Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vilamartin de Valdeorras

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILAMARTIN DE VALDEORRAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vilamartin de Valdeorras, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vilamartin de Valdeorras puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vilamartin de Valdeorras

Vilamartin de Valdeorras > Noticias

LO QUE PUDO SER

LO QUE PUDO SER

De todo hice para no sentir tristeza, de todo hice para tener una sonrisa, de toda mi fuerza quité un poco de mí para que alguien inocente no sintiera mi tristeza. Aunque el árbol esté media seca, en la profundidad tiene aun raíces,
Le ha faltado el agua de vuestro cariño, sé que lo tenéis, pero el orgullo e incomprensión no dejaran abrirse vuestros corazones. Así sea, así lo acepto. De mí espero poder hacerlo cuando lo queráis.
En otro año he entrado, pie derecho delante, uvas tragadas al compás del reloj, un pensamiento hacía otra casa fue, deseando toda la felicidad del mundo.
Madrastra, es la vida por veces, Madre otras, se tiene que vivir con todo lo que ella contiene.
Cuantas veces en el calor confortable de mi casa, pienso como vivirán. Deseo de corazón que estén felices y que no tengan hielo en sus corazones.
Mas vale ser do que parecer. Yo soy, lo que soy. Si parezco otra, eso depende de quién piensa.
Espero que este nuevo año, me pueda dar una tregua, en esta tempestad de querer paz y no tenerla. De sentir que en realidad aún existe algo de cariño en corazones, que pensaba eran amigos del mío.
Que la Paz venga, que un soplo de esperanza nos envuelva, que el llanto será de felicidad y que todos tengan pan en su mesa.
Con mis brazos, abrazo a todos, con mi pecho, dejo que sientan latir mi corazón, con mis ojos mi alma dejo ver para que nadie se equivoque sobre lo que en realidad soy.
Vuestra felicidad es la mía, y así siempre será, mientras viva.

Oporto, 2 de Enero de 2014.
Carminha Nieves

viernes, 03 de enero de 2014 a las 11:26

 

EL ENANO

EL ENANO

Hola, soy yo, el enano que te da la mano. No es broma. Para mi es más bien una pesadilla. ¿Te puedes imaginar lo arriesgado que es merodear por los alrededores de un estadio de fútbol cuando todo el ganado se concentra para ver cómo sus ídolos le dan patadas a un cuero lleno de aire con unas botas de tres mil euros? Pues no, no te lo puedes figurar porque sería absurdo. Para que veas la verdad de mi razonamiento te digo... Mido un metro diez, o sea, 110 centímetros en la escala métrica. Viene siendo media vara castellana, algo así como cuatro palmos de tío normal con manos de pianista. Esquelético de nacimiento tengo un cabezón como un balón de playa, con la característica de que forma una pera al revés para unirse a mi cuello que viene siendo del grueso de un salchichón de Pamplona. Cuando llevo una semana sin comer por motivos de viajes se me pone tan delgado, el cuello, que más bien parece un espetec de la casa Torrabellas, que los hizo muy delgaditos para no tener problemas con los que los prueban metiéndose el salchichón por el recto para digerirlo sin tener que pasarlo por el estómago, ya que eso de la digestión es un coñazo de mal gusto que produce tantos gases y olores que te obligan a echarte medio día dale que dale al cepillo de dientes, al hilo dental, dentífrico, que para colmo sabe peor que la leche de la mula Francis.
A lo dicho, soy bajito, flacucho y con un cabezón que me obliga a llevar pesas en los zapatos para no salir volando por los aires como si fuera un globo sonda o uno de aquellos viejos muñecos chinos que siempre caían de cabeza... Si no los recuerdas es que estás perdiendo la memoria histórica y eso resulta muy peligroso a la hora de votar en el senado. Yo me vi metido en una de esas votaciones, en tiempo de las chicholinas. Tendrías que verme en aquellos toboganes, entre el Etna y el Vesubio para luego salir por el estrecho de Mesina, entre Córcega y Cerdeña. ¡Eso no lo olvidaré jamás, porca miseria! Fue allí en donde conocí a Cicerón, el "Garbancito", no por que fuese pequeño sino por el cacho garbanzo que tenía pegado a la napia en forma de verruga cojonera. También conocí a Julio de Cesarea, que me enseñó a entrar "muy dentro de mi para encontrar un poco de calor" ahora que suben la luz por encima de los postes de alta tensión. La música no me gusta mucho, pues eso de soplar el instrumento cada vez que entro en la autopista... me pone de los nervios. Mis orejas no existen y mis oídos son dos agujeros taponables por el hueso de una aceituna. Sin embargo la parabólica que forma mi "cantimplora", la cabeza, me tiene informado de todo cuanto pasa a cien leguas submarinas. Por eso el otro día me enteré de lo que os voy a contar acto seguido.
El Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar... ¡No pienses tú que lo hace por respeto a la maña o al maño, no. Lo hace porque es la única manera de oir algo. ¡Es que el Ebro es muy curioso y le gusta enterarse de todo cuanto sucede a su paso! Pues resulta que el otro día escuchó unos relinchos provenientes de la Mancha y le sorprendió en gran manera, ya que le resultaban muy familiares. ¿Por qué será que los rebuznos me suenan tanto..? Y piensa que te piensa llegó a la conclusión: ¡Ya está, ha vuelto don Alonso Quijano y se prepara para velar sus armas ante el pozo sin fondo poco antes de los Fusilamientos del dos de mayo en la Moncloa! El silencio de la noche raramente es interrumpido por el croar de las ranas de las Lagunas de Ruidera, que también serán silenciadas en un futuro próximo por la ley de seguridad mariana para que se puedan escuchar las voces de las ánimas malditas del camino de san Llaume Matas, tojos aparte.
Un poco Mas abajo, cerca del Empordá, se dan en los dientes con el canto de la sirena después de silenciar todas las sirenatas callejeras de la tuna, mujer del ¡achtung!. También se une a la protesta el lacón, marido de la cona, en represalia por todos cuantos se privan de matar el puerco porque es tan cochino que ni se lava ni se afeita hasta que le llega su san Martíño Pinario por miedo a hacerle daño al cuchillo, que es de acero inoxidable y no sirve para apelar patatas en un juicio oral. Yo sé de muy buena tinta que los jueces tienen cosas mucho más importantes que sentenciar en los juicios justos y que por ese motivo los juzgados están saturados de papeles esperando pasar por la trituradora.
Y visto esto, la Democracia se fue de vacaciones a la isla Perejil dejando en su puesto, de interina, a la gran Republique Françaisse, mère de tous les cochons du monde. C´Est la vie et la vie est belle!! Gèrard d´un Par de deux

PACO BARXA IGLESIAS

sábado, 28 de diciembre de 2013 a las 12:53

 

MIRADOR DO CASTRO

MIRADOR DO CASTRO

El mirador en la torre medieval de O Castro (construida en tres etapas, en los siglos XIV, XV y XVIII) está rematado. Los trabajos de construcción e iluminación ya finalizaron, según anunció ayer el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez. Explicó que el Concello solicitará su apertura al Ministerio de Fomento, pues fue este organismo el que financió este proyecto, cuyo presupuesto es de 509.891 euros. Añadió que aún están sin rematar los paneles informativos, si bien, no será un impedimento para la apertura de la torre al público.

El alcalde barquense hizo este anuncio después de viajar a Santiago para mantener una reunión con los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. Sobre la mesa estuvo el plan especial del área histórica de O Castro, un proyecto anunciado en 2008 y que realiza un estudio detenido de cada construcción de este núcleo. "Cada vecino sabrá que puede hacer y no hacer en su casa. Queda determinado edificio por edificio", explicó Alfredo García. Añadió que el proyecto respeta la arquitectura tradicional de la villa, aunque inmediatamente añade que la gran mayoría de las construcciones se ajustan a los requisitos establecidos por Patrimonio, con la salvedad de algunas casetas auxiliares. El regidor pretende aprobar el plan especial a principios de 2014.

sábado, 28 de diciembre de 2013 a las 10:23

 

RUTA DOS PINCHOS

RUTA  DOS  PINCHOS

La IV Ruta de Pinchos O Barco Vai de Viños implicó a 13 establecimientos hosteleros, entre bares, cafeterías y restaurantes. Se desarrollará entre los días 9 y 19 de enero, fruto de la colaboración de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco -que presiden Javier Rodríguez Paradelo y Ángel Álvarez Núñez, respectivamente- y el Concello barquense, especialmente de la Concellaría de Promoción Económica, Turismo e Comercio, que dirige Irene Dacal Feijoo.

sábado, 28 de diciembre de 2013 a las 9:55

 

MULTAS DEL CONSELLO

MULTAS DEL  CONSELLO

La apertura de expedientes sancionadoras a dos bodegas y un viticultor, cuyos nombres no trascendieron, conmocionó a la Denominación de Orixe Valdeorras.

Dos de los expedientados se enfrentan a un año de suspensión y el tercero a la expulsión definitiva del Consello Regulador, que localizó 33.911 kilos de uva de las variedades godello y mencía de "procedencia desconocida'" Aún hay un cuarto expediente, más general, por irregularidades en las viñas inscritas. Ante las sanciones, algunos bodegueros piensan que dañan la imagen del sector. Los demás, que son mayoría, defienden el cumplimiento de la normativa, pues estiman que garantizan la calidad de los vinos.

Los expedientes aún deberán ser revisados por el comité de apelación del Consello Regulador, en el que participa su presidente, José Luis García Pando, entre otros. Este diario intentó ayer contactar con él para recabar su opinión, sin conseguirlo.

Manuel Fernández Pérez, presidente de la bodega cooperativa barquense Jesús Nazareno, se mostró parco en su valoración. "Para o sector, falar mal é perxudicial", dijo.

A su vez, el gerente de Bodegas Roandi, de Éntoma (O Barco), Gerardo Rodríguez Álvarez, realizó dos lecturas de las sanciones: "No es bueno saber que alguien intenta hacer trampas pero sí lo es saber que el Consello Regulador es capaz de atajar y poner coto al problema. Da una garantía al consumidor".

Desde la bodega Valdesil, con sede en Córgomo (Vilamartín), Guillermo Prada Luengo se muestra rotundo al afirmar que las normas están para respetarlas. "Es positivo para la imagen de la Denominación de Orixe que los consumidores vean que se cumplen las normas. No puede ser que algunos se aprovechen del trabajo que otros realizan para llevar el nombre de Valdeorras a otros mercados", dijo.

Al frente de Alan de Val, bodega con sede en A Rúa, está Joaquín Sánchez Rodríguez. "Hai unhas normas e débense cumprir. Este ano foi complicado pero non se pode comprar uva máis barata noutro sitio", afirmó. "Se non se toman medidas, a xente dirá que aquí non pasa nada. Se non fose así, para que está o Consello Regulador?", preguntó Celestino Naveira Vázquez, de la petinesa bodega María Teresa Núñez Vega.

sábado, 28 de diciembre de 2013 a las 9:45

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cernego, Corgomo y Cesures.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 19:56:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE