Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

Rosalía en outono... (cantando)

Rosalía en outono... (cantando)

Debruzado no colo da noite
durme o gato acarón do meu lar.
Unha abella fungaba no vento
porque azucre quixera roubar.
Unha abella moi vella, velliña,
unha abella tan vella e valente,
miña xente,
que ata en soños me quixo bicar.
Eran bicos de unha abella vella,
porque novas xa moitas non hai:
van de troula mexando nas frores,
e con viño non poden ser nais.
Botellón de abelliñas nos parques,
onde todo é cuestión de xuntárense,
hei, rapaces...
a iste paso ata o mel morrerá.
Debruzado na noite ás escuras
durme un gato e non sabe pensar,
que bebeu moitas cuncas de mosto
cando antonte pisou no lagar.

PakoPako.

viernes, 26 de octubre de 2012 a las 13:25
Enviado por PacoBarxa.

 

LLUEVE FUERA EN MI CORAZÓN

LLUEVE FUERA EN MI CORAZÓN

El día esta ceniciento, una lluvia que no se oye, pero que moja cae mansamente fuera. Del balcón veo los tejados brillantes y la gente con paraguas. Abrigada y confortable, en este naco de piso, no debo ni puedo quejarme. Puedo elegir si salgo o no.
La nevera esta llena, la despensa también, no me duele nada, elijo lo que quiero hacer, Dar gracias por lo que tengo es lo único que debo hacer.
Pedir algo más, siempre pedimos, casi nunca estamos satisfechos, falta siempre algo, Cosas que deseamos, como un abrazo de alguien que no esta, una palabra, de alguien que no nos habla. Oír al teléfono. "Buenos días, ¿como estás?", cosas sencillas, pero que hacen falta. Insignificancias que hacen la diferencia de ser o no ser feliz. Para el cuerpo, nada me falta, pero a mi corazón desde comprensión, hasta un gesto de buena voluntad, sentir que por fin han comprendido que están intentando, quitar mi derecho de vivir.
Podemos decir mi corazón es tuyo te quiero, no vivo sin ti en verdad, no tenemos la certidumbre de nada, como el tiempo, todo cambia, en nuestra verdad sabemos lo que sentimos. Pero en plenitud nunca tenemos todo. Como un puzle hay una pequeña pieza que no esta en su sitio. Para terminarlo, con paciencia y atención tenemos que cambiarlo. Muchas veces ni fuimos nosotros, pero mano ajena que ha puesto la pieza, ¡son tan iguales! Nos cabe con toda nuestra paciencia arreglarlo.
E aquí en mi cómodo rincón, vuelvo mi pensamiento, para los que incómodos tienen el cuerpo húmedo por la lluvia, andan en el mercado intentando comprar bienes esenciales, con el poco dinero que tienen, ¡como les gustaría poder comprar una golosina para su hijo! ¡Un abrigo más caliente a su marido, que sale bajo el frio de la madrugada a coger el autobús para ir a trabajar! Y miles en colas buscando empleo, zapatos viejos aún de verano, pantalones gastos, mujeres en la fuerza de la vida sin poder hacer algo que le de un poco de dinero. Día gris, no hay sol para calentar el íntimo, parece que el cielo se ha cubierto, para que desde arriba no puedan ver este arrastrar de pies cansados en una busca exhaustiva de trabajo, para poder ser un poco más que algo olvidado, sin derecho a nada a no ser sufrir.
Mi pensamiento vuela y piensa en los que con ojos rojos de llanto, pasan delante del edificio donde tenían su piso e que lo han quitado. Ni consigo imaginar la desesperación que están pasando.
Por todo esto e muchas cosas más tengo que agradecer lo que tengo, con las manos juntas y mirando para allá de las nubes e decir GRACIAS.
Por veces, bajar a la tierra de los mortales, hace bien, lo necesitamos, salir de nuestro mundo, dejar nuestra alma mirar lo que pasa alrededor y sufrir un poco por los demás, no siempre por nosotros.
Día triste, ceniciento mojado por esta lluvia que no se ve, pero que moja, seamos honestos e verdaderos. Somos privilegiados por poder elegir lo que haremos sin mojarnos, ni con avidez mirar los escaparates sin poder comprar ni una golosina.
Que cambie el mundo, que todos puedan vivir por lo menos con dignidad y con el mínimo a que todo el ser humano tiene derecho. Lo deseo con todas mis fuerzas.

Oporto, 26 de Octubre de 2012
Carminha Nieves

viernes, 26 de octubre de 2012 a las 12:05
Enviado por
Carminha Nieves

 

HEMEROTECA AÑO 1937

HEMEROTECA AÑO 1937

Por estas fechas de finales de octubre de 1937 los periódicos de la época ofrecían datos de la caída de Gijón y las tropas gallegas ocupaban todo el territorio asturiano.
Conservamos una vieja fotografía, de la hemeroteca del desaparecido PROA, en la que el General Franco, acompañado por Agustín Muñoz Grandes, en el puesto de mando leonés de Isoba, cerca del Puerto de Tarna se adentran en el Principado.
Este documento gráfico inédito permite acercarnos a aquel Gijón donde entre los milicianos hechos prisioneros estaban aquel maestro de Vilamartin de Valdeorras, Justo Prada López (don Justito), quien había conseguido llegar a zona republicana y sometido a consejo sumarísimo condenado a muerte, fusilado el 20 de noviembre de 1937, día en el que corría la misma suerte otro miliciano verinense de O Ríos.
De aquella coincidencia de fechas con las muertes de José Antonio y Franco, veinte de noviembre, recordábamos la más reciente del pasado año, con la elección de Presidente.
Las hemerotecas de estos días de la Prensa leonesa, la gallega y la sección de "Historia en cuatro tiempos" de "La Región" recuerdan la caída del frente asturiano en aquel llamado "II Año Triunfal" en plena Guerra Civil.

Joaquín NIEVES
(FOTO ARCHIVO DE "PROA")

viernes, 26 de octubre de 2012 a las 11:47
Enviado por Joaquín NIEVES

 

CAMPAÑA VITIVINICOLA

CAMPAÑA VITIVINICOLA

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei dio por finalizada ayer la vendimia, al rematar la recogida de uvas la bodega Crego y Monaguillo, situada en A Salgueria (Monterrei).
La cosecha de este año queda registrada como la más importante hasta ahora dentro de los viñedos amparados por el sello de calidad, un total de 2,7 millones de kilos de uva, frente a los 2,2 millones de kilos de uva recogidos en años anteriores.
El organismo regulador achaca la subida al buen tiempo durante la primavera, que facilitó la floración de las vides, y a los días soleados de los meses de agosto y septiembre que propiciaron la maduración.

viernes, 26 de octubre de 2012 a las 8:16
Enviado por LA REGIÓN

 

ALUMBRADO NAVIDEÑO

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Los miembros de la Asociación de Empresarios de Verín (Aever) se reunieron en la noche de ayer para buscar fórmulas que les permitan recabar fondos para abonar la parte que le corresponde (unos 7.000 euros) del alumbrado navideño que instalará en las próximas semanas el Concello.
Los comerciantes se comprometieron a abonar la mitad del recibo ante la negativa de la entidad local a instalar la iluminación navideña (ya no lo hizo el año pasado), alegando el alto consumo y la falta de partida presupuestaria.
Los comerciantes barajan la posibilidad de sortear un viaje para dos personas durante un fin de semana en un balneario. Los boletos para el sorteo se venderían en los propios comercios.

viernes, 26 de octubre de 2012 a las 8:13
Enviado por LA REGIÓN

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el sábado, 28 de febrero de 2015 a las 1:36:02
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE