Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

AMENAZA FAMILIAR EN VILARDEVOS

AMENAZA FAMILIAR EN VILARDEVOS

El Juzgado de lo Penal 2, en una sentencia de conformidad, condenó ayer a Serafín F.M. a una pena de 70 días de multa, con una cuota diaria de tres euros por daños, así como 140 días de prisión por dos delitos de amenazas, además de la prohibición de acercarse a los denunciantes, su propio hermano y su cuñada. Además, deberá pagarles 616 euros en concepto de responsabilidad civil.

La fiscal, que apreció una eximente incompleta por alcoholismo, lo acusaba de hechos acontecidos el 18 y 22 de abril de 2015. El inculpado acudió a casa de un hermano en Vilardevós y golpeó con un apero de labranza la puerta de la planta alta de la casa, causándole daños, al tiempo que derrumbó la puerta de la planta baja. También consta que amenazó con un sacho al hermano, por lo que este último tuvo que echar a correr.

Asimismo, según el fallo, amenazó con el hacha a su cuñada, a la que dijo que pensaba quemarle la casa.

El inculpado es consumidor crónico de alcohol, que afecta a su conducta.

lunes, 16 de abril de 2018 a las 12:57

 

AGUAS DE CABREIROA

AGUAS DE CABREIROA

El manantial que Cabreiroá tiene en la localidad de su mismo nombre mantuvo en el pasado 2017 la senda de crecimiento de los últimos años, superando los 80 millones de litros envasados, o lo que es lo mismo, un 11 por ciento más de las cifras presentadas en el 2016. Estos resultados se producen en un año en el que la compañía de agua mineral ha ejecutado una inversión en sus instalaciones en Verín de cerca de 2 millones de euros en el marco de un ambicioso plan de modernización por el que ya aportó 4,5 millones en los tres años anteriores y espera invertir otros 5 millones de euros en los próximos dos años. De este modo, Cabreiroá llevará a cabo una importante ampliación de su capacidad productiva y de almacenamiento que le permitirá afrontar con tranquilidad el futuro más inmediato y dar respuesta a la creciente demanda del mercado.

26 MILLONES DE FACTURACIÓN
En términos de facturación, la compañía cerró el ejercicio pasado alcanzando los 26 millones de euros, un 15% más que el año anterior. Todo ello permite que Cabreiroá pueda seguir creciendo en sus instalaciones de Verín manteniendo una plantilla estable que se sitúa en torno a las 50 personas. El éxito de Cabreiroá en el mercado ha llevado a la marca a consolidarse como la segunda opción a nivel nacional en el canal de hostelería, tanto en su versión sin gas como con gas.

El Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, Álvaro García de Quevedo, señala que "la apuesta de la compañía por el negocio de aguas en los últimos años se ha materializado tanto en importantes inversiones para conseguir mejoras en las instalaciones industriales como en cambios de envases o ampliaciones de formatos que nos permiten disponer de mayor flexibilidad". Además, se han creado significativas sinergias con otros manantiales del grupo empresarial como Agua de Cuevas (Asturias) o Fontarel (Granada).

lunes, 16 de abril de 2018 a las 12:56

 

GASTO DEL PERSONAL DE PRENSA

GASTO DEL PERSONAL DE PRENSA

El líder del Partido Popular en Verín, Juan Manuel Jiménez, compareció ayer para criticar las cantidades que el consistorio local destina a la retribución de dos profesionales que se ocupan a diversas tareas de comunicación social en el organigrama municipal. El exalcalde centró su ataque contra el periodista colegiado Luis Cid Congil, quien recientemente recibió el amparo del Colexio de Xornalistas gallego por lo que el comunicador considera un ataque continuado a su honorabilidad; señalando las supuestas cantidades que percibe. Según Jiménez Morán, "nos parece exagerado lo que está cobrando el señor Cid por sus servicios prestados al ayuntamiento, cuando ya existe un responsable de prensa en el ayuntamiento, Carlos Montero, contratado por el actual grupo de gobierno". Prosigue Juan Manuel Jiménez señalando que "a mayores de la cantidad que cobra el Sr. Cid por sus servicios mes a mes, careciendo de todo tipo de horarios u obligaciones expresas, hay que sumar una serie de facturas (...) que factura aparte por valor de 12.245 euros", explica el líder popular.

El principal blanco de las críticas, Luis Cid Congil, aseguró que "una vez más, Jiménez se equivoca de plano en su exposición, es un ejemplo de envidia insana e infinita", señaló el aludido, "por parte del señor Jiménez, que no soporta que se hagan cosas nuevas -y muchas- en Verín". El otro aludido también salió al paso de las acusaciones señalando que su retribución era 8.000 euros menor que la que facilitó Jiménez.

lunes, 16 de abril de 2018 a las 12:55

 

COLISION EN RIOS

COLISION EN RIOS

El conductor de una furgoneta ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este lunes al chocar con un camión en la autovía A-52 a su paso por el término municipal de Riós (Ourense).

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas de este lunes en la A-52 entre Fumaces y A Trepa.

Fue el camionero implicado el que avisó al 112 de que una furgoneta había impactado contra su camión y el otro conductor se encontraba consciente, pero atrapado.

Por ello, fueron movilizados los Bomberos de Verín, que excarcelaron al conductor de la furgoneta; y el 061, que llevó al herido al Hospital de Verín. También se avisó al GES de A Gudiña y efectivos de Protección Civil.

lunes, 16 de abril de 2018 a las 12:54

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

Sobre la respuesta de Washington, Londres y París al último ataque con armas químicas en Siria escribe Carlos Yárnoz en El País. En su columna, advierte de que este "castigo" ha quedado en "entredicho" ya que "no ha erosionado la capacidad militar" de Al Asad ni tampoco "ha restado protagonismo a Rusia". De hecho, menciona que ha sido "tan leve" que Al Asad estará "tentado" de nuevo de usar armas químicas. Critica además a Trump, May y Macron por no demostrar "fehacientemente" la responsabilidad de Damasco en los primeros ataques.

Jiménez Losantos arremete contra el presidente de El País y lo pone en duda, dice que "si hay algo inflado en España es el literato Cebrián". Asimismo, asegura que Atresmedia y La Sexta "promueven la liquidación de Cifuentes y Casado", una estratagema orquestada por Soraya –Sáenz de Santamaría-.

Embiste Alfonso Ussía a los que atacaron un monumento de la legión al grito de “contra el fascismo acción directa. Escribe: “¿Acción directa? Nocturnidad y alevosía. Si la Legión o sus monumentos son atacados, que al menos, por buena educación, sus atacantes sean firmes y valientes. No una pandilla de mariquitas y tiorras teñidas que se entregan a la causa de la nada desde su nada devastadora. Y ¡Viva la legión! Ahora y siempre”

En ABC dos firmas esgrimen distintas tesis sobre el bombardeo aliado en Siria. Gabriel Albiac afirma que “Sería puro cinismo descubrir ahora que dos generaciones de Al Assd llevan décadas haciendo uso de su armamento químico para exterminar poblaciones opositoras”. Por el contrario, Juan Manuel de Prada se apoya en los cristianos sirios. Cita al obispo calde de Alepo: “Hay un gobierno legítimo que está venciendo a grupos terroristas islamistas en Guta, después de recuperar el control de Alepo y Deir Ezzor. ¡Y justo en ese momento comienzan a hablar de armas químicas, alegando que quieren defender los derechos humanos y la democracia”. Y al ortodoxo Hannibal Khoury: “Los cristianos sirios como yo viven en libertad y son protegidos por el actual gobierno laico sirio”.

lunes, 16 de abril de 2018 a las 12:49

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 13:13:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE