Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barro

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARRO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barro

Barro > Noticias

Los deberes de Mariano Rajoy en Pontevedra y su comarca: La circunvalación hasta Curro

Los deberes de Mariano Rajoy en Pontevedra y su comarca: La circunvalación hasta Curro

Los deberes de Mariano Rajoy en Pontevedra y su comarca: La circunvalación hasta Curro

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/11/los-deberes-de-mariano-rajoy-en.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 18:27

 

La Xunta de Galicia incluye los Muiños de Barosa entre 62 rutas senderismo en 3D y geolocalización por el móvil

La Xunta de Galicia incluye los Muiños de Barosa entre 62 rutas senderismo en 3D y geolocalización por el móvil

Muiños de Barosa, todo un espectáculo, es el río que se desploma por la ladera de un monte con una fervenza contundente que parece que va a engullir en su caída los pequeños molinos colgados de su cauce. Y es además una de las 62 rutas de senderismo que la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, acaba de incluir en un catálogo (Galicia, Sendas para descubrir un país) que recoge únicamente los senderos homologados de la comunidad.
Esto incluye viejas sendas, pistas forestales, caminos reales de la época romana, laberínticas vías entre el bosque de ribera... pero siempre que su señalización cumpla los requerimientos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que se ajustan a la normativa internacional.
Pero volvamos al río Barosa. Un mundo de posibilidades se le abren ahora al usuario. En Internet, además de los datos y fotos que aparecen en la guía impresa, puede consultarse un mapa de la ruta en Google Maps, mientras las páginas web especializadas (www.wikiloc.com, www.everytrail.com y www.ikimap.com) permiten consultar, visualizar y descargar la información georreferenciada de las rutas gallegas.
Esta iniciativa pionera brinda asimismo la posibilidad de ver los caminos en formato 3D, conocer los perfiles de altitud, las distancias entre puntos de interés, y sobre todo, descargar toda la información a los móviles inteligentes, lo que equivale a llevar encima información de alta calidad. Así, pasmado ante la fervenza, el caminante podrá consultar qué función cumplían los molinos que tiene a la vista, qué otros atractivos le ofrece el sendero o, simplemente, por dónde serpentea la ruta que le interesa seguir.

Casi 20.000 ejemplares
El recorrido se visualiza y sigue correctamente mediante el teléfono gracias al dispositivo GPS, y esto es de gran utilidad, pues permite salvar problemas derivados de la señalización: el caminante sabe siempre si se está desviando de la ruta marcada. El móvil le dará también los datos de la distancia recorrida, la velocidad media, el tiempo empleado, el perfil de altitud, e incluso la posibilidad de ir siguiendo el camino con apoyo fotográfico.
En una vuelta de tuerca más, la iniciativa de Turgalicia intenta crear una comunidad de senderistas, al permitir al usuario la posibilidad de añadir comentarios propios y consejos para que otros puedan aprovechar sus indicaciones y beneficiarse de esa información. Del catálogo se han editado 18.000 ejemplares, 12.000 en castellano, 3.000 en gallego y otros tantos en inglés. Incluye 62 itinerarios homologados, de los que 58 son senderos de pequeño recorrido (PR-G), con menos de 50 kilómetros, y 4, grandes rutas (GR).
El objetivo último, según responsables de Turgalicia, es «atraer a turistas alemanes, ingleses y franceses, que cuentan en sus países con enormes redes de senderos».

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/11/la-xunta-de-galicia-incluye-los-muinos.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 18:25

 

Corredoira: Se han tenido en cuenta «prácticamente todas las demandas que se hicieron desde el colectivo» a la Xunta.

Corredoira: Se han tenido en cuenta «prácticamente todas las demandas que se hicieron desde el colectivo» a la Xunta.

Manuel Corredoira, portavoz de los afectados, sostiene que se han tenido en cuenta «prácticamente todas las demandas que se hicieron desde el colectivo», que se resumen en la exigencia de humanizar el vial en los puntos por los que atraviesa núcleos habitados en Campañó y A Devesa (Pontevedra) y en Curro.
El proyecto afecta a un tramo de algo más de ocho kilómetros que, según la Xunta, «vanse ver moi mellorados cunha mediana de seguridade, tramos urbáns e semiurbáns, pasos de peóns, carrís de dobre vía e amplas beirarrúas».
Antes de la reunión de anoche en Curro, Corredoira estaba convencido de que los vecinos apoyarán la nueva propuesta de la Xunta. «Una vez que pulsemos la opinión de todos los afectados, si dan el visto bueno, muestro siguiente paso será hacer presión para que la consellería ejecute el proyecto». De momento, tienen el compromiso de que se hará en el 2013.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/11/correodira-se-han-tenido-en-cuenta.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 18:24

 

Los vecinos de Curro conocerán hoy el proyecto definitivo de la carretera de Vilagarcía, PO-531

Los vecinos de Curro conocerán hoy el proyecto definitivo de la carretera de Vilagarcía, PO-531

Dos décadas después de promoverse por primera vez una mejora de la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía (PO-531), los vecinos del tramo comprendido entre la capital y Curro podrán conocer hoy el trazado definitivo elaborado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Los afectados están convocados por la plataforma vecinal a una asamblea, que se celebrará a las 21.30 horas en la Casa de Cultura de Curro. En esta reunión se fijarán además otras dos convocatorias, para exponer el proyecto en los centros sociales de A Devesa y Campañó, en próximos días.
A la espera de conocer el posicionamiento de la asamblea, en principio la plataforma de afectados acepta las últimas modificaciones realizadas por el departamento que dirige Agustín Hernández, y acepta el proyecto cuyo plazo de ejecución fue fijado por el conselleiro en 2013.
Finalmente la ampliación solo afectará directamente a dos viviendas en Curro y otra en A Devesa, además de una pequeña construcción en Campañó, cuyos propietarios ya manifestaron su conformidad con la expropiación. Queda solo por conocer cómo se modificará el nudo pequeño de Curro, cuyo diseño ya sufrió diversas modificaciones y todavía no se ha definido su trazado final.
Como principales características, el vial reformado tendrá diez rotondas, siete de ellas de nueva construcción, ocho pasos de peatones, 11 paradas de autobuses en cada sentido y una pasarela peatonal elevada, entre la Avícola y el viaducto de la AP-9. En sus distintos tramos tendrá dos, tres, o cuatro carriles, dependiendo de la tipología urbana del lugar.

Trazado
El vial parte desde la estación de bomberos con cuatro carriles, incluyendo los de incorporación desde la autopista y crea una nueva glorieta después de la actual de O Vao. Desde esta rotonda continúa con dos carriles de circulación, uno en cada sentido (además de los accesos laterales) hasta la glorieta del acceso de Poio. Desde aquí continúa en primer lugar con cuatro carriles (excepto un pequeño tramo de dos) hasta la rotonda de Alba y la PO-225. Desde aquí la carretera sigue con dos carriles en sentido Vilagarcía y uno hacia Pontevedra hasta el acceso al polígono industrial de Baión. En este tramo se construyen dos nuevas glorietas hasta llegar al nudo de Curro.
Como otras características, en el tramo urbano de Campañó, al coincidir con una zona urbana se mantiene un único carril en cada dirección, con amplias aceras hasta la rotonda de la vía rápida a Poio. Entre la rotonda de la vía rápida y la de Alba regresan los cuatro carriles, pero esta glorieta se amplía ya que será la conexión con la N-550 hacia Caldas.
En el tramo de A Devesa se mantienen los tres carriles en el proyecto. No obstante, la avenida será humanizada debido al núcleo de población con una medianera de un metro de ancho al estilo de la Avenida de Uruguay de Pontevedra.
El proyecto mantiene un carril en cada sentido en el trayecto por los núcleos de población de Curro y todo el vial estará humanizado y con un carril en cada sentido a su paso por las poblaciones, salvo en A Devesa que tendrá tres pero en un trazado muy urbano. Se habilitan tres pasos agrícolas en Curro, Campañó y A Devesa. Todo el trazado tendrá una mediana para afianzar la seguridad vial.

http://vozdebarro.blogspot.com/2011/11/los-vecinos-de-curro-conoceran-hoy-el.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 18:22

 

Socialistas de Barro: " Estamos de acordo coa subida de impostos aprobada no pleno"

Socialistas de Barro:

Esa é a postura que na anterior lexislatura a antiga voceira do PSOE, Margarita Canay e o actual membro da corporación con José Sanmartín e voceiro nesta lexislatura manteñen con respecto ás novas tasas que se aplicaran para a recollida de lixo e vehículos no Concello de Barro.
Esta afirmación veu feita por Rocío Touriño, membro do PSOE de Barro na candidatura das municipais, e que falando "en nome dos Socialistas de Barro (previo consenso)" despois dunha asemblea de militantes do PSOE previa ó pleno, donde se ratifican na subida de impostos e "facendo unha política constructiva, considerábamos necesaria unha subida de tasas como temos pedido na lexislatura pasada a través da nosa voceira Margarita".
A fórmula que empregaron dende o PSOE en Barro, para confirmar esta subida de impostos foi a abstención dos seus votos en dito pleno. Os Socialistas de Barro tamén dentro da política constructiva utilizaron a abstención pola falla de progresividade das novas tasas.

jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 19:03

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Briallos, Agudelo y Lantaño.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 14:05:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE