Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

Educación y otras "yerbas".

Educación y otras

¡No quiero decir que el ministerio de Educación y Ciencia esté de capa caída, Dios me libre! Pero a veces, en lo oficial, la educación brilla por su ausencia. Ya sé que es un problema de tal o cual funcionario, que se ha levantado de mala uva y se le avinagra el mosto. ¡Comprensible, dentro del género humano, que cada vez es más bestia y menos humano! La mujer acaba de llegar de Alemania, después de muchos años, entre narcisos (esas flores que cuelgan de casi todas las solapas de los alemanes que se precian como tales, tan de moda en los tiempos de Adolfo). La "dicha" se va a las oficinas municipales para "encatastrarse" como residente en el Concello. Y ahí está la cuestión: cuando se fue para Alemania, en tiempos de Pepe (vente a Alemania, Pepe), se lo dieron todo hecho. No hablaba alemán, pero se entendía hasta en el supermercado. Amables, educados, cabezones, rectos... así le resultaban de simpáticos los vecinos recién adoptadores de sus servicios como montadora de circuítos para televisores de la Blaupunk. Pero al volver, en su propia tierra, con gentes que habían jugado con ella de niños, se encontró con una "burrocracia" tal que para inscribirse de nuevo la hicieron ir cien veces de Herodes a Pilatos y viceversa, rellenar treinta impresos diferentes y meter por donde no digo unos regalitos que, descubiertos, llevarían al conde de Montecristo a las mazmorras de la Bastilla. En tiempos del Ferrolano (de feliz memoria para muchos) con un recibito del tamaño de un papel de fumar se solucionaba todo. Tal vez fuese para ahorrar papel; pero ahora con tanta informática, tanta tantaría, no sé a que coño vienen trescientos requisitos para inscribirse en el censo local. Además, cuando la dicha se quejó al funcionario, éste le replica: "Señora, si no está conforme por qué no se vuelve usted para Alemania y nos deja en paz"... Es de notar que el oficinista estaba con el juego de Mario Kart en pleno apogeo.
Ahora me pregunto yo... ¿para qué queremos un ministerio de Educación cuando nuestros funcionarios nos reciben como perros rabiosos? No es lo normal, ciertamente; pero a los de la poltrona había que removerlos de vez en vez, para que sepan que la democracia exige respeto al pueblo, que debería ser el que tiene la última palabra; pero que no deja de ser la escoria de Coria... para ellos. Es sabido por todos que nosotros no decidimos, sino que nos vemos obligados a obedecer lo que nos "dictan".
Para eso que mande Uno Solo, que siempre tendrá las cosas más claras que un montón de Ellos a pensar contrariedades. Y si no que gobierne Gior, que con "un poco de pasta... basta"... Giorrrrrrrrrrrr.

PakoPako, basado en hecho real.

lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 13:05
Enviado por PacoBarxa.

 

MIRA AL CIELO

MIRA AL CIELO

Mira al cielo y ve el hijo que no tuviste, el amor que no sentiste, sueños desechos, de toda una vida.
Mira al cielo y ve la dulzura de los ojos de tus Padres, de quien tanta amistad te ha dado, de todo lo que podrías haber tenido y no lo has conseguido.
Mira al cielo y ve lo que tanto querías con amor, aún intactos por no haber tenido quien te amara.
Mira al cielo y ve lo que deseaste tanto y nunca lo tuviste y ve como si los hubieras vivido.
Mira al cielo y ve tu nombre gravado en la nube del tiempo que se va y no vuelve.
Mira al cielo y busca de día una estrella y las veras, con tus ojos cansados de tanto llorar.
Con atención, todo allí esta, lo antes y el después. Harás parte del cielo, la lluvia no te mojará, el viento no lo notarás, serás algo que por el viajaras eternamente.
Mira, con atención, no seremos tierra y barro, pero algo que traspasa, el aire si nuestra alma vale más que el cuerpo. No quieras nunca lo ajeno, como la belleza que es prestada.
Lleva contigo una maleta transparente, ligera en contenido, no merece la pena llevar lo que cada día te ha matado un poco.
Mientras miras al cielo, quizá algo venga hacia ti, sin darte cuenta, para reponer un poco tu falta de fuerzas para perdonar.
Déjate andar sin ruido, no molestes a nadie, pasa sin querer cambiar a nadie, deja que cada uno eche a la tierra las semillas que quiere, cogerán sin tu ayuda la cosecha.
Hoy al mirar el cielo, un arco iris grande, entre las nubes gris, y pedazos de cielo azul, colorea de mil colores su entorno.
Mientras no se deshizo, lo estuve mirando, es bello, es imponente, es mio y de todos, pero no es de nadie.
Culpable si, eso dicen, ¿yo pregunto de qué? De nada ser, de nada tener, de nada esperar. Si de otras cosas me acusan, ya sentirán como fueran injustos.
Mi nombre estará escrito en letras doradas en el cielo, doradas por el sol bañándose en el mar inmenso, por la noche se esconderá, pero en la madrugada, brillará de nuevo. Para mi es dorado, para otros es negro, pues soy mancha oscura en alba blancura de sus extraños sentimientos.
Mira al cielo, allí estas, allí podrá tu nombre brillar si no eres barro y tierra. Intenta ser un poco más que belleza prestada.

Oporto 2 de Noviembre de 2012
Carminha Nieves

lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 11:11
Enviado por
Carminha Nieves

 

EL PARO EN CIFRAS

EL PARO EN CIFRAS

Ignoramos la relación que M.D.V. tiene con el incremento de las cifras de parados en octubre. Es posible que quien le facilita ese mal dato tiene algún motivo para traer la noticia a esta página, y puntualice posible causa-efecto en esta comarca, donde suponemos que hay gente en esa condición nada apetecible, que, a buen seguro, el aludido V.D. de estar en sus manos la varita mágica solucionaría el problema que tosiga al personal de a pie.
Haz el bien y no mires a quien y ofrecer soluciones y no asentarnos en problemas que a otros conviene resolver.

lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 10:34
Enviado por anónimo

 

TIEMPO DE CASTAÑAS Y MAGOSTO

TIEMPO DE CASTAÑAS Y MAGOSTO

Riós se convirtió ayer en la capital de la castaña de calidad gallega. Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas colapsaban los accesos de la localidad, dispuestas a degustar el típico fruto y, de paso, participar en todos los actos que programó el Concello, en colaboración con la Asociación Cultural da Castaña, para promocionar el producto y los "cogumelos", otra de las "estrellas" del municipio.
"A festa está sendo todo un éxito, pese a que non organizamos a comida popular como facíamos outros anos", apuntó el alcalde, Francisco Armando Veiga.
Varios voluntarios de Protección Civil se encargaron de regular la circulación y que los asistentes encontraran huecos para estacionar sus vehículos. Mientras, en el centro del pueblo, un vecino se afanaba en asar castañas (600 kilos había disponibles), que otros envasaban en una especie de cucurucho de papel para repartirlas entre los presentes.
Justo al lado del asador manual de castañas, otro vecino se esmeraba en asar chorizos en una parrilla, para entregarlos con pan a vecinos y visitantes.
La celebración ya comenzó a las 09.30 horas con la salida de "Tour ciclista de la castaña", en el que participaron una veintena de deportistas. Medio horas más tarde, abrieron las puertas las distintas casetas instaladas a lo largo de la calle principal para promocionar los productos locales, desde artesanía hasta derivados del cerdo. Entre los asistentes, estuvo el conselleiro de Educación en funciones, Xesús Vázquez, al que acompañaban la mayoría de los alcaldes de la comarca de Monterrei y Conso Frierias, además del actor Rubén Riós, natural de la localidad. "Apostamos pola festa, porque temos que defender o rural galego. Qué as zonas rurais teñan as mesmas oportunidades que a cidade", explicó el actor gallego.
La celebración incluyó varios magostos y la elaboración de platos típicos teniendo como base las castaña y las setas.
La nota musical la puso la Banda de Gaitas del Concello y una charanga, que , por la tarde, obligaron a bailar a buena parte de los presentes. También se podía degustar pulpo.

lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 9:54
Enviado por LA REGIÓN

 

Para M.D.V.

Para M.D.V.

El paro registrado sube en 128.000 personas y llega a 4.833.521 en octubre.

lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 9:38
Enviado por M.L.

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el martes, 26 de mayo de 2015 a las 11:35:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE