Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barro

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARRO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barro

Barro > Noticias

Entrega de Diplomas do Curso Actívate da Deputación de Pontevedra celebrado en Barro.

Entrega de Diplomas do Curso Actívate da Deputación de Pontevedra celebrado en Barro.

O vindeiro día 16 de Decembro de 2011 ás 17.30 horas, no Pazo da Deputación Provincial de Pontevedra, sito na Avda. de Montero Ríos, s/n, Pontevedra, terá lugar a Entrega de Diplomas do Curso Actívate celebrado en Barro.
Para máis información tamén poden chamar ó 986/80 41 00-Ext. 40122.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/12/entrega-de-diplomas-do-curso-activate.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 19:00

 

¿Pasará la Vuelta Ciclista a España 2012 por Barro en la contrarreloj Cambados-Pontevedra?

¿Pasará la Vuelta Ciclista a España 2012 por Barro en la contrarreloj Cambados-Pontevedra?

La Diputación Provincial de Pontevedra acaba de cerrar un acuerdo con la empresa que organiza La Vuelta Ciclista a España, Unipublic, que incluye la celebración de tres etapas de la ronda española en la provincia en lo que desde el ente provincial consideran una gran inversión para el sector turístico de las Rías Baixas, en cuanto a promoción y ante la importante repercusión que tiene este evento deportivo tanto a nivel nacional como internacional. A todo esto habrá que sumar la reserva de plazas hoteleras que supone para las Rías Baixas el alojamiento de toda la caravana multicolor y que se estima en unas 1.200 habitaciones cada día. La infraestructura de la Vuelta Ciclista a España permanecerá en la provincia durante cuatro días ya que se incluye una jornada de descanso en la que los equipos ciclistas desarrollarán sus entrenamientos por las carreteras pontevedresas.
El acuerdo con Unipublic lo dio a conocer ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, acompañado de los alcaldes de varias de las localidades en las que tendrán su inicio y final las etapas que se desarrollan en suelo pontevedrés: Ponteareas, Sanxenxo, Cambados y Vilagarcía. No obstante, en su recorrido por la provincia -el itinerario concreto todavía está pendiente de algunos flecos- Louzán calcula que la Vuelta atravesará "más de la mitad de los ayuntamientos de la provincia", con especial atención a aquellos con mayor potencialidad turística.

Val Miñor y O Morrazo
La Vuelta a España llegará a Galicia, y concretamente a la provincia de Pontevedra, el domingo 26 de agosto. Lo hará desde Cataluña, en donde finalizará la etapa de ese día. Pernoctarán en la provincia y al día siguiente tendrá lugar la jornada de descanso. El martes 28 se retomará la competición con una etapa en línea con salida en Ponteareas y final en Sanxenxo. En su recorrido atravesará "zonas turísticas" de la comarca del Val Miñor (Louzán nombró localidades como Baiona), la comarca de O Morrazo y llegará al que definió como principal destino turístico de Pontevedra: la villa de Sanxenxo.
El miércoles 29 se celebrará una de las etapas más esperadas de la competición. Una contrarreloj individual entre las localidades de Cambados con final más que probable en Pontevedra. El presidente de la Diputación no quiso dar por cerrada esta llegada en la ciudad del Lérez ya que es el Concello pontevedrés el que negocia directamente con Unipublic que Pontevedra sea la meta. "Personalmente me gustaría que el final de esta etapa fuera en la capital de las Rías Baixas", añadió Louzán. Aseguró que la institución provincial estaría "encantada" de que se cerrase este final en Pontevedra. El alcalde, Miguel Lores, confirmó instantes después que la ciudad volverá a ser final de etapa, como ocurrió la pasada edición. Explica Louzán que esta contrarreloj tendría un marco "incomparable" para su inicio como es la histórica plaza de Fefiñáns en Cambados, un escenario que, al parecer, también encandiló a los organizadores del evento.
La última de las etapas en suelo pontevedrés será el jueves 30 con salida en Vilagarcía de Arousa y final en una localidad de la provincia de A Coruña que está todavía por concretar, según Louzán. El alcalde de la ciudad arousana, Tomás Fole, explicó que se desconoce exactamente cuál va a ser el punto de partida para los corredores -deberá ser estudiado con los organizadores- pero señala que el entorno de la explanada TIR o el Auditorio son los enclaves que albergan las mejores condiciones para desplegar la infraestructura necesaria.
Louzán explicó que Unipublic sigue en conversaciones con otras localidades gallegas de las provincias de A Coruña y Lugo para que se disputen al menos otras dos etapas más en suelo gallego, aunque este extremo es algo pendiente de confirmar.
En cuanto al protagonismo de otras localidades pontevedresas, Louzán explicó que queda por repartir y situar hitos en cada etapa como las metas volantes o "sprints" especiales y tampoco desveló si van a incluir algún puerto de montaña relevante.
El presidente de la Diputación explicó que el coste de traer a Pontevedra este evento de primer nivel -que no reveló- será asumido por la Diputación en colaboración con los concellos implicados. En cualquier caso, cree que "no es un gasto sino una inversión habida cuenta su repercusión en un sector estratégico para la provincia como es el turismo, que hoy ocupa el séptimo lugar en España en el ranking de destinos turísticos".

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/12/pasara-la-vuelta-ciclista-espana-2012.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 19:00

 

La Tesorería General de la Seguridad Social tiene actualmente en vigor en la provincia un total de 144 subastas de bienes embargados por impagos

La Tesorería General de la Seguridad Social tiene actualmente en vigor en la provincia un total de 144 subastas de bienes embargados por impagos

Barro y Moraña cuentan con los dos últimos casos de fincas embargadas. En el primer municipio se trata de una casa de piedra de 210 metros cuadrados ubicada en Porráns y que se subastará el mismo día de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre por 20.000 euros, ya que está tasada en 130.000 pero tiene 110.000 de cargas. En Moraña se podrá pujar, el mismo día por una casa con terreno en Covelo. La enajenación se fija en 12.350 euros, ya que sus 166.000 euros de precio real están cargados con 154.600 euros.
La Seguridad Social está facultada por la ley para embargar bienes y venderlos en pública subasta para, con los ingresos obtenidos, cobrar la deuda pendiente. Estas subastas afectan a todo tipo de bienes, desde fincas rústicas y urbanas, a vehículos, embarcaciones, maquinaria, mobiliario, material ofimático y toda clase bienes muebles o inmuebles, según detalla el propio organismo, que aclara que a estas pujas se puede presentar cualquier persona salvo los directamente implicados en el embargo, así como el personal de la Seguridad Social.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/12/la-tesoreria-general-de-la-seguridad.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 18:59

 

Saramagal, cerveza artesana desde Barro. Entrevista de Cambadosweb.

Saramagal, cerveza artesana desde Barro. Entrevista de Cambadosweb.

Hoy os presentamos una cervecería artesanal que se encuentra en el ayuntamiento de Barro para que los amantes de esta bebida puedan disfrutar de unas cervezas diferentes y con mucho cuerpo.

1. ¿Cómo nace Saramagal?, ¿Quién está detrás de este proyecto?
Saramagal como idea nace en una tarde de veranos en la que Anxo y Quique (compadres), cansados de nuestros trabajos (presión, jefes, ventas, viajes,&..) charlábamos sobre la vida, el futuro,&y llegamos a la conclusión de que nuestro sueño sería trabajar para nosotros mismos, en una pequeña empresa de producción . Si a esto le sumamos que a los dos nos gusta muchísimo la cerveza. EUREKA!!!!!!, tenemos una idea! Montar una microcervecería artesanal. De ahí, nuestro lema: "Saramagal. Una tarde, dos amigos, una idea, un sueño. Hoy saboreáis nuestra idea, os bebéis nuestro sueño".

2. ¿La cerveza de autor es una moda o es para los verdaderos amantes de la cerveza?
Nos gustaría que no fuese una moda, ya que las modas pasan. Nuestra cerveza está hecha para un público selecto, conocedor del mundo de la cerveza, y que normalmente saborea, opina y critica, ¿por qué no? este tipo de cervezas.

3. ¿Qué variedades de cerveza Saramagal nos podemos encontrar? ¿Pensáis en sacar alguna otra clase?
Hemos salido al mercado con una cerveza tostada de nombre Saramagal-Stipe. Se trata de una Indian Pale Ale (IPA) que presenta un color ámbar oscuro debido a que utilizamos maltas bastante tostadas, una buena y prolongada crema (lo que denominamos espuma en ambiente más coloquial). Además, acabamos de sacar al mercado nuestra segunda cerveza, Saramagal-Inmaculate. Se trata de una Ale Rubia de estilo belga, ya que lleva una pequeña cantidad de trigo. En cuanto al aroma presenta un carácter más suave y llevadero, ya que utilizamos malta pilsen y en el paladar muestra un sabor cítrico muy suave.

4. A la hora de beber una cerveza artesanal ¿qué debemos tener en cuenta?
A la hora de beber una cerveza artesana, tenemos que tener en cuenta la intensidad de sabores, ya que las cervezas artesanas no están pasteurizadas, con lo que pierden vida, pero ganan en sabor. No llevan ningún tipo de aditivos, colorantes, ni conservantes, por lo que el matiz es más fácil de descubrir que en las industriales. Es fundamental tirar la cerveza desde la botella y que rompa contra el cristal de la copa o vaso, levantando unos 5 dedos la botella desde el final de la copa. En las artesanales la función de la crema es importantísima, ya que ayuda a retener la burbuja. Hay que tener en cuenta que la burbuja también la hacemos de forma natural y no le añadimos anhídrido carbónico, con lo cual la crema juega un papel fundamental.

5. Uno de los ingredientes necesarios para elaborar cerveza es el lúpulo y no es un cultivo muy frecuente en Galicia, ¿lo exportáis?¿y la malta?. ¿Habéis pensado en ser productores de lúpulo?
En cuanto al lúpulo lo traemos del Reino Unido, Eslovenia y EEUU. Las maltas vienen de Bélgica y la República Checa. Nuestro próximo paso o reto será desarrollar en un terreno de nuestra propiedad una pequeña plantación de lúpulo para consumo propio y también para el consumo de otras microcervecerías.

6. Al ser una cerveza artesanal ¿cuál es vuestra producción?
Estamos produciendo entre 1.000 y 1.200 litros semanales. Para que te hagas una idea y veas la diferencia Estrella Galicia elabora 1.067.000 Hectolitros al año.

7. ¿Nos podrías explicar brevemente que pasos hay que dar para elaborar una buena cerveza artesanal?
En nuestra opinión, los primeros pasos deben de ser elaborarla de forma casera y ver que sale de ahí. Después, estudiar mucho, leer, documentarse, indagar, consultar con otros maestros cerveceros, etc. para ir desarrollando la "fórmula" de la cerveza que realmente quieres producir y comercializar.
Una vez que has encontrado la fórmula de tu cerveza has de dar el paso y comprar la maquinaria adecuada: maceradores, fermentadores, pulmón de agua caliente, depósito de agua fría, intercambiadores de placas, olla de cocción, etc.
En nuestro caso, además, hemos visitado varios países productores de malta y de lúpulo hasta dar con el proveedor adecuado, ya que para conseguir un buen producto es necesaria una materia prima de gran calidad. ¿Que implica esto? Pues que a mayor calidad, mayor precio de la materia prima, lo que repercute en el precio final de nuestra cerveza, pero en Saramagal siempre hemos apostado por la calidad.

8. En su página web podemos ver un listado de sitios donde poder degustar esta cerveza, pero si la queremos consumir en casa ¿dónde la podemos adquirir?
Recientemente hemos llegado a un acuerdo con la empresa BonBouquet.com para comercializar nuestras cervezas en su tienda online. Se trata de un nuevo portal que apuesta firmemente por la valorización del producto artesanal gallego de alta calidad, lo que encaja perfectamente con nuestra filosofía: producto natural y elaborado artesanalmente en Galicia.

9. Tengo delante de mí una Saramagal Inmaculate y no sé qué picoteo pedir para acompañarla, ¿con qué me recomendarías tomarla?
La Saramagal-Inmaculate es distinta a la Saramagal-Stipe, que va más con comidas pesadas e incluso postres. La Inmaculate encaja muy bien con pinchos como el jamón, pimientos de padrón, tortilla, aceitunas, lomo y empanadas variadas.

10. ¿Cómo veis el futuro de Saramagal?
Estamos en una situación mundial difícil y estatal más difícil todavía. El producto gusta y eso es muy importante. El "pero" es que rota poco, debido a que la gente llega muy justa a final de mes y nuestro producto no es barato, ya que no es un refresco lo que fabricamos.
Nosotros somos muy positivos y creemos que lo más difícil ya lo tenemos hecho. El camino es largo, pero la ilusión es grande.

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 18:58

 

ATENCIÓN: Nuevos virus en facebook bajo el formato de video: "Novia arruina su vida...." y "amigos de clase le dan unos euros"

ATENCIÓN: Nuevos virus en facebook bajo el formato de video:

Utilizando el mismo modo de acceso al perfil de facebook, bajo un aparente video, se esconde un spam, virus y malware, que provoca que automáticamente se reproduzca en la lista de tod@s tus amig@s.

Es importante no ver el video o darle al "me gusta" para evitar el contagio masivo.

No existe además ningún tipo de antivirus posible para su eliminación.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/12/atencion-nuevos-virus-en-facebook-bajo.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 18:52

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Briallos, Agudelo y Lantaño.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 16:43:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE