Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

NOTICIA EN "LA REGION"

NOTICIA EN

La lonja agropecuaria de Verín ya está en manos del empresario natural de la villa Herminio Gil Muleiro, que tiene previsto convertirla en una "cocina" de platos típicos gallegos.
El empresario firmó ayer la recepción de las instalaciones, que llevan incluido el bar y restaurante anexos, construidos para dar servicio al campo de la feria, después del acuerdo de cesión que tomó la Corporación verinense la pasada semana.
Una empresa ya comenzó a remodelar la lonja para convertirla en "cocina" y restaurante de degustación de productos locales. En la firma de recepción estuvo presente el presidente del Consello Regulador, Antonio Méndez, cuya sede está en una de las salas de la lonja. "Logramos un acuerdo con el empresario e inicialmente nos quedaremos aquí", dijo el presidente.

jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 8:07
Enviado por LA REGIÓN

 

MAS VA DE FAROL

MAS VA DE FAROL

El presidente de la Generalitat de Catalunya ayer en el debate de politíca general en el Parlament de Catalunya, anunció el adelanto de las elecciones para el 25 -N, pero en el mismo debate esta mañana, el President ha ido más lejos , proponiendo una consulta sobre autodeterminación tras el 25 N. Tras volver el 20-N con el no de Mariano Rajoy a la propuesta de "Pacto fiscal", después del portazo muchos creíamos que Mas iba de farol, pero esto provocó un coraje especial en Mas, con una gran masa social ilusionada detrás, el sabe que no les puede fallar y de ahí su seguridad y valentía en unos momentos inciertos y complicados para ponerse al frente.
 Tras su paso por la oposición, Mas ha madurado y evolucionado como político, ahora es consciente de que quien entra en política sella "un pacto con el diablo", quizás los engaños continuados de Zapatero estando en la oposición le hicieron más desconfiado y huraño, al mismo tiempo que lo curtieron le imprimieron seguridad y carácter, y ahora se pone al frente de un reto difícil pero al mismo tiempo según el apasionante, pero esta vez se vistió de estadista y terminó por no aceptar lo que en Madrid llamarían "COMPONENDAS". Mas sabe que el reto es difícil, pues CIU tiene sus apoyos entre la burguesía catalana, pero también en las clases medias que no están contentas y se sienten agraviadas por la España que no las comprenden, y se consideran insultadas con desprecios continuos según ellos, por eso sabe que la confrontación en esta batalla no es Cataluya-España, o independentistas y los que quieran seguir siendo españoles, si no de una clase media que ya no se resigna y una burguesía en estos momentos inquieta y con cierto miedo, pero que sobre todo confían en que el President no les falle, ni les abandone, porque a partir de ahora son conscientes de que nada será igual, que no será un camino de recorrido fácil, que tendrán que cargarse de razones y argumentos ante lo que se les viene encima y quieren encarar este camino con tranquilidad, inteligencia y no con pocas dosis de paciencia, pues a partir de ahora saldrán mensajes apocalípticos y defenderán sus razones con uñas y dientes, hasta es posible que se escuchen "ruidos de sables" para seguir la tradición, pero en la capital catalana, según ellos, se respira ilusión y sueños entre las huestes del President, que ven en el valentía y coraje para avanzar por la senda con el apoyo de la gran masa social que tiene detrás el President, y esta vez están seguros de que Mas no va de farol.

MANUEL CARRACEDO

jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 3:24
Enviado por MANUEL CARRACEDO

 

SONIDOS SAGRADOS

SONIDOS  SAGRADOS

El sonido, la música, el ritmo, la frecuencia, todo es uno y hacen que vibremos bailando, relajándonos, disfrutando de ella. Quiero presentaros los sonidos sagrados o solfeggios.
Hace poquito he conocido los sonidos o frecuencias solfeggios. No se trata de nada nuevo, pues el sonido forma parte del hombre. En este caso, se utiliza la frecuencia que emiten las notas para que éstas además de ser música, ayuden a mejorar, a aprender, relajar, a sanar o equilibrar.
Sigue sin ser nuevo, lo se. Estas frecuencias, se basan en un canto gregoriano que ya utilizaba dichas frecuencias, para con ellas, ayudar a transformarse. El poder del sonido y de la música es enorme, la misma canción o melodía, mueve sentimientos, sana emociones, llena los corazones de recuerdos, nos eleva o ayuda a conectar con nosotros mismos, etc.
Estos sonidos, los que he escuchado, no se si ayudarán a integrar, a sanar, a abrir la conciencia, pero relajan mucho, y ya por eso me gusta compartirlo con todos vosotros.
En internet hay mucha información sobre las frecuencias solfegio. Os invito a investigar por vuestra cuenta, que experimentéis y descubráis lo que sucede o sentís. Adelante.

Mª EUGENIA AURENSANZ

jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 2:52
Enviado por Mª EUGENIA AURENSANZ

 

NOTA DEL DIA

NOTA DEL DIA

¡Buenos días!
El caso de corrupción gallego, del que se viene ocupando la Prensa, está alcanzando unas dimensiones cada día elevando el número de implicados en la trama que hoy comparte comentarios al lado de otros temas de actualidad como las movilizaciones de acoso al Congreso, el anuncio hecho por Mas sobre un referendum catalán, huelgas en el País Vasco y el mercado bursátil, con la espectacular caída de la Bolsa en la jornada de ayer, lo que todo unido es motivo para reflexionar. Nos quedamos con la noticia más cercana relacionada con la "Operación Pokémon".
Los detenidos en el marco de la "Operación Pokémon", que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas, ascienden a 22, después de que entre la noche del martes y este miércoles fueran detenidas otras siete personas en las provincias de Orense, Pontevedra y Lugo.
Según han explicado fuentes de la investigación, entre la noche del martes y este miércoles han sido detenidos un matrimonio de O Carballiño (Orense) que tiene una sociedad familiar que da servicios en el sector forestal.
A estos se suman dos empresarios de la provincia de Lugo --según ha trascendido uno de ellos es un edil socialista de Cospeito vinculado a la empresa de construcciones Hermanos Pico Yáñez, dedicada al alquiler de maquinaria y obras públicas, que además es concejal en Cospeito--; y el concejal del BNG en Orense Fernando Varela, que en la legislatura anterior tenía competencias de Tráfico y Policía Local en el gobierno local.
En la lista de los últimos arrestados figura también un empresario de A Fonsagrada (Lugo) y otro de Vigo. Estos nuevos arrestos se suman al practicado en la mañana del martes del jefe de la Policía Local de Orense, Abelardo U., que este miércoles ha quedado en libertad bajo fianza acusado de cohecho y tráfico de influencias; y un agente retirado de Lugo, D.C., pendiente de declarar ante la jueza.
Estos nueve detenidos se suman a los trece arrestados la semana pasada en el inicio de la "Operación Pokémon", entre ellos el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez --suspendido de militancia del PSdeG--, y el ya exalcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio.

Prisión para tres
De los primeros trece detenidos, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado prisión provisional para el responsable de la empresa de la ORA en Lugo, Javier R.P.; Gervasio Rolando R. A., presidente de Vendex, acusado de los delitos de cohecho y tráfico de influencias; y para el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal en Lugo, Francisco Fernández Liñares, por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.
Mientras, en la madrugada de este miércoles ha dejado en libertad bajo fianza de 20.000 euros al propietario de la empresa Sanle, Manuel S., tras prestar declaración después de ser detenidos en el marco de la "Operación Pokémon" y este mediodía también ha quedado libre bajo fianza el jefe de la Policía Local de Orense.
Con estos mimbres nuestros lectores pueden hacerse una idea de como esta el panorama.
¡Buenos días!

Joaquín Nieves
joaquinnieves55@hotmail.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 20:42
Enviado por Joaquín Nieves

 

Triste noticia

Triste noticia

La muerte de Charo Castell, de Viana del Bollo, ha sido una triste noticia para mi. Porque fué una gran amiga cuando estuve en Viana y lo ha seguido siendo toda la vida.
Mujer admirable, Licenciada en Filosofía y Letras, Catedrática de Instituto, y Licenciada en Medicina y Cirugía, carrera que estudió por acompañar a su hijo, como estímulo. Un caso único de fuerza de voluntad. Hacia tiempo desde que la vida nos hizo perder el contacto, pero la amistad continuaba. Lamento no conocer a nadie de su familia y esa es la razón de que, por este medio, exprese el testimonio de mi pesar que, tal vez, a través de nuestro amigo Joaquín, pueda llegarles.
Si conocí, cuando era un joven Juez de Viana, a su tío, el Dr.Castell, Médico Forense en aquella época... Descanse en Paz.

miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 17:30
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Tintores.

Página generada el miércoles, 27 de agosto de 2014 a las 13:11:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE