Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

AMANCIO ORTEGA COMPRA LA TORRE CEPSA

AMANCIO ORTEGA COMPRA LA TORRE CEPSA

El empresario Amancio Ortega ha comprado a través de su inmobiliaria Pontegadea la Torre Cepsa de Madrid por unos 490 millones de euros.

La compra se ha realizado después de Bankia haya formalizado la venta del edificio a Muscari, sociedad propiedad de Khadem al Qubaisi -en su día presidente de la petrolera- que, a su vez, la ha revendido a Pontegadea.

Según han indicado a Efe fuentes cercanas a la operación, la opción de compra se había firmado directamente con Muscari, sociedad perteneciente a Al Qubaisi, que en ese momento presidía Cepsa, y es esta empresa quien ha formalizado la operación.

La torre, diseño de Norman Foster, era propiedad de Bankia desde 2007, cuando se la compró a Repsol por unos 815 millones de euros, cuando aún estaba en construcción y poco antes del estallido de la crisis.

En 2013, Bankia la alquiló a Cepsa, propiedad del fondo de Abu Dhabi Ipic, para que la petrolera estableciera en ella su sede central y ya entonces estableció una posibilidad de que el Muscari -que fue quien realizó la operación- ejerciera una opción de compra sobre el edificio.

El contrato establecía un periodo de alquiler de ocho años prorrogables otros siete, y que el inquilino pudiera ejercer en 2016 una opción de compra -cuyo plazo de ejecución vencía este viernes- sobre el inmueble, con el fin de asegurarse unos ingresos a futuro como parte de los requisitos que le exigían para recibir ayudas públicas.

Este mes, el arrendatario comunicó a Bankia su intención de ejercer dicha opción para posteriormente vender el edificio a un tercero, que tendrá que mantener las condiciones de arrendamiento en su día firmadas con la entidad financiera.

Entre las ofertas recibidas, la presentada por Pontegadea fue la preferida por Muscari a pesar de no ser la más elevada económicamente, según fuentes conocedoras de la operación, que han subrayado que, entre otras cuestiones, el fondo habría valorado la liquidez del inversor y su seriedad a la hora de hacer su elección.

Según dichas fuentes, la torre que ocupa Cepsa, en su día conocida como "Torre Foster", es uno de los mejores activos inmobiliarios de España y el hecho de que se la vaya a quedar un inversor español de la talla de Ortega muestra su apuesta por el país y es una señal de que es interesante invertir en él.

Pontegadea, que posee en Madrid la emblemática Torre Picasso, entre otros edificios "premium" de la capital, aglutina activos inmobiliarios cuyo valor en libros asciende a unos 6.000 millones de euros.

La sociedad centra sus inversiones en inmuebles de oficinas con alta ocupación y locales comerciales y con el foco puesto en España, Estados Unidos y Reino Unido, así como una menor exposición a Italia, Portugal, México y Corea del Sur.

La torre que ocupa Cepsa forma parte del denominado complejo Cuatro Torres, referente en el "skyline" de Madrid -al norte del paseo de la Castellana- y cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas.

La petrolera ocupa la práctica totalidad del inmueble, aunque subarrendó a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

sábado, 01 de octubre de 2016 a las 13:42

 

RECUERDOS (en el día del mayor)

RECUERDOS (en el día del mayor)

Al llegar a la última etapa de la vida, aunque sea con salud y con tiempo que se prolonga en longevidad, surgen los recuerdos de la juventud y de los tiempos activos que ya, desgraciadamente, ha desparecido en el aspecto funcional y social. Ahora, por ejemplo, estoy leyendo uno de los textos de Derecho Procesal que estudiaba, en Verin, durante el año 1944, cuando cursaba la Carrera de Derecho por libre, bajo la dirección y el magnífico magisterio de mi querido padre D. Antonio Domínguez Gómez, primer Magistrado de la dinastía judicial que, sin proponerselo, él fundó en el año 1921, cuando ingreso en el Cuerpo de Aspirantes a la Judicatura, año desde el cual está mi apellido "Domínguez" en el escalafón de la Carrera sin solución de continuidad, mantenido por mi y por mi hija, actual Presidente de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Orense. Espero que la "saga" continúe con mi nieta Angela Domínguez-Viguera Sánchez, actualmente preparando el ingreso en la Escuela Judicial.

Ya son años.... desde 1921. De esos hemos coincido mi padre y yo, y mi hija conmigo, todos en servicio activo durante una época. El texto de Derecho Procesal es el de Prieto Castro, un clásico, en mis tiempos, entre los magníficos procesalistas españoles, entre los cuales ha de mencionarse forzosamente a Jaime Guasp... Recuerdos -hoy día del "mayor"-que se acentúan con mis primeros tiempos como opositor. Mi primera intención, ya de niño, era ser "Juez" como mi padre..., pero se intefirió, un tiempo, mi afición a las FF.AA., derivada de mis antecesores militares. Y, como era jurista, estuve a punto de opositar al Cuerpo Jurídico de la Armada, aunque las fechas hicieron que se convocase antes la judicial pura, que la de esos otros profesionales que "bajo la toga del jurista visten el uniforme del soldado", como se dijo de los que actualmente sirven a su país en el Cuerpo Jurídico de la Defensa, bajo cuya denominación se agrupan los antiguos Cuerpos Jurídicos de la Armada, Ejercito y Ejercito del Aire, diferenciados. Por cierto que, si hubiera ingresado en la Armada, hubiera llegado a General Auditor, según me aseguró el General Barrera, del C.J.A., a quien conocí siendo yo Juez de Termino en Cambados, en una fiesta de la Marina en Villagarcía de Arosa, uno de los actos castrenses a los que era invitado como Juez de 1ª Instancia e Instrucción del Partido por la Comandancia Militar de Marina. Al mismo rango llegué, después, en mi Carrera Judicial, en la que he servido durante más de cuarenta y un años de mi vida, como Juez, Magistrado y Presidente de dos Audiencias Provinciales, la última Palencia, querida ciudad en que me jubilé....

Son recuerdos vitales que quiero evocar en este día internacional del mayor.........

Manuel Domínguez Viguera
Verin, 1º de Octubre de 2016

sábado, 01 de octubre de 2016 a las 12:37

 

LA DIPUTACION APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DE 2017

LA DIPUTACION APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DE 2017

La Diputación de Ourense aprobó los presupuestos, que ascienden a 77 millones de euros, para el año 2017.

Además se aprobaron las bases para la elaboración y ejecución del Plan Provincial de cooperación de obras y servicios municipales y redes viarias provinciales para el próximo año. Y lo hace elevando su cuantía.
Otro de los puntos aprobados durante la sesión fue solicitar al Gobierno español la construcción en A Gudiña de una estación del AVE.

Otro de los temas aprobados fue instar a la Xunta de Galicia a continuar desarrolando actuaciones de control de los riesgos hidrológicos erosivos asociados a los incendios forestales de este verano, así como ayudar para paliar los daños causados por estos.

sábado, 01 de octubre de 2016 a las 11:30

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

"Sánchez afirma que dimitirá hoy si pierde ante los críticos", abre El Mundo, con fotografía de portada del Rey Felipe VI y Barack Obama durante su "Encuentro en el funeral de Simon Peres". En el faldón: "Correa devuelve 2,2 millones que tenía en Suiza para reducir pena". En la columna de salida: "El Estado rescatará las radiales que el juez tacha de 'precarias y deficitarias'", un apunte de Ciencia ("Rosetta pone fin a su histórica misión espacial") y un adelanto del suplemento YoDona ("La nueva musa de Tim Burton"). Además, una tribuna firmada por Álvaro Uribe: "La paz no es claudicar ante el terrorismo".

"La guerra abierta en el PSOE llega hoy a la batalla decisiva", titula El País. La imagen es para Mahmud Abbas y Benjamin Netanyahu durante el funeral de Simon Peres y este titular: "Obama invita a israelíes y palestinos a reanudar el proceso de paz". En la columna de salida: "Blesa admite que dio las tarjetas 'black' pero defiende su legalidad", "Correa, jefe de la Gürtel, dice que colaborará con la justicia" y "Bildu le gana un escaño clave al PNV". Además: "Buscaban cocaína, hallaron dos 'van gogh'".

"Órdago de Sánchez: o Rajoy o yo", resume La Razón, que confiere el mayor peso de su portada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado. Otros titulares son: "Blesa dice que las 'black' no eran opacas porque los auditores tenían 'pistas para seguirlas'" y "El PNV pierde un escaño en favor de Bildu y ya no le basta sólo con el apoyo de los socialistas".

"El mundo dice adiós a Simon Peres, pero no a sus anhelos de paz", destaca ABC, que añade que "Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas se dan la mano en un funeral que reunió a 24 jefes de Estado y diez de Gobierno, y en el que Felipe VI fue situado por Israel en el lugar de máximo honor". La fotografía elegida es, precisamente, la del Rey saludando a Obama.

sábado, 01 de octubre de 2016 a las 10:59

 

PREMIO LITERARIO PURA Y DORA VAZQUEZ

PREMIO LITERARIO PURA Y DORA VAZQUEZ

La Diputación ha abierto la convocatoria del XIV premio "Pura e Dora Vázquez" de narración e ilustración infantil y juvenil dotado con 3.000 euros para las dos modalidades. Este certamen tiene como objetivo reconocer la calidad literaria y artística de los trabajo creados para los más pequeños y, al mismo tiempo, fomentar la lectura dentro del público infantil.

En la modalidad de narración podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad pero deben inscribir sus obras originales inéditas y en gallego. El plazo de inscripción será hasta el 30 de diciembre y el jurado estará compuesto por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y diferentes vocales elegidos de distintos ámbitos de la cultura gallega.

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 13:12

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 6:03:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE