Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

VUELTA AL TAJO

VUELTA AL TAJO

Atrás quedan los días de Carnaval, ausentes de la Página, que, al regreso de Verin, retomamos con la noticia del fallecimiento del hijo de quien nos honró con su amistad, el poeta leonés Leopoldo Panero. Con esta triste noticia pasamos el obiturio.

Nacido en Madrid, el 16 de junio de 1948, e hijo del gran poeta astorgano Leopoldo Panero, una de las mejores voces líricas de postguerra, y la escritora y actriz Felicidad Blanc, era hermano del también poeta Juan Luis Panero y de "Michi" Panero.

Fuentes de la editorial han indicado que sobre la medianoche pasada recibieron una llamada de los médicos del Hospital Rey Juan Carlos I de la capital grancanaria, en cuya unidad psiquiátrica Panero era tratado en los últimos años, comunicando su muerte por un fallo multiorgánico. Este hospital tenía encomendada la tutela de Panero al no tener familiares directos.

"Amigo Leopoldo María Panero, siempre has sido un extraordinario poeta, fiel y amigo de tus amigos. Allí donde estés que sepas que te echaremos de menos", indica el comentario que la editorial ha colgado hoy en Facebook, que finaliza con un "Te queremos. Descansa en paz".

Escritor desde su más tierna infancia, estudió Filosofía y Letras, que abandonó en segundo curso en protesta contra el "conocimiento formal" y "sin conexión", y desde que cumplió los 19 años ha vivido en varias etapas recluido en hospitales psiquiátricos, entre ellos varios de Madrid y el de Mondragón (Guipúzcoa), donde permaneció 10 años.

Publicó por primera vez, en 1968, el poemario "Por el camino de Swant", al que siguieron "Así se fundó Carnaby Street" (1970), "Teoría" (1973) y otras muchas de carácter autobiográfico, entre ellas una antología poética en 2003, con la que obtuvo el Premio Estaño de Literatura.

El Señor le acoja en su Seno. Descanse en paz.

Joaquín NIEVES

jueves, 06 de marzo de 2014 a las 12:16
Enviado por Joaquín Nieves

 

La "Chabacanada" carnavalesca

La

Ayer, después de admirar, una vez más, el espectáculo magnífico de los cigarrones, en grandes filas a lo largo de la Avenida, tuve que sufrir -y como yo otros muchos- la grave ofensa a nuestros sentimientos como cristianos, que me produjo el contemplar la zafia exhibición de un asqueroso carromato portando un hombre en una Cruz, con un miembro viril simbólico en exhibición. Además, en la cruz podía leerse "algo faria", según me informaron. Es algo, que, indudablemente tratarán de repetir mañana martes. Y no se dan cuenta de que el hecho pudiera interpretarse como tipificado en el art.525 del Código Penal, incluso perseguible de oficio, cuando dice que "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para OFENDER LOS SENTIMIENTOS DE LOS MIEMBROS DE UNA CONFESION RELIGIOSA -en este caso la cristiana, no solamente la católica- hagan PUBLICAMENTE ESCARNIO... DE SUS DOGMAS, CREENCIAS, RITOS O CEREMONIAS O VEJEN TAMBIEN PUBLICAMENTE A QUIENES LOS PROFESEN O PRACTICAN".
Yo personalmente me sentí ofendido y no pude por menos que censurar la cobardía de quienes se "atreven" con nuestra religión católica, sus dogmas y creencias, y no tienen "lo que hay que tener" -por decirlo suavemente- para ridiculizar del mismo modo a Mahoma, por ejemplo, porque saben que podrían hacerse "pupa",... o que podrían hacérsela.
La diversión en el carnaval debe tener sus limites y, uno de ellos, elemental, es el respeto a los demás.

lunes, 03 de marzo de 2014 a las 19:16
Enviado por Manuel Domínguez Viguera

 

EN VERIN

EN VERIN

Ya, desde hoy, comenzamos a disfrutar los días de carnaval, acompañados de la familia, en el acogedor LUGANO, en nuestra calle aledaña que, antaño, conocíamos con el nombre de Las Puertas, donde confluía la calle Italia, ahora Mariano Carrero, filántropo que construyó un edificio que iba para hospital y fue escuela de niños, hoy Grupo Escolar Amaro Refojo.
Ya en el LUGANO compartiremos viejos recuerdos con aquellos nuestros vecinos de entonces. Recordaremos aquellos carnavales de antaño, de las faeiñadas y el betún y aquel pequeño grupo de cigarros, que comparten foto con una jovencísima Duquesa de Alba, Cayetana que, al paso de los años, es el personaje de una carroza, cuyos integrantes quizá ignoren que quien fue propietaria del Castillo, en cuya iglesia oró, acompañada por el entonces Alcalde Manuel Pérez García Sabugo, y nuestro profesor Jesús Taboada, foto que, también, conservamos y mostraremos a quienes tengan curiosidad.
Desde el LUGANO, un saludo cordial.

QUINITO

sábado, 01 de marzo de 2014 a las 11:21
Enviado por QUINITO

 

NOTA DEL DIA

NOTA DEL DIA

¡Bos días!
Más de dos centenares de inmigrantes subsaharianos han entrado en Melilla tras protagonizar un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, en segundo en esta misma semana. El grupo que ha conseguido alcanzar la ciudad autónoma se ha dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente se encuentra por encima del doble de su capacidad.
Un total de 214 inmigrantes subsaharianos han llegado este viernes al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar la valla la madrugada de este viernes, según ha informado el director del CETI, Carlos Montero, en declaraciones a RNE. Montero no ha descartado que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas y ha advertido de que el CETI está ya casi al triple de su capacidad, ya que está pensado para 480 personas y ya hay en él 1.300.
Así, ha afirmado que el centro está reforzando sus servicios sanitarios y de cocina y que este viernes mismo pondrán en marcha el protocolo para pedir más tiendas de campaña al Ejército y a Cruz Roja para que ya esta noche los inmigrantes tengan un techo donde dormir. Los inmigrantes han entrado de madrugada en un nuevo salto masivo de la valla en la zona conocida como Arroyo de Benienzar, cerca.

Pasamos a otras noticias de actualidad.

La venta de parte de Bankia, o el inicio del fin del rescate bancario español, es uno de los principales temas de portada de este viernes. También se destaca la reapertura de Altamira tras doce años de cierre de Altamira. Como curiosidad, "La Razón" parece guardar más simpatía por Carmen Chacón que no Carme, -al menos por esta vez- que por Rubalcaba debido a un artículo en el que la política catalana defiende la unidad de España.

"El Mundo" se muestra más crítico que otros diarios con la reapertura de Altamira, que califica de polémica. Como principal información, asegura que "El Estado pone en venta Bankia 2 años después de su batacazo". Dos camioneros ilustran la noticia de la ilegalidad del céntimo sanitario: "Pagar la Sanidad a nuestra costa fue lo que colmó el vaso". También informa de la detención de Aneri, gestor de los cursos falsos de formación.
Este diario señala a las autonomías como responsables del cobro del céntimo sanitario y, por tanto, de subsanar el dinero recaudado de forma irregular, una vez Europa ha tumbado el cobro de esta tasa: "Es un serio revés a las administraciones implicadas, que deberán rascarse el bolsillo en un momento de asfixia económica y contención del déficit. Pero también es un golpe a la credibilidad de España, que en sólo siete meses ha visto cómo le tumban las ayudas a los astilleros, la doctrina Parot y ahora el denominado céntimo sanitario. (&) Sorprende ahora la reacción del PSOE, que ha pedido explicaciones urgentes al Gobierno, como si Zapatero no lo hubiera mantenido durante siete años. (&) El consejero de Economía catalán, Mas-Colell, ya ha advertido de que no asumirá el coste. Sin embargo, como bien apunta la sentencia, la Generalitat contribuyó al fiasco. Dado que todos son responsables, todos deberían ser solidarios en la reparación".

"La Razón": "El juez Ruz investiga los coches de lujo y las cuentas de Jordi Pujol Jr." La foto es para el grupo de cinco afortunados que entra en Altamira, la Capilla Sixtina del arte rupestre. Además, anuncia una crónica propia de la visita el día de su reapertura. Parece posicionarse dentro del PSOE con el siguiente titular: "Rubalcaba se abstiene de apoyar la unidad nacional mientras Chacón defiende que Cataluña debe seguir en España".
José María Marco le deja un recado a Rosa Díez: "Los partidos alternativos, como UPyD, están basando su discurso en la crítica al bipartidismo del sistema político español. Está bien, pero hay que tener en cuenta que si la alternancia de los dos grandes partidos ha traído estabilidad, probablemente va a ser mucho más necesaria a partir de ahora. Sin duda, hemos dejado atrás la recesión. El resto, sin embargo, no ha hecho más que empezar. (&) Esto va a requerir el fortalecimiento, no la debilidad, de las instituciones, en particular de la nación. Y para ello, no hay mejor receta que la existencia de dos grandes partidos capaces de articular coaliciones sociales de dimensión nacional. La partitocracia, que es el peso excesivo de los aparatos de los partidos, es muy distinta del bipartidismo y no parece aventurado afirmar que UPyD lo padece también, y en grado notable".

"El País" abre su edición con Bankia: "El Estado inicia la salida de Bankia ante la mejora de la confianza". La foto es para los primeros de Altamira, cinco afortunados escogidos al azar que entraron en la cueva tras 12 años de cierre. También destaca que Un desafío armado agita el miedo a la fractura en Ucrania.
Juan José Millás escribe una vez más un artículo indignado en el que asegura no explicarse algunas cosas: "En una época de paro, explotación y supresión de derechos laborales, los sindicatos de clase deberían gozar de un protagonismo del que huyen como de la peste. En una época de políticas de extrema derecha, con atentados gravísimos a las libertades individuales, los partidos de izquierda deberían brillar como el neón en las encuestas de intención de voto. (&) En una época en la que los bancos roban a sus clientes, en la que a los políticos se les descubren cuentas en Suiza un día sí y otro también, en la que los enfermos agonizan y mueren en los pasillos de los hospitales, en la que el peso de la carga fiscal cae sobre las clases medias y bajas, y en la que se amnistía a los defraudadores de gran tonelaje, el periodismo de denuncia debería conocer uno de sus momentos de gloria. ¿Qué ocurre entonces? No sé, quizá, que la obsesión por lo que nos pasa, nos impide averiguar lo que pasa".

"ABC" abre su edición con la venta del 7,5% de Bankia por 1.364 millones. Dice que el Estado empieza a recuperar con plusvalías parte del rescate más caro de la historia bancaria española. En otra información afirma que "El PSOE se niega a aprobar una iniciativa en defensa de la unidad de España". "Partido Socialista Obrero ¿Español?", se pregunta con ironía el diario en el antetítulo de la información.
David Gistau le dedica unas palabras a un hecho aislado pero con cierta repercusión, que es el desaire de un empresario catalán al Príncipe, negándole el saludo. Escribe Gistau: "Faltó una reacción comparable. Los representantes institucionales de Cataluña sonrieron como si aprobaran un acto de grosería que ellos no se podrían permitir, pero que delegaron gustosamente en la aparición de un espontáneo. A diferencia de los parlamentarios de Guernica en 1981, su afán es disolvente, no temen la quiebra del sistema sino que la cultivan. (&) De la farsa del saludo negado tal vez deba extraerse la conclusión de que a veces no hay que volver sobre los pasos, como no sea para practicar esa esgrima verbal que también cimentó las presunciones carismáticas del Rey".

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este viernes el fin de las negociaciones con el consorcio a cargo del principal proyecto de la ampliación de la vía, y el logro de un "acuerdo conceptual pendiente de revisión y firma" para finalizarlo según lo establecido en el contrato firmado en el 2009.
Por su parte, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, dijo que el "proceso de documentación" del "acuerdo conceptual final ya está en marcha y que concluirá con la firma prevista próximamente".
"GUPC espera la pronta conclusión del acuerdo y la financiación con el fin de ejecutar la obra y completar de forma eficiente el proyecto del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá", indicó el consorcio en un comunicado difundido en el país centroamericano.
Las nuevas esclusas "se van a completar dentro de los términos del contrato, tal como lo exigimos desde el primer día", indicó previamente en un comunicado el administrador de la ACP, Jorge Quijano.
La ACP precisó en su misiva que el convenio "conceptual" que está "sujeto a la documentación, revisión y firma final por las partes", dice que la construcción de las nuevas esclusas debe finalizar "en diciembre de 2015", seis meses después de la última fecha anunciada por el consorcio GUPC y 15 meses más tarde que lo establecido en el contrato.
También que las 12 compuertas que se encuentran en Italia, de las 16 que en total requiere el proyecto, "deben estar en Panamá para diciembre de 2014, siendo transportadas en embarques escalonados" en base a un cronograma no especificado.
"La fianza de cumplimiento por 400 millones de dólares solo podrá ser liberada a Zurich (la aseguradora garante del proyecto) para la obtención de un financiamiento que permita completar la obra", indicó el comunicado oficial.
El acuerdo "conceptual" señala que el GUPC, que lidera Sacyr y la italiana Impregilo con el 48 % accionarial cada uno, "inyectará 100 millones de dólares y la ACP adelantará 100 millones de dólares, lo cual permitirá alcanzar el ritmo normal de las obras durante el mes de marzo".
El consorcio lo integran, además, la empresa belga Jan de Nul, con un 2 %, y la panameña CUSA (1 %). El convenio indica que "la moratoria de los pagos adelantados" por la Autoridad del Canal al consorcio, que suman 784 millones de dólares según las cifras oficiales, "se podrá extender hasta el año 2018, sujeto a cumplimiento de ciertos hitos y otras condiciones", de acuerdo a la información de la ACP.
"El acuerdo conceptual se inscribe dentro de los términos del contrato entre la ACP y GUPC, y el mismo descarta cualquier tipo de pagos por reclamos", los cuales "deben seguir siendo atendidos de acuerdo a los mecanismos de resolución contractuales. El precio del contrato se mantiene" en 3.118 millones de dólares, aseveró la Autoridad del Canal.
En el comunicado, el administrador Quijano argumentó que aunque "el acuerdo está pendiente de revisión y firma", el "compromiso de transparencia con Panamá" le obligó a informar del mismo "tan pronto como ha ocurrido".
El consorcio señaló por su parte que el convenio conceptual alcanzado en las negociaciones iniciadas el pasado 7 de enero "responde al objetivo de GUPC de ofrecer un enfoque integral para proveer fondos para el proyecto a través de un acuerdo de cofinanciamiento". Dicho esquema de cofinanciación facilita "la realización de las obras mientras se espera el resultado de los arbitrajes para asignar la responsabilidad final de los costos adicionales que afectan el proyecto", señaló el consorcio en su comunicado.
El GUPC retomó el pasado día 20 las obras después de haberlas suspendido por completo 16 días antes con el alegato de que se quedó sin fondos debido a "sobrecostos" que cifra en más de 1.600 millones de dólares de los que responsabiliza a la ACP.
La Autoridad del Canal no reconoce esos costes extraordinarios y exige que los mismos sean tramitados por los entes internacionales de resolución de conflictos previstos en el contrato, sin que de por medio haya paralización de las obras.
Quijano ha dicho que de reactivarse plenamente el proyecto de inmediato la ACP tendrá un "lucro cesante" de más de 95 millones de dólares por el nuevo retraso de seis meses en la culminación de las obras, de las que se han completado casi un 70 %.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha iniciado la desinversión en Bankia al vender en torno a un 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales por un importe total de 1.304 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción.
La operación ha arrojado unas plusvalias de 301 millones de euros a nivel consolidado para la matriz BFA- Bankia.
Este porcentaje representa un paquete de 863.799.641 títulos de Bankia y el precio al que se han colocado se sitúa por debajo de los 1,58 euros a los que cerró ayer.
Las entidades colocadoras han sido Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBJ.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró ayer en el Congreso que la presentadora del programa "Entre todos", Toñi Moreno, no hizo "proselitismo de la violencia machista" con su comentario a una invitada de su espacio a la que le dijo que "denuncias [el maltrato] o una se calla para toda la vida".
Durante la comparecencia de Echenique ante la comisión de control parlamentario de RTVE, el portavoz del PSOE, Juan Luis Gordo, le pidió que retire este espacio porque es un ejemplo más de la mala programación que, a juicio de los socialistas, está emitiendo TVE-1 en su actual etapa. Echenique dijo que el PSOE comete un error cuando denuncia las palabras de Toñi Moreno como altavoz de la violencia machista. "La violencia provenía de la suegra de la pareja de la persona que participó en el programa. No hubo proselitismo de la violencia machista, porque la violencia procedía de una mujer", aclaró.
Gordo mantuvo que Moreno sí hizo "apología de sumisión a la violencia doméstica" y equiparó su error al del "proselitismo de la prostitución" que denunció que se hizo días atrás en el programa 'La mañana' de TVE-1. "Cada vez que veo ese vídeo, uno no puede sentir más que asco, porque es una promoción que no tiene cabida en un servicio público como el de RTVE", añadió.S. ......La colocación se ha efectuado mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada'.

El vicepresidente del Parlamento Europeo Jacek Protasiewicz fue detenido temporalmente en el aeropuerto internacional de Fráncfort tras insultar a dos agentes aduaneros llamándoles "nazis" y proferir gritos de "Heil Hitler". Contra el político polaco, de 46 años, se ha interpuesto una denuncia por insulto a la policía, según han explicado este viernes fuentes de las fuerzas de seguridad alemanas.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el conservador Protasiewicz, miembro del grupo popular en la Eurocámara, iba considerablemente bebido y apenas podía sostenerse en pie, según han relatado testigos citados por el diario germano 'Bild'.
Tras el incidente, Protasiewicz fue retenido en las dependencias policiales del aeropuerto y puesto de nuevo en libertad tras ser identificado y serle tomados los datos personales. El propio político admitió posteriormente a un medio de su país que había bebido dos botellas de vino en el avión y que se había sentido maltratado por la policía alemana, a lo que reaccionó recordando el terror del régimen nazi en la Polonia ocupada.

Conflicto con Alemania
El comportamiento de Protasiewicz ha causado malestar en Polonia, país que intenta dejar atrás las animosidades de la segunda guerra mundial para intentar construir una relación más estrecha con Alemania. El primer ministro, Donald Tusk, ha afirmado que está considerando el futuro político del vicepresidente europeo, que es uno de los dirigentes regionales del partido gobernante en Polonia.
"Decidiremos sobre su futuro y su papel en el Parlamento Europeo en los próximos días", ha asegurado Tusk, que guarda buenas relaciones con la cancillera Angela Merkel. "No importa lo que hayan hecho los trabajadores del aeropuerto alemán, su comportamiento es inaceptable... Un hombre debe ser capaz de controlar sus nervios y emociones", ha añadido el primer ministro.

Una persona ha muerto y, al menos, otras seis han resultado hospitalizadas a causa de una posible intoxicación durante un botellón en la ciudad de Almería, suceso tras el que han sido intervenidas varias botellas para investigar las causas.
Fuentes del 112 de Andalucía han informado de que los sanitarios han dado un aviso, de forma paralela al de un ciudadano, sobre las 02.20 horas de esta madrugada de la presencia de varias personas tumbadas en el suelo que parecían bastante ebrias y afectadas en la calle Trabajo de la capital almeriense.
En ese punto la Policía y los sanitarios han atendido a cinco varones de 20 y 23 años que han sido evacuados al Hospital de Torrecárdenas.
En la calle Trajano, esquina con la calle Dalías, había otras dos personas con el mismo cuadro, entre ellas la que ha fallecido. Aunque la causa de la muerte está siendo investigada por la Policía, una de las primeras hipótesis es la de una intoxicación.
El análisis de las botellas intervenidas deberá aclarar este punto.

El decreto ley de medidas de fomento del empleo y la contratación indefinida incluirá la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social fue aprobado en el Consejo de Ministros, permitirá que se beneficien de esta iniciativa todas las contrataciones realizadas desde el martes, ya que tendrá efectos retroactivos desde ese día. Con esta decisión, cualquier empresa sea cual sea su tamaño que quiera contratar a más trabajadores y lo haga de forma estable, independientemente de su edad, cotizará a la Seguridad Social por contingencias comunes cien euros al mes durante los dos primeros años siempre que suponga un aumento de plantilla. En caso de que una empresa no mantuviera el contrato del trabajador durante los tres años siguientes a la contratación inicial, deberá reintegrar todos los beneficios aplicados.
El Consejo de Ministros tambiénaprobo el anteproyecto de ley de fomento de la financiación empresarial. Esta iniciativa establecerá una obligación de preaviso de las entidades financieras de al menos tres meses cuando se vaya a cancelar o reducir notablemente la financiación de las pymes. Asimismo, las empresas tendrán derecho a conocer la información crediticia que tienen las entidades sobre ellas con el fin de corregir los errores que tengan y que puedan perjudicar su imagen de solvencia y su acceso al crédito.
Se pondrá en marcha también la llamada "ley ascensor", que articula procedimientos reglados para que una empresa que va ganando tamaño pueda ir accediendo a formas de financiación cada vez más sofisticadas, desde fondos de inversión, pasando por el mercado alternativo bursátil, hasta llegar a la Bolsa. Este viernes se avalará igualmente una modificación de la legislación de capital-riesgo para, entre otras novedades, crear una nueva forma de inversión, el capital riesgo-pyme, con grandes ventajas desde el punto de vista financiero para los inversores.
El Consejo de Ministros aprobó, además, el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015 para favorecer la presencia de las empresas en el exterior. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también anunció este jueves que el Gobierno analizará un informe sobre las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que ha considerado ilegal el cobro en los carburantes del denominado "céntimo sanitario"..Este viernes, Yolanda Barcina ha dicho que no va a dimitir ni tampoco va a convocar elecciones. Barcina ha dicho que la comisión de investigación, a la que ha denominado "comisión de investigación trampa", ha permitido observar "con claridad" que tanto el Gobierno de Navarra como el organismo tributario y la propia consejera "han actuado con honestidad" y no ha existido corrupción.
La presidenta navarra ha asegurado que confía en el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, que son "personas inteligentes" y dijeron que "no iban a traspasar la línea de pactar con Bildu".

La Bolsa cerró con perdidas, acusadas en algunos valores y el tiempo se sitúa muy variable y marceando, al iniciarse marzo.
¡Bos días!

Joaquín Nieves
joaqquinnieves55@hotmail.com

viernes, 28 de febrero de 2014 a las 20:52
Enviado por Joaquín Nieves

 

LA OPINION DE ANSON

LA OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
LAS PRESUNTAS TRAMPAS DEL EMPRESARIO

Caiga quien caiga. Hay que partir de esta base. Los cursos de formación han puesto de manifiesto el negocio de algunos dirigentes sindicales. Con el dinero público destinado a aliviar la situación de los trabajadores ciertos sindicalistas se han forrado los bolsillos y algún sindicato ha pagado sus despilfarros, los viajes gratis total, las sedes suntuosas y los banquetes en los que no faltaba de nada. De forma reiterada he escrito que sería injusto generalizar. La inmensa mayoría de los sindicalistas son honrados y dedican sus mejores esfuerzos a la defensa de los intereses de los trabajadores.

Ahora se cuestiona la gestión de un empresario, José Luis Aneri, que presuntamente ha convertido los cursos de formación en un negocio. Aunque todavía es difícil determinar el alcance de la trapisondería, está claro que la repulsa que han producido las trampas sindicales se extiende al empresario o a los empresarios que se hayan beneficiado del dinero público de los cursos de formación. Sin generalizar, claro. La inmensa mayoría de los empresarios se dedican honradamente a sacar adelante sus empresas, agobiados por una presión fiscal abrumadora.

Junto a los abusos de algunos dirigentes de los partidos políticos, junto a las trampas de ciertos sindicalistas, hay que considerar ahora la conducta incorrecta de uno o varios empresarios. Y denunciar ante la opinión pública todo lo que significa despilfarro de los dineros públicos o prevaricación en su gestión.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

viernes, 28 de febrero de 2014 a las 14:27
Enviado por Luis María ANSON

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el sábado, 03 de diciembre de 2016 a las 16:37:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE