Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

SEMAFORO DE PAZOS

SEMAFORO DE PAZOS

Un semáforo averiado provocó en la mañana de ayer retenciones en el acceso al polígono industrial de Pazos. El aparato fue instalado sobre las nueve horas por una empresa con el objetivo de regular la circulación por un solo carril ante la presencia de maquinaria pesada en la calzada para abrir una zanja a lo largo de la cuneta.
Durante las dos primeras horas apenas se registraron retenciones dado que todos los conductores respetaban la señalización para circular de forma alternativa por el único carril que estaba libre. La situación se complicó a media mañana cuando el aparato se averió, encendiéndose la luz roja, lo que impedía a los conductores en dirección salida del espacio industrial y viceversa, lo que provocó retenciones durante una hora. Ante la aglomeración de vehículos, la empresa terminó por retirar la señalización semafórica, al tiempo que dos operarios se encargaban de regular la circulación para deshacer el atasco. La apertura de la zanja es para soterrar el cableado eléctrico que conduce a la subestación de Gas Natural de Verín.

jueves, 18 de octubre de 2012 a las 8:15
Enviado por LA REGIÓN

 

NOTICIA

NOTICIA

Operarios forestales impulsan un homenaje a Higinio Vivas
Los brigadistas muestran su enfado con el Gobierno central por no reconocer la labor del fallecido
La Asociación Profesional do Servizo Público de Defensa contra Incendios Forestais da Xunta de Galicia (Apropiga), con sede en A Estrada (Pontevedra), está impulsando un homenaje al brigadista de Espiño (Oímbra), Higinio Vivas López (59 años), fallecido carbonizado el pasado 27 de marzo cuando sofocaba un incendio en Castrelo do Val.
El colectivo, que integra a la mayoría de los profesionales gallegos de lucha contra el fuego, tomó la iniciativa al comprobar que el Gobierno central ignoró la labor que estaba realizando durante el homenaje a los efectivos que participaron en la campaña de lucha contra los incendios forestales, celebrado el pasado 9 de octubre en la base aérea de Torrejón (Madrid).
En el acto, que contó con presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dedicó un especial recuerdo a los fallecidos sofocando fuegos durante la época estival: el piloto de helicóptero José Agustín Nieva, muerto en el incendio en Valencia; Emilio Abargues, miembro de una brigada de la Generalitat, y el agente medioambiental Ernesto Aparicio, que murieron en un incendio forestal en Alicante, así como a Alberto Guisado, cabo primero de la UME, muerto en el incendio de la Sierra de Gata (Cáceres). En el homenaje, también se entregaron 39 medallas al mérito con distintivo azul a otros tantos efectivos de lucha contra el fuego que resultaron heridos o que destacaron por 'su especial esfuerzo, dedicación y entrega', según dio a conocer Apropiga. 'Estamos totalmente indignados porque entendemos que el trabajo que estaba realizando Higinio Vivas debería tener un reconocimiento', apuntó el secretario de la citada asociación, Sebastián Hernández, que recalcó que hace meses plantearon en la Delegación del Gobierno en Galicia la concesión de una medalla al mérito civil y "nos dijeron que reunía todos los requisitos, pero al final, lo ignoraron", añadió Sebastián Hernández.
El colectivo tiene previsto reunirse con los representantes de los distintos partidos políticos y alcaldes de Monterrei con el objetivo de rendirle un homenaje a Higinio Vivas en el cabo de año de su muerte. "Somos la comunidad con más incendios y a ningún efectivo de lucha se le entregó una distinción", lamenta Hernández.
Desde el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno en A Coruña aseguran que el brigadista de Oímbra fue recordado en el homenaje, al darse lectura a su nombre.

jueves, 18 de octubre de 2012 a las 8:07
Enviado por LA REGIÓN

 

A UN CAMPEóN

A UN CAMPEóN

A emociones riesgo y vértigo la vida entregas
Talento carisma de triunfador nato
desde muy guaje aprendíste que nada llega
... sin sacrificio, valentia, lucha y coraje
allí entre montañas cerca del Enol y el Ercilla
la Santina su bendición te otorgo

Humildad perseverancia y lucha
a las victorias te llevaron en brillante trayectoria
calma frialdad, trabajo persuasión por la perfección
te llevo a poles records victorias y a ser Bicampeón

Esto no termina aquí nada es comienzo ni fin
con tanta magia más alegrias brindaras a la aficción
mente fria mirada clavada en el asfalto
curvas rectas chicannes divisas en el trazado
para seguir construyendo la historia
que un buen dia con tres años en los Karts empezó
y hoy está llena de legendarias gestas

En lo más alto del podium aquel niño
nos muestra sus emociones intercaladas de recuerdos
no sin algún gesto de rabia y lagrimas sentidas
cuando Fernando celebra sus victorias

Fue en 2003 en Malasia cuando avisaste
cuando siendo todavia un guaje la pole lograste
y fue en Hungarogrin un 24 de un caluroso Agosto
donde el sueño se empezo a cumplir
que en el discurrir del tiempo te llevo a la gloria

Fue en Hungarogrin cuando con magistral pilotaje
a todos tus rivales atrás ibas dejando
tu mirada al frente siempre adelante
hasta que las vueltas terminaron
y se bajo la bandera de cuadros

Antes ya en Minardi se vislumbró
que el hijo de José Luis erá piloto de primera
pero fué aquel 24 del caluroso agosto
aquel domingo inolvidable en Hungarogrin
Donde por todo el principado ,las lagrimas
de emocion cayeron en Asturies
como si fueran orbayu.

MANUEL CARRACEDO

jueves, 18 de octubre de 2012 a las 4:04
Enviado por MANUEL CARRACEDO

 

Lume nas urnas.

Lume nas urnas.

A dónde vas, Rosa Díaz,
con tu pendón en la mano
si cuando empiezas a hablar
no se entera ni tu hermano.
Con un cojón medio inflado
baja el Cid soltando chispas
porque un Conde tuditano
se lo cubrió con avispas.

Unha vella a Manoliño
quíxolle facer as beiras.
Agora atado e xunguido
ándalle a sachar nas leiras.
Anova díxolle á vella:
Pon fariña na espeteira,
que antes xuntabas ovellas
agora és unha horqueira...

Nota: En esta semana recibí propaganda de todos en general, a mi nombre.
Pero un par de ellos se la remitían a "los moradores de...", dando a entender que no se enteran de quien vive en el barrio.

PakoPako

miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 21:21
Enviado por PacoBarxa.

 

NOTA DEL DIA

NOTA DEL DIA

¡Buenos días!
La "Operación emperador" sigue ocupando titulares periodísticos. Quizá sea considerado el caso más sonado del año, por la envergadura en blanqueo de dinero, con un centenar de detenciones y amplio despliegue policial.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido este miércoles que habrá más detenciones en la operación contra la mafia china ("operación emperador"), con "algún nombre" que puede sorprender. Eso sí, no ha querido revelar ninguna identidad argumentando que este caso aún está bajo secreto de sumario.
"Es la mayor operación de la historia de la Policía española en la lucha contra el crimen organizado", ha declarado Fernández Díaz a su llegada al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Bucarest (Rumania), en el que participa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De hecho, ha reconocido que esta mafia evadía "centenares de millones de euros al año".
El titular de Interior ha subrayado que se han detenido a "muchas personas" --entre las que figura el actor porno Nacho Vidal y un concejal de Fuenlabrada-- pero ha avanzando que "se van a detener más todavía". Preguntado entonces si hay algún nombre entre esas nuevas detenciones que pueda sorprender, ha respondido: "Seguramente habrá algún nombre pero no lo voy a decir evidentemente como pueden entender perfectamente".
Fernández Díaz ha recordado que está operación, que se extiende a otros siete países, se ha llevado a cabo gracias a "una extraordinaria cooperación institucional" con la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, así como con la cooperación policial y judicial internacional.

Una trama "muy bien organizada"
Según ha añadido, se trataba de una organización "muy bien estructurada de carácter piramidal" que tenía por objeto principalmente el blaqueo de capitales y la evasión fiscal, algo que afectaba al pequeño y gran comercio español "desde el punto de vista de la competencia desleal". "Era una trama muy bien organizada", ha recalcado.
Además, el ministro del Interior ha destacado que la operación es un"aviso a navegantes" del "empeño" del Ejecutivo español en luchar contra el fraude laboral y fiscal, algo que, según ha dicho, contribuye a "mejorar la competitividad" de la economía española al eliminar a tramas que son"auténticas máquinas de evasión y blanqueo de capitales".
"Es un ejemplo emblemático de lo que significa el empeño de este Gobierno en la lucha contra el fraude laboral y fiscal", ha insistido, para
agregar que lo ya recaudado y lo que "se va a evitar en el futuro" constituye una "muy buena noticia" para la Agencia Tributaria y los españoles.
Otra noticia de relevancia es el subidón de la Bolsa, con incidencia en grandes bancos lo que es un alivio tal como esta el patio económico que no levanta cabeza. No se olvidan los temas de tribunales y en Galicia se mantiene en intensidad la campaña electoral, mientras esperamos que el tiempo amaine y remita el fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados y el termómetro muestra valores mínimos otoñales.
¡Buenos días!

Joaquín
joaquinnieves55@hotmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 20:42
Enviado por Joaquín

Tienes mas noticias cerca de aquí, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el domingo, 28 de diciembre de 2014 a las 23:13:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE