Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barro

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARRO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barro

Barro > Noticias

Vecinos de Lérez exigen el chip ante los daños de los caballos que bajan del monte Acibal

Vecinos de Lérez exigen el chip ante los daños de los caballos que bajan del monte Acibal

«As asociacións cabalares pesan máis que nós e seguimos igual, pendentes da nova Lei de Montes». La reflexión de Miguel Vilacoba resume el sentir de los vecinos de la parroquia de San Salvador de Lérez afectados por la presencia de caballos de monte. Desde la Asociación de Veciños San Bieito de Lérez insisten en que la Xunta incumple la ley porque «son animais con dono, aínda que aos donos non lles interese identificarse como tales».
Además de daños en cultivos y de la irrupción de los equinos en carreteras locales, con el consiguiente peligro para los conductores, el colectivo cita que los potros se venden para consumo humano «sen control sanitario e entran na cadena humana». En las últimas semanas caballos salvajes que bajan del monte Acibal, en el municipio de Moraña, se dejan ver por las fincas de O Castelo, según señalan Valentín Carballa y María José Abilleira, presidente y tesorera, respectivamente, de la asociación de vecinos.
Las manadas de caballos son visibles «por toda la aldea», dicen. De momento, el colectivo no decidió qué camino va a seguir en los próximos meses. «O curro de Amil é en xullo e hai que mirar o que imos facer. Agora non hai cultivos prantados e incluso cumpren unha boa función mantendo limpos os terrenos, pero os problemas veñen na primaveira, cando hai produción e o millo está alto», remacha Vilacoba. La Asociación de Veciños San Bieito tiene previsto reunirse con la Comunidad de Montes de Lérez para diseñar una estrategia conjunta.
«A ver que acordamos pero algo hay que hacer porque están otra vez por la carretera y por toda la aldea -apunta Valentín Carballa-. Una vecina me dijo hace unos días que varios caballos se habían metido en su huerta». Los vecinos de Lérez, que en su día se entrevistaron con el jefe territorial de Medio Rural, Gerardo Zugasti, cuestionan que desde organismos públicos como la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) se subvencionen obras en curros como el de Amil, que también recibió aportaciones de la Diputación de Pontevedra.
Precisamente, la Asociación Cabalar Monte Acibal, que organiza la Baixa das Bestas de Amil, es uno de los colectivos que inicialmente se posicionó en contra de la implantación del microchip. Después matizó esa postura y su presidente, Luis Calvo, afirmó que Monte Acibal no está en contra de la identificación de los caballos, pero reclama que el coste sea más barato para los propietarios de los animales. «As axudas están ben, pero vanse acabar -señaló hace unos meses-. O prezo de imprantar o dispositivo ronda os 40 euros e os cabalos non teñen ese valor, por iso moita xente os están vendendo».

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/12/vecinos-de-lerez-exigen-el-chip-ante.html

sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 12:51

 

Campañó conoce el proyecto de reforma de la PO-531, del tramo Pontevedra-Curro y acepta el proyecto presentado por la Xunta

Campañó conoce el proyecto de reforma de la PO-531, del tramo Pontevedra-Curro y acepta el proyecto presentado por la Xunta

Los vecinos de la PO-531, en el tramo comprendido entre Pontevedra y Curro, conocieron ayer el trazado definitivo para la reforma de la carretera, elaborado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
La plataforma de afectados acepta las últimas modificaciones realizadas por el departamento que dirige Agustín Hernández y aprueba el proyecto cuyo plazo de ejecución fue fijado por el conselleiro en el año 2013.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/12/campano-conoce-el-proyecto-de-reforma.html

sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 12:51

 

Entrega de Diplomas do Curso Actívate da Deputación de Pontevedra celebrado en Barro.

Entrega de Diplomas do Curso Actívate da Deputación de Pontevedra celebrado en Barro.

O pasado día 16 de Decembro de 2011, no Pazo da Deputación Provincial de Pontevedra,tivolugar a Entrega de Diplomas do Curso Actívate celebrado en Barro.
Velaquí temos a foto do acto, no que participu o Presidente da Deputación, Rafael Louzán mailas participantes de Barro.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/12/entrega-de-diplomas-do-curso-activate_17.html

sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 12:50

 

Premiados no Concurso Postais de Nadal 2011/12 organizado pola OMIX do Concello de Barro.

Premiados no Concurso Postais de Nadal 2011/12 organizado pola OMIX do Concello de Barro.

Que se repartirá os días 19 e 20 de decembro nas clases de infantil do Colexio Público Amor Ruibal, na gardería e na escola infantil de Curro acompañados dun conta contos.

1º ciclo primaria: Heléna Rodríguez
2º ciclo de primaria: Laura Maquieira
3º ciclo de primaria: Juan José Dorado

1º ciclo da ESO: Breixo Carragal
2º ciclo da ESO: Nerea Oubel
Adultos: Arsinda Maquieira.

Gracias a todos por participar con 192 postais.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/12/premiados-no-concurso-postais-de-nadal.html

sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 12:49

 

El nudo de Curro entre las actuaciones más relevantes de la Xunta para el 2012

El nudo de Curro entre las actuaciones más relevantes de la Xunta para el 2012

El fuerte impacto de la crisis sobre la inversión productiva proseguirá en el 2012, con una previsión de que continúe el parón en la licitación de obra nueva. En este escenario, en el que serán las adjudicatarias de proyectos en concesión las que sustenten el grueso del gasto en infraestructuras, la Xunta deberá poner en servicio al menos siete tramos de otras tantas autovías.
La primera actuación en abrir al tráfico será la tercera ronda coruñesa, en el trazado pendiente que compete a la Xunta. Infraestruturas prevé que la obra esté lista en la última semana de este mes. Completan el calendario, como actuaciones más relevantes para el 2012, el primer tramo de la vía Ártabra, las variantes de Ortigueira y de Noia, el primer tramo de la autovía Tui-A Guarda, el primero de la Sarria-Monforte, y el nudo de Curro.
Además, la Xunta espera que la concesionaria del vial Ourense-Celanova tenga lista la obra el próximo año. Según las cuentas del 2012, la empresa invertirá 32 millones en la autovía; y la adjudicataria de la Carballo-Berdoias, 149 millones. La de O Morrazo queda a expensas de licitación tras la decisión de la Xunta de dejar desierto el concurso.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/12/el-nudo-de-curro-entre-las-actuaciones.html

sábado, 17 de diciembre de 2011 a las 12:48

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Briallos, Agudelo y Lantaño.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 21:14:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE