" al "nuevo comienzo" entre su país y Cuba, que, según dijo, ofrece la "promesa" de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en todo el continente y "una vida mejor para el pueblo cubano".

Obama ofreció un breve discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15.000 personas.

"Santo Padre, estamos agradecidos por su inestimable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que ofrece la promesa de mejores relaciones entre nuestros países, una mayor cooperación en todo el continente y una vida mejor para el pueblo cubano", subrayó Obama.

Procedente de Cuba, donde visitó La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, el Papa Francisco llegó este martes en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, para el comienzo de una visita oficial de seis días a Estados Unidos

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Cuba han reconocido el papel crucial que desempeñó el Papa en las conversaciones secretas que derivaron en el histórico acuerdo anunciado en diciembre para la normalización de las relaciones bilaterales y el restablecimiento de los lazos diplomáticos.

Al término de la ceremonia oficial de bienvenida, Obama, su esposa, Michelle, y el pontífice saludarán a los invitados desde el balcón de la Casa Blanca.

A continuación, Obama y el papa se reunirán en privado en el Despacho Oval.

"Reparar las relaciones rotas"
Por su parte, el Papa elogió ante el presidente estadounidense, Barack Obama, los esfuerzos hechos recientemente para "reparar las relaciones rotas" y "abrir nuevas puertas de cooperación" en la humanidad.

Esos esfuerzos "son pasos positivos en la vía de la reconciliación, la justicia y la libertad", dijo Bergoglio.

Aunque el pontífice no citó casos concretos, hizo un llamamiento a "todos los hombres y mujeres de buena voluntad de esta gran nación" para que apoyen "los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger a los vulnerables de nuestro mundo y estimular modelos de desarrollo integrales e inclusivos".

Y ello, agregó, "para que nuestros hermanos y hermanas en todas partes puedan conocer la bendición de la paz y la prosperidad que Dios desea para todos sus hijos".

miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 17:35
Enviado por EFE

 

OFERTA DE EMPRESARIALES PARA ALEMANIA

OFERTA DE EMPRESARIALES PARA ALEMANIA

Cuando en 2003 el profesor Feldmeier visitó por primera vez la Universidad de Vigo se encontró con una mudanza en las oficinas del Rectorado -del Arenal al campus de Marcosende-, así que se lo llevaron a Ourense "onde me ían poder recibir adecuadamente, e aquí estamos". Gerhard M. Feldmeier, vicerrector de la Universidad de Bremerhaven, al norte de Alemania, regresó ayer a Ourense para presentar el convenio por el que se crea el primer Doble Grao Internacional en ADE (Administración y Dirección de Empresas) entre ambas universidades.

"Como facultade é moi importante este doble grao, é un paso máis cara á internacionalización, un camiño que xa iniciamos fai dous anos e que se concretou o ano pasado ca implantación dunha docencia en inglés no grao de ADE, e que nos permite fomentar esta relación iniciada hai once anos co profesor Feldmeier", dijo Elena Rivo, decana de Ciencias Empresariais e Turismo.

Cinco estudiantes
El acuerdo suignifica que los estudiantes -5 por cada institución- obtendrán el título académico oficial tras realizar los tres primeros cursos (180 créditos) en una de ellas y completar el último en la otra. A los alumnos gallegos se les exige un nivel adecuado tanto de inglés como de alemán.

miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 17:27
Enviado por LA REGIÓN

 

CALLES CON ARBOLES

CALLES  CON  ARBOLES

En la mañana de ayer, un equipo técnico de una compañía de servicios topográficos realizaba las primeras mediciones para comenzar con el plan de repoblación arbórea -un millar- que el Concello de Verín acaba de poner en marcha. Las principales calles del casco urbano contarán con una nueva fisonomía en un breve espacio de tiempo. Por el momento, la intención del grupo de gobierno es colocar, en las calles Deputación, Hermanos Moreno, Juan Guerra Valdés, Laureano Peláez y carretera de Laza -todas ellas en un primer momento- árboles entre cada dos espacios de estacionamiento en línea, con el propósito de "humanizar esta villa que había sustituido lo natural por el hierro", apuntó Gerardo Seoane.

El vial que soportará el mayor de los cambios será la carretera de Laza. Según confirmó el primer edil, en la vía que comunica el centro con el hospital se llevará a cabo la construcción de dos carriles bici, la dotación árborea prevista al igual que en el resto y el rediseño del sistema de aparcamiento, que dejará de ser en batería para convertirse en línea.

CONVENIO CON EL INEM
Las obras de ejecución de estos trabajos se desarrollarán, previsiblemente, durante los próximos doce meses en virtud de un convenio de colaboración social que el Concello de Verín pretende firmar con el Inem, previa aprobación de la consellería de Traballo e Benestar Social. Como así confirmó Rosario Rodríguez Delgado, edila responsable del área de recursos humanos e área interior, "se contratarán en virtud de ese convenio a un total de nueve personas que estén en estos momentos percibiendo algún tipo de prestación". El Concello de Verín complementará los emolumentos hasta la base reguladora que por la condición del trabajador y el convenio colectivo le correspondería, permaneciendo el montante de la prestación a cargo de las arcas públicas del Inem.

miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 17:16
Enviado por LA REGIÓN

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

CON EL 25% DE LOS CATALANES, ARTURO MAS PRETENDE FRACTURAR LA HISTORIA DE ESPAÑA

Excelente trabajo de investigación de Lorente Ferrer en La Razón. Las cifras cantan. El censo catalán supone 5,4 millones de personas. En las últimas elecciones acudieron a votar 3,66 millones. Los demás se quedaron en el camino.

Las encuestas más generosas otorgan a Juntos por el sí, la plataforma de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas, un máximo de 1,39 sufragios. Es decir, Junqueras y su títere Mas pretenden declarar independiente a Cataluña con el 25,8% de los catalanes. Si a sus mermadas huestes se les sumaran las del Cup, la alteración resultaría mínima.

Para aprobar una reforma de la ley electoral se exigen en el Estatuto catalán una mayoría cualificada de los dos tercios. Y también dos tercios para suprimir la existencia de la televisión catalana. Para proclamar la secesión de Cataluña le basta a Arturo Mas con el 25,8 del censo.

Solo la algarabía en que vive Cataluña puede desconocer esta realidad apabullante que ha puesto de relieve Lorente Ferrer de forma incuestionable. Sean las que sean las cifras del 27, serán magreadas, maquilladas, manipuladas a fondo por el entorno de Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 17:09
Enviado por Luis María ANSON

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el lunes, 01 de mayo de 2017 a las 8:15:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE