Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

SUSANA DIAZ ENTRA EN LA BATALLA

SUSANA DIAZ ENTRA EN LA BATALLA

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha advertido de que los militantes no "perdonarán" que se hayan puesto "los intereses personales por encima de los del partido", ha lamentado que haya quienes "se han cegado con los fogonazos de los partidos nuevos y han perdido la perspectiva".
La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que esta federación ayudará a "coser, a unir, a restablecer la fraternidad" en su formación política, y ha advertido que los militantes no perdonarán que se hayan puesto "los intereses personales por encima de los del partido". Díaz, largamente ovacionada al inicio de su intervención en el Comité Director del PSOE-A, ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad" al asegurar que los socialistas andaluces "van a estar a la altura", aunque no ha ahorrado críticas.

La líder socialista andaluza ha lamentado que haya quienes "se han cegado con los fogonazos de los partidos nuevos y han perdido la perspectiva". "Cada vez que íbamos a las urnas hemos sacado peor resultado que el anterior", ha espetado Díaz, quien ha reclamado un debate "en profundidad" y no "a prisa y corriendo" porque "ahora toca España y luego el PSOE", ha recordado.

Por otra parte, la presidenta andaluza ha recalcado que primero hay que resolver la gobernabilidad y los problemas de los ciudadanos y luego, la situación del PSOE: "Ahora toca este país, España, y luego el PSOE". "Lo decidimos en abril, que primero tocaba el país, primero los problemas de los ciudadanos, darles un Gobierno, y después, un debate sereno y profundo", ha proclamado Díaz en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía.

En esa línea, ha señalado que el PSOE necesita un debate "en profundidad" y no "deprisa y corriendo" porque alguien esté pensando en sus "intereses personales" en lugar de en el país o el partido. Ha dicho que le "duelen" los reproches de la Ejecutiva de Pedro Sánchez a los críticos del PSOE y ha negado que existan "bandos" en su partido o que haya socialistas "de derechas".

"En el PSOE no hay bandos, ni el PSOE es una banda, es un gran partido, en el que, estoy convencida, de que todos los socialistas sabemos para qué estamos aquí y qué queremos defender. No hay socialistas de izquierda ni de derechas", ha proclamado Díaz. La presidenta andaluza ha respondido así a las acusaciones de Sánchez y sus afines de que lo que buscan los críticos es facilitar con una abstención la investidura de Mariano Rajoy.

Díaz ha reconocido que el PSOE vive un momento "crítico" tras dos años en los que ha "ido empeorando" y "de derrota en derrota" y ha recalcado la necesidad de "enderezar el rumbo a un partido que no merece estar en estas condiciones". "La situación es dolorosa", ha reconocido Díaz quien ha garantizado que, ante la crisis que vive el PSOE, los socialistas andaluces van a "estar a la altura" y seguir metiendo "el hombro" como, asegura, han hecho siempre.

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 12:03

 

INCENDIO EN A MEZQUTA

INCENDIO EN A MEZQUTA

La localidad de O Pereiro, en el municipio de A Mezquita, registró un nuevo incendio forestal, el segundo en menos de una semana. Las llamas se originaron a las 16,30 horas en una zona de abundante maleza, obligando a intervenir tres helicópteros, siete brigadas forestales y a los efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios (BRIF) de Laza.

El fuego se propagó con rapidez por una ladera provocando una densa humareda, que alarmó a los vecinos. El propio alcalde, Rafael Pérez, recordaba que el pasado sábado, día 24, a las 15,30 horas, registraron otro fuego en las cercanías del pueblo. "Houbo un momento no que nos vimos apurados porque o lume chegaba as casas. O final, non tivemos problemas, pero pasamos apuros", recordó el regidor.

La situación se repitió y los efectivos antiincendios abrieron cortafuegos por los alrededores del pueblo y arrojaron agua, dada la cercanía de una línea de alta tensión eléctrica. Según Medio Rural, los dos incendios fueron "intencionados" y hay una investigación abierta para identificar al autor.

Nogueira de Ramuín
Los efectivos de extinción (dos helicópteros y siete brigadas forestales) también combatían a las 17,30 horas otro incendio forestal, que se originó a media tarde en los alrededores de Loña do Monte, en el municipio de Nogueira de Ramuín.
En este caso, las llamas estaban alejadas de las viviendas, según Medio Rural, y calcinaban monte raso y arbolado La humareda era visible desde las distintas calles del polígono industrial de Pereiro de Aguiar.

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 9:48

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

El Mundo a toda página: “Sánchez hace frente al golpe de mano de los críticos y el PSOE se parte en dos”. Lleva foto de Pedro Sánchez, en el interior de un auto, de noche, abandonando la sede de Ferraz tras la dimsiión de más de la mitad de la Ejecutiva. En el faldón, Cataluña: “Puigdemont promete un referéndum en 2017 para salvar su Gobierno”.

Luis María Anson analiza los resultados del PP en Galicia y País Vasco. En esta última comunidad, "la altanería de Mariano Rajoy, la prepotencia de sus gestos y sus palabras, la soberbia con que ha gestionado desde la mayoría absoluta, la falta de atención a los afines, han provocado la reacción despectiva del PNV", escribe.

Duro editorial de este diario sobre el PSOE: "Pedro Sánchez puede ser historia en breve en el PSOE. Pero las heridas del combate van a tardar mucho tiempo en restañar en el partido. Y eso es lo peor que le puede pasar a los socialistas en unos momentos en los que la socialdemocracia está en revisión en toda Europa, acosada por el populismo de izquierdas. El PSOE ha perdido casi la mitad de sus votos entre 2008 y 2016. Sería dramático para España que dejara de ser el partido de referencia en la izquierda por la frivolidad de sus líderes. Todavía hay tiempo para buscar una solución civilizada y evitar un duelo a muerte semejante al de una película del Oeste".

“Sánchez, en rebeldía”, es el titular de La Razón, que afirma que Pedro Sánchez se atrinchera, acusa a los críticos de instigar un golpe contra las bases y pide un congreso. En la imagen, un correo electrónico, la “carta de los dimisionarios” del PSOE, “debido a discrepancias con las decisiones del Secretario General. A la derecha, Pedro Sánchez, que “abandonó anoche Ferraz pro el garaje con sus trajes en el coche”, según reza el pie de foto. Ya en Cataluña, “Puigdemont plantea un referéndum unilateral para 2017 para que la CUP lo apoye”.

Se pregunta este diario qué parte del 'no' no ha entendido Pedro Sánchez: "Habría que preguntarle, desde su misma retórica, qué parte del 'no' no ha entendido. Si el 'no' de sus compañeros de partido, el 'no' reiterado de los electores o el 'no' del conjunto de la ciudadanía, que le exigía un simple acto de responsabilidad para con la nación.

El País habla de “crisis histórica en el socialismo español”, y titula a toda página que “Sánchez se atrinchera tras su cese”, ya que “la mayoría de la ejecutiva dimite y deja sin funciones al secretario general”. También informa de que Puigdemont convoca un referéndum unilateral de independencia para el próximo septiembre”.

En la línea de los últimos días, el diario de Prisa lanza un ataque frontal, incendiario, contra Pedro Sánchez, al que llama insensato sin escrúpulos: "Pero Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso", dice el diario. Qe insiste, y hace un llamamiento al dirigente socialista en el último párrafo: "Hemos sabido que Sánchez ha mentido sin escrúpulo a sus compañeros. Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores ni su ideología, bastante desconocidos ambos. Admitimos no tener gran confianza en su capacidad de rectificar. Pero queremos hacer, pese a todo, un esfuerzo final y llamar a Sánchez a recapacitar: que medite sobre el daño ya causado a su partido y que se vaya para no causarle todavía más".

ABC, también con Sánchez a la salida de Ferraz: “Sánchez se atrinchera en un PSOE dinamitado”. Dice que “maniobra para resistir hasta las primarias del 23 de octubre, pese a que diecisiete miembros de su Ejecutiva, dimitidos, ya no lo reconocen como secretario genral y esperan que el Comité de Garantías disuelva hoy la dirección del partido.

“Sánchez toma al PSOE como rehén”, es el editorial de este diario: “Cada paso que da, cada enrocamiento, erosiona más y más al PSOE. A Sánchez, que ya ha fulminado cualquier resquicio de sensatez, le da igual que dimita medio partido. Hablamos del político más irresponsable que se recuerda”.

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 9:37

 

EL CELTIÑA SE IMPUSO AL PANATHINAIKOS

EL CELTIÑA SE IMPUSO AL PANATHINAIKOS

Las rotaciones de Berizzo llevaron por primera vez al once titular del Celta a juntar en ataque a dos hombres como Giuseppe Rossi y John Guidetti, así como Andreu Fontás volvió a jugar al fútbol tras superar aparentemente de forma definitiva una larga lesión que arrastraba desde la pasada temporada.

El primer tiempo no fue bueno para el Celta, con su espesor particular de esta temporada en el centro del campo que impedía que la pelota llegase con claridad al último tercio del terreno de juego.

A pesar de una mayor posesión de los locales en esa primera mitad, lo cierto es que las mejores ocasiones fueron para un Panathinaikos que rozó el gol en más de una ocasión. Concretamente, en el minuto 36 de juego Sergio detuvo una doble ocasión con sendos disparos de Ibarbo y Coulibaly, mientras que en la acción posterior de córner el árbitro italiano anuló un gol anotado por Ibarbo en fuera de juego.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con el Celta mareando la perdiz en mitad de cancha y en Panatinaikos disfrutando de las ocasiones, con otro gol anulado incluído, en esta ocasión a Zeca por falta sobre su marcador dentro del área antes de rematar la pelota a gol.

Pione Sisto entró al terreno de juego en lugar de un desaparecido José Naranjo y dio un soplo de aire fresco al ataque gallego por la banda izquierda, aunque el Panathinaikos seguiría disfrutando de las ocasiones más claras del partido

Ya cerca del minuto 70 de juego Ibarbo fue derribado en el área del Celta por Gustavo Cabral, pero el árbitro no consideró la acción como penalti en otra clara acción para el equipo visitante. La misma jugada sucedería en el área contraria con John Guidetti derribado en el área pequeña a falta de 10 minutos para el final, pero el colegiado tampoco señaló pena máxima en esa acción.

Josep Señé, también por debajo de su nivel mostrado esta temporada, dejó su sitio en el campo para que Daniel Wass se acoplase en el volante derecho en los últimos minutos del partido. Por último, a falta de 15 minutos para el final, Berizzo puso toda la artillería en el campo dando entrada a Iago Aspas en lugar de Giuseppe Rossi, que tampoco tuvo su mejor partido con la camiseta del Celta.

Una vez más, tras un partido muy trabado, el Celta resolvió en los últimos minutos del encuentro, en esta ocasión en el 84 con tanto de Guidetti en posible fuera de juego a pase de Daniel Wass desde la banda derecha.

Con esta victoria, el Celta se coloca como segundo de Grupo, con dos puntos menos que un Ajax al que visitará en la próxima jornada.

viernes, 30 de septiembre de 2016 a las 9:28

 

ESCAPADA HACIA ADELANTE DE SANCHEZ

ESCAPADA HACIA ADELANTE DE SANCHEZ

La Comisión Ejecutiva Federal leal a Sánchez ha convocado un Comité Federal extraordinario este sábado para debatir y votar la propuesta.
La ejecutiva de Pedro Sánchez ha respondido al "choque de trenes" que vive su partido sustituyendo su propuesta de congreso ordinario en diciembre por la de uno extraordinario el 12 y 13 de noviembre, precedido igualmente de primarias el 23 de octubre para elegir secretario general. La diferencia entre un congreso ordinario y uno extraordinario es que éste solo decide la composición de los órganos de dirección del partido, no el proyecto político para los próximos años.

La Comisión Ejecutiva Federal leal, que se ha reunido en Ferraz con los miembros más leales a Sánchez, ha modificado el orden del día del Comité Federal del sábado para que debata y vote esa propuesta.

Entretanto, durante toda la mañana'sanchistas' y 'susanistas' se han enzarzado en una pugna por el control del partido derivada de la incertidumbre que generó ayer la dimisión de la mitad de los miembros de la dirección para forzar el cese del secretario general.

Ferraz ha frenado la pretensión de los detractores de convocar la Comisión Federal de Ética y Garantías del partido para que dirima si la Ejecutiva está disuelta y es preciso convocar un Comité Federal para crear una gestora que tome las riendas del partido.

La dirigente andaluza Verónica Pérez, persona de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha proclamado que ella es quien tiene que ejercer el control del partido por desempeñar la presidencia del Comité Federal, el máximo órgano del partido.

"En este momento, la única autoridad que existe en el PSOE, les guste o no, soy yo, porque me eligieron en el Comité Federal", ha proclamado Pérez a las puertas de la sede de Ferraz.

Pérez ha llegado con el propósito de que se convoque la Comisión de Ética y Garantías, donde los críticos tienen mayoría entre sus cinco vocales.

Sin embargo, la secretaría de Organización ha emitido un comunicado en el que considera "nula a todos los efectos" la convocatoria de ese órgano por ser una iniciativa "unilateral" que no cumple la normativa.

La mano derecha de Susana Díaz ha advertido que espera que nadie "esté secuestrando" este órgano porque eso sería "lo último".

"Intentar buscar una maniobra reglamentaria o estatutaria para atrincherarse en Ferraz no es estar a la altura de lo que merece este partido", ha censurado.

La comisión está presidida por la exparlamentaria vasca Isabel Celáa, afín a Sánchez, que ayer, miércoles, tras desatarse la rebelión, comunicó a Pérez por correo electrónico que no tenía "autoridad" para convocar una reunión de ese órgano.

En la batalla por el control del partido, Ferraz ha asegurado que la secretaria general del PSOE de Sevilla no puede arrogarse la presidencia del Comité Federal al no ser un cargo orgánico, sino de una responsabilidad que se otorga al comienzo de cada sesión, han informado a EFE fuentes de la dirección.

Pérez ha estado dos horas en la sede de Ferraz, pero solo ha podido registrar su solicitud de reunión, acompañado del gerente del partido, y no ha sido recibida por nadie de Organización, como ella pedía.

"Es muy triste. Cómo se puede interpretar que yo o cualquier militante socialista, podemos ser una amenaza, porque entiendo que alguien piensa que somos una amenaza para algo cuando no nos dejan acceder a las dependencias de Ferraz", se ha quejado.

En lo único en lo que coinciden los partidarios de Sánchez y sus detractores es en la necesidad de celebrar este sábado el Comité Federal, aunque difieren de lo que se debería aprobar, ya que los críticos pretenden que lo que acuerde sea constituir una gestora que guía al partido hasta la celebración de un congreso ordinario, pero una vez que se solucione la formación de gobierno.

El cisma entre los dirigentes del PSOE continúa trasladándose a la militancia, sobre todo en las federaciones que ya estaban divididas, como la valenciana, donde hoy afiliados de base han creado una nueva plataforma de apoyo a Pedro Sánchez.

Mientras, el presidente de esa Comunidad, Ximo Puig, uno de los diecisiete miembros de la ejecutiva que dimitieron ayer, intenta que su posición en contra de Sánchez no perjudique a su pacto de gobierno con Podemos.

Los principales líderes territoriales mantienen cada uno su posición a favor o en contra de Sánchez, a quien respalda la presidenta balear, Francina Armengol; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca; la vasca Idoia Mendia y la madrileña Sara Hernández, principalmente.

Iceta ha vuelto a ser hoy de los más contundentes, la considerar a Sánchez el mejor líder que puede tener el partido, mientras que Armengol ha vuelto a defender en las puertas de Ferraz el "no a Rajoy" y la necesidad, a su juicio, de que los militantes voten ya para decidir ante este "choque de trenes".

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto, por su parte, una comisión gestora "no contaminada" que se encargue de convocar el congreso extraordinario, como vía para salir de la crisis.

jueves, 29 de septiembre de 2016 a las 18:05

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 22:18:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE