Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

VERIN HACE CAMBIOS EN LOS SERVICIOS DE LA ORA

VERIN HACE CAMBIOS EN LOS SERVICIOS DE LA ORA

Concello de Verín espera a que la compañía adjudicataria de la adquisición de las máquinas expendedoras del estacionamiento regulado de la villa abone la cantidad pertinente fijada en el contrato de compraventa en concepto de aval para que se formalice la compra y Verín vuelva, de nuevo, a contar con regulación horaria en las principales calles del casco urbano.

Según confirman fuentes municipales, será a mediados del presente mes de octubre cuando comiencen a instalarse los nuevos equipos expendedores, gestionados directamente por el Consistorio local.

Llegará entonces el fin a más de un año de desregulación en las vías principales de la villa, después de que el grupo de gobierno decidiese rescindir el contrato con la empresas concesionaria del servicio, tras conocerse la vinculación que ésta presentaba con la compañía Vendex, investigada en la conocida operación "Pokemon".

Será la Policía Local la que se ocupe de la gestión de los nuevos parkímetros, que inicialmente serán instalados en las calles Deputación, Laureano Peláez y Hermanos Moreno de Verín, y que le costarán a las arcas municipales en torno a 60.000 euros.

Se recuperará de esta forma un servicio que permanecía suspendido desde el pasado mes de julio del año 2015, en una de las primeras medidas adoptadas por el actual grupo de gobierno.

Inicialmente se pretendía que la empresa hasta entonces concesionaria, colaborase en el traslado de sus competencias, formase debidamente a los agentes de la Policía Local para su explotación y cediese los equipos instalados. Sin embargo, la obsolescencia de estos y el mal funcionamiento que presentaban obligó al bipartito a decantarse por la adquisición de nuevos aparatos expendedores.

Una vez tomada la decisión, la falta de presupuesto municipal impidió que pudiesen adquirirse con la prontitud que el suspenso de un servicio requería. Sin embargo, la respuesta del grupo de gobierno a este problema del estacionamiento regulado llegó por otra vía, con la apertura de los diferentes y ya conocidos aparcamientos libres disuasorios. Concretamente, los de Laureano Peláez y Juan Guerra Valdés contribuyeron a que el problema de la falta de ORA no fuese tan destacable.

lunes, 03 de octubre de 2016 a las 11:28

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

NO HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

No, no seré yo el que haga leña del árbol caído. Pedro Sánchez ha demostrado a lo largo de los últimos años dedicación y esfuerzo. Ha trabajado de forma intensa, ha cosechado aciertos y ha cometido errores. Se equivocó al no dimitir el 20-D tras la derrota del PSOE en las elecciones generales. Acertó el sábado en sus palabras de despedida. Habló con serenidad y con sinceridad. No estalló en improperios contra los que le habían destituido de forma abrupta y se mostró orgulloso de pertenecer al centenario Partido Socialista. Demostró nobleza y buen sentido al despedirse.

He manifestado mi desacuerdo en esta sección de El Imparcial con la política de Sánchez en muy numerosas ocasiones. Tras su dimisión o su destitución prefiero subrayar sus aspectos positivos en lugar de cebarme en sus errores como están haciendo incluso no pocos de los que le elogiaban y se regocijaban con la fórmula de un Gobierno de la izquierda radical.

La política es una larga paciencia, un largo, largo saber esperar. Pedro Sánchez es joven y tal vez las circunstancias le proporcionen nuevas ocasiones de saltar al primer plano de la vida nacional. Se merece, en todo caso, el respeto y la consideración por mucho que de sus posiciones se pueda discrepar. Al enfrentarse con Felipe González no midió bien sus fuerzas porque el expresidente, además de una vasta experiencia, conserva autoridad sólida en su partido y en los foros nacionales e internacionales. Cumplida su hora, cabe esperar del buen sentido de Sánchez serenidad en su posición de reserva ante la nueva etapa del PSOE que se inicia ahora con graves dificultades pero alentadoras esperanzas, bajo la dirección de Fernández y Susana Díaz.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

lunes, 03 de octubre de 2016 a las 11:21

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
PEDRO SÁNCHEZ, HASTA EL ÚLTIMO PATALEO

Desde hace muchos meses, Pedro Sánchez era un cadáver político. Pero estaba de cuerpo presente y ha resistido hasta el último momento para dimitir. La pesadilla que han vivido los socialistas ha terminado. Se trata ahora de reconstruir el centenario partido que engrandeció Felipe González.

Hombre de muy cortos alcances pero larga ambición, Pedro Sánchez había pactado con Podemos, es decir, con el Partido Comunista, y con las agrupaciones secesionistas y de extrema izquierda su investidura. En total, 178 escaños porque se dejaba fuera por innecesario a Bildu.

A pesar de que las negociaciones se llevaron de forma enmascarada, mientras se conducía a Mariano Rajoy a que se estrellara en la doble votación, Felipe González, engañado por Pedro Sánchez, se dio cuenta a tiempo de la maniobra, activó a Susana Díaz y a los otros barones afines, estimuló a los medios de comunicación del grupo Prisa y presentó batalla a Pedro Sánchez. La operación del hasta ahora secretario general del partido significaba la fagocitación del PSOE por Podemos. Se salvaba personalmente Sánchez pero se hundía el PSOE.

No será fácil poner orden ahora en el caos que se ha producido. Pero un Partido Socialista robusto, que represente al centro izquierda, es imprescindible para la estabilidad de España, conforme al espíritu de conciliación y concordia de la Transición. Tras la tremenda tensión política que España ha vivido en la jornada de hoy, se despejan los horizontes del futuro y se aleja la amenaza de un frente popular antisistema que amenazaba el equilibrio nacional.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

lunes, 03 de octubre de 2016 a las 9:35

 

FORMACION DE ESTUDIANTES

FORMACION DE ESTUDIANTES

Más de un tercio de los estudiantes de la provincia –un 34,97%- se forma fuera de su concello de su residencia, una cifra muy por encima de la que se registra en las otras tres provincias de Galicia, donde el porcentaje se reduce entre ocho y doce puntos, según refleja la Encuesta Estructural de Hogares sobre movilidad publicada por el Instituto Galego de Estatística (IGE) esta semana. La media de la Comunidad se sitúa en un 25,06%, teniendo Lugo un 26,8%, A Coruña un 24,92% y Pontevedra un 22,1%.

El trabajo elaborado por el IGE, correspondiente al año 2015, desvela que hay en la provincia 42.242 estudiantes en los diferentes niveles, analizando los hábitos de sus desplazamientos a los correspondientes centros de estudio. ?Casi 27.500 alumnos estudian sin cambiar de término municipal, mientras que son 13.532 los que se desplazan a otros concellos de la Comunidad y algo más de 1.200 se forman fuera de Galicia,

Los resultados de la encuesta reflejan, por otro lado, que los ourensanos son los estudiantes de la Comunidad menos dependientes del transporte privado para llegar hasta su centro educativo, utilizándolo algo más del 21% de los alumnos, 8.747. El modo más habitual de los ourensanos para llegar a su escuela es mediante medios no motorizados, esto es a pie o en bicicleta, ya que se desplazan así casi un 45%, algo más de 18.200 personas. Asimismo, prácticamente un 30% opta por el transporte público, como pueden ser los autobuses escolares o los regulares de línea.

El uso del transporte público podría ser mayor a raíz de los resultados de la encuesta del IGE, que expone que el principal motivo por el que los estudiantes ourensanos no optan por los medios colectivos para desplazarse a los centros educativos es la inexistencia del servicio o las escasas frecuencias que operan. Más de un 53% de los estudiantes alegan este motivo para decantarse por otro modo de viajar. Asimismo, otras razones que complican el uso son el largo camino desde el hogar hasta la parada o la cantidad de transbordos que deben realizar, ambas comentadas por un 20% de los encuestados.

Distancia
Por otro lado, tres de cada cuatro ourensanos tienen que desplazarse cada día para estudiar menos de cinco kilómetros desde su lugar de residencia. Alrededor de 14.500 recorren menos de 1.000 metros y algo más de 16.400 deben desplazarse entre uno y cinco kilómetros. En el extremo opuesto, casi 400 alumnos recorren más de medio centenar de kilómetros.

En esta línea, casi la mitad de los estudiantes tardan entre 5 y 15 minutos, mientras que un 27% emplean entre 15 y 30. Un 5,7% de los alumnos tardaa más de media hora en desplazarse hasta el centro educativo correspondiente.

Según el IGE, ocho de cada diez alumnos realizan únicamente un viaje de ida y otro de vuelta en sus jornadas lectivas, una cifra similar de aquellos que se desplazan para estudiar desde su vivienda habitual, reduciéndose al 15% aquellos que lo hacen desde un piso de residencia temporal.

lunes, 03 de octubre de 2016 a las 9:27

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

"Los críticos tumban a Sánchez en un bochornoso Comité Federal", resume El Mundo, que recuerda que "la reunión duró 13 horas con graves incidentes". Ante las incógnitas que se abren, adelanta que "El PP exigirá al PSOE que dé garantías para la gobernabilidad". Y además: "Hungría desafía hoy la autoridad de la UE con un referéndum 'antirrefugiados'".

"Pedro Sánchez dimite y deja un PSOE más dividido y derrotado", destaca El País, que recuerda que "el exsecretario intentó una votación denunciada como un pucherazo". Del exterior, dos titulares: "Los colombianos votan hoy si respaldan la firma de la paz con las FARC" y "El Gobierno de Hungría lanza su órdago contra la Unión Europea". En el faldón: "La era de la inseguridad en la Red".

"El PSOE echa a Sánchez", titula La Razón, que elige una frase de su "despedida tras una derrota histórica": "Hoy más que nunca hay que estar orgulloso". Esta cabecera se hace eco de que "España acoge a Mohamed, el sirio que no vio al Papa en Lesbos porque tenía las piernas destrozadas".

Contundente ABC, en la fotografía y en el titular: "Un PSOE devastado dice 'no' a Sánchez": "Dimite por perder 132 a 107 la única votación de un bochornoso Comité Federal que deja al partido en manos de una gestora dirigida por Javier Fernández".

lunes, 03 de octubre de 2016 a las 9:19

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 6:26:01
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE