Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

TERMOTALIA: TURISMO DE SALUD EN MEJICO

TERMOTALIA: TURISMO DE SALUD EN MEJICO

Termatalia México, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, abrió ayer sus puertas en la Universidad Autónoma de Coahuila para dar paso a tres días de intensa actividad profesional y de negocios que convertirán a este estado mexicano en capital termal mundial concentrando toda la atención del sector. Bajo el lema "Naturalmente Saludable", Termatalia afronta su tercera edición en América Latina, después de haberse celebrado en 2012 en Perú y en 2014 en Argentina. Expourense se confirma así como el único recinto ferial español que organiza sus propias ferias en el extranjero.

El acto inaugural de Termatalia México 2016 estuvo presidido por el gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira, quien se emocionó al comentar que conoce "muy bien Galicia", algo que dejó claro al demostrar ante el público y autoridades presentes que lleva el himno de esta comunidad en su móvil y leer unas estrofas del mismo. El gobernador Moreira estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo de Coahuila, Alfonso Rodríguez Garza, quien declaró que "la celebración de Termatalia México marca una nueva era en el desarrollo del turismo de nuestro Estado que cuenta con más de 1.000 manantiales". También intervinieron en este acto el alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores; la consejera de Turismo de la Embajada de España en México, Isabel Alonso, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín. En el escenario se encontraban representantes de los 30 países participantes.

Este acto oficial comenzó y concluyó con la actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación Provincial de Ourense, que despertó la "morriña" de los numerosos empresarios de origen gallego asociados a la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (Umegal).

La XVI edición de Termatalia reúne en Coahuila a más de 200 expositores procedentes de 30 países de Europa y América Latina fundamentalmente. Unos datos que se complementan con los 73 ponentes que participan en las jornadas profesionales, más de 30 touroperadores internacionales especializados en turismo de salud y una treintena de medios de comunicación especializados.

La finalidad de Termatalia es fomentar el intercambio de experiencias entre continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social que permitirá una perspectiva global del sector.

La feria cuenta con tres puntos dinamizadores importantes, como son el Centro Termal, que recrea las distintas áreas y equipamientos que ofrecen este tipo de instalaciones; el Bar de Aguas, que ofrece la degustación gratuita de aguas envasadas de diferentes países, y el Área de Relax y Bienestar, gestionado por la Asociación Lationamericana de Spa. A estos se añade un espacio dedicado a la alimentación sostenible. El Área de Gastronomía Saludable contará con exhibiciones gastronómicas diarias a cargo de chefs de España, México, Argentina o Costa Rica.

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 12:59
Enviado por LA REGIÓN

 

OPNION DE ANSON

OPNION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
SÁNCHEZ CONTABA CON 178 DE LOS DIPUTADOS QUE VOTARON CONTRA RAJOY

Lo tenía resuelto, decidido y pactado. En la segunda sesión de la investidura Pedro Sánchez saldría elegido presidente del Gobierno con 178 votos: los del PSOE, Podemos y las agrupaciones secesionistas y de extrema izquierda. Todos los que votaron contra Rajoy, menos Bildu. Por eso el controvertido líder socialista se ha resistido como una pantera a las exigencias de los críticos. Por eso se resiste todavía, a pesar de que el PSOE está al borde del cisma.

Lo que ocurre es que Pedro Sánchez no sabe bien quién es Felipe González. El gran líder socialista cree que, en la operación personalista que pretende Pedro Sánchez para salvar el pellejo, el PSOE resultaría irremediablemente fagocitado por Podemos y por eso ha urdido la maniobra que, con la colaboración de Susana Díaz y los presidentes de Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia, ha puesto a Sánchez entre las cuerdas. Seguramente González esperaba que, por decencia política, el secretario general presentaría su dimisión. En eso se ha equivocado. Sánchez hará una resistencia numantina, porque está claro que muy poco le importan ni España ni el PSOE sino su situación personal. Y aguantará lo que sea y lo que pueda. Si continuara contando con los 178 votos permanecer-ía impávido ante el escándalo producido que está deteriorando de forma muy agria la imagen del PSOE.

Lo que no ha medido Sánchez, lo que favorece a González y a los críticos, es que de esos 178 diputados con los que contaba el secretario general le pueden fallar varias decenas de socialistas. Eso ocasionaría su derrumbamiento final. El cadáver político de cuerpo presente que es Sánchez desde hace muchos meses sería enterrado definitivamente y sin pompas fúnebres.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 12:51
Enviado por Luis María ANSON

 

NOTICIA DE VILARDEVOS

NOTICIA DE VILARDEVOS

Técnicos de la Xunta de Galicia visitarán nuevamente el centro de Educación Infantil y Primaria de Vilardevós para concluir el informe de las deficiencias que registra con el propósito de comenzar una serie de reparaciones en el mismo que afectan de lleno a la integridad física del medio centenar de alumnos y de los seis profesores que acaban de iniciar nuevo curso.

El propio regidor municipal, Manuel Cardoso, reconoce las necesarias actuaciones y mantuvo un encuentro con el director Xeral de Educación para exponerle las necesidades: "Dende o Concello, colaboramos en todo o que está nas nosas mans, pero non podemos facer obras que requiren dunha inversión elevada, porque tampouco dispoñemos dos recursos precisos nin dos medios. Sei, por exemplo, que hai fiestras que deberían sustituirse, porque non todas teñen cristais con rotura de puente térmico, e iso afecta, como non, ao consumo enerxético e tamén, claro está, ás condicións que teñen os rapaces nas aulas", asegura Cardoso.

Los desperfectos que presenta el recinto escolar son fácilmente divisables por cualquier visitante. Las escaleras principales de acceso a la institución educativa presentan innumerables baldosas levantadas o incluso escalones de algunos de los tramos totalmente sueltos, capaces de originar una caida en cualquier momento.

Las vallas perimetrales que protegen el patio del recreo tienen orificios por los que acceden hacia el centro animales en horario lectivo o de ocio.

Las pistas polideportivas "teñen porterías e canastas en mal estado, unha delas sen asegurar ao chan, e as redes -fuera de normativa- totalmente rotas", añade una de las madres.

El patio cubierto de recreo, como así señalan algunos de los padres, "no puede ser utilizado cuando llueve porque el firme es tan absolutamente deslizante que los niños acaban disfrutando de su tiempo de ocio en el gimnasio ubicado en la segunda planta del centro, los profesores no se arriesgan a tenerlos fuera por ese motivo", apuntan.

Ayuda prometida
El mandatario local Manuel Cardoso espera que desde el departamento autonómico "inclúan esa partida económica prometida nos orzamentos do vindeiro ano para comezar uns traballos que permitan resolver as limitacións máis importantes que presenta o Rodolfo Núñez, aínda que todos sabemos que irán pouco a pouco, un centro que agora ten medio centenar de alumnos pero que nas súas etapas máis douradas rexistrou no seu interior máis de 500 rapaces diariamente", dice el primer edil de la Corporación local. La falta de presupuesto -"Aunque a Xunta abonou a metade dunha pequena factura de pintura", dice el máximo mandatario- llevó a los seis profesores del centro a enfundarse unos monos y pintar parte de las aulas que consideraban de imprescindible lavado de cara, además de otros trabajos de limpieza y mantenimiento realizados dentro y fuera del recinto escolar de Vilardevós.

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 12:41
Enviado por LA REGIÓN

 

VERIN DEBATE SOBRE EL TAMEGA

VERIN DEBATE SOBRE EL TAMEGA

A Asociación Cultural Monterrei organiza, en colaboración co consistorio verinense, catro xornadas sobre o medio ambiente. As citas celebraranse no mes de outubro e no vindeiro mes de decembro. En outubro están programadas tres xornadas focalizadas no río Támega, mentres que en decembro haberá unha monográfica arredor do Invernadoiro. Todas elas terán lugar no Salón de Actos da Casa da Cultura entre as 18 e as 20 horas.
Será o sábado 8 de outubro, cando os interesados poderán acudir ao primeiro dos eventos. Nel presentarase o novo Plan Director do río Támega coa presenza das autoras. A continuación, Pedro Veiga, enxeñeiro medioambiental, exporá a súa experiencia na rehabilitación do río en Amarante.

O 22 de outubro, tamén sábado, celebrarase unha mesa redonda sobre o ecosistema propio do río montederrense. O presidente da Sociedade Galega de Historia Natural, Serafín González, disertará sobre a cuestión acompañado por os respectivos representantes da ADEGA, da Confederación Hidrográfica do Douro e de Medio Ambiente.

Será o 29 do mesmo mes cando se peche este ciclo arredor do Támega. Os alcaldes de Verín, Monterrei, Laza, Castrelo do Val, Oímbra, Cualedro, Vilardevós, Amarante e Chaves debaterán nunha mesa redonda sobre as políticas medioambientais. A xornada rematará coa sinatura da Declaración de Verín.
Xa en decembro, o sábado 3, terá lugar a derradeira cita sobre o pasado, presente e futuro do Parque Nacional do Invernadoiro.

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 12:36
Enviado por LA REGIÓN

 

LA ACERA PONE FIN A UNA POLEMICA EN VERIN

LA ACERA PONE FIN A UNA POLEMICA EN VERIN

Los vianeses que viven a la salida de la villa, en la carretera de San Agustín, verán cumplido un deseo que manifiestan desde hace años: la construcción de una acera, que les evite caminar por la calzada para acceder a sus viviendas. El anuncio lo realizó ayer el alcalde, Secundino Fernández Fernández. El regidor explicó que la construcción se ejecutará en el mes de octubre, con una partida próxima a los 7.000 euros, que aportarán las arcas municipales.

El regidor nacionalista explicó que el Concello contactó en las últimas semanas con los propietarios de las fincas afectadas. Fruto de estos contactos, aceptaron ceder gratuitamente los terrenos necesarios para construir los aproximadamente 200 metros de un ancho de 2 metros.

La acera será de hormigón y obligará a realizar el desmonte de los terrenos colindantes, en un tramo de la carretera, en tanto que en otra parte de la infraestructura será necesario proceder a su relleno.

El alcalde también se refirió a la cesión de la carretera de San Agustín, titularidad de Endesa, a la Diputación. "A vexo estancada", afirmó.

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 12:30
Enviado por LA REGIÓN

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el lunes, 23 de abril de 2018 a las 19:40:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE