Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cristiñade

Pontevedra - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CRISTIñADE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cristiñade, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cristiñade puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cristiñade

Cristiñade > Noticias

"Cristiñade Recordate"

Rogamos a todos los que puedan aportar Fotos antiguas relacionada con gentes, lugares ,actos, o cosas de la Parroquia de Cristiñade las envien a al siguiente correo antorchaav@hotmail.com ,dando los mas dactos posibles de la foto, esta asociacion les quedara muy agradecida, nosotros le enviaremos informacion al respecto del acto en cuestion , agradecemos la colavoracion y la difusion de esta peticion a vuestros amigos y allegados, gracias.

domingo, 02 de diciembre de 2007 a las 20:32

 

"Cristiñade Recordate"

La parroquia de Cristiñade esta organizando un evento de caracter social para todos los vecinos Ausentes y Presentes en la Parroquia, es un acto que Organiza la casa cultural "Antorcha" para poder pasar un dia de convivencia entre todos los vecinos con diversos actos, Exposiciones de Fotos antiguas, Teatro, Folklor ; y una comida de confraternidad, con baile y finalizando con queimada. Esperamos que todos los vecinos esten donde esten puedan asistir en el mes de Agosto del 2008 a este evento, para ello ponemos una direccion de correo antorchaav@hotmail.com donde podeis pedir toda informacion al respecto, y esperamos que difundais la noticias entre vuestros allegados y amigos que esten ligados a la parroquia de Cristiñade.

domingo, 02 de diciembre de 2007 a las 20:22

 

CRISTIÑADE RECORDATE......

CRISTIÑADE RECORDATE......

Cristiñade esta trabajando en un proyecto socio-cultural a celebrar en el mes de Agosto del 2008. Este proyecto que llevara por nombre "Cristiñade Recordate" es con la finalidad de poder reunir a todos los vecinos esten donde esten y tengan la voluntad y medios de poder pasar un dia juntos, queremos tener aqui a los que por cualquier motivo tuvo que dejar la parroquia se encuentre donde sea o en el pais que sea, la jornada estara compuesta de exposicion hetnografica, fotografia, vide-reportages, desfile de ropa de epoca y todo aquello que nos pueda identificar con nuestro pasado, una comida,grupo de vaile regional,teatro, baile, y cierre con una "queimada" con los "conxuros" de rigor.
Toda persona que sienta curiosidad por esta noticia, informacion, etc puede ponerse en contacto con nosotros en el Himel: urcela@msn.com , y que la comente con los que pueden ser interesados en este acontecimiento, sobre todo a emigrantes e hijos de emigrantes por el mundo

informa: S. Rivero

martes, 27 de noviembre de 2007 a las 14:35

 

CABAZAS DE CRISTIÑADE

                           CABAZAS DE CRISTIÑADE



As cabazas que se vendían na Feira dos Remedios en Ponteareas, procedían na súa maioría, da parroquia de Cristiñade. Normalmente,eran sempre as mesmas persoas as que se dedicaban a tal menester.

Despois de sementadas, e cando xa tiñan como medio metro de altura (as plantas), facíase unha viña, da cal penduraban as cabazas, e así evitar o seu contacto coa terra, para que non pudríran.

Chegado o tempo da súa colleita, estas eran postas o fume para a súa curación, unha vez afumadas e curadas, lavábanse ben, facíaselle o burato con un ferro quente, normalmente unha apéalla do cancil, e despois viciábase de semente, facíaselle a coleira (toda unha arte) podendo ser de vimbio manso.

As que se utilizaban como viñateiras, eran curadas no viño novo, cando este estaba na súa fermentación.

Hoxe en día non se cultivan, o cal non quere dicir que non se puidera.

sábado, 13 de octubre de 2007 a las 22:53

 

OLLO Ó DATO

OLLO Ó DATO

NECESITABA QUE ALGUÉN DE CRISTIÑADE FIXERA UN TRABALLO DE COMO SE FAN (CAL É PROCEDEMENTO) AS CABAZAS QUE VENDÍAN A XENTE DE AÍ NA FEIRA DOS REMEDIOS DE PONTEAREAS. ERAN AS CHAMADAS DE PEREGRINO OU VIÑATEIRAS. GRACIAS.
OUTRA COUSA: ESTA PÁXINA ESTÁ MOI BEN PERO HABERÍA QUE TER UN POUCO MAIS DE COIDADO NA ORTOGRAFÍA COMO NO ARTIGO TITULADO "FIESTA DE SAN CIBRÁN DE CRSITIÑADE". ASÍ ATÓPASE: NON USA TILDES EN DÍA, SALIÓ, UNIÓ, ETC.LOGO ANTIGÜEDADE NON USA A DIÉRESE; PON ALA EN VEZ DE A LA; ARRIBA CON "V"; RECIBIDAS TAMEN CON "V", ETC. qUE ALGUÉ FAGA A FUNCIÓN DE CORRECTOR. GRACIAS DE NOVO.
MALENA DISOTE

domingo, 16 de septiembre de 2007 a las 21:16

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bugarin, Vilacoba y Taboeja.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 3:20:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE