Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Bueu

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BUEU, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Bueu, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Bueu puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Bueu

Bueu > Noticias

En Bueu tenemos una casa de turismo rural

En Bueu tenemos una casa de turismo rural

Muchos ciudadanos del pueblo, aun no saben que en Bueu, tienen un alojamiento de turismo rural. Casa Videira abrió sus puertas en el año 2002, y desde entonces viene dando servicio de alojamiento y hostelería.Desde el año 2005 la Diputación de Pontevedra nos viene otorgando el distintivo de "Calidad Turística en Destino" titulo que nos otorgan las auditorias que nos visitan , para comprobar que destacamos en las características que nos exigen para sostener este rango.
Lo mas sorprendente es que después de 12 años, mucha gente del pueblo no sepa donde estamos y eso que mantenemos abierta al publico en general y en época estival, una taberna típica en la que pueden degustar nuestras tapas y pinchos, al lado del rió y en un entorno tranquilo.
Para todos los que quieran conocer nuestra casa , estamos cerca de la Iglesia parroquial de Bueu,en la C/ Valado 75 o entrar en la web www.casavideira.com

jueves, 06 de febrero de 2014 a las 23:41

 

AS FRORES DA MEMORIA

AS FRORES DA MEMORIA

Flores para la memoria

Bueu homenajea a los represaliados de la Guerra Civil con poesía y una ofrenda floral.
Manuel López y Carmen Chapela fueron los encargados de realizar la ofrenda floral. Carmen Giménez


Tal día como el pasado viernes, en 1937, el escritor y alcalde buenense Johán Carballeira fue fusilado junto a otros compañeros de gobierno local y simpatizantes de la República. Ayer, 72 años después y haciendo coincidir la efemérides con el domingo, la Asociación de Amigos de Johán Carballeira rindió un nuevo homenaje a todos los represaliados de la Guerra Civil Española, con el ex regidor como figura más representativa de un nutrido grupo de personas que sufrió, junto a sus familiares, prisión, tortura, vejaciones e incluso muerte a causa de sus ideas políticas.

CÉSAR COLLARTE - BUEU
Flores y versos para la memoria y contra la intolerancia. La Asociación de Amigos de Johán Carballeira rindió ayer homenaje al ex alcalde buenense y, por extensión, a todos los represaliados del municipio. Ésa fue la fórmula que ayer escogió la Asociación de Amigos de Johán Carballeira para rendir homenaje al ex alcalde de la villa y, por extensión, a todos los represaliados del municipio. Queriamos que fose un acto aberto, non só para Johán Carballeira senón para o resto de represaliados, para os familiares que foron desprezados ou para as mulleres que foron humilladas, manifestó el presidente del colectivo, Manuel Mosteiro.
A los sones de varias piezas tocadas por gaiteiros y tamborileros se dieron cita decenas de personas alrededor del monumento a Johán Carballeira, que, diez años después de haber sido erigido, estrenaba placa y contaba con un entorno adecentado. Allí estaba buena parte del grupo de gobierno, con el regidor Félix Juncal a la cabeza. También el poeta Xosé María Álvarez Cáccamo, que fue el encargado de tomar la palabra para manifestar que no ha existido reconciliación sino una enorme losa de silencio y, a continuación, leer una poesía titulada Crónica do espanto. Galiza 1936 en la que se hacía un breve repaso a esas fechas oscuras del pasado reciente español.
Luego fue el momento de la ofrenda floral, a cargo de sendos hijos de represaliados. Manuel López (hijo de José de la Torre) y Carmen Chapela (hija de uno de los canteros de A Portela), ésta con lágrimas en los ojos, depositaron el ramo en el monumento entre los aplausos de los presentes. Está ben recordalo despois de tanto tempo. A maior pena que teño é non ter unha foto do meu pai, señaló posteriormente. El cierre del acto fue la interpretación del Himno de la República, encadenado con el Himno Galego, que cantaron la mayoría de las personas que asistieron al homenaje.

martes, 21 de abril de 2009 a las 12:40

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Moaña, Ardan y Cangas.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 23:50:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE