Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

PARA ROSA BORREDA

PARA ROSA BORREDA

Recibido el correo con el artículo de "Galicia dixital" del 18 de julio, al que queremos añadir datos inéditos referidos al 20 de noviembre de 1937, sobre la muerte en Gijón del verinense Agustín Anta Salgado y el vilamartines Justo Prada López, agradeciendo acuse el recibo de esta nota dirigiéndose al correo de nuestro e-mil.
Un cordial saludo.
Joaquín

miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 15:04
Enviado por Joaquín

 

HOJA SUELTA DE MI DIARIO

HOJA SUELTA DE MI DIARIO

En el quirófano ya estuve nueve horas, no puedo contar, estaba anestesiada, al despertar vi mi vientre tapado con un enorme esparadrapo, media tonta así estuve un día. Otros tiempos aun había habitaciones en las residencias. Un mes he pasado allí, dolores los tuve y muchos, pero tenía una amiga que ya terminando el tiempo para dar a luz, iba todos los días bajo un calor ahogante a hacerme compañía.
Era joven tenía veinte y cuatro años, no me he dado cuenta del peligro de vida en que estaba.
Pasando los anos, sin poner un bañador de dos piezas, con la cicatriz tremenda marcando mi cuerpo, no me he importado.
Vinieran nuevas técnicas de estética, pero nunca hice nada. Hoy pasando la mano por ella es como si fuera la apostilla de mi vida ya que no se ve las que tengo de mi caminar, en dolor, por la vida.
La que puedo ver no duele, pero las otras no puedo olvidarlas, porque el dolor no pasa.
Si miras a alguien desfigurado, te da pena, quien no la muestra sientes envidia, pues ves una persona perfecta en su físico, sin falta de dinero, con belleza y no sabes cuantas marcas su alma tiene.
Soy la persona agradable que a todos hago reír, mismo con mi edad dicen que soy guapa y elegante. Agradezco y lloro por dentro, como un payaso, representando en este inmenso escenario que es la vida.
Como yo habrá muchos, somos héroes sin medallas, desconocidos, solo una figura.
Cierto que me quejo mucho, mi revuelta es enorme, he perdido, o me han robado, cosas que hacían parte de mí.
Manos pequeñitas que cabían dentro de las mías, crecieron y ahora me alejan como si nunca me hubieran querido.
Duele, si, mucho, pero es su voluntad, su sentir. Por eso intento vivir como puedo, buscar en ajenos lo que ya no tengo. Amor, cariño, ternura dulce, de unas manitas de niño.
Solitaria, ando rodeada de gente, sedienta en medio de la fuente de agua cristalina, hambrienta en medio de pan blanco y caliente saliendo del horno. Veinticuatro horas tiene el día y la noche, yo me siento viva menos de la mitad, pues el tiempo que alguien con toda su voluntad intenta llenar el vacío de no tener y no poder sujetar las manos de alguien que ya fue niño. No me lo puede dar.
Todo son momentos es un ir y venir, de la tristeza a la alegría, es un poco de luz en la oscuridad, calor en medio del hielo que me rodea, frescor suave en el sudor de tanto trabajar para todos, que se ahumarán en la niebla del olvido, del que he sido en sus vidas.
Un ático lleno de cosas de una vida, ropa, arreglos de navidad, juguetes centenares, metidos en baúles, cajones llenos de una mezcla de cosas que en su tiempo hicieran falta. Papeles con cuarenta o más años, todo allí está. ¿Pregunto para qué? La vida no vuelve hacia atrás, nunca más serán usadas, en este tiempo, triste en que vivimos, en que en el super las botellas de zumos, tienen un letrero, que dice contra el hambre y que nos quita la voluntad de comprarlas y beber agua, Me molesta ver anuncios de juguetes, pobres padres, sin dinero para comer cuanto más para regalar una muñeca u otra cosa, Los niños no entienden, es inhumano tanto anuncio, para ellos, solo van a provocar lágrimas a los pequeños tristes inocentes de la mal administración en Europa.
Treinta o cuarenta muñecas y su ropita, familias de conejitos, elefantes, pavos, osos, en miniatura, playmobiles un montón, perritos con pilas que andan y ladran, cunas de muñecas, ¡que ganas tengo de poner un anuncio y regalar a quien no tiene nada! No puedo, almas crudas insensibles, no dejan. De todo guardan, hasta que se pudra, egoísmo, que me lastima.
Poco falta para el 24 de Diciembre, hago por no pensar, pero me retrae la voluntad de gastar dinero. Quizá si veo un niño mirando con esperanza algo. Si no es caro se lo regalo.
Ropa ya la tengo de parte para poner en el contenedor debido, seguro que no me hará falta, lo que se da vuelve a doblar. A las monjas que toman cuenta de mayores abandonados por la familia también ya esta una maleta con ropa para abrigar sus cuerpos gastados.
Otras cosas que pueda evitar comprar para mi, lo haré para quien no lo tiene. Ni es necesario buscar, avergonzados no piden, pero yo lo veo. Un poco que regale es algo.
Vuelvo atrás, si he quedado sin las manitas en las mías, que tanto amaba, muchas hay abiertas para recibir de mi un poco de ilusión y cariño. Es el ir y venir de la tristeza a la alegría. Así doy un poco de luz en la oscuridad de quien quería regalar algo y no puede.

Oporto, 8 de Noviembre de 2012.
Carminha Nieves

miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 11:14
Enviado por
Carminha Nieves

 

Para P. B

Para P. B

Es una pena que aparezcas y desaparezcas. Siempre dices lo mismo, que te vas... Pasas unos días, y luego cuando apareces descargas contra todos.
Aquí cabemos todos. Lo tuyo gusta, lo que no gusta es la manía de corregir a todos/as. Cada uno se expresa como puede con más o menos capacidad.
Como en el juego, lo importante es participar, luego perder, cada uno que lo acepte como es.

miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 10:37
Enviado por Un verinense

 

EL SENTIDO DE UNAS MUERTES

EL SENTIDO DE UNAS MUERTES

Estamos viviendo tiempos muy complicados ya no sólo a nivel económico, laboral, social, emocional, afectivo; también a nivel espiritual y evolutivo. Épocas de crisis, de cambios y transformaciones internas y a nivel global, donde todo tiene un porqué, aunque la mayoría de las veces no logremos comprenderlo.
Todas las muertes son iguales en el sentido físico del hecho. Dejamos de respirar, se para el corazón, eso es igual para todos. Lo diferente es cómo se siente cada muerte y qué huella deja en las personas de su alrededor o en su entorno.
Algunas muertes, por ser duras, trágicas, por las circunstancias que le rodean, no pasan desapercibidas. Y sus consecuencias son como las ondas del mar, llegan a sitios insospechados, originando reacciones que no estaban previstas y abriendo a nuestro paso nuevas perspectivas o percepciones de ver o sentir la muerte y la vida.
Las muertes provocadas en accidentes o negligencias, producen una reacción en cadena a nivel social de concienciación ante lo ocurrido, demandando soluciones urgentes y que se tomen medidas para que no vuelva a suceder. Por ejemplo, puntos negros en la carretera, corrimientos de tierra, inundaciones por lluvia, construcciones en lugares frágiles o inestables, etc,; tras la tragedia, en poco tiempo se soluciona con rapidez.
Las muertes de niños, jóvenes o las que son violentas, hacen que recapacitemos sobre el valor de la vida y la muerte con mayor profundidad; nuestra cabeza se llena de ideas sobre cómo queremos que sea nuestra sociedad, un lugar sin cabida para la violencia. Lo mismo podríamos decir de las llamadas muertes de género, cada muerte, ya sea de un hombre o mujer, es una llamada a exigir que se tomen las medidas adecuadas para que no vuelva a ocurrir de nuevo. Y a la vez, nos lleva a replantearnos qué ocurre en la sociedad, cuál es la base sobre la que vivimos y qué debe cambiar para disfrutar de una covivencia armoniosa.
Unas muertes suponen a su vez, dar vida a otras personas, a través de la donación de sus órganos. Hay dolor, pero también amor y generosidad. La muerte del ser querido adquiere un nuevo sentido. El dolor y el duelo se viven de otra manera; ni mejor, ni peor, distinto. Otras en cambio, exigen justicia, por ejemplo tras un asesinato.
Otras muertes, últimamente ha aumentado enormemente el número de suicidios debido a las consecuencias de la crisis que estamos viviendo, han conseguido que los bancos, la justicia, el gobierno, se replanteen el tema de los desahucios de las viviendas. De momento, se van a paralizar durante dos años para los casos más graves. Podríamos pensar que éstas muertes, han provocado una reacción en los estamentos que dirigen la sociedad. Muertes que ojalá no se hubieran llegado a producir; pero no han sido en vano, han sido una llamada de atención muy trágica sobre una situación grave. Es triste que tengamos que llegar a estos extremos para que algo cambie en nosotros.
Ninguna muerte debería pasar desapercibida. Todas son importantes, todas dejan huella, recuerdos, vacío, dolor, amor, indiferencia, generosidad, etc. Encontrar un sentido que va más allá de la simple muerte, es un consuelo, una ayuda y un estímulo para poder continuar viviendo y trabajando por el legado que nos han dejado. Ellos han abierto el camino, nos corresponde seguir su senda y terminar lo comenzado.
Muertes que, además del dolor y ausencia que dejan en sus familias y conocidos, son una llamada de atención a nuestra conciencia, son un punto de inflexión en nuestro pensamiento, un antes y un después en la acción.
Estamos viviendo una época de grandes cambios, comenzando desde lo más pequeño, cada uno de nosotros, hasta lo más global, todo el planeta. Algunas muertes, son señales, indicaciones o mensajes para que reaccionemos, pensemos y decidamos cómo queremos vivir en este mundo. Si cambiamos a nivel particular, el mundo también lo hará; pues todo está unido, todo es energía. Esas muertes, pueden ser el detonante, el origen del cambio o al menos, una ayuda para que comencemos a pensar y a reflexionar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.
Esas muertes, las han originado, seres cuya alma, tenían esta misión, la del cambio de conciencia. Ayudar a los demás a ver, a sentir, a tomar conciencia de lo que somos, de lo que ocurre, de lo que estamos viviendo y no quedarnos cruzados de brazos. Otras almas, tienen otras misiones y todas juntas, llevarán a cabo lo que iniciaron éstas pioneras. Todo forma parte del aprendizaje y evolución de las almas.

Mª EUGENIA AURENSANZ

miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 8:47
Enviado por Mª EUGENIA AURENSANZ

 

EL AMARO REFOJO ESTRENA PATIO

EL AMARO REFOJO ESTRENA PATIO

El grupo de gobierno de Verín decidió colaborar en el proyecto de mejora del patio de recreo del colegio de Infantil y Primaria Amaro Refojo. La dirección del centro dispone de una partida de 6.000 euros para realizar los trabajos, dinero que sólo serviría para adecentar la mitad del patio, más en concreto donde los escolares suelen jugar al fútbol.
El director, Ricardo Rodríguez, y el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, lograron un acuerdo para, aprovechando los 6.000 euros, ampliar la mejora a todo el recinto.
Para ello, la entidad local se encargará de arrancar y retirar toda la cimentación actual. Una vez concluidos estos trabajos, una empresa se encargará de extender una nueva capa de hormigón y pintar las distintas instalaciones deportivas y zonas de juego.
La mejora se llevará a cabo por la tarde para evitar molestias a los escolares durante las clases.

miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 8:14
Enviado por LA REGIÓN

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el viernes, 03 de julio de 2015 a las 4:41:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE