Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

Feria en la capitalidad del municipio

 Feria en la capitalidad del municipio

El consistorio local ya baraja la fecha del próximo día 16 de agosto como la fecha más propicia para celebrar un nuevo domingo de feria en la capitalidad del municipio. Después del éxito obtenido en la primera de ellas, el pasado 19 de julio, desde el grupo de gobierno se apuesta por aprovechar el tirón que las fiestas patronales del día 15 representarán en la villa, para organizar un nuevo mercado de verano coincidiendo con la jornada dominical.

Sin embargo, como así confirmó la concejala del ramo, Purificación Caldelas, "estamos a traballar en dotar de maior contido da que tivo a do día 19 de xullo, que só representou una feira máis das tradicionais pero celebrada en domingo". la concejala Caldelas Rodríguez confirmó que esta iniciativa está teniendo un buen resultado de público y no descartó la celebración de alguna más fuera de las ya fijas del 3, 11 y 23 antes de que dé por concluido el periodo estival.

sábado, 01 de agosto de 2015 a las 13:27
Enviado por LA REGIÓN

 

ALERTA DE INCIBE

ALERTA DE INCIBE

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertó ayer de un fallo de seguridad que podría inutilizar el teléfono móvil mediante un contenido de vídeo manipulado.

Incibe precisa por medio de un comunicado que la vulnerabilidad afecta al servicio MediaServer que Android usa para indexar los ficheros multimedia que hay en el dispositivo.

Se produce cuando intenta indexar un fichero en formato Matroska (normalmente con extensión .MKV) que manipulado de forma maliciosa provocará un problema de memoria que bloqueará el servicio citado y, con él, el sistema entero.

Por otra parte, el Incibe informa igualmente de que se ha identificado una campaña activa de correos fraudulentos que, haciendo uso de la ingeniería social, se están haciendo pasar por la empresa de telefonía Movistar para que el usuario descargue y ejecute un fichero malicioso sin ser consciente de ello.

sábado, 01 de agosto de 2015 a las 10:26
Enviado por anónimo

 

resumen de prensa

resumen de prensa

Mundo abre con un ataque directo a la última decisión del Gobierno de Mariano Rajoy: "Rajoy premia a su ministro peor valorado con un cargo en París", abre el diario sobre el nuevo embajador de España en la OCDE José Ignacio Wert. El diario destaca otros dos apuntes al respecto: que el ex ministro de Educación cobrará 10.000 euros más gastos de representación y que su mujer, Montserrat Gomendio, trabaja para la misma organización en la capital francesa desde hace meses. Para ilustrar su primera, una imagen terrible: un vecino palestino llora ante el cadáver del bebé de 18 meses que murió quemado tras el ataque de colonos radicales judíos a la casa donde vivía en Cisjornadias, una "víctima de la intolerancia", según reza el pie de foto. También en portada, "Imputada por Aznacóllar la directora de Minas de Susana Díaz" y dos declaraciones que ilustran el drama de la inmigración en el Canal de la Mancha: "Estamos desbordados, cada vez llegan más y más inmigrantes" y "Nos multan con 4.200 euros por cada chico que se nos cuela en el camión".

Rajoy señala el fin de la crisis en la imagen de portada de La Razón tras la aprobación este viernes de los Presupuestos Generales del Estado para 2016. "Rajoy destina el 53,5 % del presupuesto a gasto social", dice el rotativo. Destaca la otra gran pata del discurso del presidente del Gobierno: Cataluña. Según Rajoy, "no habrá independencia". Además, lleva a su primera una entrevista con el profesor Neira, según quien "Aguirre no ha cumplido su palabra". Ya en páginas interiores, se aclara que el hombre, quien saltó a la esfera pública hace siete años por defender a una mujer maltratada, está frágil de salud y vive con una pensión de 600 euros.

El País abre con los tres temas del día. El diario analiza la comparecencia de Rajoy en la Moncloa en clave política: "Rajoy alerta de la repetición en España de los pactos municipales", titula, y destaca en sumario que "El presidente considera que la inestabilidad política amenaza la recuperación". Ya en el ámbito internacional, recoge la "muerte de un niño palestino en una ataque de colonos en Cisjordania y elige como foto de portada a dos inmigrantes encaramados a lo alto de un camión para cruzar el eurotúnel. Además, "Pekín será también sede de los Juegos Olímpicos de Invierno".

Para ABC "Rajoy se aferra a la economía". Sobre un primer plano del presidente del Gobierno , destaca las dos vertientes de su discurso del viernes. Por un lado, "reconoce que el empleo y el crecimiento son sus avales y dedicará el 53 por ciento del nuevo Presupuesto al gasto social". Por otro, "firme frente al independentismo y optimista, vislumbra el periodo de bienestar más largo de nuestra historia reciente, pero elude la autocrítica".

sábado, 01 de agosto de 2015 a las 9:56
Enviado por anónimo

 

EL REY RECIBE A PODEMOS

EL REY RECIBE A PODEMOS

El Rey ha recibido en su despacho del Palacio de Marivent por vez primera a un cargo electo de Podemos, la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, quien ha pedido a don Felipe que suprima la recepción de la Almudaina del próximo miércoles para dedicar su coste a una "asociación o comedor social".

Huertas, quien -a diferencia de los representantes de Podemos- acudirá a esa recepción como presidenta del Parlamento "de todos los baleares", ha explicado además a los periodistas tras su reunión con el Rey que don Felipe "no tiene ningún inconveniente" en aceptar la apertura parcial al público de los jardines de Marivent si "todo es correcto" desde el punto de vista legal.

En una audiencia que ha definido como "cordial y muy interesante", Huertas no ha hablado con el Rey de su decisión de retirar el retrato de Felipe VI de su despacho en la Cámara balear, pero sí ha comentado la retirada del busto de don Juan Carlos del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona, aunque no han "profundizado" en la cuestión.

"Ya era tarde, nos habíamos pasado del tiempo..." ha explicado la presidenta del Parlament, quien, ante una pregunta sobre si el Rey había puesto mala cara al hablar de esta decisión de la Alcaldía de Barcelona, ha precisado: "No, la verdad es que es un hombre bastante afable y cordial y en ningún momento ha fruncido el ceño".

Huertas, que ha definido al Monarca como "una persona muy informada", ha desvelado asimismo que don Felipe le ha recomendado que, cuando el Parlamento autonómico convoque un pleno en Menorca, como tiene previsto, utilice el servicio de "catering" que ofrece una asociación de discapacitados de la isla.

"Le he dicho que le haría caso y me pondría en contacto con ellos", ha añadido la presidenta de la Cámara.

El Rey y la presidenta del Parlamento autonómico se han deseado suerte mutuamente durante esta audiencia, según ha señalado Huertas, a quien don Felipe le ha comentado que, "por supuesto", ya sabía que ella es republicana y le ha deseado "mucha suerte" al frente de una Cámara con tantos grupos distintos.

Huertas, que ha expuesto al Monarca la "situación de precariedad" laboral de muchos trabajadores en Baleares, que viven en la pobreza, ha sugerido al Rey que suspenda la recepción a representantes de la sociedad balear convocada para el próximo miércoles en el Palacio de la Almudaina, "dada la situación que hay en estos momentos de crisis".

Don Felipe ha descartado esta posibilidad -"lo veía un poco complicado", en palabras de Huertas- y ha argumentado que la recepción es "una manera de conectar con la sociedad de las Baleares, de saber sus demandas", por lo que, en lugar de suprimirla, se puede ayudar "de otra manera".

En todo caso, aunque los representantes de Podemos ya han anunciado que no acudirán a esta recepción, sí acudirá Huertas, quien lo ha explicado con estas palabras: "Tengo un rol institucional y por tanto debo cumplir, soy la presidenta del Parlamento de todos los baleares".

Ante una pregunta sobre si en su opinión la presencia de los Reyes en Mallorca es buena para la comunidad, la presidenta del Parlamento autonómico ha sopesado mucho su respuesta antes de responder que "es tan bueno como que venga cualquier persona que tenga una imagen positiva para las Baleares y que salga en los medios".

Emplazada para que contestara si los Reyes son bienvenidos en el archipiélago, ha añadido que no tienen por qué no serlo "mientras hagan bien a las Baleares" y la imagen que den de las islas hacia el exterior "sea positiva para la economía y la ciudadanía balear".

Hila, también con los jardines
Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha comentado con el Rey Felipe VI que la apertura de los jardines de Marivent a la ciudadanía supondrá un atractivo turístico para Palma y ayudará a revitalizar la zona madura de Cala Major que "necesita un impulso".

Hila ha hecho estas declaraciones en los jardines de Marivent tras el encuentro que ha mantenido con el Jefe del Estado en el marco de las audiencias a las principales autoridades de Baleares.

Ambos han tratado sobre la apertura de parte de los jardines de Marivent a la ciudadanía, una iniciativa que se concretará de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Palma y el Govern balear, ha señalado Hila.

"Le he comunicado que será a través de la comunidad autónoma, que se coordinará, se hará con tiempo y sin prisas", ha destacado el primer edil de Palma.

El alcalde ha resaltado que es importante llegar a un acuerdo en este sentido porque "los jardines son un atractivo turístico para Palma".

"Si lo pudiésemos tener (la apertura de los jardines) junto a la Fundación Pilar y Joan Miró, que está aquí al lado, revitalizaría toda la zona de Cala Mayor, que es una zona madura que necesita un impulso", ha incidido Hila.

viernes, 31 de julio de 2015 a las 22:10
Enviado por LA REGIÓN

 

NOTICIA AGENCIA EFE

NOTICIA AGENCIA  EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este viernes que los presupuestos generales del Estado para 2016 dedicarán el 53,5% a gasto social y asientan "con más fortaleza la recuperación de la economía" española.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que comenzará su tramitación en el Congreso el próximo 4 de agosto y que contempla un techo de gasto de 123.394 millones de euros, el 4,4% menos que en 2015.

El gasto social crece el 3,8% si se excluye el desempleo.

A las actuaciones de carácter general irá destinado el 33,7%; a las actuaciones de carácter económico, el 8,1%; y a los servicios públicos básicos, el 4,8%.

Rajoy ha avanzado que España ha conseguido sortear los momentos más difíciles de la crisis manteniendo los pilares del Estado de bienestar y ha explicado que de cada 100 euros que se gastarán el próximo año, 39 se dedicarán al pago de pensiones, 7 a prestaciones por desempleo y políticas activas y otros 8 a gastos sociales.

"Con estos presupuestos se cierra una etapa dificilísima para todos los españoles y se abre nuevo periodo de crecimiento sostenido y de intensa creación de empleo".

Además, otros 14 euros adicionales del gasto en los presupuestos de 2016 van dirigidos a aportaciones a CCAA y otros 10 euros a pagar intereses de la deuda.

Ha recordado que el año pasado más de 13 millones de españoles recibieron algún tipo de renta de protección social.

Rajoy ha recordado que los presupuestos serán desglosados el 4 de agosto en el Congreso de los Diputados y ha reiterado que los presupuestos son un "claro apoyo" al crecimiento y la transformación de la economía, a través de partidas de fomento del empleo, ayuda a dependencia y a familias, y a través del Plan CRECE que buscará mayores inversiones en fomento del empleo y del I+D+i.

El presidente ha explicado que el techo de gasto se reduce cerca del 4% en 5.600 millones de euros, que suponen un ahorro gracias a la recuperación de la economía.

Asimismo, ha recordado que los presupuestos prevén una cantidad superior a los 10.000 millones de euros para la financiación de las comunidades autonomías, alrededor de 7.400 millones a los que se suman otros 2.900 millones de ahorro de intereses.

"Hoy las cosas están mucho mejor y podemos mirar al futuro con mas seguridad y mas optimismo", ha aseverado Rajoy.

viernes, 31 de julio de 2015 a las 21:49
Enviado por anónimo

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el jueves, 23 de marzo de 2017 a las 1:16:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE