Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

Acoso y derribo

Acoso y derribo

Vistos los SMS, unidos a los apuntes de Bárcenas, se vislumbra el fracaso de la campaña de acoso-venganza del ex-tesorero del PP contra su Presidente Mariano Rajoy. Si los apuntes carecen de valor jurídico-penal si no vienen avalados por un documento base -salvo que aparezca algún recibo firmado por el Presidente-, menos valor inculpatorio tienen los mensajes telefónicos. Es evidente que con tan escaso bagaje no se puede "derribar" al Presidente de un Gobierno que cuenta con mayoría absoluta. La intervención de hoy en la rueda de prensa, junto al Presidente polaco, reafirman la estabilidad del gobierno y la continuidad de la política reformista. No creo que influya para nada en la credibilidad internacional del Estado. Ni, por consiguiente, que tenga valor desestibilizante. La impotencia del Partido socialista se pone de relieve. Solo da palos de ciego cuando solicita la dimisión de Rajoy y la convocatoria de nuevas elecciones, y, sobre todo, cuando apunta a una moción de censura que está fracasada de antemano. Otros piensan que Rajoy está contra las cuerdas... Yo creo que terminará, si quiere, la legislatura.
Manuel Domínguez Viguera

lunes, 15 de julio de 2013 a las 21:29
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

 

NOTA DEL DIA

NOTA  DEL  DIA

¡Bos dias!
A la vista de toda la Prensa los diarios de tirada nacional dedican especial atención a la comparecencia de Luis de Bárcenas ante el juez Ruz, en la Audiencia Nacional. Comentarios ajustados a la línea editorial de quien los transcribe, poniendo especial énfasis en las cuentas del PP y posibles contactos de Rajoy con el tesorero.
Bárcenas, Bárcenas y más Bárcenas en las portadas de este lunes, que coinciden todas con el caso del ex tesorero y la supuesta connivencia con el PP de Rajoy. De esta forma, leemos en "El Mundo": "Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso". Añade que "El ex tesorero dará a Ruz cientos de documentos y un pendrive con la contabilidad B". "La Razón" titula a cinco columnas "Rajoy no cederá a la extorsión de Bárcenas" y señala que Moncloa considera que los SMS entre el presidente y el ex tesorero prueban que éste intentó sin éxito que le favoreciera en su causa judicial. "El País" titula "El PSOE exige la dimisión de Rajoy por su connivencia con Bárcenas" y señala que los SMS del presidente y el extesorero movilizan a la oposición y el PP está en alerta por la nueva declaración hoy ante el juez. "ABC" señala que "Los SMS prueban que Bárcenas no logró doblegar a Rajoy" y apunta que el Gobierno le acusa de querer desviar la atención de los millones que atesoró en Suiza. Para terminar, "La Gaceta" abre con un textual del abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño: "Mi consejo es que diga la verdad". Además, recuerda el ex magistrado que su cliente está amparado por la presunción de inocencia y el derecho de defensa. Por otra parte, coinciden en algún diario en dedicar la foto a Rubalcaba y destacar que "El PSOE pide a Rajoy que dimita para dar paso a otro dirigente".

"El Mundo", también con el caso Bárcenas, abre con un textual del abogado de Lapuerta, que ofreció un pacto al ex tesorero: "Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso". Añade la información que Miguel Durán se lo corroboró diciéndole que hablaba de parte de Rajoy. Apunta, también, que "El ex tesorero dará a Ruz cientos de documentos y un pendrive con la contabilidad B". La foto, para Rubalcaba, "El PSOE pide a Rajoy que dimita para dar paso a otro dirigente", "El juez permite a víctimas del 11-M intentar la reapertura del caso Manzano" y "La crisis echa el cierre a más de 72.000 bares".
Extenso editorial en este diario sobre los mensajes devastadores publicados en las últimas horas: "Podía haber optado por la estrategia de que cada palo aguante su vela, como le proponía Cospedal. O podía haber optado por proteger de la Justicia a Luis Bárcenas, como le pedía la vieja guardia. Pero no ha hecho ni una cosa ni la otra y su indecisión le ha estallado en las manos. En conclusión, Rajoy ha cometido tres errores: le ha faltado criterio para elegir a sus colaboradores y diligencia para vigilarlos, ha intentado ocultar la verdad desde una posición de absoluto pragmatismo falto de ética y, por último, ha actuado con una torpeza política oceánica. Su imagen ha quedado por los suelos, pero el partido que ha vertebrado el centro derecha desde hace un cuarto de siglo tiene una baza que nadie debería menospreciar: su mayoría absoluta. Esa mayoría puede ser utilizada como trinchera de una crisis que no puede acabar bien o como plataforma desde la que reinventarse mediante la regeneración ética".

"La Razón" titula a cinco columnas "Rajoy no cederá a la extorsión de Bárcenas" y señala que Moncloa considera que los SMS entre el presidente y el ex tesorero prueban que éste intentó sin éxito que le favoreciera en su causa judicial. La foto es para "Rubalcaba se suma a la operación derribo al pedir la dimisión de Rajoy". Más cosas, "Gómez de Liaño dice que su defendido no sabía que se iban a hacer públicos sus mensajes". Por otra parte, "La Generalitat adjudicó a dedo cuatro contratos al socio de Oriol Pujol" y "Soraya Rodríguez no renunció a los 6.311 euros de pensión indemnizatoria hasta que le obligó la ley". En su especial de verano, destaca que "Felipe Juan Frolián, diario de un adolescente: celebra su 15 cumpleaños con su padre en los sanfermines".
"La Razón" cree que Rubalcaba se equivoca al romper relaciones con el partido de Gobierno y pedir la dimisión del presidente: "Los SMS demuestran la buena fe del presidente, que confió en el extesorero hasta que se descubrieron sus mentiras y su enorme fortuna, cuyo origen no ha sido capaz de explicar. Bárcenas seguirá con su estrategia de filtraciones interesadas con informaciones fuera de contexto. Esto contrasta con la estrategia que anunció su nuevo abogado, Gómez de Liaño. Finalmente, Rubalcaba debería ir con cuidado al convertirse en el líder de la izquierda radical e impulsar una moción de censura que le hundirá políticamente y le dejará sin credibilidad".
Para Alfonso Merlos, se está reviviendo el espíritu del 13-M: "Rubalcaba en estado puro. El PSOE en su salsa. La maquinaria de propaganda de la izquierda funcionando a todo trapo. Cada uno de nosotros tendrá que ver si deposita sus esperanzas en quién usó los atentados de Atocha para meterse millones de incautos en el bolsillo, y ahora quiere repetir aliándose con uno de los grandes chorizos de la historia de España. Presunto".

"El País" titula "El PSOE exige la dimisión de Rajoy por su connivencia con Bárcenas" y señala que los SMS del presidente y el extesorero movilizan a la oposición y el PP está en alerta por la nueva declaración hoy ante el juez. Dos cosas más, "La banca deberá explicar a las pymes solventes por qué les corta el crédito" y "La absolución del acusado de matar a un joven negro reabre la herida racial en EEUU". La foto, para el "Viaje al Olimpo de la cocina" con imagen de varios personas famosos y los hermanos artífices del milagro del Celler can Roca.
Para "El País", la democracia y los ciudadanos merecen una explicación veraz sobre Bárcenas en el Congreso. Expone este diario en su editorial: "La situación política es extremadamente grave. Corregir la creciente inestabilidad corresponde al PP, cuya mayoría absoluta conseguida en las últimas elecciones le confiere la responsabilidad de evitar a este país traumas de consecuencias impredecibles. Habrá de hacerlo con el menor coste posible, en una sociedad castigada por una larga crisis económica, de la que costará mucho recuperarse. Por sentido de Estado y por obligación democrática, el PP está obligado a abordar de frente el problema político creado por su mala gestión del caso Bárcenas".

"ABC", con foto de Gómez de Liaño y su mujer, Dolores Márquez de Prado, señala que "Los SMS prueban que Bárcenas no logró doblegar a Rajoy" y apunta que el Gobierno le acusa de querer desviar la atención de los millones que atesoró en Suiza y el PSOE da credibilidad al imputado y pide la dimisión del presidente. Por otra parte, "El Vaticano ultima un golpe de timón contra el separatismo en la Iglesia catalana" y "La banca solo mantiene 1.100 millones de euros en preferentes de los 23.600 que emitió".

"La Gaceta" abre con un textual del abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño: "Mi consejo es que diga la verdad". Además, recuerda el exmagistrado que su cliente está amparado por la presunción de inocencia y el derecho de defensa. Más cosas, "Albert Rivera responsabiliza a Mas de todo lo que pueda pasar" y "Protestas raciales en EEUU por la absolución de Zimmerman".

Otra noticia en la prensa es la búsqueda de los restos de Marta del Castillo, rastreando el terreno con el geo radar en la zona señalada por uno de sus asesinos, en la posibilidad de que Carcaño, en su última versión tuviese visos de realidad.
Esto es lo más destacado del día, a la espera de que hoy podamos ampliarlo.
¡Bos dias!

Joaquín Nieves
joaquinnieves55@hotmail.com

lunes, 15 de julio de 2013 a las 20:55
Enviado por Joaquín Nieves

 

OPINION DE ANSON

OPINION  DE  ANSON

EL ERROR POLÍTICO DE RAJOY
Hasta alguno de sus fieles más cercanos opina ya que los silencios de Rajoy han sido un error. No ver nada, no oír nada, no decir nada, puede ser una fórmula inteligente en algunos casos. En otros, significa un error de consecuencias muy graves. El problema que tiene hoy Rajoy se apellida Arriola. Sobre el asunto Bárcenas no se podía callar. Era necesario dar la cara ante la opinión pública y combatir los manejos y los chantajes del extesorero. Otro gallo muy distinto cantaría en el corral de Moncloa, si Mariano Rajoy hubiera salido a decir desde primera hora lo que en estos momentos le refriega Esperanza Aguirre.

La política avestruz de esconder la cabeza, la política inane de esconderse y negarse, incluso, a citar el apellido que está en boca de millones de españoles solo podía conducir a otorgar lo que se callaba. Grave error. Gravísimo error. Mariano Rajoy es un excelente dialéctico y, al margen de declaraciones en televisión, debería haber mantenido en el Congreso de los Diputados, los debates necesarios para despejar dudas. No lo ha hecho y, si en la calma abrupta de Moncloa medita ahora lo que ha ocurrido, parece claro que el presidente reconocerá por lo menos para sus adentros el error cometido. Las cosas han llegado adonde han llegado por la torpeza de esa política de no hacer nada que le aconsejaron sus fontaneros. Bárcenas podía ser hoy una anécdota si se hubiera planificado una estrategia distinta a la de no hacer nada. Hoy se ha convertido en un problemón que mueve incluso la silla curul donde Rajoy se sienta con una mayoría absoluta que debería haber constituido su salvaguarda en una acción más decisiva y comprometida. Tras la declaración de Bárcenas ante el juez Ruz, difícil es aventurar el movimiento de fichas que necesita Moncloa para zafarse del embrollo en el que se ha metido por la torpeza de no hacer nada.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

lunes, 15 de julio de 2013 a las 17:53
Enviado por Luis María ANSON

 

FELICIDADES A LAS CARMENES Y CARMINÑA

FELICIDADES  A  LAS  CARMENES  Y  CARMINÑA

A LAS CARMENES
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, felicitamos a las amigas Carmiñas, en su onomástica, y disfruten del día al lado de sus familiares y amistades. ¡Felicidades¡ y un beso, para nuestra prima carnal, Carmiña Torres Nieves, que nos deleita en la Página con sus estupendos comentarios. Para mi Carminha una felicitaciÓn muy especial ¡Guapisima¡
Joaquín

lunes, 15 de julio de 2013 a las 17:40
Enviado por Joaquín

 

PENSANDO

PENSANDO

Nunca dejo de pensar en los enfermos de Alzheimer, que están bajo la voluntad de quien los aguanta sin ganas. No todos, pero la mayoría, estorban, me lastima, mirar a seres humanos que fueran elegantes inteligentes, trabajadores, padres extremosos, maridos ejemplares, ahora sentados en sillas, sin voluntad propia sin facultades, mentales ni para ir al baño. No conociendo a su familia en su mundo cerrado, vegetan, viviendo de la buena voluntad de alguien.
Quince años, he convivido con alguien en mi casa, antes decían que era arterioesclerosis sé lo que he llorado.
Figura imponente, bellísima, llena de vida, cuando la fui a buscar, si la hubiera visto muerta, creo que no había sufrido tanto. A pedazos mi corazón cayó en el suelo. Sentada en un sillón, con mirada vacía, el pelo cortado muy corto, un hematoma en el frente, un cinturón la tenía presa, para que no se cayera al suelo, no se entendía lo que decía, la miré, volví a mirar, sus manos la cogí miré sus ojos con todo mi amor, estaban con una niebla vagueando por mi cara, no me reconoció, mi Madre, ¿¡era mi Madre!? Cómo es posible que la transformación fuese tan terrible, ¡que disgusto! Una semana metida en cama llorando la he pasado, intentando una solución, como no tenía la fui a buscar e en mi casa con todo lo que podía dar la tuve con todo mi cariño, trabajando de las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, siempre pendiente de ella, llamando a la empleada por teléfono, así fueran quince años. ¿Arrepentida!? No. Nunca. Volvería a hacerlo de nuevo, pues si mi disgusto fue siempre no poder tener a mis Padres en mi casa, sentados en el jardín, mirando a su nieta, con conforto e bien estar, ¡hubiera sido la persona más feliz de la tierra! Yo la salvaje, la indomable, la que vivía en medio de trigo dorado, mis mascotas, subiendo a los árboles, corriendo por la avenida de la finca, a escondidas con mis perros, yo, la que nunca prestaba para nada, que casi era olvidada, por ser la intrusa, pues había una diferencia grande de edad, para mis hermanos, casi vivía entre el personal que trabajaba en casa.
Pues yo, la única que con mi amor cogí mi Madre, que hice compañía a mi Padre e que en sus días de enfermedad, nunca lo he dejado, mismo con mi vida triste e infeliz de mi propia casa, nunca por nunca, he estado ausente. Con orgullo, sé que hice todo hasta el imposible por ellos.
Los frutos los cojo ahora, abandonada, mal querida, incomprendida, rebajada ¡e sin estar enferma! La vuelta ya la he dado por encima, otras personas en su sitio, por suerte sin querer las he encontrado.
Los designios de Dios, son insondables, Él sabe lo que tiene que hacer, a mí solo me queda aceptar y agradecer, pues en el fondo de mi alma lo siento presente en la tristeza e alegría, para tener su perdón, tengo que sufrir. Lo haré´ y lo hago, con humildad e esperanza, para que pueda tener un poco de felicidad e perdone a quien tanto quiero y no lo entienden.
A ti que te has cruzado en mi camino, en un momento tan difícil, solo te pido,abrázame fuerte, siempre, bésame con cariño, coge mi mano apriétela bien, hasta que mis ojos dejen de ver, mi alma sentir e mi cuerpo sin vida, ser un recuerdo para ti, Amigo, dulce Amigo, nunca me dejes, que sea tu voluntad e no por deber.

Oporto, 16 de Julio de 2013
Carminha Nieves

lunes, 15 de julio de 2013 a las 14:14
Enviado por
Carminha Nieves

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el sábado, 06 de febrero de 2016 a las 19:35:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE