Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

ELECCIONES

ELECCIONES

Muy poco, por no decir casi nada, se mantiene igual desde las últimas elecciones autonómicas celebradas en la Comunidad gallega en marzo de 2009. Salvo el gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo, los principales grupos de la oposición -PSdeG y BNG- han cambiado a sus cabezas de cartel y renovado a la mayor parte de los candidatos en las listas provinciales. Unos cambios derivados, por un lado, de las luchas internas sin cuartel que todavía resuenan en plena precampaña electoral y, por otro, de los abandonos sufridos en sus filas.
Fruto de esto último son las nuevas agrupaciones que ahora irrumpen en las urnas. Los dos sectores escindidos del Bloque, Anova -aliada con Esquerda Unida en un nuevo proyecto político: Alternativa Galega de Esquerda- y Compromiso por Galicia -liderada por Xoán Bascuas- se postulan como las facciones con más posibilidades de arrebatar los votos indecisos de los nacionalistas desencantados con la política desarrollada por el frente más duro del BNG, la UPG.
Pero además de estas dos nuevas agrupaciones, aparecen otras como Sociedad Civil y Democracia -liderada por Mario Conde-, Piratas de Galicia, Partido de Integración Comunitaria, Hartos.org, Demos el cambio, Acción Democrática de Centro de Galicia, Partido Animalista contra el Maltrato Animal, Partido Social y Democrático de Derecho o Unión Coruñesa.
Unido a antiguas como UPyD, Partido da Terra, Converxencia XXI, Unificación Comunista de España, Falange Española de las Jons, Centro Democrático Liberal, Escaños en Blanco, Partido Humanista, Sain y Por un mundo más justo (Pum), el total de siglas asciende en este caso a 26; la mitad de las cuales contarán con representación en las cuatro provincias.
Un espectro mucho más amplio que en 2009 -cuando se presentaron 19 agrupaciones- pero que deja por el camino a formaciones como la FPG o +Galicia. Se abre el abanico de escaños por los que luchar y a la vez se cercan las opciones de gobierno a solo dos: PP y el resto de partidos unidos con el único fin de apartar a Feijóo de la Xunta.

lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 3:30
Enviado por anónimo

 

NOTA DEL DIA

NOTA  DEL  DIA

¡Buenos días!
Hoy vuelve a tener como protagonista la noticia del caso Pokemon, como principal inculpado el alcalde socialista de Ourense por tráfico de influencias.
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decretado libertad bajo fianza de 6.000 euros para el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, al que le atribuye supuestos delitos de prevaricación y cohecho tras prestar declaración este sábado en el marco de la "Operación Pokémon".
Además, ha decidido libertad bajo fianza de 4.000 euros con cargos por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias para el delegado de Vendex en Galicia, José María T., que también ha prestado declaración este sábado.
Según han informado fuentes de la investigación del caso, la fianza de 4.000 euros deberá ser depositada en el plazo de tres días.
Por su parte, la jueza ha decretado libertad sin fianza para el gerente de la firma en Ourense, Adrián C., a quien le atribuye cargos por supuestos delitos de cohecho, falsificación documental y tráfico de influencias
De otras informaciones se destaca la que hace referencia al departamento de Fomento sobre inversiones.
El Grupo Vendex gestiona, a través de filiales como Doal o Sermasa, servicios de limpieza de instalaciones municipales o información turística, además de la ORA, en ayuntamientos gallegos como Ourense, Lugo y Santiago de Compostela, el nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), que marcará las líneas básicas de actuación en estas tres políticas del Ministerio y apelará a la colaboración del capital privado para costear las inversiones.
El plan, que cuenta con un horizonte de ejecución a 2024, busca así abrir una nueva etapa en los modelos de gestión y financiación de infraestructuras, y superar la desigualdad territorial de la actual red de infraestructuras.
Para ello, el PITVI pretende atender a las necesidades de dotaciones de transporte que aún presenta España y, a la vez, plantear un escenario inversor estable para el sector de la construcción y la ingeniería civil.
Fomento lanza su plan de infraestructuras un día antes de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y en pleno parón de la construcción en el país, con la licitación de obras públicas en mínimos históricos ante los ajustes que el cumplimiento del objetivo de déficit exige tanto al Gobierno central como a autonómicos y locales.
En cuanto al volumen de inversión del plan, en fuentes del sector apuntaron que será "bastante inferior" al de 225.000 millones de euros inicialmente estimado por técnicos del Ministerio para el conjunto del periodo.
No obstante, en su primera comparecencia parlamentaria, el pasado mes de febrero, Pastor cifró en unos 25.000 millones de euros la inversión en ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) prevista para el plan y en 52.400 millones la correspondiente a construcción y mantenimiento de carreteras.

Financiación
La colaboración entre el capital privado y el público será clave para financiar estas inversiones, según ha subrayado la titular de Fomento en distintas intervenciones públicas.
En la actual coyuntura de crisis y recortes, Pastor apuesta por "buscar alternativas que no afecten al equilibrio de las cuentas públicas y garanticen el mantenimiento de un satisfactorio nivel de inversión en infraestructuras".
En paralelo, la ministra de Fomento garantiza que "optimizará todos los recursos disponibles y priorizará las inversiones que generen mayor retorno productivo y social".
"El tiempo de las obras faraónicas, de los convenios sin dinero y de los aeropuertos sin tráfico ha terminado", según advirtió Pastor en su primera comparecencia parlamentaria.
¡Buenos días!

Joaquín Nieves
joaquinnieves55@hotmail.com

domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 21:02
Enviado por Joaquín Nieves

 

NOTICIA EN "LA REGIÓN"

NOTICIA EN

Los comerciantes de Verín iniciaron la campaña de promoción "Vuelta al Cole" durante la que tienen previsto sortear 18 mochilas. La iniciativa tiene como objetivo atraer clientela y dinamizar las ventas. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios (Aever) José Ángel Rodicio, recordando que los negocios entregarán a los clientes un vale por cada compra que realicen para, al rematar la campaña de promoción, a finales del próximo mes, organizar un sorteo en el que se elegirán los ganadores de la mochilas.
José Ángel Rodicio aseguraba ayer que las ventas no se recuperan en ninguno de los negocios de la villa a causa de la situación de crisis.

domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 11:36
Enviado por LA REGIÓN

 

NOTICIA DE "LA REGIÓN"

NOTICIA DE

El Concello de Verín acaba de instar a la concesionaria del proyecto de mejora del complejo deportivo de A Granxa (las obras finalizaron a mediados del 2011 tras una inversión de más de 1,7 millones de euros) a que subsane todas las deficiencias que se están registrando en la pista de pádel.
Así lo aseguró el concejal de Deportes, Víctor Manuel Baladrón, asegurando que en la citada pista ya se registraron ocho roturas de cristales sin recibir ningún tipo de golpe. Pero no es está la única anomalía, dado que, según el edil, los postes de sujeción, que son de aluminio están desencajados y torcidos. "Visitamos otras pistas de pádel recientemente reformadas en otro municipios de la provincia y no se están dando estas anomalías. La obra quedó mal y ahora todo son problemas", apuntó Baladrón, recalcando que acudirán a la vía judicial en caso de que la empresa se niega a subsanar los desperfectos.
Esta ya sería la segunda vez que la empresa tiene que adecentar de nuevo el polideportivo. El pasado mes de febrero estuvo cerrado al aparecer grietas en el firme del piso.

domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 11:31
Enviado por LA REGIÓN

 

NOTICIAS EN "LA REGIÓN"

NOTICIAS EN

Los retrasos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en la ampliación del parque empresarial de Pazos (está pendiente de adjudicación desde el pasado 28 de marzo) y en la urbanización del de Tamagos (Verín) está provocando la fuga de empresas para el área industrial de Chaves (Portugal), situada en Outeiro Seco, a escasos cuatro kilómetros de Feces de Abaixo.
La Cámara Municipal de la localidad lusa tramita en la actualidad la apertura de una nueva empresa, la segunda en los últimos seis meses, que se dedicará a la compra de setas, hortalizas y frambuesas en ambos lados de la frontera para comercializarlas en toda la Península Ibérica.
La propia entidad local portuguesa, en su afán de crear tejido industrial, tiene previsto ceder de forma gratuita una parcela de 1.000 metros cuadrados para la ubicación de la nueva industria, que según el primer mandatario de Chaves, Joao Martins Batista, comenzará a funcionar en el año 2013 creando 150 puestos de trabajo. La empresa recogería toda la materia prima entre agricultores de Tras-Os- Montes y las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras, algo que a juicio del vicepresidente de la Cámara de Chaves, Antonio Cabeleira, es una "excelente iniciativa porque sirve para dinamizar el empleo y estimular a los jóvenes a poner en marcha nuevos proyectos".
Esta es la segunda empresa que abre sus puertas en el parque industrial luso de Outeiro Seco en el último medio año. La primera fue la galletera Halago, con sede en Oímbra, que el pasado mes de abril puso en funcionamiento una segunda nave bajo el nombre de Pastelnor, en la que trabajan 80 personas. Joao Batista asegura que en la actualidad tiene sobre su meses peticiones de suelo de otros ocho empresarios, algunos de ellos asentados en Ourense, para abrir su negocio en la zona, con accesos a la autovía A-24, que enlaza con la A-75 en Feces.
Mientras, en la Xunta desconocían el pasado viernes la fecha de adjudicación del proyecto de ampliación del parque empresarial de Pazos y la urbanización de Tamagos. En toda la comarca de Monterrei no hay suelo industrial.

domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 11:25
Enviado por LA REGIÓN

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Tintores.

Página generada el lunes, 28 de julio de 2014 a las 18:26:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE