Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

EXITO DE LAS BODEGAS DE MONTERREI

EXITO DE LAS BODEGAS DE MONTERREI

Un total de seis bodegas de la Denominación de Origen Monterrei participaron ayer en el segundo día de las "III Jornadas de Puertas Abiertas", actividad promovida por la Axencia Turismo de Galicia para potenciar las rutas del vino como destino enoturístico de referencia en Galicia.

Amantes del vino llegados desde las cuatro provincias gallegas disfrutaron de una intensa jornada dominical donde, además de degustar los caldos de Monterrei, compartieron con los bodegueros una visita guiada por las instalaciones, conociendo el trabajo diario en las bodegas y la historia reciente de la joven denominación gallega.

La iniciativa promocional, que ha contado con menús y paquetes especiales en colaboración con hoteles y restaurantes de la comarca, ha sido "una extraordinaria oportunidad para adentrarse en el mundo del vino y conocer de primera mano la estructura de una denominación joven, conformada por pequeños y medianos productores, los diferentes modelos productivos, contextos y filosofías que engloba la Denominación de Origen Monterrei", destacaban desde la organización.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, se desplazó ayer a la bodega Crego e Monaguillo (Monterrei) para clausurar estas terceras jornadas que también se han desarrollado con éxito en tierras de Valdeorras y de la Ribeira Sacra. La apertura de las bodegas enterradas de A Coroa, en A Rúa, puso el punto y final a la festividad en Valdeorras. Una programación especial, con la participación de tres establecimientos hoteleros y cuatro restaurantes, fomentó las visitas a las 11 bodegas participantes durante todo el fin de semana.

Hostelería y turismo
Ourense y Lugo compartieron el "viñobus" que recorrió las 11 bodegas que han tomado parte en la Ruta do Viño da Ribeira Sacra. Además de catas y degustaciones de los caldos cultivados en los espectaculares bancales hacia los ríos Miño y Sil, los asistentes pudieron disfrutar de visitas guiadas al ecomuseo de Arxeriz y al Centro de Interpretación do Viño (Monforte de Lemos) o de paseos por el románico o en lancha por el Miño, con la colaboración de la iniciativa privada.

lunes, 09 de junio de 2014 a las 10:47
Enviado por LA REGIÓN

 

EXPONEN EL PLAN SANITARIO TRANSFRONTERIZO

EXPONEN EL PLAN SANITARIO TRANSFRONTERIZO

El futuro plan sanitario transfronterizo, que permitirá que los vecinos de la comarca de Monterrei sean atendidos en el Hospital de Chaves y los portugueses en el de Verín, centró ayer parte del seminario "Xestión en saúde na rexión de Trás-Os-Montes e Alto Douro" que se está celebrando en la Escuela Superior de Enfermería José Timóteo Montalvâo Machado, en la localidad lusa de Chaves.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, fue el encargado de desgranar el proyecto, que está pendiente de ser aprobado por los Gobiernos de Madrid y Lisboa.

Jiménez Morán, que se desplazó a la localidad lusa en calidad de director de la Eurocidade Verín-Chaves, recalcó que la finalidad de la iniciativa es mejorar el acceso de los vecinos de un lado y otro de la frontera a la atención sanitaria, compartir recursos humanos y materiales e innovar en nuevas tecnologías y facilitar el acceso a la formación.

Para ello, los vecinos dispondrán de una tarjeta sanitaria propia, que será valida en los hospitales y centros de salud de Chaves y Monterrei. Además, el Hospital Comarcal de Verín sería el principal centro de referencia en el espacio transfronterizo.

En la actualidad, en la citada escuela de Chaves cursan estudios medio centenar de alumnos.

lunes, 09 de junio de 2014 a las 8:54
Enviado por LA REGIÓN

 

XXVI MEMORIAL ÁNGEL BARJA

XXVI MEMORIAL ÁNGEL BARJA

La Diputación de León presentó ayer el 26º Memorial Ángel Barja, cuyo objetivo continúa siendo el de «potenciar la música de uno de los creadores más ilustres de León y poder así disfrutar de la belleza y alta calidad que encierran sus creaciones, dándolas a conocer a todo tipo de público». Este año, tal y como explicó el diputado de Cultura, Teodoro Martínez, se llevarán a cabo 18 conciertos para los que la Diputación ha destinado 18.000 euros. Los conciertos empezaron ayer en la iglesia de Cembranos y terminarán el próximo día 22 en el monasterio de Villaverde de Sandoval.

Los objetivos de este ciclo de conciertos pasan, tal y como se puso ayer de manifiesto, «por cuidar la calidad de los intérpretes que participan en cada memorial, procurar que en cada edición incluya el estreno de al menos una obra y, sobre todo, difundir el arte de Ángel Barja entre el mayor número de personas. Pero también dar cabida, año tras año, a la Capilla Clásica de León por ser el coro que dirigió el maestro durante su estancia en estas tierras, y por último contar con todos los coros que hay en la provincia, para que tengan la posibilidad de homenajear al artista».

En la edición de este año participarán los grupos Cosmos, Trompetas y Órgano, Dúo de Flauta y Guitarra, Camerata Ars Cantus y Capilla Clásica de León. Cada año, la Diputación intenta que estos conciertos lleguen a distintas localidades de la geografía provincial, con especial atención al medio rural.
Este domingo, en el Auditorio Angel Barja tuvo lugar el concierto y el coordinador Luis Viñuela anunció que este año se van a incluir canciones gallegas de Barja de sus años mozos en Terroso, Verin y Abedes, noticia que ponemos en conocimiento del Aula Angel Barja de Verin. Seguiremos informando.

Joaquín NIEVES

domingo, 08 de junio de 2014 a las 11:55
Enviado por Joaquín Nieves

 

OPINION DE ANSON

OPINION  DE  ANSON

AL AIRE LIBRE
LA BURBUJA DE LA DEUDA A PUNTO DE ESTALLAR

Para sufragar el déficit producido por un gasto público desaforado, las naciones europeas, y España entre ellas, han acudido al vidrioso remedio de endeudarse hasta la médula. Nuestra nación no está sola en el hecho abrumador de que la deuda roce el PIB. Grecia, lo ha sobrepasado con el 175%; Italia con el 132%, Portugal con el 129%, Irlanda con el 123%. Francia se mueve en el 93%, igual que España. Alemania está en el 78%. Fuera de la zona euro la deuda de los Estado Unidos sobrepasa el PIB y está en el 104% mientras el Reino Unido anda por el 90%.

Economistas muy prestigiosos no ocultan ya su alarma ante lo que califican de burbuja de la deuda pública. La situación no es sostenible. El gasto público en varios países de la eurozona no puede superar indefinidamente a los ingresos. Llegará un momento, tal vez cercano, en el que la burbuja estalle provocando una conmoción económica sin precedentes.

Solo una directiva europea exigiendo la reducción drástica del gasto público puede evitar la catástrofe. En otro caso, habrá que acudir a la devaluación del euro, lo que significaría una grave injusticia para los que invirtieron en deuda pública europea sobre el cambio 1 euro, 1´38 dólares, y se pueden encontrar con que 1 euro en el futuro valga solo 0´50 dólares.

No será fácil que Francia, Italia, España, Portugal o Grecia reduzcan drásticamente el gasto público. Pero si no queremos asistir al estallido de la burbuja de la deuda habrá que convenir que no se puede prolongar un año más el déficit del Estado, es decir que el gasto público supere ampliamente a los ingresos.

Luis María ANSON

sábado, 07 de junio de 2014 a las 21:02
Enviado por Luis María ANSON

 

BUSQUEDA DE PLANTAS MEDICINALES

BUSQUEDA DE PLANTAS MEDICINALES

Concello y el naturópata Juan Dosantos Ferández organizaron, en colaboración con los vecinos, las "primera jornada práctica de las plantas medicinales", que incluye un salida al monte para recoger y estudiar las características de los vegetelas.

En los montes de la localidad, según Dosantos Fernández, crecen 200 especies de plantas medicinales. En la iniciativa colabora el personal sanitario del centro de salud del municipio.

sábado, 07 de junio de 2014 a las 10:19
Enviado por LA REGIÓN

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el miércoles, 18 de enero de 2017 a las 21:06:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE