Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

Apostilla a La Región (noticia)

Apostilla a La Región (noticia)

El colectivo turístico Portas de Galicia debería perder menos el tiempo en visitas escolares y dedicarse a fomentar la recuperación de las tierras de cultivo en los concellos aledaños. Me parece bien que la gente recorra las viejas corredoiras, como las supuestas del contrabando (que la mayoría son falsas); pero como no vaya un tractor delante o una cuadrilla con machete lo van a tener muy crudo los pobres escolares que se vean en la obligación de ampliar sus estudios sobre un terreno, de sus abuelos, abandonado a la lujuria de la vegetación. Es tal el abandono de los montes de toda la comarca que sería mejor idea hacer cortafuegos por si a algún chiflado se le ocurre jugar con cerillas en el monte. Casi todo el ayuntamiento de Vilardevós (recorrí gran parte el verano pasado) es un xestal. Entre xestas, toxos, silveiras y otros matojos en libertad de expansión se podría alimentar un generador térmico que produciría electricidad durante diez años. ¡Sólo con cortar lo que hay en estos momentos! Y hablando de las castañas de Riós (a las que no le resto ningún mérito) les pasa un poco como a los pimientos de Padrón, que llevan la fama; pero las hay mejores. Aquellas "famosas", "soutiñas" ou "longáis" de Terroso, que se pueden distinguir bien para cocer bien para asar, no tienen nada que envidiar a las de Riós o comarca. Lo que pasa es que a unas se les hizo propaganda y a las otras... se las dio por de inferior calidad para no tener que pagarlas (los tratantes) al precio de las "supuestamente mejores". No quiero echar por tierra, ¡Dios me libre!, lo conseguido por las castañas de Riós. Además eran las preferidas por los Japos para fabricar su marrón glassé. Lo eran porque no se molestaron en bajar un poco más hacia la Raia. Seguramente alguien les deijo, con mala intención, aquello de "Non plus ultra".
En fin, sin quitarle méritos a nadie, los de la dicha asociación turística deberían, creo yo, fomentar la recupoeración agrícola de unas tierras que hace años daban de todo para sustento de muchos pueblos que no tenían con que comprar unos productos tal vez menos saludables que los que ellos mismos cultivaban. Comes un tomate de la aldea y notas en la boca que está lleno de salud. Muerdes uno importado de Marruecos y se te queda el cuerpo pidiendo asistencia sanitaria. Uno de los motivos de la crisis que padecemos radica en ese ansia de hacer lo que sea por importar, pagando con oro, cuando lo nuestro es auténtico y sale muchísimo más barato. Sólo es cuestión de ponerse a "sachar"...
Definitivamente La Región tiene un buen papel para envolver el bocadillo.

PakoPako, vigilante de la sierra.

jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 12:47
Enviado por PacoBarxa.

 

Mas y Catarunya.

Mas y Catarunya.

Perdona, Carracedo, que apostille con unas frases tu buena exposición de las razones de Max la Menace... (agente 0086). Las luchas intestinas de los reinos de taifas, en las viejas tierras de Alá, acabaron entregando en manos de la castellana Isabel, enana y mololiente según algunas crónicas, las tierras ocupadas durante siglos por los hombres del desierto.
Los países Cátaros (franceses)con extensión a los Pirineos Bajos fueron siempre un hormiguero de intrigas y traiciones. Por lo que yo leí hace años la historia de los catalanes (tal vez descendientes en cierto modo de los rebeldes cátaros, por lo que se les podría llamar "cataranes") está repleta de rivalidades entre familias que querían hacerse con el poder de la forma que fuese. Para ello hacían pactos con quien estuviese dispuesto a ayudar a conseguir los fines. Jaume I el Conqueridor conquistó las Baleares con un ejército armado hasta los dientes mientras los pobres insulares no tenían ni palos para defenderse. Fueron exterminados y sometidos los supervivientes. Eso animó un poco la soberanía catalana; pero no fueron capaces de mantenerse en pie ante los envites de los reinos vecinos, mucho más fuertes que ellos. Al fin no tuvieron más remedio que unirse a Castilla si querían ser algo en la Historia General. Pero el catarismo ha seguido subyacente intentando minar el pacto y tratando de ser "libres de si mismos"...
Yo creo que Groucho Max lo único que pretende es deshacerse de la responsabilidad que se le vino encima, incapaz de conseguir una digna continuidad en su puesto. Cuando heredó la "cosa" después de Pujols ya se notaba la falta de "ese algo" necesario para ponerse al frente de la armada. No veo yo en él a un Gran Capitán...no. Que carguen otros con el "buho" o mochuelo, (como ya sabes se puede decir en buen castellano), el único idioma con el que se debería hablar con Dios, según nuestro afamado Rey don Carlos de Alemania.
Perdona la metedura de narices. Puedo estar equivocado en algunos datos; pero me huele a gato por liebre la cosa...

PakoPako.

jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 11:17
Enviado por PacoBarxa.

 

NOTICIA EN "LA REGIÓN"

NOTICIA EN

El colectivo turístico Portas de Galicia, en el que están integradas comarcas de Monterrei y Conso Frieiras, aprovechó los múltiples castaños que crecen en el municipio de Riós para idear una ruta temática, a través de la que vecinos y visitantes puedan observar la naturaleza y encantos paisajísticos de la zona.
Con la iniciativa, que será dada a conocer el próximo viernes, se pretender atraer visitantes. Los dirigentes del colectivo tienen previsto poner en marcha varias iniciativas, sobre todo para los escolares, destinadas a conocer los "soutos" y el resto de especies del municipio.

jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 8:11
Enviado por LA REGIÓN

 

NOTICIA EN "LA REGION"

NOTICIA EN

La lonja agropecuaria de Verín ya está en manos del empresario natural de la villa Herminio Gil Muleiro, que tiene previsto convertirla en una "cocina" de platos típicos gallegos.
El empresario firmó ayer la recepción de las instalaciones, que llevan incluido el bar y restaurante anexos, construidos para dar servicio al campo de la feria, después del acuerdo de cesión que tomó la Corporación verinense la pasada semana.
Una empresa ya comenzó a remodelar la lonja para convertirla en "cocina" y restaurante de degustación de productos locales. En la firma de recepción estuvo presente el presidente del Consello Regulador, Antonio Méndez, cuya sede está en una de las salas de la lonja. "Logramos un acuerdo con el empresario e inicialmente nos quedaremos aquí", dijo el presidente.

jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 8:07
Enviado por LA REGIÓN

 

MAS VA DE FAROL

MAS VA DE FAROL

El presidente de la Generalitat de Catalunya ayer en el debate de politíca general en el Parlament de Catalunya, anunció el adelanto de las elecciones para el 25 -N, pero en el mismo debate esta mañana, el President ha ido más lejos , proponiendo una consulta sobre autodeterminación tras el 25 N. Tras volver el 20-N con el no de Mariano Rajoy a la propuesta de "Pacto fiscal", después del portazo muchos creíamos que Mas iba de farol, pero esto provocó un coraje especial en Mas, con una gran masa social ilusionada detrás, el sabe que no les puede fallar y de ahí su seguridad y valentía en unos momentos inciertos y complicados para ponerse al frente.
 Tras su paso por la oposición, Mas ha madurado y evolucionado como político, ahora es consciente de que quien entra en política sella "un pacto con el diablo", quizás los engaños continuados de Zapatero estando en la oposición le hicieron más desconfiado y huraño, al mismo tiempo que lo curtieron le imprimieron seguridad y carácter, y ahora se pone al frente de un reto difícil pero al mismo tiempo según el apasionante, pero esta vez se vistió de estadista y terminó por no aceptar lo que en Madrid llamarían "COMPONENDAS". Mas sabe que el reto es difícil, pues CIU tiene sus apoyos entre la burguesía catalana, pero también en las clases medias que no están contentas y se sienten agraviadas por la España que no las comprenden, y se consideran insultadas con desprecios continuos según ellos, por eso sabe que la confrontación en esta batalla no es Cataluya-España, o independentistas y los que quieran seguir siendo españoles, si no de una clase media que ya no se resigna y una burguesía en estos momentos inquieta y con cierto miedo, pero que sobre todo confían en que el President no les falle, ni les abandone, porque a partir de ahora son conscientes de que nada será igual, que no será un camino de recorrido fácil, que tendrán que cargarse de razones y argumentos ante lo que se les viene encima y quieren encarar este camino con tranquilidad, inteligencia y no con pocas dosis de paciencia, pues a partir de ahora saldrán mensajes apocalípticos y defenderán sus razones con uñas y dientes, hasta es posible que se escuchen "ruidos de sables" para seguir la tradición, pero en la capital catalana, según ellos, se respira ilusión y sueños entre las huestes del President, que ven en el valentía y coraje para avanzar por la senda con el apoyo de la gran masa social que tiene detrás el President, y esta vez están seguros de que Mas no va de farol.

MANUEL CARRACEDO

jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 3:24
Enviado por MANUEL CARRACEDO

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Tintores.

Página generada el lunes, 01 de septiembre de 2014 a las 9:33:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE