Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

“El fiscal vasco da alas a Otegi” al argumentar que “su argumento es legítimo”, dice El Mundo en su principal información. Además, con gran foto de Lydia Valentín y otra más pequeña de la pareja Marc López y Rafa Nadal informa de las victorias españolas en los Juegos Olímpicos: “Corazones de bronce y oro”, titula. Por otro lado, dice que “Podemos cede a última hora para evitar la crisis e irá con En Marea a las gallegas

Con una gran foto de Lydia Valentin levantando las pesas afirma La Razón que la deportista de halterofilia “vale su peso en bronce”. Sobre Nadal dice que se acerca también a las medallas individuales, aunque no informa de su bronce junto a López. En cuanto a política nacional, dice que “El fiscal vasco respalda el desafío a la Justicia de Otegi”.

El País pone a Ciudadanos por delante del PP en su titular principal, en el que informa de que ambos partidos “pactarán medidas para atraer al PSOE” ya que utilizarán el acuerdo Rivera Sánchez como documento para la negociación. Además, informa de que “Italia se convierte en el foco de preocupación económica”. La foto es para el fuego que asola Galicia. En cuanto a los Juegos de Río, dice que “Phleps vuelve por sus fueros” e informa de la medalla de Lydia Valentín pero no la de Nadal-López.

ABC habla de “Oro puro” con una foto de euforia de la pareja Marc López y Rafa Nadal tras vencer en los juegos de Río. También informa del bronce obtenido por Lydia Valentín en halterofilia.

domingo, 14 de agosto de 2016 a las 9:56
Enviado por anónimo

 

IMPULSAR LA GASTRONOMA DE GALICIA

IMPULSAR LA GASTRONOMA DE GALICIA

El Salo´n Internacional de Turismo Gastrono´mico Xantar inicio´ en el festival Espadarte -dedicado al pez espada- de la localidad portuguesa de A´ncora la promocio´n de su de´cimoctava edicio´n. El certamen, que se desarrolla en una de las villas "ma´is galegas" del pai´s luso, segu´n sen~alo´ el alcalde de Caminha, Luis Mguel da Silva, se prolongara´ hasta el 21 de agosto.


La directora de relaciones internacionales, Emma Gonza´lez, agradecio´ la implicacio´n de las entidades pu´blicas y privadas portuguesas con la feria gallega y recordo´ que “Xantar es la u´nica feria internacional oficialmente acreditada, que existe en Espan~a, especializada en turismo gastrono´mico”. Tambie´n estuvieron presentes en la apertura el diputado ourensano en el Congreso Celso Delgado y Sandra Pontedeira, diputada de la Asamblea lusa, asi´ como otras autoridades locales.

Xantar promociono´ su pro´xima edicio´n que tendra´ lugar entre el 1 y el 5 de febrero de 2017 y en la que Portugal volvera´ a ser uno de los protagonistas, fomentando asi´ el turismo de proximidad.

sábado, 13 de agosto de 2016 a las 20:23
Enviado por LA REGIÓN

 

RIESGOS AL V0LANTE

RIESGOS AL V0LANTE

Coincidiendo con la operación salida de este puente de agosto, la asociación Stop Accidentes estuvo durante la mañana de ayer repartiendo información a los conductores que paraban a repostar en la gasolinera de O Pino.

A este grupo también se unió el colectivo de ciclistas y motoristas que reivindican que se respete las distancias de adelantamiento de 1,50 metros y una mejora de la calzada en toda la red provincial, gallega y estatal. Durante ese tiempo, explicaron al resto de conductores los diferentes factores de riesgo en carretera, como son la fatiga, las distracciones como el uso del whatsapp, bebidas alcohólicas y los atropellos a peatones por no llevar el chaleco reflectante o no usar el cinturón. Esta asociación presta también apoyo psicológico y jurídico a las víctimas de los accidentes

De hecho, una de las víctimas, la militante de Ciudadanos Fátima Balsa, es la que presta dicho apoyo psicológico. Balsa perdió a su hija hace 17 años, "cuando la niña tenía 14". El trágico accidente se produjo en noviembre del año 1998, cuando la pequeña "salió a dar una vuelta por la zona de Salesianos en bicicleta con una amiga", relató. En aquel momento, un coche pasó cerca de la joven y la arrolló. "Horas después falleció en el hospital", lamenta.

Como el caso de Fátima Balsa hay muchos dentro de la asociación Stop Accidentes. En total, más de 600 personas murieron en España por accidentes de tráfico el pasado año, dicen desde la asociación, y aseguran que el número ha crecido con respecto a otros años y "eso es lo que queremos evitar a toda costa, asegura su portavoz Benito Bouzada.

sábado, 13 de agosto de 2016 a las 18:28
Enviado por LA REGIÓN

 

OPINON DE ANSON

OPINON DE ANSON

LA VIOLACIÓN DE LA ARQUITECTURA

Reproducimos a continuación un artículo de Luis María Anson, publicado en el diario El Mundo, que ha provocado numerosos comentarios en las redes sociales.

“Creo en la Arquitectura que se mira al espejo. Creo en el efecto mágico de la belleza. No creo en la razón solo. Creo en el trabajo intenso apoyado en la razón. Creo en la inspiración surgida de la mente abonada por el esfuerzo”. Estas palabras de Miguel de Oriol las hubiera suscrito encantando Pablo Picasso. En la entrevista que le hice al genio malagueño en París me aseguró que solo tenía fe “en el trabajo nuestro de cada día”.

Miguel de Oriol es un arquitecto instalado en la excelencia. Es intelectual de anchos saberes. Es un hombre independiente, libre de espíritu, que ni milita ni nunca ha militado en los circuitos potenciados desde la política. Es un sabio de la Arquitectura y un conocedor profundo de las artes plásticas. Hace lo que considera mejor. Su musculatura arquitectónica está por encima de sectarismos y críticas excluyentes. Miguel de Oriol fue siempre el felino agazapado para saltar ágilmente sobre la última vanguardia. Jamás, jamás aceptó anestesiar a la sociedad ni instalarse en la desmemoria.

Adolf Loos construyó para Tristán Tzara la casa donde el fundador del dadaísmo vivió la nostalgia de su alma enronquecida. Afirmó que “la ornamentación es un crimen” y, a pesar del punto de exageración de su pensamiento arquitectónico, la verdad es que la tendencia al funcionalismo conformó la Bauhaus, la escuela de Walter Gropius. Y que Van der Rohe, Le Corbusier y Frank Lloyd Wright trabajaron en la misma dirección. El aliento escultórico, permitido por los nuevos materiales, ha completado la idea funcional de la Bauhaus. Brillan las velas colgadas del cielo en la ópera de Sidney que consagró a Jorn Utzon. En la misma línea se expresa la capacidad creadora de nuestro Santiago Calatrava y la de muchos de los arquitectos relevantes de la centuria que vivimos. También en varios de los edificios de Minoru Yamasaki que fue, por cierto, el arquitecto que proyectó y construyó las Torres Gemelas de Nueva York.

Algunos milmillonarios que compran edificios señeros han violado a la Arquitectura y se permiten transformar a su antojo lo que el arquitecto realizó. ¿Qué se pensaría si el valido de Carlos IV, Manuel Godoy, que compró La Venus del Espejo de Velázquez, hubiera pintado sobre el rabel glorioso una faldita escocesa?

La indiferencia con la que asistimos a la violación de la Arquitectura clama al cielo. Miguel de Oriol, intelectual de palabra indoblegable, es el autor del edificio más vanguardista del complejo Azca. Su Torre Europa está cubierta de premios y también de elogios por parte de la crítica más prestigiosa. Me produce indignación creciente que, sin ni siquiera informar al autor de tanta belleza arquitectónica, los nuevos propietarios hayan decidido implantar una marquesina, “destructora de la arquitectura orgánica del atrio, pieza capital de Torre Europa”. Han dispuesto también el forrado de las columnas estructurales que personaliza el esqueleto de la torre. Eso adultera la imagen auténtica de la obra de Miguel de Oriol, sobre todo teniendo en cuenta que el material de esas columnas es “de calidad insuperable” y que “su cubrición metálica desvirtúa y, por tanto, descalifica artística e históricamente al equipo que la propone, al mixtificar la imagen auténtica de Torre Europa”.

Nadie duda del acierto del legislador al exigir el respeto para los edificios históricos. Hay que extender ese respeto a las obras de arte de la vanguardia del siglo XX y del siglo XXI, como la Torre Europa hoy emputecida. No podemos asistir impávidos a la violación de la Arquitectura porque se trata de una agresión a la cultura que no puede estar supeditada ni al dinero de los poderosos ni a la mediocridad de los profesionales que se someten a su voracidad ni a la palabra ofidia de los que mienten a la opinión pública. “…como las paga el vulgo es justo hablarle en necio para darle gusto”, escribió el mejor de nuestros dramaturgos, Lope de Vega. Y no son pocos hoy los que han sumido al arte y la expresión de la belleza en los albañales de la mugre, la cochambre y la inmundicia.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

sábado, 13 de agosto de 2016 a las 18:22
Enviado por Luis María ANSON

 

OTEGI DESAFIA AL ESTADO DE DERECHO

OTEGI DESAFIA AL ESTADO DE DERECHO

El líder independentista, considerado 'inelegible' por la Fiscalía, redobla su desafío en una entrevista con la radio catalana.
El candidato a lehendakari de EH Bildu para las próximas elecciones vascas, Arnaldo Otegui, ha afirmado hoy que está "absolutamente tranquilo" respecto a la posible impugnación de su candidatura y ha asegurado que va "a estar" en el Parlamento Vasco.

En una entrevista en la emisora RAC-1, recogida por Efe, Otegui ha dicho que apostaría a que sí, "sin ningún género de dudas", podrá presentarse a los comicios vascos del próximo 25 de septiembre, pese a los recursos anunciados por la Fiscalía, así como por el PP, Ciudadanos y UPyD, que entienden que el líder de EH Bildu no puede concurrir a las elecciones al estar inhabilitado.

Otegui ha asegurado que él y sus abogados están "absolutamente tranquilos" por una razón: "para que yo sea inhabilitado, tienen que dejar atrás toda la jurisprudencia de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional".

"Puedo asegurar que voy a estar en el Parlamento", ha dicho Otegui, quien ha añadido que EH Bildu no tiene un "plan B" y que va a mantener su candidatura "hasta el final".

El dirigente de la izquierda abertzale ha señalado que ha permanecido seis años y medio en prisión "fundamentalmente por haber abierto un escenario de paz en el país, es algo que tampoco me perdonan", y después de salir de la cárcel tratan de "neutralizarme en términos políticos y electorales".

"Algún miedo deben de tener. Si no, no se explica esta especie de obsesión con mi persona y nuestro proyecto político. No es un problema de personas, sino de proyectos. Nosotros representamos un cambio social a través de la soberanía. Lo que molesta es el proyecto político que representamos", ha añadido.

Otegui ha subrayado que los soberanistas no pueden "permitir que el Estado español o su judicatura dictamine quién se pueden presentar a lehendakari o no. Los independentistas de izquierda quieren que yo sea su candidato y no vamos a permitir que el Gobierno del PP decida quién es candidato o no".

Ha estimado que el debate no es si vaya a ser inhabilitado o no: "el debate es cómo es posible que en estas circunstancias históricas, todavía haya alguien que crea que con juegos florales de este tipo se sacan rentabilidades electorales".

"Ahora hay una carrera olímpica de los sectores más reaccionarios para ver quién llega primero a hacer un recurso para mi rehabilitación", ha señalado.

Ha criticado la actitud de los demás partidos con relación a su posible inhabilitación y ha puesto de relieve que el lehendakari "no ha dicho nada".

Preguntado por la disolución de ETA, Otegui ha afirmado que "el Estado español mantiene abiertos grandes operativos junto con el Gobierno francés para que ese desarme no se produzca, porque no le conviene al Estado español".

"A partir de ahí -ha continuado- no tengo datos para saber si se va a producir o no y en qué tiempo, pero estoy absolutamente convencido de que se producirá, más temprano que tarde".

Ha remarcado que EH Bildu "contribuyó" a que "la violencia armada de ETA desapareciera de la ecuación política de este país", algo por lo que "pagó" seis años y medio de cárcel, y ha subrayado su compromiso de que "ese camino se va a llevar hasta el final".

Ha dicho que la dispersión de los presos de ETA "es política de venganza pura y dura" y no tiene más objetivo que "generar sufrimiento" y "problemas y tensiones en nuestra bases social".

sábado, 13 de agosto de 2016 a las 13:22
Enviado por EFE

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 21:52:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE