Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

MAXIMA ALERTA ANTITERRORISTA

MAXIMA ALERTA ANTITERRORISTA

Ningún metro circulará este sábado en Bruselas, tras la decisión del Centro de Crisis belga, esta madrugada, de elevar al máximo el nivel de alerta terrorista en la región, pasando del 3 al 4, ante la "amenaza inminente" de atentados. La Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB), que anunció la anulación de la circulación de las líneas de metro, aunque no las de los autobuses, explicó que la situación será evaluada cada día.

El Centro de Crisis belga había aconsejado al Gobierno de la región de Bruselas la interrupción de la circulación del metro en el conjunto de la red entre el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre. Según ese Centro, era importante difundir cuanto antes la información del aumento de la alerta de seguridad "para que todo el mundo esté informado desde esta mañana".

A las autoridades administrativas de los 19 distritos comunales de la región de Bruselas, el Centro de Crisis les aconseja también la anulación de los grandes acontecimientos previstos en sus territorios. También se les pide que lleven a cabo "una comunicación dirigida a la población" para que se eviten los lugares donde suele haber gran presencia de personas. Asimismo recomiendan la cancelación de los partidos de fútbol de primera y segunda división durante este fin de semana, aunque todavía no se ha comunicado ninguna decisión al respecto. Además se recomienda aumentar el dispositivo policial y militar que patrulla las calles de Bruselas.

La decisión del aumento del nivel de alerta por riesgo de atentados se adoptó tras un nuevo análisis llevado a cabo por el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam). Esta medida excepcional, que sólo ha sido adoptada hasta la fecha en dos ocasiones, se debe a que "el análisis demuestra una amenaza grave e inminente que necesita la adopción de medidas de seguridad específicas, y recomendaciones particulares a la población", indica el Centro de Crisis en su página web.

Entre las recomendaciones figuran evitar los lugares de fuerte concentración de personas, como los conciertos, los grandes acontecimientos, las estaciones, los aeropuertos, los transportes en común y los lugares de muchos comercios. También se pide a la población que facilite los controles de seguridad. "No difundan rumores. Sigan las informaciones oficiales de las autoridades y los servicios de la policía", indicó el Ocam.

Para el resto del país sigue en vigor el nivel de alerta 3, elevado, que se aplica en los casos de amenaza "posible y probable" y que se adoptó tras los atentados de París.

sábado, 21 de noviembre de 2015 a las 9:39
Enviado por EFE

 

INCIBE ALERTA DE AVISOS CORREOS

INCIBE ALERTA DE AVISOS CORREOS

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta de la detección de una campaña masiva de correos electrónicos en los que se suplanta el envío de facturas y que incluyen un fichero malicioso. Para verse afectado por este malware, según explica el Incibe en su Boletín de Seguridad, un usuario tendría que hacer un doble clic sobre el archivo adjunto ‘factura.pdf.2015.noviembre.zip’.

Según este mismo boletín, en este tipo de Spam los ciberdelincuentes apuestan por utilizar un reclamo, como el del asunto y el nombre del fichero, para conseguir que el receptor abra este documento comprimido que posteriormente infecta el equipo con ese malware.

Ante el Black Friday y el Cyber Monday, el Incibe alerta de la necesidad.

sábado, 21 de noviembre de 2015 a las 7:38
Enviado por anónimo

 

MUERE EL DOCTOR JOSE LUIS VILLAR

MUERE EL DOCTOR JOSE LUIS VILLAR

El prestigioso doctor José Luis Villar, que fuera jefe de Ortopedia y Traumatología en el Complexo Hospitalario de Ourense, falleció ayer en su casa de Santa Uxía de Ribeira (A Coruña), donde trasladó su residencia después de su jubilación en Ourense. Villar era natural de la localidad ourensana de Arnoia, donde había nacido un 18 de noviembre de 1944, por lo que acababa de cumplir los 71 años.

El doctor Villar llegó a ser una eminencia reconocida en el mundo de la Traumatología, especialidad que eligió después de sus estudios de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, a donde llegó tras su paso por los Salesianos de Ourense. Los estudios de la especialidad le llevaron al extranjero, fundamentalmente a universidades del Reino Unido, desde donde volvió a la ciudad en 1975. Después trabajó en el servicio de Traumatología del entonces Hospital Nosa Señora do Cristal.

Su estudio sobre la displasia congénita de cadera, calificado "cum laude", le valió el doctorado en 1987. Un año antes, en 1986, obtuvo el nombramiento de jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Santa María Nai, desde donde colaboró en investigaciones internacionales de su especialidad. Finalmente, tras la unificación del Santa María Nai y el Cristal en el Complexo Hospitalario de Ourense, el doctor Villar acabó su dilatada y fructífera carrera como jefe de Ortopedia y Traumatología del CHOU.

Tras su jubilación, en 2012, trasladó su residencia a Santa Uxía de Ribeira, de donde era natural su esposa, Carmelina Loureiro, aunque continuó en contacto con sus colegas y amigos en Ourense con frecuentes viajes.
José Luis Villar tuvo también una breve etapa de vida activa en la política, durante los años de la Transición, en la que trabajó en el Partido Demócrata Popular (PDP) de Óscar Alzaga. Sin embargo, la abandonó tras la integración de esta formación en el Partido Popular de Manuel Fraga.

El funeral de cuerpo presente por su eterno descanso se celebrará hoy, a las cuatro y media de la tarde, en la iglesia parroquial del Buen Pastor de Castiñeiras, en Ribeira. Posteriormente se prodecerá a su incineración en la intimidad en el crematorio de Boisaca, en Santiago.

En Ourense tendrá lugar una misa funeral mañana sábado, día 21, a las seis de la tarde en la iglesia de María Auxiliadora (Salesianos).
La familia ha pedido que no se envíen flores, y que en su lugar se realicen donativos a la junta local de Ribeira de la Asociación Española contra el Cáncer.

viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 15:51
Enviado por LA REGIÓN

 

POLEMICO PARKING

POLEMICO PARKING

El aparcamiento subterráneo de Verín será desde hoy un establecimiento abierto al público y de titularidad municipal. La bronca sesión plenaria del día de ayer, ordinaria en cuanto a su categoría, decidió con la abstención de los votos del Partido Popular y los favorables de todos los integrantes del bipartito rescindir el contrato de concesión que le otorgó a la adjudicataria ahora en concurso de acreedores la explotación del estacionamiento por un plazo de 50 años.

Queda así dirimido uno de los recientes quebraderos de cabeza del grupo de gobierno, heredado ya de la anterior legislatura, en la que nació la situación irregular de la empresa concesionaria y que tuvo su momento de mayor tensión el pasado día 23 de octubre. Aquel día el Concello de Verín, en un pleno extraordinario y urgente, dictaminó la peculiar medida jurídica del 'secuestro' de la instalación después de que la administradora concursal de la empresa en quiebra depositase las llaves del mismo, tras su clausura, en una notaría de Verín.

El propio alcalde, Gerardo Seoane, dio cuenta ayer de las medidas que se han tomado hasta el momento de cara a resolver el conflicto que ahora se antoja acabará en los tribunales y que dirimirá si realmente el Concello debe abonar o no el más de un millón de euros que la empresa concursada reclama por la recuperación del aparcamiento por parte de la institución municipal. Seoane confirmó que se ha solicitado un informe técnico para valorar los activos del parking, otro que dictamine en qué condiciones se halla -esto es, si necesita o no alguna mejora estructural-, y un detalle de todos aquellos usuarios con carácter permanente.

Todo lo anterior, con el propósito de presentar prueba en el caso de que, como así intuye el propio regidor, la reclamación de la anterior concesionaria acabe en el Contencioso-Administrativo.
El grupo de gobierno también confirmó que el personal del servicio recuperado pasará a formar parte del cuadro del Concello, trabajadores a los que se le adeuda todo el mes de octubre.

viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 12:15
Enviado por LA REGIÓN

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
"SI NO TRIUNFAMOS EN LAS URNAS, NOS ECHAREMOS A LA CALLE"

El sucesor de Chávez, caudillo bufón de Venezuela, ha afirmado dirigiéndose a la oposición: “Pónganse a rezar para que nuestra revolución triunfe en las urnas, porque si no, nos echaremos a la calle”. “Yo estoy -ha asegurado Nicolás Maduro- cerebralmente, espiritualmente, políticamente, militarmente preparado para asumir una derrota, lanzando a mis gentes a las calles”.

Esa es la posición tradicional de la extrema izquierda comunista, la que defienden, por ejemplo, el dictador de Corea del Norte o de Cuba. El dictador Maduro ha alertado ya al Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas venezolanas ante las próximas elecciones del 6 de diciembre.

A pesar de la razonada denuncia que Mario Vargas Llosa, el escritor en español más influyente del mundo, hizo del sistema venezolano, todavía hay en España políticos que, autocalificándose de demócratas, defienden a Nicolás Maduro. Tanto el actual dictador como el anterior, Hugo Chávez, aceptaron, si bien manipulándolas, las elecciones porque el maquillaje que supone un proceso electoral en el mundo internacional forma parte de la estrategia de los nuevos comunistas. Eso sí, si la manipulación fallara, la respuesta es tomar las calles, movilizar al Ejército y permanecer en el poder. Es eso lo que ha dicho a las claras, sin tapujos ni veladuras, Nicolás Maduro. ¿Es eso lo que piensan aquellos que en España, tras recibir suculentas cantidades de dinero, defienden al dictador venezolano? Si no ganan en las urnas, a pesar de la manipulación, Maduro y sus cómplices se lanzarán a la calle, “y en la calle -ha afirmado el dictador- somos candela con burundanga. Así que mejor para todos que sigamos aquí gobernando”.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 12:08
Enviado por Luis María ANSON

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el domingo, 25 de junio de 2017 a las 19:31:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE