Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

NOTA DEL DIA

NOTA DEL DIA

¡Buenos días!
Los dominicales se entran en la campaña electoral en Galicia y concretamente en Ourense donde intervino Mariano Rajoy. También hay referencia al mítin de Rubalcaba. Pero, sin salir de Galicia, la Operación Pokemon, con la delaración del alcalde de Ourense en el juzgado de Lugo es noticia del día, que recogemos aquí.

El regidor de Orense, Francisco Rodríguez, ha comenzado su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, sobre las 11.00 horas de este sábado, algo más de una hora después de llegar a las dependencias judiciales.
Así, el regidor orensano presta declaración por la "Operación Pokémon", que investiga una supuesta trama de corrupción por delitos de cohecho, falsedad documental o tráfico de influencias.
Rodríguez, que había permanecido en la comisaría de la Policía de Pontevedra desde su detención este jueves a primera hora de la mañana, ha llegado sobre las 9.40 horas de este sábado.
Poco después lo hicieron sus abogados. El letrado de Rodríguez, Arturo González, ha manifestado a su llegada que todavía no habían podido hablar con él, pero que la familia estaba "más tranquila", tras saber ya que estaba en Lugo.
Con todo, también indicó que no contaban todavía con el parte médico que solicitó este viernes un asesor Francisco Rodríguez, Antonio Vallejo, después de conocer que el regidor orensano había sido asistido por una ambulancia en la comisaría aquejado de "fuertes dolores de cabeza" y tras haber sufrido una "bajada de tensión".

Ya prestaron declaración
Ya han prestado declaración el alcalde de la localidad coruñesa de Boqueixón, que salió bajo fianza de 10.000 euros y acusado de delitos de cohecho y prevaricación; el funcionario del Ayuntamiento de Santiago, Román O.F., que quedó en libertad sobre las 20.40 horas de este viernes; y el gerente de la empresa Sermasa, A.Q., que abandonó libre con cargos los juzgados sobre las 2.00 horas de este sábado.
En el marco de este dispositivo, en el que han sido arrestadas 13 personas (diez de ellas en Galicia), también ha sido detenido el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares.
La noticia deportiva fue la victoria del Celta en Balaidos, dando satisfacción a la parroquia celtista, y seguimos con interés el programa de Alfonso Artesetos "España en la memoria" dedicado al mundo de los toros, incluyendo una breve entrevista con Tico Medina, compañero de promoción, obligado a repetir último curso, por no presentar la obligada "Memoria" sobre periodismo, habiendo solicitado Escolástico le facilitásemos datos de nuestro trabajo sobre la influencia de la prensa en las normas de la Academia, trabajo publicado en "Douro Litoral", que dedicábamos al director de la Escuela y Director General Juan Aparicio López. Así venía a la memoria aquel momento que no pudimos complacer a Tico Medina, quien por dicho motivo, fue repetidor y es sorprendente que aunque, entonces, no escribió cien cuartillas, recientemente escribió un libro de más de mil paginas. ¡Cosas de la vida!.
Así fue la jornada sabatina, con noticias y recuerdos.
¡Buenos días!

Joaquín Nieves
joaquinnieves55@hotmail.com

sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 20:52
Enviado por Joaquín Nieves

 

Igualdade de dereitos.

Igualdade de dereitos.

"A iauga éche pra min,
o viño pr´á muller;
así emborráchase ela
ieu póñome a coser"

Diste xeito cantaba onte un cego na feira.
Non tocaba zanfona, nin tampouco pandeira;
só contaba que en tempos a muller de solteira
tiña limpas as cuncas e tamén a espeteira.
Hoxe un home se quere gobernar no seu lar
ten que ser moi mañoso e saber cociñar.
A muller quebra as unllas e non pode sachar
pois por algo o marido é un burreco de atar.

PakoPako.

sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 19:40
Enviado por anónimo

 

HOY EN "LA REGIÓN"

HOY  EN

La Oficina de Turismo que la Consellería de Cultura abrió en el año 92 en A Gudiña permanece cerrada desde que fue inaugurada. El edificio construido en piedra en la margen izquierda de la carretera N-525, a la salida de la localidad, en dirección Benavente, requirió entonces una inversión de 48.000 euros.
La oficina de turismo, bautizada en los años noventa como Puerta de Galicia. La iniciativa era para facilitar todo tipo demación turística sobre Galicia a los conductores que circulaban por la citada nacional desde Castilla, así como a los peregrinos de la Ruta da Prata, pero el proyecto se quedó en nada y el deterioro ya es patente en el edificio, repartido en dos plantas, que en la actualidad son utilizadas para sus ensayos por los miembros de la banda de gaitas del municipio.
El Concello de A Gudiña dispone de otra oficina de información turística, situada en la Casa da Viuda, en el centro de la localidad, pero el alcalde, Guillermo Lago, viene reclamando ante la Xunta que se aprovechen las instalaciones y se le dé un uso para evitar que con el paso del tiempo terminen por derrumbarse.

sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 8:44
Enviado por LA REGIÓN

 

HOY EN "LA REGION"

HOY EN

Un Los grupos de gobierno de Verín y Oímbra, que presiden Juan Manuel Jiménez Morán y Alfonso Vilariño, respectivamente, se unieron para solicitar una subvención a la Consellería de Industria que les permita reducir los gastos en consumo de energía eléctrica.
Farolas instaladas a lo largo de la carretera N-532 (Verín-Chaves), que se verán afectadas por la iniciativa.La ayuda ya les fue concedida, en total 153.863 euros, de los que 73.400 deben ser invertidos en la red de suministro de Oímbra y el resto en la de Verín. Esta es la primera vez que ambos concellos se alían, exceptuando los programas que tienen en marcha de forma mancomunada con el resto de municipios de la comarca, para hacer frente a los gastos derivados de un servicio municipal.
Y es que el pago de los recibos eléctricos están suponiendo una carga demasiado pesada para las arcas municipales. Al menos, así lo aseguró el regidor de Verín, que esta misma semana aprobó en pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 979.000 euros, de los que 792.000 son para pagar recibos de luz. "Ya pusimos en marcha en el año 2000 un plan de ahorro que nos permitió reducir considerablemente el consumo y tenemos que continuar en esta línea", apuntó Jiménez Morán.
El grupo de gobierno de Verín redujo en más de 300.000 euros al año el recibo del alumbrado y el de Oímbra en más de 150.000. Hasta el momento, el plan de ahorro se centró en ambos municipios en apagar de forma intercalada farolas del alumbrado público, sustituir bombillas por otras de bajo consumo y reducir los tiempos de alumbrado al llegar la madrugada.

SUSTITUCIÓN DE BOMBILLAS
Con la subvención concedida por la Consellería de Industria, ambos municipios tienen previsto continuar con la sustitución de las bombillas del alumbrado público por otras de bajo consumo, instalar equipos de doble nivel de potencia para optimizarla al máximo, que permiten que a determinadas horas de la noche se pueda reducir la intensidad de la iluminación.
"Estos equipos están programados en un ordenador que nos permite, además de bajar la intensidad del alumbrado, apagar bombillas a una determinada hora en todos aquellos lugares en que no son necesarias", apuntó Morán.
Los trabajos deben ser realizados en los meses que restan de año en ambos municipios. Tanto Jiménez Morán como Alfonso Vilariño se mostraron dispuestos a acogerse a todas las iniciativas que pongan en marcha la Administración central y autonómica para renovar la red eléctrica y reducir el gasto de luz.

sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 8:39
Enviado por LA REGIÓN

 

HOY EN "LA REGIÓN"

HOY EN

Los responsables del plan de competitividad turística "Portas de Galicia", que abarca a las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras, acaban de escoger los alrededores de la localidad de Souteliño (Laza) para construir un "bosque mágico", en el que los vecinos de ambas comarcas y visitantes puedan desarrollar actividades lúdicas, medioambientales y practicar deportes de aventura y riesgo.
La decisión fue dada a conocer por el presidente de la comisión de seguimiento del proyecto, Juan Manuel Jiménez Morán, recalcando que ahora le corresponde al alcalde del citado municipio, Xosé Ramón Barreal, entablar conversaciones con los vecinos del pueblo para lograr los terrenos afectados por la iniciativa, alrededor de un centenar de hectáreas.
Los dirigentes del colectivo turístico barajaron inicialmente la posibilidad de construir el citado bosque en Riós, Castrelo do Val, A Gudiña o Viana, pero, al final, se inclinaron por la localidad de Laza al confluir en la zona un río y montañas, además de crecer pinos y robles, cuyo tronco es ideal para instalar toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo las distintas actividades de ocio y deportivas. También se valoró la cercanía con la mayoría de los concellos de la comarca de Monterrei y Conso Frieiras y los accesos al lugar. El parque debe estar concluido el próximo año y, según Jiménez Morán, servirá para generar unos 20 puesto de trabajo.

sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 8:32
Enviado por LA REGIÓN

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Tintores.

Página generada el martes, 22 de julio de 2014 a las 23:32:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE